muy buenas, os expongo mi caso, y como lo estoy llevando.
habia comprado un nuevo corrolla con ppd , e iba a entregar mi auris 2017, en su ciota numero 34 , por lo que me quedaban 2 para llegar a los 36 meses de "permanencia".
les solicite tener una deferencia y perdonarme la penalizacion, en mi caso de 430 euros. porque el 1% del importe pendiente si que te lo perdonan, si cojes otro toyota.
se negaron rotundamente, ante lo que saque a pasear algo que tenemos todos , y muchos no sabemos.
les inste a que se leyesen el artículo 74 apartado 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la ley para la defensa de los usuarios , quie dice asi ;
4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.
por esta ley de 2014, todas las compañias de moviles por ejemplo tuvieron que cobrar penalizaciones proporcionales, y es por eso que bajan diariamente.
a la vista esta que otro tipo de empresas, mas alejadas de los focos mediaticos, como las financieras de coches, se hicieron las suecas.
ahora bien , la ley es diametralmente clara.
en cuanto se lo expuse, me dijeron que se lo iban a pasar al departamento correspodiente, y ayer mismo, me dijeron que en mi caso me iban a cobrar lo proporcional a las dos cuotas restantes.
Claro!!! saben que han cobrado seguramente miles de euros indebidos desde 2014, y rapidamente, me quieren hacer callar....
asi que compañeros, el que este en mi caso..... ya sabe.
y es aplicable a CUALQUIER PERMANENCIA, ya sea de electricas, de movil o de cualquier cosa,