Coste de amortización anticipada PPD

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Efectivamente, en el contrato, en unas cláusulas que se encuentran al final(en mi caso) y que por cierto está fuera de la sección de amortización viene lo de que hay que devolver lo que te beneficiarse del ppd si la cancelación se hace en los tres primeros años...
Tened en cuenta que todo esto lo tienen muy bien atado, sino sería un chollo ya que por PPD te saldría (en caso de amortizar lo en el primer mes) por entre 2000 y 4000€ menos que pagándolo al contado. Como se suele decir en estos casos... La banca siempre gana
Aquí en el foro hay compañeros que han cancelado el PPD al año y alguno dijo a los pocos meses y no tuvieron que pagar nada más que lo que quedaba por pagar del PPD
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Aquí en el foro hay compañeros que han cancelado el PPD al año y alguno dijo a los pocos meses y no tuvieron que pagar nada más que lo que quedaba por pagar del PPD
Depende del momento en el que compraron el coche y las cosas que regalaban en el PPD, en mi caso me regalaban el GO y daban aparte un descuento de 1080 que en un punto al final del contrato viene muy claro que sí lo cancelo antes de 3 anos lo tengo que devolver. Es muy fácil, pide una simulación de cancelación, yo la pedí y en la cancelación también me venía la penalización
 

Pablogc

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring
En qué apartado se puede hacer una simulación para ver lo que tendría que pagar por liquidar el préstamo del coche con Toyota?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Aquí en el foro hay compañeros que han cancelado el PPD al año y alguno dijo a los pocos meses y no tuvieron que pagar nada más que lo que quedaba por pagar del PPD
Aquí va el sitio en cuestión en mi contrato...
IMG_20210201_214840.jpg
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En qué apartado se puede hacer una simulación para ver lo que tendría que pagar por liquidar el préstamo del coche con Toyota?
Te tienes que meter en Mi Banco de Toyota y en consultas pedir que te manden una simulación, tarda un par de días...
 

toyofraud

Forero Novato
Pues en mi caso esos 560 euros no salen en el precio de la oferta. Tienes que sumar y restar en los números del contrato para descubrir ese sobrecoste. Y tienes que buscar al final del contrato en letra pequeñita que tienes esa penalización. Vamos a empezar poniendo una reclamación en consumo y lo mismo llegamos a más. Porque si esta es la política generalizada, están estafando a la gente. Cuanto más, cuando el contrato lo firmas en una tablet sin leerlo y no te llegan los papeles hasta un mes después.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Pues en mi caso esos 560 euros no salen en el precio de la oferta. Tienes que sumar y restar en los números del contrato para descubrir ese sobrecoste. Y tienes que buscar al final del contrato en letra pequeñita que tienes esa penalización. Vamos a empezar poniendo una reclamación en consumo y lo mismo llegamos a más. Porque si esta es la política generalizada, están estafando a la gente. Cuanto más, cuando el contrato lo firmas en una tablet sin leerlo y no te llegan los papeles hasta un mes después.
Eso de la tablet se está generalizando. Deberíamos pedir antes de la firma que nos remitieran el documento al e-mail para leerlo detenidamente. Si luego exigimos algo nos enseñarán lo que firmamos (sin leerlo) y nos achacarán que lo firmamos y leímos. Entre col y col y en medio de la confusión ellos a ganar. Yo, salvo que verdaderamente precise de financiación, nunca compraría un coche a plazos ¿qué pasa si me saliera más barato financiando? (me refiero al precio de partida: el precio final va a ser mucho mayor) Pues que no me compro el coche hasta que cuanto menos al contado me saliera igual que financiando. Y cuando les dices que no, que no financio, que si no me lo quieres vender al contado a un precio atractivo no te compro el coche.... pues entonces o por teléfono te hacen un buen precio al contado. Pero la primera tentación es hacerte un precio aparentemente más atractivo financiando por lo que ya sabemos.
 

toyofraud

Forero Novato
Eso de la tablet se está generalizando. Deberíamos pedir antes de la firma que nos remitieran el documento al e-mail para leerlo detenidamente. Si luego exigimos algo nos enseñarán lo que firmamos (sin leerlo) y nos achacarán que lo firmamos y leímos. Entre col y col y en medio de la confusión ellos a ganar. Yo, salvo que verdaderamente precise de financiación, nunca compraría un coche a plazos ¿qué pasa si me saliera más barato financiando? (me refiero al precio de partida: el precio final va a ser mucho mayor) Pues que no me compro el coche hasta que cuanto menos al contado me saliera igual que financiando. Y cuando les dices que no, que no financio, que si no me lo quieres vender al contado a un precio atractivo no te compro el coche.... pues entonces o por teléfono te hacen un buen precio al contado. Pero la primera tentación es hacerte un precio aparentemente más atractivo financiando por lo que ya sabemos.
Debería estar prohibido. Porque si a mí que estuve con mil ojos y soy una persona instruida, me la colaron, que no harán. De momento me han devuelto parte de la penalización fantasma. En el peor caso tendrían que aplicarla de manera proporcional al compromiso. Y no directamente. Con los que ya saben que están actuando de mala fe de manera generalizada.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo siempre que firmo algo lo leo, incluso en una tablet, al menos lo importante: la cuota, el tipo de interés, los seguros incluidos (que por supuesto dije no necesitar y me los quitaron). Di una buena entrada y saque un buen precio al concesionario y aun así sé que pagaré 3000€ de intereses (descontando 600€ de mantenimiento que me voy a ahorrar, mas un año de garantía adicional) y la tranquilidad de poder cambiar de coche en 4 años. Antes se podía comprar un coche para 20 años ahora no creo que ninguno lo aguante.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues no se vosotros pero a mi el comercial desde el primer momento me dijo que si cancelaba antes de los 3 años tenía que devolver los descuentos. Por lo que me aconsejaba que si al final me quería quedar el coche lo hiciese a partir del tercero que ya no tendría esa penalización... Por otra parte en cuanto firmé en la tablet me llegó el contrato firmado al correo electrónico al poco tiempo, no obstante le dije al comercial que me lo imprimiese en ese momento y me lo llevé también impreso.
También me dijo el comercial que podía cancelar el ppd sin problemas en (creo recordar 15) días posteriores a la firma.

Ya lo he dicho mil veces en este hilo pero para que lo tengan en cuenta los nuevos... Si has firmado el seguro de vida asociado al contrato y cancelas el PPD antes de que cumpla, te tienen que devolver la parte proporcional "no consumida" de dicho seguro de vida. Por lo menos viene así en una clausula del seguro de vida, lo hablé con toyota españa por correo y me dijeron lo mismo que eso lo devuelven una vez cancelado, la respuesta de Toyota la pegué en este hilo.

Un saludo,
 

toyofraud

Forero Novato
Pues os cuento cómo avanza esto. Como comentó otro forero, de momento me han devuelto la parte proporcional de la "penalización". Esto saben que es ilegal según la ley del consumidor y aún así nos la cuelan de manera extendida.

Además, a mí no me descontaron esos 560 euros. Tengo la oferta en un papel y entre la oferta y lo que aparece en la financiación hay justamente 560 euros de más (convenientemente escondidos). Pueden decir 560 como me podrían haber dicho 1700 que si aparecían como descuento de campaña en la oferta.

Pensaba que su negocio eran los coches y no los préstamos tramoa. Pero por supuesto esto no va a quedar así puesto que están actuando de mala fe ocultando información en el modelo normalizado. Acudiremos al defensor del cliente y después al banco de España o a donde corresponda porque esto ya se ha convertido en una cruzada personal en contra de sus malas artes.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenas,

Yo acabo de comprar, con el mismo sistema de financiación, ha habido comerciales que me han dicho que tengo que aguantar 4 años, otros que al 3º puedo y otros me han dicho que al de 1 año... eso si, todos me han dicho que unos 500€ de penalización + el 1% del pago faltante. Lo que no me han dicho es si deberia devolver el descuento por PPD.

1614335659737.png

Entiendo que debería pagar 800€+ (restante*1%) + 500€ de penalización.
 

israel2t

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla sedán
Os adjunto el resumen de cancelación total anticipada que me da Toyota a mi. El 1% mas 560 euros de la penalización de la campaña por anticipar antes de 36 meses.Screenshot_20210609-133206.png
 

Adri_84

Forero Novato
Buenas a todos, primero presentarme y daros las gracias por la toda la info que ando poniéndome al día por estos lares...(mucha tenéis jeje).

Yo estoy pensando justo en hacer algo parecido a lo que alguno ha comentado, sacar uno nuevo financiado (aprovechar en Madrid el plan360 de alguna concesión adherida) achatarrar un coche viejuno que tengo y sacar los 5k de descuento (2.5K por un ECO + 2.5K por achatarrar).

Lo que quería era justo cancelar al día siguiente a firmar la financiación (trabajo en un banco y el préstamo al consumo me sale al 0%), un compañero ha comprado un Arkana y ha sacado una tajada de 4K€ de descuento haciendo esto de "descuéntame por financiar...." y al día siguiente cancelar el crédito.

¿Con Toyota ya no cuela por lo que veo,no?
 

Clio16maxi

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Toyota Corolla TS180H - Ford Focus TDCI MK1
Buenas a todos, primero presentarme y daros las gracias por la toda la info que ando poniéndome al día por estos lares...(mucha tenéis jeje).

Yo estoy pensando justo en hacer algo parecido a lo que alguno ha comentado, sacar uno nuevo financiado (aprovechar en Madrid el plan360 de alguna concesión adherida) achatarrar un coche viejuno que tengo y sacar los 5k de descuento (2.5K por un ECO + 2.5K por achatarrar).

Lo que quería era justo cancelar al día siguiente a firmar la financiación (trabajo en un banco y el préstamo al consumo me sale al 0%), un compañero ha comprado un Arkana y ha sacado una tajada de 4K€ de descuento haciendo esto de "descuéntame por financiar...." y al día siguiente cancelar el crédito.

¿Con Toyota ya no cuela por lo que veo,no?
Ayudas solo vas a tener si compras el prius o el rav plug in, previo pago entero del coche y esperando meses a que el estado te conceda el moves 3,ya no es directo como antes.
 

Yesi Cat

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Hola a todos.
Estoy en proceso de cancelar la deuda de mi Corolla y me he encontrado con el problema de la permanencia que habéis comentado anteriormente.

Únicamente quería dejar constancia de que la referencia al artículo de la ley 1/2007 para defensa del consumidor ha cambiado. Ahora es el apartado 5 del artículo 62.
5. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado

Lo dejo por si puede ayudar a alguien...
Y aunque sea unos años después muchas gracias a todos por la información. Me ha ayudado mucho!
Saludos!
 

keki077

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota correo ts
Os adjunto el resumen de cancelación total anticipada que me da Toyota a mi. El 1% mas 560 euros de la penalización de la campaña por anticipar antes de 36 meses.Ver el archivo adjunto 11752
Entiendo que el VFGpor contrato serían esos 21.118,62€-762.74€. Penalización 762.74€??? Muy a cuenta si dispones del dinero. Todo depende del tipo de interés, a mí me hacen el 9.75% TAE sobre 13.400€. Una pasada.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Entiendo que al cancelar la financiación a los pocos meses (que como habéis escrito por aquí, suele merecer la pena) ¿te quedas ya con el coche verdad? Es decir, a los 4 años ya no tienes opción a cambio. Otra cosa que me gustaría saber es si se sigue disponiendo de mantenimientos, el año extra de garantía y asistencia en carretera.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Entiendo que al cancelar la financiación a los pocos meses (que como habéis escrito por aquí, suele merecer la pena) ¿te quedas ya con el coche verdad? Es decir, a los 4 años ya no tienes opción a cambio. Otra cosa que me gustaría saber es si se sigue disponiendo de mantenimientos, el año extra de garantía y asistencia en carretera.
Si, siempre que pagues antes, merece la pena. Lo único que si vas a cancelarlo al de nada, es mejor siempre al contado y coger el pack de revisiones. Si cancelas ya no hay opción de 4 años de devolverlo o coger otro. Pero vamos... que lo puedes vender por tu cuenta y sales ganando.
 

keki077

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota correo ts
UPS! Por cierto. Toyota Coro
Entiendo que el VFGpor contrato serían esos 21.118,62€-762.74€. Penalización 762.74€??? Muy a cuenta si dispones del dinero. Todo depende del tipo de interés, a mí me hacen el 9.75% TAE sobre 13.400€. Una pasada.
Me autoedito. 9.16€ TAE. Sigue siendo una barbaridad. Haciendo muchos calculos, veo que la trampa la tienen en unos mantenimientos desorbitados, sin posibilidad de quitarlos de la oferta inicial y financiados. En mi caso 1400€ en 4 años y extensión de garantía. El ahorro entre amortización anticipada total y finalización a fecha límite, es de 4000€. Contando que el seguro me lo devuelvan íntegramente.
FInanciando lo mínimo permitido 14.000€.
 
Arriba