Coste de amortización anticipada PPD

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Yo cancelé a los pocos días de firmar y pagué el 1% del capital pendiente más intereses y devolver la promoción por financiación…
Esto es lo que me refiero con los casos que estoy leyendo. Lógicamente, Toyota no os va a informar de la opción de desistimiento, pero si cancelais antes de 14 días naturales de la formalización del préstamo, y lo hacéis solicitándolo como indica la cláusula, no hay que pagar ese 1%.
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Esto es lo que me refiero con los casos que estoy leyendo. Lógicamente, Toyota no os va a informar de la opción de desistimiento, pero si cancelais antes de 14 días naturales de la formalización del préstamo, y lo hacéis solicitándolo como indica la cláusula, no hay que pagar ese 1%.
Pues igual les envío un mail a ver qué me contestan, porque en mi caso fueron casi 159 euros…
 

Viyu6

Forero Activo
Hola a todos,

Vengo leyendo el foro y os quería preguntar si hago bien los números. En mi caso, para un TS doy una entrada de 10K y según la oferta, la última quota serían 14.615€.

Si cancelo antes de que me pasen la 1a quota, la cancelación me saldría por 14615 + 1% (146€) + 450€ (bonificacion TFS) = 15.211€

Es correcto?

Gracias!!
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Hola a todos,

Vengo leyendo el foro y os quería preguntar si hago bien los números. En mi caso, para un TS doy una entrada de 10K y según la oferta, la última quota serían 14.615€.

Si cancelo antes de que me pasen la 1a quota, la cancelación me saldría por 14615 + 1% (146€) + 450€ (bonificacion TFS) = 15.211€

Es correcto?

Gracias!!
En principio sí, pero mejor pedir una simulación de cancelación total, así sabrás exactamente lo que tendrías que pagar…
 

168259

Forero Experto
Hola a todos,

Vengo leyendo el foro y os quería preguntar si hago bien los números. En mi caso, para un TS doy una entrada de 10K y según la oferta, la última quota serían 14.615€.

Si cancelo antes de que me pasen la 1a quota, la cancelación me saldría por 14615 + 1% (146€) + 450€ (bonificacion TFS) = 15.211€

Es correcto?

Gracias!!
Lo que no estoy seguro es que si te hicieron un descuento por financiar dicho descuento te lo quieran cobrar, porque seguramente tendrán todos los cabos bien atados y sabrán que descuento se le aplico a cada uno. Habría que mirar en el contrato de la financiación si hay alguna cláusula que indique lo que te comento.
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Hola a todos,

Vengo leyendo el foro y os quería preguntar si hago bien los números. En mi caso, para un TS doy una entrada de 10K y según la oferta, la última quota serían 14.615€.

Si cancelo antes de que me pasen la 1a quota, la cancelación me saldría por 14615 + 1% (146€) + 450€ (bonificacion TFS) = 15.211€

Es correcto?

Gracias!!
Ni de lejos. Si el coche vale 30.000€ y das 10.000 de entrada, te faltan por pagar 20.000, que será la cantidad a financiar, de los cuales 15.000 seran la última cuota, pero hay 5.000€ que pagas dentro de las cuotas de los 4 años, junto con los intereses de los 20.000 que financias.

Saludos.
 

Viyu6

Forero Activo
Hola a todos,

Me ha llamado el comercial y me ha confirmado los números que os pasé ayer. Aunque con vuestras respuestas me sigue generando dudas. La diferencia entre la oferta con el PPD i al contado varia unos 1500€ y me gustaría tenerlo bastante claro para coger la mejor opción.

Algun forero puede confirmar cuál es el cálculo bueno?
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola a todos,

Me ha llamado el comercial y me ha confirmado los números que os pasé ayer. Aunque con vuestras respuestas me sigue generando dudas. La diferencia entre la oferta con el PPD i al contado varia unos 1500€ y me gustaría tenerlo bastante claro para coger la mejor opción.

Algun forero puede confirmar cuál es el cálculo bueno?
Los números que pasaste ayer supongo que no están bien.
Según tus cálculos pagarías:
10.000+15.211= 25.211 euros.
Cuánto vale ese mismo coche al contado? 26.500-27.000?
 

laupi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140h Style
Esto es lo que me refiero con los casos que estoy leyendo. Lógicamente, Toyota no os va a informar de la opción de desistimiento, pero si cancelais antes de 14 días naturales de la formalización del préstamo, y lo hacéis solicitándolo como indica la cláusula, no hay que pagar ese 1%.
Pero se pierden los servicios con el desistimiento? Yo tengo la opción de desistimiento o luego hacer una cancelación anticipada, dónde me han asegurado que mantendrían los beneficios asociados (seguro, mantenimientos, etc..)
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Los mantenimientos los has pagado, no tiene nada que ver con la financiación, solo se pierde el descuento que te hayan hecho asociado a financiar.
 

Jesman_

Forero Activo
Pero se pierden los servicios con el desistimiento? Yo tengo la opción de desistimiento o luego hacer una cancelación anticipada, dónde me han asegurado que mantendrían los beneficios asociados (seguro, mantenimientos, etc..)
Entiendo que con el desestimiento lo mas probable es que pierdas los servicios asociados. No lo pregunté.

A mi me comentaron que con la cancelación tras cuatro meses solo tendría que devolver el descuento por financiación. Los servicios asociados se mantenían.
 

Jesman_

Forero Activo
Los mantenimientos los has pagado, no tiene nada que ver con la financiación, solo se pierde el descuento que te hayan hecho asociado a financiar.
Ahora que lo comentas, quizas lleves razón. Pero: ¿Se mantienen el seguro a todo riesgo con franquicia y el cuarto año de garantia ampliado?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El cuarto año está dentro del mantenimiento, seguro a mi no me dieron y lo desconozco.
 

Jesman_

Forero Activo
El cuarto año está dentro del mantenimiento, seguro a mi no me dieron y lo desconozco.
El cuarto año se refiere a las condiciones y coberturas que la ley indica para los dos años (3 en el caso de Toyota) de garantía de un vehículo nuevo. Es más amplio que lo que recoje los 10 años de Toyota si haces el mantenimiento con ellos cada año/15.000 kms. Hubo hilo donde se habló de ello. Específicamente tendría que mirar las diferencias. "Garantía extracare 3+1".

Cada uno debe valorar si le compensa, que regalar, al final, no te regalan nada.
A mí si me incluía seguro a todo riesgo 1 año con franquicia de 150.

Entiendo que si desisto pierdo esas condiciones, si cancelo me dijeron que no, excepto devolver descuento por financiación.

Si lo cancelas antes de los primeros 6 meses a mí me salía lo comido por lo servido o un poco ventajoso para mí. A partir de ahí dada vez más caro. El prestamo de mi banco un TAE mucho mejor.
 

laupi

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140h Style
El cuarto año se refiere a las condiciones y coberturas que la ley indica para los dos años (3 en el caso de Toyota) de garantía de un vehículo nuevo. Es más amplio que lo que recoje los 10 años de Toyota si haces el mantenimiento con ellos cada año/15.000 kms. Hubo hilo donde se habló de ello. Específicamente tendría que mirar las diferencias. "Garantía extracare 3+1".

Cada uno debe valorar si le compensa, que regalar, al final, no te regalan nada.
A mí si me incluía seguro a todo riesgo 1 año con franquicia de 150.

Entiendo que si desisto pierdo esas condiciones, si cancelo me dijeron que no, excepto devolver descuento por financiación.

Si lo cancelas antes de los primeros 6 meses a mí me salía lo comido por lo servido o un poco ventajoso para mí. A partir de ahí dada vez más caro. El prestamo de mi banco un TAE mucho mejor.
Ya que son 14 días y a mi me entregan el coche el lunes que viene, esperaré a preguntar al concesionario hasta tener el coche en mano (por si acaso), pero según fuentes no fiables te mantienen los beneficios al desistir, a excepción del descuento de financiación. De todos modos la diferencia entre cancelar y desistir es poco más del 1% por lo que tengo entendido
 
Arriba