Coste de amortización anticipada PPD

Meursault

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
En eso cada marca/financiera es un mundo. Hace unos meses un compañero de trabajo se compró un Ford Focus. Cogió la financiación porque incluso con un año pagando intereses, le salía a cuenta con respecto al precio al contado que le dieron. En todo momento le dijeron que debía permanecer al menos un año con la financiación.
La cuestión es que en el contrato que le dieron a firmar no ponía en ningún lado que la cancelación de la financiación de forma anticipada tuviera penalización. Y como tenía el dinero canceló el préstamo a las dos semanas. Le llamó el del concesionario. Se pasó por allí con el contrato, lo leyeron de la A a la Z y efectivamente se constató que no había ninguna penalización por escrito, así que ahí quedó todo. Me consta por otra persona que compró otro coche un mes después que han corregido ese contrato tipo :ROFLMAO: Lógicamente fue un gazapo de la financiera.
Hola,

Yo las condiciones detalladas en el contrato de financiación las tengo más o menos claras: Puedo cancelar cuando quiera pagando la penalización por los regalos obtenidos y el 1% de lo adeudado. La cosa es que en el contrato de compra del vehículo que te dan en el concesionario con el precio del coche. En este contrato de compra detallan los descuentos por financiación y hay una condición de dicho contrato que dice:

"14. Condiciones de descuentos. Si se incumplieran los requisitos o condiciones que dan lugar a un descuento especial (Taxis, Autónomos, Flotas-Empresa, Clientes con Movilidad Reducida, etc.), el precio presente contrato será modificado en la cantidad a pagar por el cliente".

Leyendo esos no se si después de cancelar el préstamo pagando las correspondientes penalizaciones por la cancelación anticipada, el concesionario podría reclamarme a mí algún importe adicional.

Un saludo!
 

762895

Forero Habitual
Muy claro no queda, ese ETC que ponen ahí no dejan claro lo que abarca. Deberian citarte expresamente cuales de tus condiciones son "condiciones que dan lugar a un descuento especial"
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Yo acabo de pedir simulación de cancelación total sin pagar una cuota. Tengo q devolver 1065€ del descuento promocional, 1% penalización + intereses de este mes....jajajaja...son la polla
Aún así 2300€ de ahorro.
Y no pierdes ningún servicio.
Lo único q pierdes es q no te aseguran el valor del coche después de los 4 años, ya q es tuyo 100% y lo q no se si podrás ponerlo para la compra de otro toyota.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Yo acabo de pedir simulación de cancelación total sin pagar una cuota. Tengo q devolver 1065€ del descuento promocional, 1% penalización + intereses de este mes....jajajaja...son la polla
Aún así 2300€ de ahorro.
Y no pierdes ningún servicio.
Lo único q pierdes es q no te aseguran el valor del coche después de los 4 años, ya q es tuyo 100% y lo q no se si podrás ponerlo para la compra de otro toyota.
Si aún así ahorras pues genial eso si no pienses que toyota te va a dar el mismo importe que el VFG si lo ofreces para la compra de otro yendo tú como vendedor del coche
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Ya.....pero tampoco le harán .uchos ascos ...son coches con 4 años y rhasta 80000 km con revisiones pasadas en la casa...seguro q tienen mercado
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Yo trabajo en Ford, y hasta donde yo se, todos las cláusulas que te obligan a mantener la financiación 18 o 24 meses, son PAPEL MOJADO. Es decir no es ni el primer caso ni el último que el cliente viene se aprovecha de los descuentos y al mes siguiente amortiza totalemente el crédito, y la marca ni lo pelea porque es una guerra perdida. De hecho hicimos una reunión con Banco Santander modificando las cláusula, en las que si amortizabas antes de tiempo, pagabas la parte proporcional de ese descuento. Tambien os digo que al preguntarle si esto era legal...hubo un silencio y respuesta sospechosa. Es decir, os aconsejo que os asesoréis bien y comprobéis hasta qué punto tenéis que pagar o no los descuentos que os aplicaron por financiar por qué a mí me huele mal, y me huele que los concesionarios hacen estas cláusulas y se firman papeles, pero no tengo claro que una persona que tiene una deuda no pueda quitársela si de repente tiene el dinero. Y los de los descuentos es un riesgo que toman los concesionarios como reclamo para que tu compres.
 

Polans

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180
En el contrato de financiación punto 8.- aceptas " que ha sido bonificado con 760 euros ( mi caso ) y que en supuesto de pago parcial o total del préstamo tienes devolver dicha bonificación.
Mi pregunta es: los 4 mantenimientos y el año de extensión de garantía, además de la facturas que te entrega el concesionario van con un CONTRATO que te permite ir a cualquier otro concesionario de la red?
Yo he recibido el contrato del seguro, pero los de estos dos conceptos todavía no
 

LSuarezS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Plata Polar
Yo acabo de pedir simulación de cancelación total sin pagar una cuota. Tengo q devolver 1065€ del descuento promocional, 1% penalización + intereses de este mes....jajajaja...son la polla
Aún así 2300€ de ahorro.
Y no pierdes ningún servicio.
Lo único q pierdes es q no te aseguran el valor del coche después de los 4 años, ya q es tuyo 100% y lo q no se si podrás ponerlo para la compra de otro toyota.
Así hice yo.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Acabo de solicitar la simulación de cancelación del PPD, y tras enviármela veo algo raro e incoherente con las cláusulas. Yo contraté un seguro de préstamo para que si me pasase algo a mí no afectase a mi mujer (creo que si no indicas lo contrario te lo cuelan en el PPD, yo estuve a punto de quitarlo, pero al final decidí dejarlo), sin embargo en la cláusula 7 de cancelación pone:
c) El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la
amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del
crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por

parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida.
Los que teníais el seguro contratado (viene en el resumen del PPD --> No Condicionantes: SEGURO CREDITO : 400,04) y habéis cancelado el PPD. ¿os han descontado la parte proporcional no consumida?. Yo voy a escribirles para reclamarles dicha parte.

Por otra parte me viene también que tengo que devolver el descuento de campaña, sin embargo no viene en ninguna cláusula del contrato que viene en mi banco (es algo que ya hemos discutido aquí anteriormente). ¿Al final lo habéis tenido que devolver íntegro o la parte proporcional a lo no consumido?

Un saludo,
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Acabo de solicitar la simulación de cancelación del PPD, y tras enviármela veo algo raro e incoherente con las cláusulas. Yo contraté un seguro de préstamo para que si me pasase algo a mí no afectase a mi mujer (creo que si no indicas lo contrario te lo cuelan en el PPD, yo estuve a punto de quitarlo, pero al final decidí dejarlo), sin embargo en la cláusula 7 de cancelación pone:
c) El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la
amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del
crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por

parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida.
Los que teníais el seguro contratado (viene en el resumen del PPD --> No Condicionantes: SEGURO CREDITO : 400,04) y habéis cancelado el PPD. ¿os han descontado la parte proporcional no consumida?. Yo voy a escribirles para reclamarles dicha parte.

Por otra parte me viene también que tengo que devolver el descuento de campaña, sin embargo no viene en ninguna cláusula del contrato que viene en mi banco (es algo que ya hemos discutido aquí anteriormente). ¿Al final lo habéis tenido que devolver íntegro o la parte proporcional a lo no consumido?

Un saludo,
Oye...cuentanos si eres tan amable como va la peticion...yo he cancelado sin llegar a pagar la pri.era letra y las promociones las he tenido q devolver...aun asi un ahorro
Lo del seguro del credito no he sido consciente hasta q te he leido. Gracias por la info.
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Esta Mañana contesté al correo de la simulación haciendo las dos preguntas pertinentes:
1.- Qué pasa con lo del seguro, en la simulación lo pago entero sin embargo va en contra de la cláusula 7
2.- Qué pasa con la promoción ya que en el PDF del contrato que viene en mi banco no dice nada al respecto. Y en caso de devolverlo (me suena de haberlo leído en algún lado... Se ha de devolver de manera proporcional.
En cuanto sepa algo os lo digo
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas,
Acaban de contestarme al correo, respecto a la primera pregunta (devolver el importe del seguro de crédito no consumido) la contestación ha sido --> Le informamos que el extorno se realiza una vez cancelado el contrato.
En dicho caso y a los que habéis cancelado el PPD, ¿os lo han devuelto?. ¿Cuánto tardan en devolverlo?. Si no os lo han devuelto aún, os animo a que lo reclaméis (estoy hablando del seguro asociado al préstamo por si os pasa algo que la deuda no pase al cónyuge)...

Respecto a lo de los 1060 me han dicho que eso viene en las condiciones generales, cláusula 8 (la que viene justo debajo de los consentimientos/autorizaciones al tratamiento de datos):
1583920344017.png

He estado mirando las condiciones de mi préstamo y en ningún caso viene dicho concepto desglosado, si bien es verdad que hay un concepto desembolso inicial en el que entiendo que está metido tanto la entrada, como lo que me dieron del focus, más lo que adelanté como reserva para señalar el vehículo, por lo que cuando llegue a casa comprobaré todo.
.

Un saludo,
 

Adjuntos

Última edición:

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Buenas,
Acaban de contestarme al correo, respecto a la primera pregunta (devolver el importe del seguro de crédito no consumido) la contestación ha sido --> Le informamos que el extorno se realiza una vez cancelado el contrato.
En dicho caso y a los que habéis cancelado el PPD, ¿os lo han devuelto?. ¿Cuánto tardan en devolverlo?. Si no os lo han devuelto aún, os animo a que lo reclaméis (estoy hablando del seguro asociado al préstamo por si os pasa algo que la deuda no pase al cónyuge)...

Respecto a lo de los 1060 me han dicho que eso viene en las condiciones generales, cláusula 8 (la que viene justo debajo de los consentimientos/autorizaciones al tratamiento de datos):
Ver el archivo adjunto 5356

He estado mirando las condiciones de mi préstamo y en ningún caso viene dicho concepto desglosado, si bien es verdad que hay un concepto desembolso inicial en el que entiendo que está metido tanto la entrada, como lo que me dieron del focus, más lo que adelanté como reserva para señalar el vehículo, por lo que cuando llegue a casa comprobaré todo.
.

Un saludo,
A título informativo para el club. Les he preguntado que cuánto tiempo tardan en devolver el dinero del seguro asociado...
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Buenas,
Acaban de contestarme al correo, respecto a la primera pregunta (devolver el importe del seguro de crédito no consumido) la contestación ha sido --> Le informamos que el extorno se realiza una vez cancelado el contrato.
En dicho caso y a los que habéis cancelado el PPD, ¿os lo han devuelto?. ¿Cuánto tardan en devolverlo?. Si no os lo han devuelto aún, os animo a que lo reclaméis (estoy hablando del seguro asociado al préstamo por si os pasa algo que la deuda no pase al cónyuge)...

Respecto a lo de los 1060 me han dicho que eso viene en las condiciones generales, cláusula 8 (la que viene justo debajo de los consentimientos/autorizaciones al tratamiento de datos):
Ver el archivo adjunto 5356

He estado mirando las condiciones de mi préstamo y en ningún caso viene dicho concepto desglosado, si bien es verdad que hay un concepto desembolso inicial en el que entiendo que está metido tanto la entrada, como lo que me dieron del focus, más lo que adelanté como reserva para señalar el vehículo, por lo que cuando llegue a casa comprobaré todo.
.

Un saludo,
A q correo te has dirigido pirfa, voy a escribirlos ahora mismo
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
En el correo que te envían con la simulación viene el correo (o teléfono) al que responder (o llamar) en caso de que tengas dudas. El correo es: clientes@toyota-fs.com y el teléfono es: 91 151 34 94. No respondas al correo de la simulación porque ese es automático y no hay que responder...

Un saludo,
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
En el correo que te envían con la simulación viene el correo (o teléfono) al que responder (o llamar) en caso de que tengas dudas. El correo es: clientes@toyota-fs.com y el teléfono es: 91 151 34 94. No respondas al correo de la simulación porque ese es automático y no hay que responder...

Un saludo,
Reclamado!! He solicitado el extorno de los cojo... y que me informen del plazo. Gracias de nuevo por la info.
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
A q correo te has dirigido pirfa, voy a escribirlos ahora mismo
Respuesta de Toyota
Estimado cliente,



No nos consta que tuviera usted ningún seguro de vida asociado a su financiación 423704-FI-0, por tanto, no es posible realizar devolución alguna por ello.



Reciba un cordial saludo,
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Respuesta de Toyota
Estimado cliente,



No nos consta que tuviera usted ningún seguro de vida asociado a su financiación 423704-FI-0, por tanto, no es posible realizar devolución alguna por ello.



Reciba un cordial saludo,
Alguien sabe donde se puede ver el concepto reclamado en el contrato? Gracias
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Alguien sabe donde se puede ver el concepto reclamado en el contrato? Gracias
En el detalle del contrato del PPD(primera página), lo puedes ver en mi banco de Toyota o el contrato fisico. Este es mi caso(seguro crédito es el seguro de vida asociado al prestamo, por Metlife)...
IMG_20200324_150650.jpg
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Esto es lo que me acaban de contestar...
Estimado/a cliente:


En respuesta a su consulta, le informamos que la devolución se realiza a los 30-45 días tras la cancelación del contrato:

  1. Debemos esperar a que la aseguradora nos comunique el importe que corresponde extornar.
  2. Cuando se conoce, se pasa a transferencia que se suele emitir a finales del mes en el que nos comunican dicho importe.


Reciba un cordial saludo.
 
Arriba