Coste de amortización anticipada PPD

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Por cierto, otra cosa que se pierde es una comisión de apertura (como cualquier pago a plazos). Y que ahora mismo no recuerdo cuánto era.
De todos modos, esos conceptos vienen en el presupuesto que te dan.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Y si se amortiza el pxd entero, pidiendo el préstamo a un banco que será más barato, te obligan a pagar la última cuota ya? O esperan los 48 meses.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Y si se amortiza el pxd entero, pidiendo el préstamo a un banco que será más barato, te obligan a pagar la última cuota ya? O esperan los 48 meses.
La última cuota, la 49, es la de 13.000 euros, por lo que si pagas todo el pxd, ya lo has pagado todo, no queda nada.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mí en la aplicación de mi banco de Toyota me dice que tengo 36 meses de permanencia, sin embargo en lo que firmé no viene nada. Por otro lado el comercial me dijo lo mismo (lo de los 3 anos) y que si lo cancelaba antes, aparte de pagar la penalización(1% si lo hago dentro de los tres primeros anos o 0.5% en el último ano), tendría que devolver los descuentos aplicados al coger el PPD(por ejemplo el coste del navegador que lo regalaban cuando lo firmé)
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
A mí en la aplicación de mi banco de Toyota me dice que tengo 36 meses de permanencia, sin embargo en lo que firmé no viene nada. Por otro lado el comercial me dijo lo mismo (lo de los 3 anos) y que si lo cancelaba antes, aparte de pagar la penalización(1% si lo hago dentro de los tres primeros anos o 0.5% en el último ano), tendría que devolver los descuentos aplicados al coger el PPD(por ejemplo el coste del navegador que lo regalaban cuando lo firmé)
Pero eso no lo pone en ningún sitio, ¿cómo lo pueden hacer pagar?
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Supongo que lo hacen de manera disuasoria, pero al final supongo que sí te metes en juicio te dan la razón por no existir esa cláusula en lo firmado...
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Ninguno. De hecho en la web hay una opción para pedir una simulación de la cancelación anticipada. Te llega un documento con todos los datos y el importe de la transferencia que tienes que hacer. Haces la transferencia con la referencia y el importe que te dan y listo.
Podrías decir exactamente dónde puedo encontrar ese simulador que mencionas?
 

George__

Forero Activo
Y tuviste que pagar el total del coche, o te dejaron la última cuota para dentro de 4 años?
He pagado el total de la deuda + 1% de penalizacion + la bonificacion que te da el concesionario .- Haciendo esto ahora que llevaba 4 letras y echando números han sido mas de 2600 euros de ahorro solo en intereses .-
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
He pagado el total de la deuda + 1% de penalizacion + la bonificacion que te da el concesionario .- Haciendo esto ahora que llevaba 4 letras y echando números han sido mas de 2600 euros de ahorro solo en intereses .-
Esa es la idea, yo he hecho las cuentas parecidas y compensa..
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
He pagado el total de la deuda + 1% de penalizacion + la bonificacion que te da el concesionario .- Haciendo esto ahora que llevaba 4 letras y echando números han sido mas de 2600 euros de ahorro solo en intereses .-
Y pierdes los mantenimientos o has tenido que devolver alguno de los regalos del PPD ?
 

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
muy buenas, os expongo mi caso, y como lo estoy llevando.
habia comprado un nuevo corrolla con ppd , e iba a entregar mi auris 2017, en su ciota numero 34 , por lo que me quedaban 2 para llegar a los 36 meses de "permanencia".
les solicite tener una deferencia y perdonarme la penalizacion, en mi caso de 430 euros. porque el 1% del importe pendiente si que te lo perdonan, si cojes otro toyota.
se negaron rotundamente, ante lo que saque a pasear algo que tenemos todos , y muchos no sabemos.
les inste a que se leyesen el artículo 74 apartado 4 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de la ley para la defensa de los usuarios , quie dice asi ;
4. En caso de que el usuario incumpla el compromiso de permanencia adquirido con la empresa, la penalización por baja, o cese prematuro de la relación contractual, será proporcional al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

por esta ley de 2014, todas las compañias de moviles por ejemplo tuvieron que cobrar penalizaciones proporcionales, y es por eso que bajan diariamente.
a la vista esta que otro tipo de empresas, mas alejadas de los focos mediaticos, como las financieras de coches, se hicieron las suecas.
ahora bien , la ley es diametralmente clara.

en cuanto se lo expuse, me dijeron que se lo iban a pasar al departamento correspodiente, y ayer mismo, me dijeron que en mi caso me iban a cobrar lo proporcional a las dos cuotas restantes.

Claro!!! saben que han cobrado seguramente miles de euros indebidos desde 2014, y rapidamente, me quieren hacer callar....
asi que compañeros, el que este en mi caso..... ya sabe.
y es aplicable a CUALQUIER PERMANENCIA, ya sea de electricas, de movil o de cualquier cosa,
 
Arriba