Coste de amortización anticipada PPD

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas
Tengo pensado cancelar el capital pendiente de un contrato de PPD (la totalidad de lo adeudado) , he estado viendo el contrato y por lo que he entendido solo hay que pagar un 1%del capital pendiente en caso de quedar más de un año (que es el caso). La cuestión viene si, yo me me beneficiado de otro precio y el regalo del navegador por el tema de haberlo por PPD ¿sería solo el 1% o tendría alguna otra cosa que pagar por el tema del navegador y demás beneficios por el PPD?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
En el contrato no veo nada de la bonificacion
Yo lo pagué al contado, pero cuando me explicaron el PPD, la penalización por cancelación anticipada era el 1% de lo que quedase más devolución de una bonificacion de algún más de 500€ que daba Toyota por la compra PPD. Ya ignoro si eso es siempre así o no.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Preguntar a Toyota España directamente, serán más objetivos. En los concesionarios se llevan comisión por las PPD, y les interesa que la pilles
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo la he cancelado y efectivamente es el 1% pendiente + 570€ de la bonificación. Casi juraría que eran 570€, pero estoy hablando de memoria. Si no, varia pocos euros de eso.
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
Yo la he cancelado y efectivamente es el 1% pendiente + 570€ de la bonificación. Casi juraría que eran 570€, pero estoy hablando de memoria. Si no, varia pocos euros de eso.
A mí me dijeron que tendría que pagar lo que me "regalaron" el gps, mantimiento, seguro..., al menos la parte proporcional
Lo cierto es que no se si es legal si en el contrato no aparece ninguna vinculación a esos "regalos"
Yo planeo quitarmelo de encima a los pocos meses, me he estado informando y es como dice @Dreamboy - Tu GO, mantenimiento y garantía no se tocan.

Pero si es cierto que si te lo quitas antes del primer año, le llaman la atención al comercial, y si lo haces en menos de 8 meses.. te deben de buscar las cosquillas
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Yo planeo quitarmelo de encima a los pocos meses, me he estado informando y es como dice @Dreamboy - Tu GO, mantenimiento y garantía no se tocan.

Pero si es cierto que si te lo quitas antes del primer año, le llaman la atención al comercial, y si lo haces en menos de 8 meses.. te deben de buscar las cosquillas
Pues yo no pagué ni una cuota. Lo amortizé antes. 😂

Y le dije mis intenciones al comercial y no me comentó que le supusiera ningún problema para él.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues yo no pagué ni una cuota. Lo amortizé antes. 😂

Y le dije mis intenciones al comercial y no me comentó que le supusiera ningún problema para él.
Miraré bien lo firmado, porque si no hay vinculación no podrán reclamar ni un euro
 

Safe

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ST Adv.
Pues yo no pagué ni una cuota. Lo amortizé antes. 😂

Y le dije mis intenciones al comercial y no me comentó que le supusiera ningún problema para él.
Perfecto! No te ha dado ningún problema? Hace cuanto lo hiciste más o menos?
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Perfecto! No te ha dado ningún problema? Hace cuanto lo hiciste más o menos?
Ninguno. De hecho en la web hay una opción para pedir una simulación de la cancelación anticipada. Te llega un documento con todos los datos y el importe de la transferencia que tienes que hacer. Haces la transferencia con la referencia y el importe que te dan y listo.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
A ver amigos, que estoy un poco perdido con el tema, porque en Toyota me dicen que me van a cobrar por todo y por aquí parece que no. Mi idea era entregar la máxima entrada que me dejan que es de 10000€, pidiendo un préstamo externo a Toyota, con lo que me queda una cuota con ellos de 72€ al mes por 4 años. Puedo amortizar ya el primer mes? Y cuánto os cobran por ello, porque de ser así, pido el resto en el banco y luego se lo pago a Toyota. Según lo que me pone en el contrato serían como 4.000€ de intereses, muchísimo
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
A ver amigos, que estoy un poco perdido con el tema, porque en Toyota me dicen que me van a cobrar por todo y por aquí parece que no. Mi idea era entregar la máxima entrada que me dejan que es de 10000€, pidiendo un préstamo externo a Toyota, con lo que me queda una cuota con ellos de 72€ al mes por 4 años. Puedo amortizar ya el primer mes? Y cuánto os cobran por ello, porque de ser así, pido el resto en el banco y luego se lo pago a Toyota. Según lo que me pone en el contrato serían como 4.000€ de intereses, muchísimo
Indudablemente, si llegas hasta el final del PPD el sobrecoste es de unos 4000€. Si amortiza antes, es el 1% de lo que te quede y devolver los 500€ de bonificacion que te da Toyota en el PPD.
Yo lo compré al contado, pero me dijeron que puedes amortizar cuando quieras. Ya no sé si al mes, pero a los 3-4 meses seguro. A mí me lo dijeron.
 

George__

Forero Activo
A ver amigos, que estoy un poco perdido con el tema, porque en Toyota me dicen que me van a cobrar por todo y por aquí parece que no. Mi idea era entregar la máxima entrada que me dejan que es de 10000€, pidiendo un préstamo externo a Toyota, con lo que me queda una cuota con ellos de 72€ al mes por 4 años. Puedo amortizar ya el primer mes? Y cuánto os cobran por ello, porque de ser así, pido el resto en el banco y luego se lo pago a Toyota. Según lo que me pone en el contrato serían como 4.000€ de intereses, muchísimo
A mi me dejaron dar una entrada de 12k...
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi me dejaron dar una entrada de 12k...
A mí me dejaron unos 10.700 máximo... No se el criterio que siguen. En los próximos 2 o 3 meses lo líquido. Si tienes la pasta interesa es como ahorrar la gasolina de los próximos 2 o 3 años.💰
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
A mí me dejaron unos 10.700 máximo... No se el criterio que siguen. En los próximos 2 o 3 meses lo líquido. Si tienes la pasta interesa es como ahorrar la gasolina de los próximos 2 o 3 años.💰
La entrada que puedes dar varía en función del coste del coche. Si vale 22.000 podrás dar una entrada de como mucho 10.500 (por poner un ejemplo) y si el coche vale 27.000 pues te dejan dar más entrada, 12.000 por ejemplo
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Hola, a ver si alguien me aclara la cuenta.
Compre el coche por PPD con entrada 12k.
Si decido amortizar a los 3/4 meses pago ese 1% y me libro de los aproximadamente 4000e de intereses, quedándome con los regalos del PPD y sin pagar por ellos? Incluidas las 4 revisiones y garantia 4 años ?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Hola, a ver si alguien me aclara la cuenta.
Compre el coche por PPD con entrada 12k.
Si decido amortizar a los 3/4 meses pago ese 1% y me libro de los aproximadamente 4000e de intereses, quedándome con los regalos del PPD y sin pagar por ellos? Incluidas las 4 revisiones y garantia 4 años ?
Sí, pero además debes devolver unos 550€ que Toyota daba. Lo demás te lo quedas y no tienes que pagar por ello
 
Arriba