Meursault
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Feel 180H
Hola,En eso cada marca/financiera es un mundo. Hace unos meses un compañero de trabajo se compró un Ford Focus. Cogió la financiación porque incluso con un año pagando intereses, le salía a cuenta con respecto al precio al contado que le dieron. En todo momento le dijeron que debía permanecer al menos un año con la financiación.
La cuestión es que en el contrato que le dieron a firmar no ponía en ningún lado que la cancelación de la financiación de forma anticipada tuviera penalización. Y como tenía el dinero canceló el préstamo a las dos semanas. Le llamó el del concesionario. Se pasó por allí con el contrato, lo leyeron de la A a la Z y efectivamente se constató que no había ninguna penalización por escrito, así que ahí quedó todo. Me consta por otra persona que compró otro coche un mes después que han corregido ese contrato tipoLógicamente fue un gazapo de la financiera.
Yo las condiciones detalladas en el contrato de financiación las tengo más o menos claras: Puedo cancelar cuando quiera pagando la penalización por los regalos obtenidos y el 1% de lo adeudado. La cosa es que en el contrato de compra del vehículo que te dan en el concesionario con el precio del coche. En este contrato de compra detallan los descuentos por financiación y hay una condición de dicho contrato que dice:
"14. Condiciones de descuentos. Si se incumplieran los requisitos o condiciones que dan lugar a un descuento especial (Taxis, Autónomos, Flotas-Empresa, Clientes con Movilidad Reducida, etc.), el precio presente contrato será modificado en la cantidad a pagar por el cliente".
Leyendo esos no se si después de cancelar el préstamo pagando las correspondientes penalizaciones por la cancelación anticipada, el concesionario podría reclamarme a mí algún importe adicional.
Un saludo!