Coste de amortización anticipada PPD

Buenas, he estado echando un ojo a los últimos comentarios que ha habido durante mis vacaciones porque me interesa el tema. En mi caso, en el contrato tengo varios descuentos por financiar, un total de 3 (la verdad es que cuesta de entender el presupuesto... entre conceptos de cobro y de descuento aparecen casi 20 líneas...). La oferta de Toyota Easy que me aparece en el contrato no es la real, ya que aparece con una entrada de 5.887€, y yo voy a dar 11.000€, me hizo la simulación en un documento aparte.

Todo lo que he hablado siempre con el comercial es que si cancelaba financiación antes del mes 37, tenía que devolver un descuento de 850€ que me hacían pero no el resto de descuentos (entre pitos y flautas, unos 3.500€ aprox). En el contrato de compra venta no pone nada desde luego (a los que os aparece algo relativo a esto en el contrato... ¿en qué sección?), y en la documentación de la financiera, miraré al detalle cuando me toque firmarla, porque si aparece algo que no sea eso, me tocará reclamar, ya que tengo por escrito y en audios jurado por el comercial que sólo son los 850€ de bonificación (hasta mes 37) + capital pendiente + 1% penalización (o 0,5% en el último año). En su día echando números, si cancelaba en el mes 12, me salía prácticamente igual que al contado, y el comercial no me dijo nada de ningún tipo de permanencia (eso sí, intentó convencerme de que lo que suele hacer todo el mundo es esperarse al año 4 para que Toyota les recompre el coche y empezar otro ciclo.... ¡ja!).

Si os hacen coger el seguro de protección de pagos y cancelais anticipadamente, os tienen que devolver la parte no consumida del seguro. No sé si de "oficio", sin pedirlo, lo devolverían.

Pensaba que iba a tener que insistir más, o que se iban a hacer los locos y la verdad que ha sido sencillo. Se lo pedí por mail a atención del cliente de Toyota y ellos se han ocupado de hacer la reclamación al seguro.

Eso sí, rápido no ha sido. Casi un mes desde que hice la transferencia para liquidar el préstamo. Puede que haya tenido que ver qué en agosto haya habido personal de vacaciones, porque mucha casualidad que esta semana me lo hayan gestionado en un pis-pas.

Buenas,

A mi financiado me sale por algo más de 900 €, aún incluyendo los 4 mandamientos he preferido pagarlo al contado. Me permiten contratar los cuatro mantenimientos a parte por 1600€ menos un 30% pero tampoco me interesa.
Me dicen que tengo que realizar la transferencia de la totalidad del coche para poder matricularlo, ¿es así?

Buenas,

A mi financiado me sale por algo más de 900 €, aún incluyendo los 4 mandamientos he preferido pagarlo al contado. Me permiten contratar los cuatro mantenimientos a parte por 1600€ menos un 30% pero tampoco me interesa.
Me dicen que tengo que realizar la transferencia de la totalidad del coche para poder matricularlo, ¿es así?
Buenas,
si claro, tienes que pagar el coche antes de recibirlo, aquí va todo por adelantado, animo ya queda nada para que disfrutes del coche...
Saludos

Buenas tardes:
ya tengo el pedido del coche en marcha.
Mi primera idea era pagar al contado y no me salian los numero al financiar., ls 48 cuotas eran intereses.
Al final me explicó el vendedor el beneficio que tenia por financiar y cancelar al Año.
Segun las cuentas que me hizo,
Me salia a pagar 300€ mas que al contado, y tendria 4 revisiones y un año extra de garantia, pagando 1% del prestamo restante y devolviendo 450€ que te daban por financiar.

Yo tenia la duda en la cuota final, porque la suma de la cuota de entrada yla ultima cuota era el valor total del vehiculo, osea que 48 mensualidades eran intereses😤.
Pero me explicó que al cancelar el proyecto antes de los 48 mensualidades, la ultima letra nunca es la misma , se reduce, ya que se amortiza capital.
Yo no lo tenia claro hasta que me lo explicó. Y aun tengo mis dudas, pero claro, el vendedor me dijo que ellos no me lo pueden mostrar fisico, porque la marca le dice que no explique lo de cancelar antes, ya que no les interesa eso.
Segun las cuentas,
Se me quedaba una ultima letra 18675€ a 48 mensualidades.
A 12 mensualidades se queda una ultima letra de 16845€.
Los que ya han hecho la operación de la cancelación, me pueden decir si es correcto?
Saludos.

Pues yo hice cuentas con el comercial, dando una entrada de 10.700 €, cancelando el crédito 6 meses después y me ahorraba 200 leuros. Se me quedaba el coche en 32.500€.

Así que he pasado del tema, no vaya a ser que luego salga alguna ”sorpresa“. Pago al contado y me quito de posibles problemas con la financiera.

Pues yo hice cuentas con el comercial, dando una entrada de 10.700 €, cancelando el crédito 6 meses después y me ahorraba 200 leuros. Se me quedaba el coche en 32.500€.

Así que he pasado del tema, no vaya a ser que luego salga alguna ”sorpresa“. Pago al contado y me quito de posibles problemas con la financiera.
Y vas a contratar seguro en otro sitio y hacer lo mantenimientos por tu cuenta? Si lo haces así te alargan la garantía cada año?

En la cuentas iba incluido el precio del mantenimiento oficial. No el seguro ni el cuarto año de garantía. Pero que puede suponer el seguro, no se. El comercial me comentó que me ofrecerían algo cuando me llegue el coche. Por supuesto haré el mantenimiento oficial. Eso lo tengo claro. Pero por la diferencia no me arriesgo a que luego te vengan con alguna milonga.

Buenas tardes:
ya tengo el pedido del coche en marcha.
Mi primera idea era pagar al contado y no me salian los numero al financiar., ls 48 cuotas eran intereses.
Al final me explicó el vendedor el beneficio que tenia por financiar y cancelar al Año.
Segun las cuentas que me hizo,
Me salia a pagar 300€ mas que al contado, y tendria 4 revisiones y un año extra de garantia, pagando 1% del prestamo restante y devolviendo 450€ que te daban por financiar.

Yo tenia la duda en la cuota final, porque la suma de la cuota de entrada yla ultima cuota era el valor total del vehiculo, osea que 48 mensualidades eran intereses😤.
Pero me explicó que al cancelar el proyecto antes de los 48 mensualidades, la ultima letra nunca es la misma , se reduce, ya que se amortiza capital.
Yo no lo tenia claro hasta que me lo explicó. Y aun tengo mis dudas, pero claro, el vendedor me dijo que ellos no me lo pueden mostrar fisico, porque la marca le dice que no explique lo de cancelar antes, ya que no les interesa eso.
Segun las cuentas,
Se me quedaba una ultima letra 18675€ a 48 mensualidades.
A 12 mensualidades se queda una ultima letra de 16845€.

Los que ya han hecho la operación de la cancelación, me pueden decir si es correcto?
Saludos.
Esa parte que pongo en negrita no la entiendo. De todas formas sin todos los datos es difícil decirte nada concreto. Habría que saber entrada, precio inicial, precio garantizado al final y duración del préstamo como poco.
Sí que puede ser que si en un coche de 27000 pones de entrada 10000 y a los 48 meses el valor garantizado son 17000, las cuotas de en medio van a ser todo intereses para retrasar el pago de esos 17000.

Esa parte que pongo en negrita no la entiendo. De todas formas sin todos los datos es difícil decirte nada concreto. Habría que saber entrada, precio inicial, precio garantizado al final y duración del préstamo como poco.
Sí que puede ser que si en un coche de 27000 pones de entrada 10000 y a los 48 meses el valor garantizado son 17000, las cuotas de en medio van a ser todo intereses para retrasar el pago de esos 17000.
primero Gracias por tu interes.
Este es el presupuesto de financiación que me hacen:
IMG_1309.jpeg
Si sumamos la entrada y la ultima cuota, da el valor que cuesta el coche(31272€) como bien dices, el resto son intereses.
ahora me ofrecen cancelar en 12 meses.
y me ofrecen:
Entrada 12597€
12 meses X 139,53€
Y ultima letra de 17000,64€
A mi no me cuadra que en la propuesta de 48 meses no se amortice nada en la ultima cuota con las mensualidades,
Y cuando me ofrecen cancelar al año, esas mensualidades si restan de la ultima cuota.

Eso pensaba yo.
Hice las mismas cuentas que tu, y no me compensaba.
ya que el precio que me dan al contado es de 31593€.
financiando 31272€.
lo explico en el mensaje anterior.
Ahora bien, con los numero que me pasan de cancelar al año , si me cuadraria pagar 12 meses.
He llamado al conce para hacerle ver que no lo entiendo, y ya he hecho dudar al comercial, y dice que mañana va a contactar con la financiera para que le aclaren y me llama.
a mi me da que se ha liado pero bien..

@billl Lo de la última cuota por solo 17000 no lo entiendo la verdad. Lo normal es que fueran como poco los 18675 de la última cuota, más un 1% de penalización por cancelar (186,75 euros más) Que te aclaren bien de donde salen esos 17000 euros porque no tiene mucha lógica.

primero Gracias por tu interes.
Este es el presupuesto de financiación que me hacen:
Ver el archivo adjunto 30404
Si sumamos la entrada y la ultima cuota, da el valor que cuesta el coche(31272€) como bien dices, el resto son intereses.
ahora me ofrecen cancelar en 12 meses.
y me ofrecen:
Entrada 12597€
12 meses X 139,53€
Y ultima letra de 17000,64€
A mi no me cuadra que en la propuesta de 48 meses no se amortice nada en la ultima cuota con las mensualidades,
Y cuando me ofrecen cancelar al año, esas mensualidades si restan de la ultima cuota.
Buenos días Bill, si buscas en mi perfil, yo explique lo que comentas, cancele a los 5 meses, y salí lo comido por lo servido, es decir, pague igual que si hubiera pagado al contado, la unica diferencia es que me lleve los 4 mantenimientos y el año de garantía oficial extra, en mis post lo explico.
animo y un saludo

@billl Lo de la última cuota por solo 17000 no lo entiendo la verdad. Lo normal es que fueran como poco los 18675 de la última cuota, más un 1% de penalización por cancelar (186,75 euros más) Que te aclaren bien de donde salen esos 17000 euros porque no tiene mucha lógica.
Exacto, el comercial me lo esta mirando con la financiera, porque lo qie me dijo cuando reservé el coche no es normal.
lo normal seria que la ultima cuota no varíe. Hay esta la usura de estos creditos. Te engatusan con los 4 mantenimientos y el año extra de garantía, pero al final aunque canceles al año o antes, te sale igual o mas caro.
y lo mismo te ponen una clausula de que no se cancelar hasta los 6 meses que es cuando ellos cobran.
a mi no me compensa, ya que el precio de contado a financiación solo varia en 300€.

Buenos días Bill, si buscas en mi perfil, yo explique lo que comentas, cancele a los 5 meses, y salí lo comido por lo servido, es decir, pague igual que si hubiera pagado al contado, la unica diferencia es que me lleve los 4 mantenimientos y el año de garantía oficial extra, en mis post lo explico.
animo y un saludo
Lo busco a ver si lo encuentro tu post.
lo mismo me calculé en su dia, y descarte financiación con cancelación anticipada.
pero fue llegar a cerrar la operación y el comercial liarme con los numeros que os he pasado para hacerme ver que era ventajoso para mí cancelando a los 12 meses.

Exacto, el comercial me lo esta mirando con la financiera, porque lo qie me dijo cuando reservé el coche no es normal.
lo normal seria que la ultima cuota no varíe. Hay esta la usura de estos creditos. Te engatusan con los 4 mantenimientos y el año extra de garantía, pero al final aunque canceles al año o antes, te sale igual o mas caro.
y lo mismo te ponen una clausula de que no se cancelar hasta los 6 meses que es cuando ellos cobran.
a mi no me compensa, ya que el precio de contado a financiación solo varia en 300€.
Si el precio al contado y financiación te varia tan poco, no compensa, yo al contado eran 29200 creo recordar y financiando eran 27890 o similar, había 1500€ de diferencia, por eso la operación salía ventajosa, y así, si tengo que aguantar dos meses mas ya habría palmado mas, yo di el máximo de entrada, que en mi caso era 12500€
Lo dicho si es tan poco, haz tu mismo los números bien, te tiene que dar un plan de financiación cuando vas a firmar, y te pone todo, y casi no varia la couta final, porque al principio solo pagas intereses, bueno en este caso con toyota, pagas solo intereses durante todo el préstamo, yo creo que quitaba de capital, con cada cuota 4 euros o 5, así que imagina.
Saludos compa

Buenas, a mi cuando le dije al comercial que mi intención era cancelar al año no me dijo nada de que la cuota final (o VFG) variara ni para arriba ni para abajo. En teoría si cancelo al año tendría que pagar 850€ + 1% restante de penalización y por supuesto lo que quede por pagar. En su día eché los números y me salía como ha dicho arriba algún compi ~300-400€ más caro que al contado pero con los mantenimientos y el seguro del primer año. Cuando vaya a firmar los papeles de la financiera echaré los números de nuevo con calma.

Si el precio al contado y financiación te varia tan poco, no compensa, yo al contado eran 29200 creo recordar y financiando eran 27890 o similar, había 1500€ de diferencia, por eso la operación salía ventajosa, y así, si tengo que aguantar dos meses mas ya habría palmado mas, yo di el máximo de entrada, que en mi caso era 12500€
Lo dicho si es tan poco, haz tu mismo los números bien, te tiene que dar un plan de financiación cuando vas a firmar, y te pone todo, y casi no varia la couta final, porque al principio solo pagas intereses, bueno en este caso con toyota, pagas solo intereses durante todo el préstamo, yo creo que quitaba de capital, con cada cuota 4 euros o 5, así que imagina.
Saludos compa
Pues me ha pasado el comercial la ultima cuota.

Como intuía, se había equivocado o me la queria colar la financiación.
La ultima letra al cancelar si varia, pero para pagar hasta mas incluso.
Os recuerdo el caso.
Financiación completa a 48 mensualidades se paga 18.675€.
Cancelando a los 12 mensualidades se paga de última cuota 19.083,46 €.
Asi que rompo la operación de financiar y pago al contado.
Espero que no me ponga pegas, despues de la cagada que a tenido conmigo.
El decia que mi ultima letra seria de 17000€ cancelando a los 12 meses😅
Cancelando a los 12 meses saldria el coche por 33990€.
2397€ mas que al contado. 🤦🏻‍♂️

Pues me ha pasado el comercial la ultima cuota.

Como intuía, se había equivocado o me la queria colar la financiación.
La ultima letra al cancelar si varia, pero para pagar hasta mas incluso.
Os recuerdo el caso.
Financiación completa a 48 mensualidades se paga 18.675€.
Cancelando a los 12 mensualidades se paga de última cuota 19.083,46 €.
Asi que rompo la operación de financiar y pago al contado.
Espero que no me ponga pegas, despues de la cagada que a tenido conmigo.
El decia que mi ultima letra seria de 17000€ cancelando a los 12 meses😅
Cancelando a los 12 meses saldria el coche por 33990€.
2397€ mas que al contado. 🤦🏻‍♂️
Ya nos contarás... Yo estaré atento a ver cuando vaya a firmar, porque si cancelando al año me sube la cuota también, me temo que le voy a cancelar la financiación también (a ver cuánto sube y demás, pero no me dijo en ningún momento que me subiera).

Saludos!

Volver