Coste de amortización anticipada PPD

LSuarezS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Plata Polar
A mí lo que me choca es que en las condiciones del contrato en papel(el PDF) no viene nada respecto a la devolución de las promociones así como la penalización de los 36 meses (salvo que se me haya escapado dicha cláusula tras una lectura rápida del contrato...) Si es así, supongo que se tendría que reclamar a la financiera y deberían de aplicar las condiciones que se firmaron...
Eso mismo pienso yo, de hecho les llamaré y demás, a ver si alguien nos arroja algo de luz sobre el tema pero me parece cuanto menos abusivo
 

LSuarezS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Plata Polar
Yo entiendo que me cobren el 1% el capital restante y la bonificación de 1060 €.
Pero no nos pueden hacer pagar la parte proporcional del seguro, revisiones, etc.

Yo todavía estoy a la espera del coche, pero los que ya lo tenéis y estáis pagando cuotas, a quién tienes que dirigiros para cancelar el PXD? Hay que ir al concesionario o lo tenéis que gestionar vosotros?
A través de la página web o del número de teléfono que te indican, al concesionario para nada
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Según mi comercial cuando tratamos el asunto me dijo q si lo amortizaba antes de los 3 años, aparte de los 1060 de bonificación y el 1% tendría que pagar también el Go(850) ya que venía de regalo si se pagaba por PPD...
 

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
A Ver !!! En unos post más atrás os puse , que OS DEBEN COBRAR la parte proporcional a la permanecía que no hayas cumplido , A MI DESPUÉS DE LLAMAMRLES Y Hacerles mención a la ley que os pongo unos post más atrás , me han cobrado solo 25 euros , que es la parte proporcional !!
Es la ley y la están incumpliendo, me estoy planteando hasta denunciarlos por mala praxis , porque ahora ya si que saben que están haciéndolo más ( antes también pero se hicieron los tontos) pero con mi caso tan recientes , debería ser llamar y que os calculen la parte proporcional en automático
 

LSuarezS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Plata Polar
A Ver !!! En unos post más atrás os puse , que OS DEBEN COBRAR la parte proporcional a la permanecía que no hayas cumplido , A MI DESPUÉS DE LLAMAMRLES Y Hacerles mención a la ley que os pongo unos post más atrás , me han cobrado solo 25 euros , que es la parte proporcional !!
Es la ley y la están incumpliendo, me estoy planteando hasta denunciarlos por mala praxis , porque ahora ya si que saben que están haciéndolo más ( antes también pero se hicieron los tontos) pero con mi caso tan recientes , debería ser llamar y que os calculen la parte proporcional en automático
Pero en mi caso la parte proporcional es todo, porque acabo de comprarlo..
 

George__

Forero Activo
Yo entiendo que me cobren el 1% el capital restante y la bonificación de 1060 €.
Pero no nos pueden hacer pagar la parte proporcional del seguro, revisiones, etc.

Yo todavía estoy a la espera del coche, pero los que ya lo tenéis y estáis pagando cuotas, a quién tienes que dirigiros para cancelar el PXD? Hay que ir al concesionario o lo tenéis que gestionar vosotros?
Para cancelar el PPD puedes hacerlo tu mismo desde https://mibanco.toyota-fs.es/#/login te das de alta con tus datos y en consultas puedes solicitar una simulación de cancelación.
 

George__

Forero Activo
Según mi comercial cuando tratamos el asunto me dijo q si lo amortizaba antes de los 3 años, aparte de los 1060 de bonificación y el 1% tendría que pagar también el Go(850) ya que venía de regalo si se pagaba por PPD...
Yo he cancelado el PPD con 4 cuotas pagadas y no he pagado un céntimo ni por las revisiones ni por el seguro ni por el GO.
 
Última edición:

ikerland

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLAA 19 TS 180H ADVANCE +SKYVIEW
Yo he cancelado el PPD con 4 cuotas pagadas y no he pagado un céntimo ni por las revisiones ni por el seguro ni por el GO.
Claro , porque “la penalización “ no es otra cosa , que precisamente las revisiones , el go y el año extra de care.

por lo que, realmente lo has pagado , ellos te lo regalan si estásfinanciando al menos 3 años , si no pues como os comenté ,toca abonar la parte proporcional
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Como decían mis abuelos, nadie da duros a cuatro pesetas. Si no, los que pagamos al contado estaríamos haciendo el primo.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola,

A mi me dijeron que tenía que mantener la financiación unos meses antes de cancelarla, ya que me interesaba cancelarla cuanto antes. Desde el concesionario, el comercial me dijo que si la cancelaba antes podrían reclamarme el importe del descuento en la compra del vehículo, aunque no tengo muy claro como podría reclamármelo si en el contrato de financiación no pone que tenga una permanencia y puedo cancelar cuando quiera. No sé si me podrían meter mano en el concesionario por alguna condición del contrato de compra del coche. ¿Que pensáis vosotros?. ¿Si cancelo antes me podrán reclamar algo en el concesionario? También hay que tener en cuenta que tendré que llevar al taller de ese concesionario el coche para pasarle las revisiones y que igual no me interesa tenerlos mosqueados.

Un saludo!
 

luilly

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán 125H Active Tech
Yo acabo de cancelarla hace 6 o 7 días. Recién comprado.
Es un puto robo. Estas pagando un 25% más del valor total del coche. Es un escándalo. Mejor pedir un crédito al banco en todo caso.
Respecto a cancelar anticipada.
Te cobran un 1% de lo que te quede por pagar. Menos 500 euros (si te descuento el "regalo" de los 1000 euros por financiar) y menos los intereses que lleves en ese mes antes de que te llegue la cuota mensual.
Puedes llamarles al 911 51 34 94 y te hacen la simulación en el momento y te la mandan al email.
Yo en cuento hice número, lo cancelé echando ostias. De hdcho, en cuanto jubile mi coche (este era de mi mujer) me pilló para mí un renting y me quito de ostias. Pero financiar con una financiera. Nasti.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Yo acabo de cancelarla hace 6 o 7 días. Recién comprado.
Es un puto robo. Estas pagando un 25% más del valor total del coche. Es un escándalo. Mejor pedir un crédito al banco en todo caso.
Respecto a cancelar anticipada.
Te cobran un 1% de lo que te quede por pagar. Menos 500 euros (si te descuento el "regalo" de los 1000 euros por financiar) y menos los intereses que lleves en ese mes antes de que te llegue la cuota mensual.
Puedes llamarles al 911 51 34 94 y te hacen la simulación en el momento y te la mandan al email.
Yo en cuento hice número, lo cancelé echando ostias. De hdcho, en cuanto jubile mi coche (este era de mi mujer) me pilló para mí un renting y me quito de ostias. Pero financiar con una financiera. Nasti.
Hola,

Yo lo financié con la opción de cancelación en mente, para que me saliera un precio mejor que el contado. El caso es que me dijeron en el concesionario de mantener la financiación unos meses. Pensaba mantenerla los meses que me comentaron en el concesionario por temor a que luego puedan reclamarme algo desde el concesionario, aunque según el contrato de financiación podría cancelarlo ya. ¿A tí no te han dicho nada desde tu concesionario por cancelar anticipadamente? ¿Las revisiones las pasarás en el mismo concesionario que compraste el coche? Según me comentaron, si cancelo antes el préstamo, la financiera le cobra algo al concesionario, y según me decían podrían reclamármelo luego a mí.

Un saludo.
 

luilly

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán 125H Active Tech
No. No me han dicho nada y ayer fui a por los papeles. Permiso de circulación y tarjeta de inspección.
Yo lo compré de ocasión. Semi nuevo y financiado me hacían mejor precio. Sólo entraba financiación y el descuento de mil euros por financiar. No tenía asociando ningún seguro ni extras. Me leí el contrato y como vi que era un robo y que sólo penalizada el interés del mes en curso. El 1% del crédito pendiente y 500 euros de lo del descuento, pues lo he liquidado todo a la semana de que me diesen el coche. No he pagado una sola cuota. De todas formas. Leete tu contrato por si tuviera algo añadido, pero vamos, yo creo que van todos en la misma línea.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
No. No me han dicho nada y ayer fui a por los papeles. Permiso de circulación y tarjeta de inspección.
Yo lo compré de ocasión. Semi nuevo y financiado me hacían mejor precio. Sólo entraba financiación y el descuento de mil euros por financiar. No tenía asociando ningún seguro ni extras. Me leí el contrato y como vi que era un robo y que sólo penalizada el interés del mes en curso. El 1% del crédito pendiente y 500 euros de lo del descuento, pues lo he liquidado todo a la semana de que me diesen el coche. No he pagado una sola cuota. De todas formas. Leete tu contrato por si tuviera algo añadido, pero vamos, yo creo que van todos en la misma línea.
Si, en mi caso sería parecido, 1% de cancelación y 1060€ por los "regalos" recibidos. Lo que me tira un poco para atrás de hacerlo ya es por si en el concesionario se enteran y me reclaman algo aparte de eso, o por si luego se mosquean y no me atienden correctamente después, ya que tendré que pasar las revisiones en ese concesionario.
 

luilly

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán 125H Active Tech
Al concesionario se la trae al pairo. Ellos ya han sido bonificados por hacerte el lío y además ya estás pagando el pato por cancelar.... Así que cero problemas.
 

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Al concesionario se la trae al pairo. Ellos ya han sido bonificados por hacerte el lío y además ya estás pagando el pato por cancelar.... Así que cero problemas.
Tengo la duda porque el comercial me insistió muchísimo con el tema de que lo mantuviera unos meses, y como os digo, me llegó a decir que podrían reclamarme los descuentos que me hizo el concesionario por financiar. En fin, tendré que pensármelo. Aunque manteniendo la financiación unos meses me sale mejor que el precio al contado, si cancelo ya me mejor aún.

Muchas gracias.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
no tiene por qué ser igual pero en el caso de la financiera de OPEL que entre otras es con CETELEM .. el concesionario te pone por escrito que no se puede cancelar el prestamo antes del mes 13 , yo lo cancelé al mes y nunca nadie me llamó para reclamar .. obviamente el concesionario se llevó su bonificación si no me habrían llamado seguro, de esto hace ya mas de 2 años, me ahorré un pico , vamos mas barato que pagado al contado.
 

762895

Forero Habitual
En eso cada marca/financiera es un mundo. Hace unos meses un compañero de trabajo se compró un Ford Focus. Cogió la financiación porque incluso con un año pagando intereses, le salía a cuenta con respecto al precio al contado que le dieron. En todo momento le dijeron que debía permanecer al menos un año con la financiación.
La cuestión es que en el contrato que le dieron a firmar no ponía en ningún lado que la cancelación de la financiación de forma anticipada tuviera penalización. Y como tenía el dinero canceló el préstamo a las dos semanas. Le llamó el del concesionario. Se pasó por allí con el contrato, lo leyeron de la A a la Z y efectivamente se constató que no había ninguna penalización por escrito, así que ahí quedó todo. Me consta por otra persona que compró otro coche un mes después que han corregido ese contrato tipo :ROFLMAO: Lógicamente fue un gazapo de la financiera.
 
Arriba