Coste de amortización anticipada PPD

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Sí, espero q no me pongan ninguna pega, ya iré contando cómo va yendo todo…
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Os comento, a principio de mes cancelé el PPD, como dije en mis anteriores posts si tenéis contratado el seguro de pago(cuando lo hice eran unos 300 o 400). En mi contrato hay una cláusula en el que dice que si se cancela devuelven la parte proporcional no consumida, por ejemplo si son 400€ y lo cancelas en el 3er año, tendrían que devolverte unos 100.
Aquí viene lo interesante, esa devolución no es automática, tienes que solicitarlo expresamente en Toyota Bank y que si no dices nada el sistema no devuelve nada..., es lo que me dijo la comercial cuando pregunté si era automático.
El tiempo de devolución del mismo es de unos 45 o 50 días y se hace mediante transferencia a la misma cuenta donde estaban domiciliados los recibos, y que no mandan ningún email ni nada notificando la devolución, asique hay que estar pendientes...
Asique os animo a todos los que hayáis cancelado el PPD y teníais el seguro y no habéis dicho nada a reclamar lo que viene en el contrato, que es un dinerillo...
Un saludo,
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Mirad bien el contrato, si te han dado algún beneficio es más que probable que si lo cancelas antes de X tengas que devolverlo. Por ejemplo a mi en su momento por hacerlo con el PPD te daban descontaban X y daban de regalo el navegador y si lo cancelabas en los 3 primeros años, aparte de pagar lo que te quedaba +1%, tenías que devolver(pagar) lo que te habían dado. Por eso aconsejo leer detenidamente el contrato para que luego no haya sorpresas...
Para ver cómo quedaría todo, en Toyota Bank han puesto un simulador online(e instantáneo) de cancelación donde se ve realmente como quedaría todo...
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Mirad bien el contrato, si te han dado algún beneficio es más que probable que si lo cancelas antes de X tengas que devolverlo. Por ejemplo a mi en su momento por hacerlo con el PPD te daban descontaban X y daban de regalo el navegador y si lo cancelabas en los 3 primeros años, aparte de pagar lo que te quedaba +1%, tenías que devolver(pagar) lo que te habían dado. Por eso aconsejo leer detenidamente el contrato para que luego no haya sorpresas...
Para ver cómo quedaría todo, en Toyota Bank han puesto un simulador online(e instantáneo) de cancelación donde se ve realmente como quedaría todo...
Sí, ya hice varias simulaciones de cancelación, cómo habría q hacer para hacerla efectiva? Llamar a Toyota?
Entiendo q lo que sale en la simulación es lo que hay que pagar no?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Sí, ya hice varias simulaciones de cancelación, cómo habría q hacer para hacerla efectiva? Llamar a Toyota?
Entiendo q lo que sale en la simulación es lo que hay que pagar no?
Si, tienes dos opciones, o llamas y dices que quieres cancelar y te darán las indicaciones(número de cuenta, etc, etc) o solicitas la simulación de cancelación a través de la web de Toyota Bank(hay dos simulaciones una que es automática e instantáneo y otra que les llega a ellos una solicitud y te contestan con un PDF, esa es en la que te contestan con las instrucciones).
Una vez hecha la transferencia a las 24/48h(cuando les llegue la transfe) en Toyota Bank puedes descargar el certificado de cancelación y puedes consultar si tienes reserva de dominio o no ( en mi caso no tenía)
Si tiene reserva de dominio y quieres levantarla tendrás que hablar con ellos y te dicen lo que tienes que hacer (y pagar ya que creo que ese coste lo asume el que la levanta). Aparte de eso si tienes el seguro asociado al pago, tendrás que llamar(una vez cancelado) para decir que te devuelvan la parte proporcional no consumida...
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Hola, ayer cancelé la financiación, pedí a Toyota Bank una simulación y me la enviaron por mail, también les pregunté por mail y teléfono si afectaba a los 4 mantenimientos y cuarto año de garantía y me comentaron que no.
En el archivo que me enviaron con la simulación indicaron que en 1 mes podría pedir el certificado de cancelación total del préstamo y tendré que mirar lo de la reserva de dominio.
En principio creo que no va a haber ningún problema, eso espero…
Al cancelar tan pronto sale un precio razonable.
 

romanomanu

Forero Activo
Vehículo/s
corolla style
Hola, ayer cancelé la financiación, pedí a Toyota Bank una simulación y me la enviaron por mail, también les pregunté por mail y teléfono si afectaba a los 4 mantenimientos y cuarto año de garantía y me comentaron que no.
En el archivo que me enviaron con la simulación indicaron que en 1 mes podría pedir el certificado de cancelación total del préstamo y tendré que mirar lo de la reserva de dominio.
En principio creo que no va a haber ningún problema, eso espero…
Al cancelar tan pronto sale un precio razonable.
Buenas,pero cuánto tiempo ha pasado ya?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Os comento, a principio de mes cancelé el PPD, como dije en mis anteriores posts si tenéis contratado el seguro de pago(cuando lo hice eran unos 300 o 400). En mi contrato hay una cláusula en el que dice que si se cancela devuelven la parte proporcional no consumida, por ejemplo si son 400€ y lo cancelas en el 3er año, tendrían que devolverte unos 100.
Aquí viene lo interesante, esa devolución no es automática, tienes que solicitarlo expresamente en Toyota Bank y que si no dices nada el sistema no devuelve nada..., es lo que me dijo la comercial cuando pregunté si era automático.
El tiempo de devolución del mismo es de unos 45 o 50 días y se hace mediante transferencia a la misma cuenta donde estaban domiciliados los recibos, y que no mandan ningún email ni nada notificando la devolución, asique hay que estar pendientes...
Asique os animo a todos los que hayáis cancelado el PPD y teníais el seguro y no habéis dicho nada a reclamar lo que viene en el contrato, que es un dinerillo...
Un saludo,
Me quedo loco con esto que comentas del seguro de pagos. Me parece una cachondada del ocho por parte de Toyota Bank. O sea, para empezar te cobran preventivamente y por anticipado un servicio que no te han dado aún, y cuyo coste financiero de dicho pago anticipado lo estás soportando tú, claro, pero es que si luego cancelas anticipadamente encima tienes que perseguirlos para que te devuelvan tu propio dinero! Lo suyo sería que te cobraran la cuota del seguro de pagos mes a mes. En fin, esto si no es un abuso está muy cerca de serlo. Qué paciencia hay que tener en esta vida... Ánimo con ello!

Salu2.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Está claro que si no te la meten al principio lo hacen al final, pero es lo que hay. El que no tenga paciencia, ni quiera pasar por el aro, siempre estará la selva, allí nadie te pedirá nada, aunque ya mismo no estará ni la selva . . .
Edito: Pensándolo bien prefiero pasar por el aro, que en la selva lo mismo te muerde (o te pilla por la retaguardia, que es muchísimo peor) un simpático mono y te pone el trasero al rojo vivo . . .🤔🤪😂.
 
Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Os comento la última respecto al seguro de pagos. En mi caso el importe fue de 400,04€ y cancelé el préstamo al finalizar el 3er año por tema de penalizaciones. Cómo el préstamo era de 4 años, sale que el seguro vale 400/4=100€ año. Por lo que me deberían haber devuelto esa cantidad aprox. Pues lo quee han devuelto son 62,20. Llamo a Toyota para ver cómo han hecho las cuentas y me dicen que ellos no calculan nada, que quién calcula eso es Metlife(la aseguradora) y que les llame(me dan el tlf).
Llamo a Metlife y me dicen que ellos no gestionan la devolución, que eso lo hace ToyotaBank.
Vuelvo a llamar a ToyotaBank con la contestación de Metlife y me dicen que eso no es así... Se supone que han quedado en hablar entre ellos y me llaman.
Si cancelais y tenéis el seguro(y habéis reclamado la devolución), comprobad que está todo correcto...
Os mantendré informados de cómo queda el asunto...
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Después de leer todo el hilo para informarme de como funciona la financiación de Toyota Easy (antiguo PPD) y su cancelación anticipada, me ha quedado claro que habría que pagar el 1% del capital pendiente y el importe que aparezca en la cláusula 8 del contrato de cancelación como bonificación, que sería la parte proporcional aunque habría que reclamarlo a Toyota, porque de primeras no lo hacen y te reclaman el importe íntegro independientemente de cuando se realice.

Lo que no he leído en todo el hilo, es una opción que aparece en el contrato y que es por Ley, y es el "derecho de desistimiento", y que permite solicitar la anulación de la financiación dentro de los 14 días naturales siguientes sin comisión ni penalización ninguna, aunque sí hay que devolver la bonificación. Con esta opción, como mínimo te ahorras el 1% de cancelación, pero no me queda muy claro si también la comisión de apertura (que entiendo que sí). Os pego una parte de la cláusula del contrato, pero para aquellos que tengan pensado cancelar la financiación al día siguiente, tenerlo en cuenta porque estáis en vuestro derecho:

Captura.PNG

Por otro lado, el tema de la reserva de dominio. En el caso de que lo hayan registrado (que veo muchos casos en los que no), no me ha quedado muy claro que coste tiene la tramitación del levantamiento por parte de Toyota una vez pagada la deuda, pero si es muy alto, os recomiendo que lo hagáis por vuestra cuenta, porque es un trámite sencillo y normalmente solo se pagan las tasas correspondientes. Recientemente he realizado el trámite de otro coche, y sólo tuve que pedir la carta de cancelación a la financiera (era Ford, y tardó 2 días en llegar a casa), y con el documento físico ir al registro de bienes muebles correspondiente, que en mi caso fue en Madrid y no hace falta ni cita previa, y entregas el original rellenando un formulario y pagando unas tasas de 7 €.

En una semana ya está comunicado a tráfico y levantado el registro de dominio, y para comprobarlo puede solicitar el informe de la DGT y comprobarlo. El informe de pago te indica los detalles, pero puedes solicitar el gratuito que te aparece con "advertencias" y si no tienes nada más como multas pendientes, es la reservad de dominio.
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Yo cancelé a los pocos días de firmar y pagué el 1% del capital pendiente más intereses y devolver la promoción por financiación…
 
Arriba