Cuenta revoluciones en el cuadro

Dreamboy

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Desde que llevo viendo información del Corolla no puedo entender a quien se le ha ocurrido meter un cuenta revoluciones en un híbrido donde debería ir el indicador de potencia - carga.

Incluso el cuadro del RAV4 2019 lleva el potenciometro. Así que todavía lo entiendo menos. En el Auris era el instrumento que más miraba, para ver donde entraba el motor térmico, cuando pasaba a zona power, que además de ponía la aguja naranja o para regular la frenada regenerativa.

Saludos!
 
Esa misma pregunta se la he hecho yo esta mañana a mi pareja... y no se puede cambiar eso?? Nosotros tenemos otro híbrido en casa (Lexus CT200h) y yo siempre lo voy mirando... lo echaria mucho de menos si no se puede cambiar esa esfera
 
Esa esfera no ser puede cambiar. Yo creo que le han querido dar una sensación más deportiva poniéndole cuenta revoluciones aunque no sirva para nada
 
Yo creo que o bien es un tema de economia de escala, ya que asi todos los cuadros son equivalentes independientemente de que sea hibrido o no, o sino, Toyota trata de darle un aire de normalidad a su eCVT para convencer a los mas criticos con el sistema. A los que no conocemos el potenciometro, no lo vamos a echar de menos, pero ir a 100km/h y ver caer las rpm a 0, puede ser raro.
 
Lo que entiendo menos es que el RAV4 tiene el mismo cuadro medio digital con las tres agujas físicas y tiene el potenciómetro. A ver si no tenían el cuadro listo y están montando de versiones americanas no híbridas o algo raro.
 
Yo veo lo que @Dreamboy. La versión americana fue la primera en salir y será por ahorar costes, por darle un aire más deportivo o por algo que nunca sabremos lo han dejado así para Europa.
 
Hay una forma de ver el indicador de potencia-carga en el cuadro central, lo único que es longitudinalmente y no a lo que estamos acostumbrados. Pero es la solución para ver sobre todo la conducción eco y la frenada regenerativa.
 
Hay una forma de ver el indicador de potencia-carga en el cuadro central, lo único que es longitudinalmente y no a lo que estamos acostumbrados. Pero es la solución para ver sobre todo la conducción eco y la frenada regenerativa.
Si, ya me dí cuenta que el display digital se puede seleccionar. Pero entonces ya te ocupa la pantalla y al ser muy pequeño es bastante difícil controlar la barra. Lo estuve mirando cuando probé un 180H en el concesionario. Es mejor que nada. Pero debería estar fijo en el lugar del cuánta revoluciones, cómo en el RAV4.
 
Yo veo lo que @Dreamboy. La versión americana fue la primera en salir y será por ahorar costes, por darle un aire más deportivo o por algo que nunca sabremos lo han dejado así para Europa.

Yo estoy convencido que es por lo que se ha comentado de "europeizar" y "normalizar" los híbridos.
A Toyota lo que le interesa es vender coches, y para eso tiene que conseguir que la gente vea el Corolla como un coche bonito, que gasta poco y es automático, sin que parezca un coche "raro"... y ciertamente el power-meter para un no iniciado es raro.
Creo que por esa misma razón ha cambiado el "joystick" del cambio del Auris (que a mi parecer era comodísimo) por ese peazo palancón al más puro estilo VAG.

Por cierto, el cuadro del Corolla con power-meter existe y lo montan en Asia en el Corolla Altis, que es el Corolla Sedan. Allí al Corolla HB lo han continuado llamando Auris:

TOYOTA COROLLA ALTIS HYBRID

264

261

Y también lleva otras cosas interesantes........

Apple CarPlay + Android Auto:

266

Asientos regulables electrónicamente:

262

Y otras no tan buenas... freno de mano manual:

267
 

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Menos el freno de mano manual, para mí es justo lo que la falta al Corolla para que sea el coche perfecto para mí. El potenciometro, asientos con regulación eléctrica, el HUD (que lo lleva en otros países europeos) y Apple CarPlay. O la suspensión adaptativa.

Y lo peor es que todo esto lo tienen y no se lo montan aquí.
 
Con conectividad Apple/Android, HUD (disponible en toda Europa menos en España), AWD y cámara 360 grados seria uno de los modelos más completos y competitivos del año, pero parece que esta de moda ofrecer en España modelos capados (lo están haciendo muchas marcas, no solo Toyota)
Algunas cosas llegaran mas adelante pero algo tan básico como pintura bitono en acabados superiores y al contrario, packs de seguridad en acabados inferiores, como nuestros “hermanos” franceses o italianos sería mucho pedir?
 
Yo tambien voy a echar de menos el potenciometro de mi Auris en el Corolla, se me va a hacer raro raro raro......
 
Yo llevo los dos a la vista, cuenta revoluciones y potenciómetro, y se complementan. Realmente podían ir en una única esfera.... Estaría bien
 
Yo llevo los dos a la vista, cuenta revoluciones y potenciómetro, y se complementan. Realmente podían ir en una única esfera.... Estaría bien

Lo puse un poco durante la prueba que hice en el concesionario. Pero es mucho más pequeño el de la pantalla y es difícil afinar. Además me gusta llevar también el consumo en tiempo real y la media. O pones uno u otro. En fin... será cuestión de acostumbrarse.
 
Yo el cuenta revoluciones lo veo bien para el 180H si usas las levas. Si no las usas no te vale para mucho y sería más útil el potenciómetro. Y por supuesto en el 125H quitar el cuenta revoluciones, ya que sin levas no vale para nada.
 
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