Coste de amortización anticipada PPD

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Lo mejor en estos casos es acudir a las fuentes. Porque el/la comercial te puede decir lo que él/ella crea pero puede no estar correctamente informado/a. O sea, recomendable leerse los detalles del contrato, en algún sitio estará contemplado y especificado qué pasa en caso de cancelación y tal.

Salu2.
Yo le pregunté en su momento al comercial que me vendió el coche si se podía cancelar el último año, porque eso me lo había comentado un comercial de otro concesionario (en ese momento no sabía que se podía cancelar al poco de firmar la financiación),y literalmente me contestó que no merecía la pena cancelar, que no iba a ahorrar mucho…😆
Y esta semana me llamó bastante contrariado porque al cancelar (en mi caso a finales de año) a él “le había ido al bolsillo” porque “perdió” los descuentos que me había hecho por financiar…en fin.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Para que os hagáis una idea.
A falta de 24 cuotas (de 48 en total) he cancelado la financiación, he pagado el restante y me he ahorrado casi 800€... Aquí ya cada uno vera si le merece la pena o no...
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
El miércoles pasado fui a hacer el mantenimiento de los 15000 Km y no me cobraron nada, habiendo cancelado antes de pagar la primera cuota…me mantienen los primeros 4 mantenimientos.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola, yo tengo la misma info, me sale mejor financiando y cancelar al tercer o 4 mes que pagarlo al contado, calculando intereses, penalización y demás.
La bonificación que te dan por financiar, no la vas a devolver porque has financiado, lo que viene escrito y contratado es que te penalizan con el 1% del capital pendiente, en mi caso unos 160€. tu derecho siempre es cancelar por adelantado, faltaría mas, y vien muy claro la penalización por realizarlo
Creo recordar que al contado pagaba unos 2500€ mas y haciendo esto, pagaré unos 450€ menos además de tener, los mantenimientos y el año de garantía.
El seguro directamente dije que no lo quería, no quiero un coche nuevo con franquicia, lo haré con mi aseguradora.

De todos modos aún estoy en fase embrión en todo este proceso de compra con toyota.

saludos!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo les llamé y me informaron muy bien de como quitarlo a los tres años sin perder la promoción. Merece la pena porque la mitad de mi cuota eran intereses.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo les llamé y me informaron muy bien de como quitarlo a los tres años sin perder la promoción. Merece la pena porque la mitad de mi cuota eran intereses.
Yo hice el calculo al de dos años y al de tres y era prácticamente lo mismo, si no idéntico.
Al de dos años no pagabas intereses por los dos años restantes, pero pagabas la penalización.
Al de tres años no pagabas penalización pero pagabas intereses.

Podía haber esperado al tercer año sinceramente ya que era lo mismo, pero preferí quitármelo y olvidarme del tema.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Desde luego lo tienen bien estudiado, a mi me dijeron que daba igual hacerlo en junio que en julio pues se compensaban los intereses con la bajada del 1% al 0,5% por cancelación, así que esperé. Al menos no hemos pagado la burrada de intereses y sobreprecio que se paga ahora por un utilitario compacto, en mi caso el HB.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Ah y en la opción de reserva de dominio dice que el vehículo no tiene cargas, parece que no hicieron la reserva de dominio.
 

bebelord

Forero Novato
Vehículo/s
Audi A4
Hola, yo tengo la misma info, me sale mejor financiando y cancelar al tercer o 4 mes que pagarlo al contado, calculando intereses, penalización y demás.
La bonificación que te dan por financiar, no la vas a devolver porque has financiado, lo que viene escrito y contratado es que te penalizan con el 1% del capital pendiente, en mi caso unos 160€. tu derecho siempre es cancelar por adelantado, faltaría mas, y vien muy claro la penalización por realizarlo
Creo recordar que al contado pagaba unos 2500€ mas y haciendo esto, pagaré unos 450€ menos además de tener, los mantenimientos y el año de garantía.
El seguro directamente dije que no lo quería, no quiero un coche nuevo con franquicia, lo haré con mi aseguradora.

De todos modos aún estoy en fase embrión en todo este proceso de compra con toyota.

saludos!
Hola!!
Perdona pero no entiendo.
No es mejor cancelar al día siguiente de dar la entrada?
Por qué esperar al tercer o cuarto mes?

Es para no tener que pagar el descuento/promoción de financiación?
No entiendo muy bien!
Gracias por la info!!
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Hola!!
Perdona pero no entiendo.
No es mejor cancelar al día siguiente de dar la entrada?
Por qué esperar al tercer o cuarto mes?

Es para no tener que pagar el descuento/promoción de financiación?
No entiendo muy bien!
Gracias por la info!!
Buenas! El mantener la financiación durante 3 o 4 meses es para que se active el plan de mantenimiento de 4 años que dan con la misma.
Según comercial tarda 3 meses...veremos, una vez activado dicho plan, ya no se pierde.
Otra cosa la bonificación tampoco se devolvía, ya que me han bonificado por financiar y he finaciado, no he visto que ponga que por cancelar de forma anticipada, te hagan devolver la bonificación, en mi caso de 450€. Se devuelve el 1% del capital restante y esto tb hablado con el comercial.
He visto que muchas personas la han devuelto... Será un paso que tendré que descubrir un situ jejeje.
Un saludo compis
 

Majesan

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Sedan MY22
Buenas! El mantener la financiación durante 3 o 4 meses es para que se active el plan de mantenimiento de 4 años que dan con la misma.
Según comercial tarda 3 meses...veremos, una vez activado dicho plan, ya no se pierde.
Otra cosa la bonificación tampoco se devolvía, ya que me han bonificado por financiar y he finaciado, no he visto que ponga que por cancelar de forma anticipada, te hagan devolver la bonificación, en mi caso de 450€. Se devuelve el 1% del capital restante y esto tb hablado con el comercial.
He visto que muchas personas la han devuelto... Será un paso que tendré que descubrir un situ jejeje.
Un saludo compis
Hola a todos, creo que cada uno debe leer y releer bien sus contratos y sobre todo sus facturas porque de lo que nos dicen los comerciales a lo que luego resulta ser hay gran diferencia. En algunas puedes ver auténticas barbaridades que si pasaran por la AEAT tendrían más de un problema porque no te pueden regalar nada que no aparezca posteriormente en las facturas. Todos son argucias de que te regalan tal y cual y que aparecen en los pedidos, pero que luego o no se reflejan o se reflejan de forma diferente en las facturas, mucho cuidado con eso. Yo he cancelado totalmente la financiación antes del primer pago con tan solo la penalización del 1% estipulado en el contrato, pero también he comprobado que en mis facturas "ya he pagado " tanto el contrato de mantenimiento como el seguro que me decían me habían regalado con lo cual nadie te puede quitar lo que has pagado en tus facturas. De momento lo único que me han notificado es que estoy al corriente totalmente de la financiación sin ninguna más que la ya abonada. Saludos.
 

P.M

Forero Novato
Buenas!

Los últimos presupuestos con financiación que he recibido vienen con una última hoja, que es una nota dónde explica que hay devolver la bonificación por financiar.

A todo esto, según un comercial, si espero un año para cancelar, concretamente hasta pagar la 13a cuota, no perdería los 4 mantenimientos, ni el 4o año de garantía (que según dice es en Europa, y no sólo el en España como los 15 pasando sus revisiones), aunque si tendría q devolver los 450€ de bonificación).

Según otro comercial de otra zona, además de esos 450€, el cliente deberá abonar los otros descuentos, como el de “Financiacion Toyota Easy 49 meses” de unos 700€.

Al comentar con otro comercial la cancelación antes del 2o mes, cambió de versión, para acabar diciendo que al contado me saldría mejor…

Me da la impresión que el concesionario y/o el comercial tienen algún incentivo/bonus si el cliente mantiene la financiación el máximo tiempo.

Y que la mayoría de comerciales te dicen lo que quieres oir, como que puede ir en el asiento de atrás una persona delgada entre 2 sillitas, sin saber que tipo de sillitas, porque si son de bebé, es q no puedes ni entrar en el coche…

Por todo esto, perdón si os hago volver a contestar, si queréis, pero podríais decirme si los que habéis financiado y cancelado, además del 1%, habéis tenido que pagar algo más? Como comisión de apertura, devolver bonificación…?

Y cuando lo cancelasteis? Me refiero si ha sido este año, o hizo ya algunos…

Muchas gracias!
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
La bonificación si cancelas antes de los 3 años creo que es, se la tienes que devolver si
 
Arriba