Cristales tintados!!??!!

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Buena pregunta. Ni me la había planteado hasta ahora. Supongo que si está autorizada por ley, lo de la reducción de visibilidad estría contemplado. Pero es hablar por hablar. A ver si por aquí alguien nos aclara.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Eso hay que declararlo al seguro? Quiero decir, si se te jode la luneta trasera te podran de nuevo la sin tintar no? merecería la pena declararlo? o por ley se ha de declarar? lo pregunto porque no se si ellos se podrían agarrar como a un clavo ardiente en caso de accidente.. en plan has puesto una modificación que refuce la visibilidad y no estabamos al tanto... yo que se, ya se saben como son las aseguridadoras...
Si, hay que declararlo, y por normal general no debería encarecer lo ya que no es un gran accesorio que tenga un sobrecoste desmesurado.
Otra cosa que me dijeron a mi, si se te rompe una luna, solicitar que sea la misma que se rompió, ya que si por lo que sea te ponen una clónica y tiene una tonalidad diferente, por muy sutil que sea, a la hora de volver a laminar ese cristal se verá una diferencia más notable.
 

Porlospelos

Forero Experto
Hay que indicarlo, sí.

No debería subir el precio pero conviene indicarlo. Yo me mosqueé un poco con mi correduría porque no lo indicaron, le dije que el equipamiento del coche era el de serie más rueda de repuesto y se hizo un poco la sueca, yo le pregunté que si me robaban el coche qué pasaba, me dijo que si la factura, que si tal, y que los cristales son así de fábrica así que debería estar cubierto.

Espero no tener que comprobarlo nunca. Pero si vuestro coche no lo trae de serie no os cuesta nada decirle a la aseguradora (bueno, como sea de estas de teléfono igual sí que os cuesta un triunfo haceros entender)
 

Kaiser84

Forero Experto
No tienes ningún problema por varios motivos, la instalación es en un taller certificado, el producto está homologado y una vez pases la ITV en esta te pondrán que las llevas.
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Hoy ha salido el sol y me he acordado de las fotos. Aquí las dejo! Espero que sean suficientes y que te resuelvan la duda.
Por cierto, el trabajo lo hizo Energysa en el concesionario de Toyota.
Muchas gracias Mirixa25 por las fotos y hacerlas buscando el detalle. (y)
Si, se ve que es un trabajo bien hecho y el corte de la lamina no se nota nada con el borde del cristal, pues en cuanto pueda me voy a poner en contacto con esta empresa que comentaba Rose a ver que me dicen y bueno a ver como le ha ido a el tambien.
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Muchas gracias Mirixa25 por las fotos y hacerlas buscando el detalle. (y)
Si, se ve que es un trabajo bien hecho y el corte de la lamina no se nota nada con el borde del cristal, pues en cuanto pueda me voy a poner en contacto con esta empresa que comentaba Rose a ver que me dicen y bueno a ver como le ha ido a el tambien.
Un placer!!
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Hoy ha salido el sol y me he acordado de las fotos. Aquí las dejo! Espero que sean suficientes y que te resuelvan la duda.
Por cierto, el trabajo lo hizo Energysa en el concesionario de Toyota.
Me encanta como lucen tus cristales tintados, yo he instalado esa misma marque que llevas pero en lugar del 5% me he decantado por el 20%, en cuanto haga las fotos las subo junto con las características de las lunas, lo más alucinante ha sido el precio, tan solo 70€ y en promoción este mes tenían un detalle a elegir, auriculares inalámbricos o altavoz de regalo.
 

Mirixa25

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ActiveTech 125
Me encanta como lucen tus cristales tintados, yo he instalado esa misma marque que llevas pero en lugar del 5% me he decantado por el 20%, en cuanto haga las fotos las subo junto con las características de las lunas, lo más alucinante ha sido el precio, tan solo 70€ y en promoción este mes tenían un detalle a elegir, auriculares inalámbricos o altavoz de regalo.
Pues pedazo de precio! 😉
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Adjunto algunas imágenes de cómo ha quedado el tintado, no he tenido ocasión de hacerle foto con luz solar ya que el día aquí amaneció nublado, lo que si he hecho ha sido en garaje desde el interior ya que son las primeras dudas que se plantean cuando uno piensa en el tintado de las lunas, si la visibilidad será muy reducida.
Sin tintado día nublado:
sin tintar.jpeg
Tintado día nublado:

tintado.jpeg

Parte trasera en garaje sin tintado (he hecho foto al cartel para que se note más la diferencia en cuanto a la visibilidad)
Interior sin tintar.jpeg

Parte trasera tintada en garaje:
interior tintado.jpeg

Lateral en garaje sin tintar:
sin tintar lateral.jpeg

Lateral en garaje tintado:
tintado lateral.jpeg
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
En cuanto a las características del tintado ya os comenté que me decanté por la opción del 20%, aquí la muestra que tienen:
MVIMG_20210224_132048_540 (2).jpg

WhatsApp Image 2021-02-25 at 20.27.06.jpeg

El chico de Lunas Sevilla me dejó tomar una foto a la ficha técnica de la luna que le he puesto para compartirla en el foro por si estáis interesados en las características:

MVIMG_20210224_132708_338 (2).jpg
y por último os adjunto el certificado de homologación y recomendaciones que me han facilitado.
certificado.jpg

certificado homologacion.jpg
instrucciones.jpg
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
En cuanto a las características del tintado ya os comenté que me decanté por la opción del 20%, aquí la muestra que tienen:
Ver el archivo adjunto 10616

Ver el archivo adjunto 10617

El chico de Lunas Sevilla me dejó tomar una foto a la ficha técnica de la luna que le he puesto para compartirla en el foro por si estáis interesados en las características:

Ver el archivo adjunto 10618
y por último os adjunto el certificado de homologación y recomendaciones que me han facilitado.
Ver el archivo adjunto 10619

Ver el archivo adjunto 10620
Ver el archivo adjunto 10621
Muchas gracias Rose, muy detallado todo, desde luego que me has convencido y encuanto pueda pedire cita y lo hare con ellos, lastima que este mes ya no tengo tiempo para hacerlo (lo digo por el regalo jejeje) , pero sin duda que pedire cita con ellos, por sierto te has fijado si esta bien cortado la lamina con el borde del cristal trasero, el triangulo pequeño ???.
 

Rose

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla 2019 125H Active Tech + Go!
Muchas gracias Rose, muy detallado todo, desde luego que me has convencido y encuanto pueda pedire cita y lo hare con ellos, lastima que este mes ya no tengo tiempo para hacerlo (lo digo por el regalo jejeje) , pero sin duda que pedire cita con ellos, por sierto te has fijado si esta bien cortado la lamina con el borde del cristal trasero, el triangulo pequeño ???.
No he notado nada extraño, estoy esperando a poder bajar el cristal para ver el remate final de la ventanilla, el triángulo fijo pequeño está bien rematado y no se aprecia nada extraño en el corte.
 

bbrojo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan 2020 Active Tech
Hola, yo he usado una alternativa al tintado de lunas, ya lo tenia en mi anterior coche y he repetido en este. Os adjunto fotos de como ha quedado.
IMG_20210315_182307.jpg
IMG_20210315_182321.jpg
IMG_20210315_182354.jpgIMG_20210315_182615.jpgIMG_20210315_182621.jpg
Se puede bajar el cristal y sigue dando sombra, aunque circulando no es recomendable bajar mas de la mitad.IMG_20210315_182416.jpgIMG_20210315_182335.jpg
 

Buida

Forero Novato
Vehículo/s
Touring Sport 125H
Muy buena alternativa!! Quedan muy bien y se pueden quitar(y)
Gracias por el aporte!
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Hola, yo he usado una alternativa al tintado de lunas, ya lo tenia en mi anterior coche y he repetido en este. Os adjunto fotos de como ha quedado.
Ver el archivo adjunto 10821
Ver el archivo adjunto 10822
Ver el archivo adjunto 10824Ver el archivo adjunto 10826Ver el archivo adjunto 10827
Se puede bajar el cristal y sigue dando sombra, aunque circulando no es recomendable bajar mas de la mitad.Ver el archivo adjunto 10825Ver el archivo adjunto 10823
¿Eso donde lo has comprado?
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
Sitios de confianza en Madrid Sur? Para un sedan :p
Nosotros se los he tintado en new tunning, en Villaverde, por 89€ a escoger entre tres niveles de tintado. En nuestro caso esta vez para el Corolla escogimos el tintado medio ya que al tener el acabado Advance ya nos venía un poco tintado, pero para nuestro gusto no lo suficiente. Repetimos de nuevo en este sitio porque hace 16 años se los tintamos allí y perfectos desde el primer al último día, eso y que tiene garantía de por vida... En ese caso escogimos el tintado más oscuro para el C4.

New Tuning S.L.
917 95 08 20

Y este es el resultado:
IMG_20210508_142136.jpg
IMG_20210519_012615.jpg
 

Corolario

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT Active Tech
Nosotros se los he tintado en new tunning, en Villaverde, por 89€ a escoger entre tres niveles de tintado. En nuestro caso esta vez para el Corolla escogimos el tintado medio ya que al tener el acabado Advance ya nos venía un poco tintado, pero para nuestro gusto no lo suficiente. Repetimos de nuevo en este sitio porque hace 16 años se los tintamos allí y perfectos desde el primer al último día, eso y que tiene garantía de por vida... En ese caso escogimos el tintado más oscuro para el C4.

New Tuning S.L.
917 95 08 20

Y este es el resultado:
Ver el archivo adjunto 11496
Ver el archivo adjunto 11495
¿Cuánto tardan?
¿Con qué fabricante de láminas trabajan?
¿Tienen que desmontar algo?

¡Gracias!
 

Juampa

Forero Activo
Vehículo/s
Citroën C4 VTR Plus 1.6HDI, VW Golf IV, Corolla Advance 180H
¿Cuánto tardan?
¿Con qué fabricante de láminas trabajan?
¿Tienen que desmontar algo?

¡Gracias!
Tardan una hora aproximadamente, hay que pedir cita o vía web o telefónicamente. No tienen que desmontar nada de coche. Las láminas las corta una máquina para ajuste perfecto... y las láminas que trabajan son Energysa.
Yo ya es el segundo coche que llevo allí y de conocidos habrán llevado 4-5 más allí y todos contentos.
 
Arriba