Revoluciones en autovía 1.8 Hybrid

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Dejar atras?? jajaja pues que sepas que un tractor de esos con el mismo cavallaje ni los hueles. Comprobado, y mas aun cuando nuestra velocidad punta esta limitada a 170 en el 125cv y a 208 en el 180 y un diesel de 115cv ya te alcanza los 210 con facilidad asi que....
Ni el 125h está limitado a 170, ni el 180h está limitado a 208 y dudo mucho que haya algún diesel/gasolina o lo que quieras que con 115cv coja "fácilmente" los 210 sin ser tirándolo de un avión....y si lo hay dime cual (velocidad real ehhh que nos conocemos y no la del marcador...).

PD: antes del Corolla tuve un Ibiza Gt Tdi de 110cv, motor AFN que básicamente se puede decir que ha sido el mejor motor diésel de su época y tenía fama de andar muy bien y consumir una mierda. Pues su velocidad máxima (real) era 194km/h aunque de marcador marcaba bastante más como buen VAG y la gente se flipaba...
 

762895

Forero Habitual
Ni el 125h está limitado a 170, ni el 180h está limitado a 208 y dudo mucho que haya algún diesel/gasolina o lo que quieras que con 115cv coja "fácilmente" los 210 sin ser tirándolo de un avión....y si lo hay dime cual (velocidad real ehhh que nos conocemos y no la del marcador...).
Mi Astra H tiene ese caballaje en gasolina. Si lo hago subir de 180 lo mas posible es que alguna biela termine atravesando el capot...
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Bueno bueno, no hay que exagerar... ni de un lado ni del otro.

Con el 125H, no das un pisotón y dejas atrás a los "otros" o a los "diesel" ya te digo que no, y si metes un diesel de 180cv comparado con el 180H, no sabría que decirte, pero ni falta que hace. Si alguien se compra un 180H porque quiere ir mas rápido que los "otros"... creo que se esta haciendo un lío, :ROFLMAO: para hacer eso, mejor no te gastes dinero en un Corolla y ahorra para algo mas gordo, ;)

La velocidad maxima, sinceramente, me da igual, como si la limitaran a 160 en el Corolla, yo no voy a circular a mas de esa velocidad ni-siquiera excepcionalmente... si quiero ir rápido, me voy a un circuito y ahí... lo que toque, cada cosa en su sitio.

En el 125H a veces si se hecha de menos pisarle y que respondiese mas rápido, seguro que con el 180H pasa menos, pero es lo que hablamos siempre, normalmente si te compras un híbrido es para tener mas control sobre el consumo y contaminar "menos", con lo cual, haces aceleraciones y frenadas progresivas, no le pisas continuamente, no esta pensado para eso.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Para los que decis que no esta limitado, LO ESTA y a 170km/h y comprobado, es que llega y no pasa, se queda ahí a pesar de que ciertamente en el manual ponga a 180, y rectifico por lo de los 180cv porque vi en unos manuales en el concesionario que ponia que era a 208km/h y estoy viendo en el manual que tambien es a 180km/h, en fin, en mi opinion es una estafa que la velocidad punta sea la misma en ambos motores cuando pueden llegar a mucho mas, en especial el 180cv.
Para los que decis que un diesel con mismo cavallaje no llega a los 200km/h permitidme que me ria en su cara, por poner un ejemplo mas reciente. Mi antiguo coche, un Stilo de 115cv (menos que el corolla y encima diesel) llegaba a los 215km/h sin despeinarse, y como ese cientos de coches.
Y si hablamos de un diesel de 180cv jajajajajajaja vamos, el 180cv del corolla es que ni lo huele, y mas aun cuando sigue estando limitado a 180km/h...que triste. En fin, son muy buenos coches, eso no se duda, pero tiene esos detalles que hacen que te preguntes ¿que cojones me he comprado?
 

635978

Forero Habitual
Para los que decis que no esta limitado, LO ESTA y a 170km/h y comprobado, es que llega y no pasa, se queda ahí a pesar de que ciertamente en el manual ponga a 180, y rectifico por lo de los 180cv porque vi en unos manuales en el concesionario que ponia que era a 208km/h y estoy viendo en el manual que tambien es a 180km/h, en fin, en mi opinion es una estafa que la velocidad punta sea la misma en ambos motores cuando pueden llegar a mucho mas, en especial el 180cv.
Para los que decis que un diesel con mismo cavallaje no llega a los 200km/h permitidme que me ria en su cara, por poner un ejemplo mas reciente. Mi antiguo coche, un Stilo de 115cv (menos que el corolla y encima diesel) llegaba a los 215km/h sin despeinarse, y como ese cientos de coches.
Y si hablamos de un diesel de 180cv jajajajajajaja vamos, el 180cv del corolla es que ni lo huele, y mas aun cuando sigue estando limitado a 180km/h...que triste. En fin, son muy buenos coches, eso no se duda, pero tiene esos detalles que hacen que te preguntes ¿que cojones me he comprado?
Una cosa es donde tumbes la aguja y otra muy distinta es la velocidad real. Como ya se ha comentado alguna vez el coche más aerodinámico de série fue el opel calibra, que con un motor de 115cv homologaba esos 215 Km/h reales.
Claro que un corolla con 180 cv no huele a un turbo equivalente (en aceleración pura) , no creo que sea de recibo comparar un atmosférico con un turboaliementado.
Está claro que un coche atmosférico nunca va a tener la misma respuesta que un turbo, eso es de cajón; pero lo que aún es más ilógico es comprar un híbrido y querer tener la respuesta (velocidad máxima aparte) de un deportivo turbado con 180 cv.
Pero si te fijas en la tabla en las mediciones más normales, mas de uso diario, que son las que se usan para incorporaciones, adelantamientos, .. lo que viene siendo con el coche ya lanzado, la diferencia no es tan notoria.comp - copia.png
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Para los que decis que no esta limitado, LO ESTA y a 170km/h y comprobado, es que llega y no pasa, se queda ahí a pesar de que ciertamente en el manual ponga a 180, y rectifico por lo de los 180cv porque vi en unos manuales en el concesionario que ponia que era a 208km/h y estoy viendo en el manual que tambien es a 180km/h, en fin, en mi opinion es una estafa que la velocidad punta sea la misma en ambos motores cuando pueden llegar a mucho mas, en especial el 180cv.
Para los que decis que un diesel con mismo cavallaje no llega a los 200km/h permitidme que me ria en su cara, por poner un ejemplo mas reciente. Mi antiguo coche, un Stilo de 115cv (menos que el corolla y encima diesel) llegaba a los 215km/h sin despeinarse, y como ese cientos de coches.
Y si hablamos de un diesel de 180cv jajajajajajaja vamos, el 180cv del corolla es que ni lo huele, y mas aun cuando sigue estando limitado a 180km/h...que triste. En fin, son muy buenos coches, eso no se duda, pero tiene esos detalles que hacen que te preguntes ¿que cojones me he comprado?
Tu fiate de lo que dice el marcador...
Mi ex Ibiza GT tdi andaba más que el Stilo seguro, de marcador 220 (en autobahn) pero reales ni 200 oficiales, y eso siendo de los coches que más andaban con 110cv.
Pd: Me río y mucho...y de fantasmas está el mundo lleno.
Pd2: en este mismo foro alguien con el 125h ya ha comentado que de marcador había pasado 180.
Pd3: mi Accord con 201cv homologa 227kmh...y de marcador llega a 250 (toda prueba en autobahn señor agente de la benemérita por si me lee)

Edito: video de tope de velocidad de un 125h,...se observa claramente que está limitado a 170...ah no, que marca 188 (que reales serán los 180 limitados):

Y aquí uno del 180h...curiosamente tambien 188km/h...
 
Última edición:

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Tu fiate de lo que dice el marcador...
Mi ex Ibiza GT tdi andaba más que el Stilo seguro, de marcador 220 (en autobahn) pero reales ni 200 oficiales, y eso siendo de los coches que más andaban con 110cv.
Pd: Me río y mucho...y de fantasmas está el mundo lleno.
Pd2: en este mismo foro alguien con el 125h ya ha comentado que de marcador había pasado 180.
Pd3: mi Accord con 201cv homologa 227kmh...y de marcador llega a 250 (toda prueba en autobahn señor agente de la benemérita por si me lee)

Edito: video de tope de velocidad de un 125h,...se observa claramente que está limitado a 170...ah no, que marca 188 (que reales serán los 180 limitados):

Y aquí uno del 180h...curiosamente tambien 188km/h...
Pues el mio no pasa la aguja de 170 ni estan un minuto pisandole..., sera que los actuales vienen mas limitados.
Y en cuanto a velocidad real, cuando digo que el Stilo iba a 215km/h la aguja marcaba 220km/h, siempre iba entre 5-7km/h por debajo del marcador. Comprobado por varios gps y..bueno..ejem...por un radar de los verdes. Asi que si, mi Stilo pillaba los 215km/h. Que tu Ibiza no? pues hijo, que quieres que te diga, mi Stilo andaba mas que el tuyo seguro, e incluso tu ibiza andaba mas que el Corolla y tu Accord mas que el 180. Ademas, mi Stilo marcaba 240.
Y si, me sigo riendo de muchos fantasmas.
Es que defendeis lo indefendible, decid que los hibridos no son para esto y punto, pero no los defendais asi, porque...es absurdo.
Que a algunos les ha llegado a 188? .... me cuesta de creer aunque lo vea en ese video, tambien le pueden haber quitado el limitador, pero de todas formas, un diesel con turbo se lo merendaria, y si hablasemos de un gasolina, ni lo huele.
 
Última edición:

762895

Forero Habitual
Pues el mio no pasa la aguja de 170 ni estan un minuto pisandole..., sera que los actuales vienen mas limitados.
Que kilometraje tiene? A mi me explicaron que no es necesario estar pendiente del rodaje porque el solo cada X kilometros va desbloqueando parte de la potencia y capacidades. Que ni aunque le fuerce va a poder sobrepasar esos limites temporales hasta que termine el rodaje establecido.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Que kilometraje tiene? A mi me explicaron que no es necesario estar pendiente del rodaje porque el solo cada X kilometros va desbloqueando parte de la potencia y capacidades. Que ni aunque le fuerce va a poder sobrepasar esos limites temporales hasta que termine el rodaje establecido.
Eso es cierto?? .... joe... pues si es asi, es posible que en un futuro llegue a los 188 que acabais de publicar.
El mio no tiene gran cosa, ya que lo compre en diciembre.
Si es asi es normal que no pase de 170....
Entonces debemos esperar a hacerle mas km... aunque el del video tiene menos km que el mio...... no me termina de convencer.. pero esperare a ver que pasa.

Gracias por la aclaracion!
 
Última edición:

762895

Forero Habitual
Eso es cierto?? .... joe... pues si es asi, es posible que en un futuro llegue a los 188 que acabais de publicar.
El mio no tiene gran cosa, ya que lo compre en diciembre.
Si es asi es normal que no pase de 170....
Entonces debemos esperar a hacerle mas km... aunque el del video tiene menos km que el mio...... no me termina de convencer.. pero esperare a ver que pasa.

Gracias por la aclaracion!
La explicación que me dieron vino a raiz de que salio en la conversación el rodaje que figura en el manual. Me dijo que es tal cual pero que no tengo por que estar pendiente de el porque se autorregula las capacidades solo durante ese tiempo. El mio tiene unos 700km pero no me he puesto a buscarle limites. Literalmente lo he cogido dos dias.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Pues el mio no pasa la aguja de 170 ni estan un minuto pisandole..., sera que los actuales vienen mas limitados.
Y en cuanto a velocidad real, cuando digo que el Stilo iba a 215km/h la aguja marcaba 220km/h, siempre iba entre 5-7km/h por debajo del marcador. Comprobado por varios gps y..bueno..ejem...por un radar de los verdes. Asi que si, mi Stilo pillaba los 215km/h. Que tu Ibiza no? pues hijo, que quieres que te diga, mi Stilo andaba mas que el tuyo seguro, e incluso tu ibiza andaba mas que el Corolla y tu Accord mas que el 180. Ademas, mi Stilo marcaba 240.
Y si, me sigo riendo de muchos fantasmas.
Es que defendeis lo indefendible, decid que los hibridos no son para esto y punto, pero no los defendais asi, porque...es absurdo.
Que a algunos les ha llegado a 188? .... me cuesta de creer aunque lo vea en ese video, tambien le pueden haber quitado el limitador, pero de todas formas, un diesel con turbo se lo merendaria, y si hablasemos de un gasolina, ni lo huele.
Mira, el Stilo de serie no anda eso te pongas como te pongas...salvo que esté reprogramado, que a ver si lo estaba y tu sin saberlo.
Y con estas capturas debería llegar para zanjar el tema sobre lo que tu dás por seguro contra la realidad y datos objetivos, todo lo demás son cuentos, porque ponerte videos y que lo dudes, ya pronto parece que estamos en FC discutiendo con cuñados:



Comparativa del Ibiza tdi 110 posterior al mio, que el mío era un AFN que estaba menos capado y andaba más que el de esa comparativa...


Y mi ex Ibiza no anda más que mi actual Corolla 180. Lo que si que anda más es el Accord, pero muy poco, y no voy a ponerte pruebas que ya sufiente te he demostrado y tengo más donde perder el tiempo.
Además, como dices, estos coches no son para eso...
 

VITICIUS

Forero Experto
Mi Focus TDCI 115 no es manco y jamás llegó a marcar 200, 197 a lo sumo y bajando, declarado 190
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Para los que decis que no esta limitado, LO ESTA y a 170km/h y comprobado, es que llega y no pasa, se queda ahí a pesar de que ciertamente en el manual ponga a 180, y rectifico por lo de los 180cv porque vi en unos manuales en el concesionario que ponia que era a 208km/h y estoy viendo en el manual que tambien es a 180km/h, en fin, en mi opinion es una estafa que la velocidad punta sea la misma en ambos motores cuando pueden llegar a mucho mas, en especial el 180cv.
Para los que decis que un diesel con mismo cavallaje no llega a los 200km/h permitidme que me ria en su cara, por poner un ejemplo mas reciente. Mi antiguo coche, un Stilo de 115cv (menos que el corolla y encima diesel) llegaba a los 215km/h sin despeinarse, y como ese cientos de coches.
Y si hablamos de un diesel de 180cv jajajajajajaja vamos, el 180cv del corolla es que ni lo huele, y mas aun cuando sigue estando limitado a 180km/h...que triste. En fin, son muy buenos coches, eso no se duda, pero tiene esos detalles que hacen que te preguntes ¿que cojones me he comprado?
Jajaja jajaja muy bueno lo del stilo de 115 cv que llegaba sin despeinarse a 215 kms/h.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No perdamos de vista lo comentado por algunos compañeros. Tengamos la versión 125 o 180 no creo que nadie se compre este coche porque quiera correr. Va contra la propia filosofía de los coches híbridos. Pretenden consumir poco y dar poco mantenimiento, y eso se ve que no puede ir de la mano con una bestialidad de motor que alcance los 200 sin despeinarse. 180 me parece una velocidad más que respetable para el que quiera llevar el coche a ese punto y esté en el lugar adecuado (que en España, como no sea en un circuito no es en ningún otro sitio).

Otra cosa es que hablemos del ruido del motor, que parece revolucionarse con cierta facilidad, pero también se ha dicho varias veces que es lo normal con este tipo de motor y con como maneja las marchas, así que 0 preocupaciones ahí también.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Mira, el Stilo de serie no anda eso te pongas como te pongas...salvo que esté reprogramado, que a ver si lo estaba y tu sin saberlo.
Y con estas capturas debería llegar para zanjar el tema sobre lo que tu dás por seguro contra la realidad y datos objetivos, todo lo demás son cuentos, porque ponerte videos y que lo dudes, ya pronto parece que estamos en FC discutiendo con cuñados:



Comparativa del Ibiza tdi 110 posterior al mio, que el mío era un AFN que estaba menos capado y andaba más que el de esa comparativa...


Y mi ex Ibiza no anda más que mi actual Corolla 180. Lo que si que anda más es el Accord, pero muy poco, y no voy a ponerte pruebas que ya sufiente te he demostrado y tengo más donde perder el tiempo.
Además, como dices, estos coches no son para eso...
en serio? te crees siempre lo que dicen los manuales? si nos fiamos de eso, segun mi manual del corolla llega a los 180 y sin embargo no pasa de 170.
En el manual del stilo ponia eso si, pero luego la realidad es bien distinta.
ademas, no he dicho que tu ibiza supere al corolla 180 ni de coña pero si el accord.
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
Jajaja jajaja muy bueno lo del stilo de 115 cv que llegaba sin despeinarse a 215 kms/h.
no es mas ciego y tonto el que no ve sino el que no cree.

pues si campeon, de 0 a 185 llegaba bien rapidito y de ahi a la maxima que eran 215 (y en marcador 220) ya le costaba pero llegaba. Y si no te lo crees pues pregunta a cualquiera que tuviese otro jtd 115 y entonces te lo creeras. Jode que un diesel con solo 115cv llegue a mas velocidad que tu 180cv verdad? pues creetelo porque es cierto.
 
Última edición:

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Curioso que estemos discutiendo por ver que coche anda más rápido cuando no se debería nunca circular a más de 120 en nuestro país.

Ahora quizás podríamos debatir sobre quien ha hecho mayor distancia estando borracho, o quien ha conducido con mayor cantidad de sueño acumulado, etc.

No creo que haga falta comparar a un diesel y a un híbrido en este post. No creo que NADIE (y repito NADIE) se haya comprado el híbrido pensando en su velocidad punta. Y tampoco creo que a nadie le interese este debate con sus consiguientes faltas de respeto, por pequeñas que sean.

Lo siento pero es mi opinión.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Velocidad de marcador DISTINTO a velocidad real. Veo que aún no lo has entendido...y erre que erre con contradecir datos OFICIALES e insultando!!!
 
Arriba