Coste de amortización anticipada PPD

marquitos

Forero Activo
Vehículo/s
toyota touring sport
En qué momento pedís que os devuelvan el seguro de vida a la firma del contrato??

Y qué cantidad es el seguro de vida??
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
En qué momento pedís que os devuelvan el seguro de vida a la firma del contrato??

Y qué cantidad es el seguro de vida??
¿Te refieres a la parte de Protección Toyota que te ponen en el contrato? Puedes decir que no la quieres en cualquier momento antes de firmar y te descuentan ese seguro (o no aparece) aunque no recuerdo la cantidad exacta. A mi me dieron otra oferta sin ese concepto una vez acordamos todo.
 

Flures

Forero Habitual
La financiación es un latrocinio de cojones. Estos de Toyota se les ha subido la fama de los híbrido, que si, sin los putos amos pero de momento no compro!
 

sangunedo

Forero Activo
Buenas,
He comprobado en la página del Banco Toyota que puedes hacer una simulación y te la da al momento. Yo creo que trae a cuenta.
La única duda que tengo....¿Las revisiones de los 4 años o 160000 km las sigues teniendo aunque canceles?
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas,
He comprobado en la página del Banco Toyota que puedes hacer una simulación y te la da al momento. Yo creo que trae a cuenta.
La única duda que tengo....¿Las revisiones de los 4 años o 160000 km las sigues teniendo aunque canceles?
Tengo un hoja con los 4 mantenimientos que no aparece (o no la he visto) ninguna condición de que desaparezca si cancelo.
 

JRM

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
En qué momento pedís que os devuelvan el seguro de vida a la firma del contrato??

Y qué cantidad es el seguro de vida??
Puff, el seguro de vida de marras. Ya abrí yo un hilo acerca del mismo con lo que me costó quitarlo del medio para el Yaris que compré. Si no has recibido aun el coche, habla directamente con tu comercial, que cancele la financiación que te ha sacado y te la vuelva a hacer quitándote el seguro de marras. Yo firme el contrato con el seguro y sabía que podías cancelarlo en cualquier momento. Llamé a METLIFE (la aseguradora que te hace el seguro), les dí el número de póliza y me dijeron que la póliza no existía, que me dirigiera directamente a la financiera de Toyota. Llamé a la financiera de Toyota y de primeras me decían que eso no se podía cancelar, les dije lo que ponía expresamente en el contrato firmado y tras más de 10 minutos esperando me comentan que les mande un correo electrónico a la cuenta que me facilitaron exponiendo por escrito que quiero la cancelación. Tras más de una semana sin contestación por fin tengo respuesta y me comentan que para poder cancelar el seguro tengo que dirigirme al concesionario donde firmé el contrato para cancelarlo. Por último, llamé al comercial, me comió la oreja de que eso era un follón y que además que si me pasaba algo y patatín y patatán, total que al final la solución era deshacer el contrato y volverlo a firmar sin el seguro.

Otra cosa que recomiendo siempre, pagar la comisión de apertura al contado, porque los sabiondos de las financieras te la meten en la financiación con sus correspondientes intereses. Quitando seguro y comisión de apertura te baja la cuota entorno a 20-25€ fácil.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
La financiación es un latrocinio de cojones. Estos de Toyota se les ha subido la fama de los híbrido, que si, sin los putos amos pero de momento no compro!
Yo en el momento que lo hice calculé lo que me daban por los intereses que iba a pagar y no me pareció tanto. Siempre he visitado varios concesionarios de diferentes marcas y dependiendo de las ofertas puede haber modelos muy rebajados y marcas que parece no quieren vender. El Corolla es buen coche pero hay otras opciones muy válidas.
 

sangunedo

Forero Activo
Yo lo hice sin el apartado del seguro de vida......me salía mejor hacerlo por otro lado y ahora me alegro.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo en el momento que lo hice calculé lo que me daban por los intereses que iba a pagar y no me pareció tanto. Siempre he visitado varios concesionarios de diferentes marcas y dependiendo de las ofertas puede haber modelos muy rebajados y marcas que parece no quieren vender. El Corolla es buen coche pero hay otras opciones muy válidas.
Lo que pasa es que los tipos están subiendo, unido a que el precio en sí también, por lo que la cantidad de intereses se puede disparar. Hay que medir muy bien en los tiempos que corren...

Salu2.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
UPS! Por cierto. Toyota Coro

Me autoedito. 9.16€ TAE. Sigue siendo una barbaridad. Haciendo muchos calculos, veo que la trampa la tienen en unos mantenimientos desorbitados, sin posibilidad de quitarlos de la oferta inicial y financiados. En mi caso 1400€ en 4 años y extensión de garantía. El ahorro entre amortización anticipada total y finalización a fecha límite, es de 4000€. Contando que el seguro me lo devuelvan íntegramente.
FInanciando lo mínimo permitido 14.000€.
Opino lo mismo el mantenimiento del Corolla es donde ganan dinero. Hay coches con el mantenimiento mucho más barato, es decir, la mitad, pasando de hacerlos cada 30 000 km en vez de 15 000km.
 
Última edición:

Flures

Forero Habitual
Yo en el momento que lo hice calculé lo que me daban por los intereses que iba a pagar y no me pareció tanto. Siempre he visitado varios concesionarios de diferentes marcas y dependiendo de las ofertas puede haber modelos muy rebajados y marcas que parece no quieren vender. El Corolla es buen coche pero hay otras opciones muy válidas.
Pues si, tal cuál. La vendedora no tenía muchas ganas de atenderme. Opciones hay pero es que Toyota es la que más confianza me inspira.En híbridos no enchufables son los amos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pero eso se paga, antes podían ser 6000€ y ahora quizá 9000€, no se si merece la pena. Y te lo digo por experiencia, en poco tiempo he comprado otro coche convencional, solo tiene start-stop y el Corolla se queda atrás en algunos detalles (insonorización, multimedia, cierre de puertas, pintura...). Si es mas cómodo por el cambio automático y en ciudad gasta menos, pero si no necesitas esto, te puedes ahorrar un dinero en la compra.
 

Jesman_

Forero Activo
Hola.

El contrato de compraventa del Corolla lo realicé el pasado octubre. Y me dijo el comercial que si quería optar a la financiación debería solicitarlo en este momento y que luego ya a la hora de la entrega del vehículo podría optar entre pagarlo al contado o financiarlo (en este caso “disfrutando” del Toyota Easy complet y del descuento por financiación).

Abrí un hilo y me remitieron acertadamente aquí
 

Jesman_

Forero Activo
El comercial me ha asegurado que se puede cancelar la financiación a los 4 meses, pagando sólo:

a) 4 cuotas (100 % intereses al ser sistema francés)
b) Comisión de cancelación del 1% sobre el capital pendiente
c) Devolución “Promoción Financiación Toyota Easy 49m”: 450,00€
d) Pago de la cantidad pendiente:
Manteniendo de este modo el “Toyota Easy complet COROLLA SEDAN (Cares + Extracare + Seguro)”

Parece que coincide con lo que comentais algunos.

Espero que así sea.
 

Jesman_

Forero Activo
He hecho mis cálculos y si lo amortizo en los primero 4 meses me trae a cuenta. Cuánto más me alejo más se encarce el coste total ( me es más ventajoso para 4-5.000 € que puedo necesitar pedirlo en mi entidad bancaria.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Efectivamente, cuanto antes mejor y además solo tienes que devolver 450€ de promoción, en mi caso 800€, y por eso esperaré a que se cumplan los 3 años y no devolver esa promoción. Por cierto, por mas que releo el contrato no veo esa condición de los 3 años, a mi la promoción me la han metido como entrada del coche, ¿cómo lo han hecho en tu caso?
Edito: Ya me han dicho donde se encuentra la promoción de los 800€: pag 4 clausula 8
 
Última edición:

Jesman_

Forero Activo
Efectivamente, cuanto antes mejor y además solo tienes que devolver 450€ de promoción, en mi caso 800€, y por eso esperaré a que se cumplan los 3 años y no devolver esa promoción. Por cierto, por mas que releo el contrato no veo esa condición de los 3 años, a mi la promoción me la han metido como entrada del coche, ¿cómo lo han hecho en tu caso?
No sé si te he entendido bien.
Si esperas tres años vas a pagar un crédito con Toyota al 9% aprox. La entidad donde tienes la nómina o similar seguro que te mejora ese interés.
 

Xarri

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot 308
Entonces se puede amortizar en cualquier momento sin perder los mantenimientos y el cuarto año de garantía?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No sé si te he entendido bien.
Si esperas tres años vas a pagar un crédito con Toyota al 9% aprox. La entidad donde tienes la nómina o similar seguro que te mejora ese interés.
No, mi interés es mas bajo 6,5%, si cancelo antes de 3 años pago el 1%, después el 0,5% y no tengo que devolver los 800€. El último mantenimiento lo haré en marzo-abril y en junio cancelo. Si resto el mantenimiento a los intereses seguramente me quedaría igual que lo que me habría cobrado el banco.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Entonces se puede amortizar en cualquier momento sin perder los mantenimientos y el cuarto año de garantía?
Exacto no pierdes mantenimientos ni garantía, me lo acaban de confirmar, eso va a parte y lo hemos pagado aunque con descuento.
 
Arriba