¿Cual ha sido tu recorrido según MyT?

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola,

Me ha ocurrido una idea de que todos podamos compartir una captura y opinarse sobre ella los consumos de media sacada con la aplicacion MyT. Y cual ha sido la distancia en EV y sin EV.

Animo con lo siguiente; mi ruta de trabajo a casa que es de 2 km ha sido este:

Adjuntos

• D4E328DE-742B-4EF4-A73E-ABB2136EDCE2.png
    D4E328DE-742B-4EF4-A73E-ABB2136EDCE2.png
    89,5 KB · Visitas: 143
  • 9C6CFF0C-6AB4-45E9-A715-1477793CC1DC.png
    9C6CFF0C-6AB4-45E9-A715-1477793CC1DC.png
    101,8 KB · Visitas: 190
Yo llevo poco con él y este es el mejor resultado que he tenido. Me va mejor si no uso la velocidad crucero y voy levantando el pie del acelerador calculando cuando tengo que reducir la velocidad. Otra cosa: la verdad es que tienes que ir a una velocidad menor de 100 km/h para que el consumo no se dispare. Casi todo el camino fue por autovía.

Screenshot_20200104-153854.jpg

Hola,

Me ha ocurrido una idea de que todos podamos compartir una captura y opinarse sobre ella los consumos de media sacada con la aplicacion MyT. Y cual ha sido la distancia en EV y sin EV.

Buenos días Sergio, la idea es buena. Cuando tenga el mío prometo hacerlo. Espero que este hilo no pase al olvido 🙈😉.
También te diré que por mi experiencia eso te pasará al principio, llegas un poco a obsesionarte y no disfrutas de otras cosas como es el simplemente conducirlo.
Como será mi 2do híbrido lo haré. Desde ya te diré que por el motor de 180H que pedí será todo un juguete nuevo para mi.
Saludos.

Última edición:
Este es mi mejor resultado viniendo de mi trabajo. Carretera secundaria donde no se puede a mas de 90 por el tráfico. Corolla sedán 122

Adjuntos

• Screenshot_20200104-174234_MyT.jpg
    Screenshot_20200104-174234_MyT.jpg
    34,4 KB · Visitas: 174
Yo llevo poco con él y este es el mejor resultado que he tenido. Me va mejor si no uso la velocidad crucero y voy levantando el pie del acelerador calculando cuando tengo que reducir la velocidad. Otra cosa: la verdad es que tienes que ir a una velocidad menor de 100 km/h para que el consumo no se dispare. Casi todo el camino fue por autovía.

Ver el archivo adjunto 4170

Muy buenos consumos la verdad, ademas para que correr mas si no puedes ir a mas de 120 km/h. Mejor llegar bien y vivo que llegar mal.

Buenos días Sergio, la idea es buena. Cuando tenga el mío prometo hacerlo. Espero que este hilo no pase al olvido 🙈😉.
También te diré que por mi experiencia eso te pasará al principio, llegas un poco a obsesionarte y no disfrutas de otras cosas como es el simplemente conducirlo.
Como será mi 2do híbrido lo haré. Desde ya te diré que por el motor de 180H que pedí será todo un juguete nuevo para mi.
Saludos.

Perfecto, aquí te esperamos. 😁 Y disfruta tu coche cuando lo tengas.

Este es mi mejor resultado viniendo de mi trabajo. Carretera secundaria donde no se puede a mas de 90 por el tráfico. Corolla sedán 122

Muy bueno el consumo, nada mal. Se ve que en las carreteras se aprovecha mejor el hibrido, lo he notado.

Bueno chicos, mi mejor consumo de regreso a casa: 2,9 litros cada 100 km. Increible, cada día me enamora mas el coche. Y adjunto una foto de mi coche 💕

Adjuntos

• 7CF259D6-EF86-4EF1-9F32-0B74DF530284.png
    7CF259D6-EF86-4EF1-9F32-0B74DF530284.png
    82,8 KB · Visitas: 132
  • 27EE10A9-F699-45EF-8BAF-97E4496A7586.jpeg
    27EE10A9-F699-45EF-8BAF-97E4496A7586.jpeg
    147,6 KB · Visitas: 127
Excelentes los consumos que veo. Enhorabuena. La verdad que estos coches son un relax conducirlos, en todos los sentidos. Para el que es su primer híbrido sabrá lo que digo. Los que aun están con la duda no saben lo que se pierden. No hay comparación es otra dimensión.;)👏👏👏👏

Última edición:
Excelentes los consumos que veo. Enhorabuena. La verdad que estos coches son un relax conducirlos, en todos los sentidos. Para el que es su primer híbrido me entera lo que digo. Los que aun están con la duda no saben lo que se pierden. No hay comparación es otra dimensión.;)👏👏👏👏

Asi es, es mi primer hibrido la verdad. Poco a poco voy entendiendo, ¿donde esta el truco? Jugar con el acelerador y ser previsor ante las frenadas. Con el Auris 1.2T cuando iba en ese recorrido que he ido hoy siempre me mostraba 6,2 litros de media a los 100 km. Y con este ya ves, la mitad. La conducción es la misma que antes, pero mas economico ahora y mas comodo. Siempre estoy en ECO, y voy acelerando de manera progresiva hasta alcanzar la velocidad deseada, los coches de atras me pitan a vocinazos. Que se esperen, no me extraña que haya accidentes. Cuando cogí el coche con 10 km, lo puse lleno el deposito. Ahora con 230 km que tiene en una semana, esta el medio entre el maximo deposito y tres cuartos deposito.

Ayer, trayecto desde El Altet (Alicante) a Cartagena...un tercio por autovía y el resto por nacional

Adjuntos

• IMG_20200104_221222.jpg
    IMG_20200104_221222.jpg
    33,6 KB · Visitas: 110
  • IMG_20200104_221100.jpg
    IMG_20200104_221100.jpg
    39,4 KB · Visitas: 92
Hola,

No te lo tomes a mal compañero pero no creo que la gente quiera compartir en un foro publico ninguna de sus rutas, invade la privacidad de los foreros publicar sus trayectos aquí.

No te lo tomes a mal compañero pero no creo que la gente quiera compartir en un foro publico ninguna de sus rutas, invade la privacidad de los foreros publicar sus trayectos aquí.
En parte tienes razón, pero sin dudas se pueden publicar recorridos mientras no sean diarios y cotidianos. Algo puntual como un viaje o un recorrido corto lo puedes hacer público después de unos días y sin problemas. Muchos de los Youtuber lo hacen dicen que van de viaje a tal sitio, lo editan y publican como si fuese ese mismo día.
Es una idea.

Asi es, es mi primer hibrido la verdad. Poco a poco voy entendiendo, ¿donde esta el truco? Jugar con el acelerador y ser previsor ante las frenadas. Con el Auris 1.2T cuando iba en ese recorrido que he ido hoy siempre me mostraba 6,2 litros de media a los 100 km. Y con este ya ves, la mitad. La conducción es la misma que antes, pero mas economico ahora y mas comodo. Siempre estoy en ECO, y voy acelerando de manera progresiva hasta alcanzar la velocidad deseada, los coches de atras me pitan a vocinazos. Que se esperen, no me extraña que haya accidentes. Cuando cogí el coche con 10 km, lo puse lleno el deposito. Ahora con 230 km que tiene en una semana, esta el medio entre el maximo deposito y tres cuartos deposito.
Excelente le haz cogído el punto. Aprendes a tener paciencia y a disfrutar de la conducción. Con un híbrido hasta los atascos dejan de ser un fastidio. Sobre todo cuando no se siente nada en modo eléctrico y en parado. Y al salir oyes los típicos start stop y acelerones del tráfico.
También llevo el mío en ECO siempre. Que bueno todas tus impresiones. Saludos.

Estoy un poco con @Jordicris , tened cuidado al publicar recorridos, sobre todo si son diarios, porque este foro lo puede leer cualquiera.

Dicho esto, buen trayecto, da gusto con este coche.

Yo creo q lo suyo es compartir los parámetros que da el MyT(tiempo en eléctrico, consumo, velocidad media,...) Y no publicar el mapa ya que, como dice el dicho..., Una imagen vale más que mil palabras y de ahí se puede extraer mucha información. Con solo decir el trayecto fue tanto porciento de autovía, tanto carretera y tanto ciudad con pendientes es suficiente pq ya se extrae mucha información cruzando eso con la velocidad media y tiempo/distancia en eléctrico

Totalmente de acuerdo, no lo habia pensado. Bueno, pues aquí puedes publicar solo los consumos recorridos SIN el mapa.

Excelente le haz cogído el punto. Aprendes a tener paciencia y a disfrutar de la conducción. Con un híbrido hasta los atascos dejan de ser un fastidio. Sobre todo cuando no se siente nada en modo eléctrico y en parado. Y al salir oyes los típicos start stop y acelerones del tráfico.
También llevo el mío en ECO siempre. Que bueno todas tus impresiones. Saludos.

Totalmente de acuerdo, ayer hubo un atasco descomunal por el centro comercial. Con el manual ya habria cansado el pie. Pero con el automatico, menuda maravilla

Por cierto, me he dado cuenta que acelero evitando llegar el medio de la barra ECO. Si llegas al medio funciona el termico. ¿Como acelerais? Yo acelero de manera progresiva evitando lo posible de utilizar el motor termico.

Publicar un recorrido no da un resultado real de consumo, yo tengo viajes de ida de 68 km que he hecho un 2,7L/100 pero claro... despues viene el de vuelta y se va a 5,8L/100 con un Sedan 125H lo que realmente da el consumo del viaje es la media del trayecto total, despues hay que ver como queda la bateria hibrida, no es comparable que yo me deje la bateria hibrida con un 65% de SOC a que la deje con un 40% de SOC, logicamente se haran mas Km. y mas tiempo en modo electrico.
La verdad, no le veo ninguna utilidad a eso.

Volver