Coste de amortización anticipada PPD

George__

Forero Activo
@2zas por si te quieres asegurar faltaría comprobar el tema de la reserva de dominio, yo llame a la financiera y me dijeron que ellos se encargaban de todo... ( poco me creo....)
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Entiendo que si cancelas la financiación adquieres el coche como si lo hubieras comprado completo al contado y pierdes la opción de devolverlo o cambiarlo a los 4 años... a no ser que lo hagas por tu cuenta, correcto?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
@2zas por si te quieres asegurar faltaría comprobar el tema de la reserva de dominio, yo llame a la financiera y me dijeron que ellos se encargaban de todo... ( poco me creo....)
Ya pregunté. Me remitirán confirmación de deuda 0 y luego tengo que solicitar la anulación de la reserva de dominio. Un mes mas o menos me han dicho.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
En Mi Banco Toyota, en la página web, se puede solicitar la cancelación de la reserva de dominio en el apartado consultas.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
En Mi Banco Toyota, en la página web, se puede solicitar la cancelación de la reserva de dominio en el apartado consultas.
Gracias por la información. Yo lo acabo de hacer por si acaso. Pero os comento mi experiencia con el tema...

He cancelado anticipadamente el PPD tanto en el Corolla, cómo anteriormente en un Auris que compré en 2016. El Auris por desgracia acabó siniestro total y lo dí de baja. Cuando lo hice ni solicité cancelación de reserva de dominio, ni sabía ni lo que era una reserva de dominio. Sin embargo nunca tuve ningún problema al dar de baja el vehículo y en teoría había leído que sin el vehículo tiene reserva de dominio no lo puedes dar de baja. Así que entiendo que con el Auris o no tenía reserva de dominio o al hacer la cancelación anticipada me la cancelario automáticamente.
 

George__

Forero Activo
Gracias por la información. Yo lo acabo de hacer por si acaso. Pero os comento mi experiencia con el tema...

He cancelado anticipadamente el PPD tanto en el Corolla, cómo anteriormente en un Auris que compré en 2016. El Auris por desgracia acabó siniestro total y lo dí de baja. Cuando lo hice ni solicité cancelación de reserva de dominio, ni sabía ni lo que era una reserva de dominio. Sin embargo nunca tuve ningún problema al dar de baja el vehículo y en teoría había leído que sin el vehículo tiene reserva de dominio no lo puedes dar de baja. Así que entiendo que con el Auris o no tenía reserva de dominio o al hacer la cancelación anticipada me la cancelario automáticamente.
Yo les llame y me dijeron que se encargaban ellos.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Acabo de entrar en la web para comprobar que estuviese todo ok, y ya me sale un opción para solicitar cancelar reserva de dominio. No tocaré nada, pero si algún dia hace falta (y desde la financiera no la cancelan) pues la opción está fácil de realizar.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Os comento que ya me han respondido a la petición de cancelar la reserva del dominio (que no sabía ni sí tenia). Os pego la respuesta tal cual...

Le informamos que no se ha anotado la reserva de dominio sobre el vehículo en el Registro de Bienes Muebles, por lo que se puede transferir.

Entiendo que no hacen reserva del dominio con el PPD.

Saludos!
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Os comento que ya me han respondido a la petición de cancelar la reserva del dominio (que no sabía ni sí tenia). Os pego la respuesta tal cual...

Le informamos que no se ha anotado la reserva de dominio sobre el vehículo en el Registro de Bienes Muebles, por lo que se puede transferir.

Entiendo que no hacen reserva del dominio con el PPD.

Saludos!
Me extraña, por que en el contrato del PPD aparece que se realiza una reserva de dominio sobre le coche a nombre de la financiera.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Tienen derecho hacerlo pero por ahorrarse dinero a veces no lo hacen, yo con un Volkswagen me paso lo mismo, cuando deje de pagarlo le avise para que la quitaran y me dijeron que no lo habían puesto. Y con la moto, una Bmw, en un presupuesto que me dieron financiado con ellos, los muy cabrones te pasaban a ti el coste de dar de alta y baja la reserva, te lo metían en los gastos de apertura, unos pájaros
 

George__

Forero Activo
Acabo de entrar en la web para comprobar que estuviese todo ok, y ya me sale un opción para solicitar cancelar reserva de dominio. No tocaré nada, pero si algún dia hace falta (y desde la financiera no la cancelan) pues la opción está fácil de realizar.
Pues darle sin miedo... es como una consulta y al dia siguiente aprox te llega un correo como el que dice el compañero @Ekama92
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
A ver si me podéis echar una mano con la cuentas de la financiación:

El TS me sale por 24000€ con PXD.
Tengo una bonificación TFS de 1060 €
Cuotas mensuales de 86€
Y una cuota final de 12300€

Si cancelo el pay per drive cuando haya pagado 12 meses, tendría que pagar la penalización de los 1060€, y el 1 % del restante por pagar.
Cómo puedo calcular el valor final que he pagado por el vehículo con los intereses de esos 12 meses??

Y sobre todo, el comercial me ha insistido mucho que no puedo cancelarlo antes de los 24 meses, que si lo cancelo antes tengo que pagar las penalizaciones de los descuentos que he recibido (seguro, revisiones...). Y aunque yo le he dicho que no es así, me ha insistido diciendo que yo estoy equivocado.
Qué opináis?
 

LSuarezS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Plata Polar
A ver si me podéis echar una mano con la cuentas de la financiación:

El TS me sale por 24000€ con PXD.
Tengo una bonificación TFS de 1060 €
Cuotas mensuales de 86€
Y una cuota final de 12300€

Si cancelo el pay per drive cuando haya pagado 12 meses, tendría que pagar la penalización de los 1060€, y el 1 % del restante por pagar.
Cómo puedo calcular el valor final que he pagado por el vehículo con los intereses de esos 12 meses??

Y sobre todo, el comercial me ha insistido mucho que no puedo cancelarlo antes de los 24 meses, que si lo cancelo antes tengo que pagar las penalizaciones de los descuentos que he recibido (seguro, revisiones...). Y aunque yo le he dicho que no es así, me ha insistido diciendo que yo estoy equivocado.
Qué opináis?
A mí me sucede igual; les he enviado solicitud de simulación de cancelación anticipada y me cobran 1060€ de cargo de descuento de campaña y el 1% que son 151,04€, total 1211,04€
No sé si esta práctica será legal o no, si alguien nos puede aclarar algo..
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
A mí lo que me choca es que en las condiciones del contrato en papel(el PDF) no viene nada respecto a la devolución de las promociones así como la penalización de los 36 meses (salvo que se me haya escapado dicha cláusula tras una lectura rápida del contrato...) Si es así, supongo que se tendría que reclamar a la financiera y deberían de aplicar las condiciones que se firmaron...
 

atodojas

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS 180H Feel y Avensis T25
A mí me sucede igual; les he enviado solicitud de simulación de cancelación anticipada y me cobran 1060€ de cargo de descuento de campaña y el 1% que son 151,04€, total 1211,04€
No sé si esta práctica será legal o no, si alguien nos puede aclarar algo..
Yo entiendo que me cobren el 1% el capital restante y la bonificación de 1060 €.
Pero no nos pueden hacer pagar la parte proporcional del seguro, revisiones, etc.

Yo todavía estoy a la espera del coche, pero los que ya lo tenéis y estáis pagando cuotas, a quién tienes que dirigiros para cancelar el PXD? Hay que ir al concesionario o lo tenéis que gestionar vosotros?
 
Arriba