Revoluciones en autovía 1.8 Hybrid

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
A mí hoy me ha pasado un cosa muy extraña en autovía con mi 125H. Resulta que iba en control de velocidad adaptativo por una zona cuestabajo a una velocidad aproximada de unos 85 km/h, y aparentemente tirando en modo eléctrico, por lo que se veía en el dibujo de motores, y en más de una ocasión se veía la aguja revolucionando hasta las 4.000 revoluciones, y me ha extrañado muchísimo teniendo en cuenta todos los detalles que he comentado. Decir que el control de velocidad lo tenía a 90 km/h de máximo.

¿Alguien sabría dar una explicación de lo que me ha pasado? Porque yo no la veo... Y he recorrido ese mismo itinerario en otras ocasiones.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
A mí hoy me ha pasado un cosa muy extraña en autovía con mi 125H. Resulta que iba en control de velocidad adaptativo por una zona cuestabajo a una velocidad aproximada de unos 85 km/h, y aparentemente tirando en modo eléctrico, por lo que se veía en el dibujo de motores, y en más de una ocasión se veía la aguja revolucionando hasta las 4.000 revoluciones, y me ha extrañado muchísimo teniendo en cuenta todos los detalles que he comentado. Decir que el control de velocidad lo tenía a 90 km/h de máximo.

¿Alguien sabría dar una explicación de lo que me ha pasado? Porque yo no la veo... Y he recorrido ese mismo itinerario en otras ocasiones.
A lo mejor cargaste la batería a tope, cuando eso pasa se pone en marcha el térmico.
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
A lo mejor cargaste la batería a tope, cuando eso pasa se pone en marcha el térmico.
Pues podría ser si, me suena haber visto las barras de la batería prácticamente a tope. Pero eso ha sido el mismo coche, porque como digo iba en control de velocidad adaptativa, hacía media hora que lo tenía así sin tocar acelerador ni freno prácticamente. ¿No se supone que el vehículo evita cargarla entera por sí solo?.
 

VITICIUS

Forero Experto
no te arrancó el térmico, lo que hizo fue ponerlo en modo retención pero apagado, te pasó por ir a 85 en autovía 😆
y por cierto... no sé en estos, puede que no, pero el Focus con el crucero aumenta consumo y alguno he leído por ahí que nota lo mismo
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
no te arrancó el térmico, lo que hizo fue ponerlo en modo retención pero apagado, te pasó por ir a 85 en autovía 😆
y por cierto... no sé en estos, puede que no, pero el Focus con el crucero aumenta consumo y alguno he leído por ahí que nota lo mismo
A ver iba a 85 en autovía porque en esa zona el tope son 80 jejeje, de hecho iba 5 por encima. Es una zona de menor velocidad, se llama puerto de la cadena en la provincia de Murcia.
 

VITICIUS

Forero Experto
pues eso... batería no admite más carga y te usa el térmico en retención, el 125 creo que tiene la B para descensos en ese caso y el 180 la S o levas, tampoco me hagas demasiado caso que es lo que he leído por ahí y no sé como reacciona con el cambio
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
pues eso... batería no admite más carga y te usa el térmico en retención, el 125 creo que tiene la B para descensos en ese caso y el 180 la S o levas, tampoco me hagas demasiado caso que es lo que he leído por ahí y no sé como reacciona con el cambio
Pues la verdad, ni idea. El caso es que ese recorrido lo he hecho ya con este mismo coche otras 4 veces y no me había pasado eso. Aunque no recuerdo si en las anteriores veces llevaba conectado el control de velocidad adaptativo, el cual podría ser el causante. La próxima vez intentaré ir sin eso conectado a ver. Gracias por comentar.
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Si hijo si, es normal, con solo apretar el acelerador un centimetro ya se pone asi las revoluciones y mientras va acelerando a paso tortuga. Viniendo de un turbo diesel esto es ir para atras aunque mejoras en todo lo demas
El problema de los que solo habéis tenido diésel, a un motor gasolina no le pasa nada por revolucionarse un poco.

Pues no me gusta a mi ni nada pegar un pisotón, ponerlo a 5000-6000 y dejar atrás a todos esos tractores.
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Da igual que tengáis el control de crucero adaptativo o no, al final si vas cuesta abajo mucho tiempo y se llena la batería (cuando digo que se llena es que llega a su porcentaje máximo de carga, que controla la centralita, un 80% aproximado pero dependerá de varios factores), el motor térmico entra en modo retención y por eso se revoluciona, en cuanto gastas un poco de batería, si tienes la oportunidad, vuelve a cargar.

La B o S lo único que hacen es retener más, por mi experiencia también cargan más rápido la batería. Está muy bien si la bajada es muy pronunciada o si vas detrás de otro coche para no tener que ir frenando todo el tiempo, o para recargar batería rápidamente, pero sino creo que es mejor ir en D si es posible, precisamente para que tarde más en revolucionarse.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Advierto que poner la B revoluciona bastante el motor como sea la pendiente muy pronunciada.
 

Vamoiro

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS bitono
Yo la B la he usado tantas veces como los dedos de una mano, y os digo que he bajado puertos como la Paramera, Navacerrada... pero en ninguno me he visto en la necesidad de usarla. Con una velocidad adecuada y siendo previsor no hay una "caída" libre.

No veo la necesidad de comprometer la mecánica del motor, máxime cuando intento regenerar la mayor energía posible, y cuando la batería esté llena pues ahí están 4 frenos de disco que aguantarán casi tanto como la vida útil del coche.

En mi caso creo recordar que el térmico no se enciende cuando está al máximo la batería, simplemente corta el flujo de carga eléctrica y ya sólo actúan los frenos convencionales.
 

VITICIUS

Forero Experto
La verdad el tema de las levas me desconcierta bastante, ayer vi en la web de Toyota que solo se deben usar en descensos prolongados
 

Suso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H
A ver iba a 85 en autovía porque en esa zona el tope son 80 jejeje, de hecho iba 5 por encima. Es una zona de menor velocidad, se llama puerto de la cadena en la provincia de Murcia.
Yo aún no he pasado por el Puerto de la Cadena, pero por la zona de Mazarrón, con un puerto más pequeño, se ha cargado la batería entera y al rato arranca el motor térmico, como freno motor, imagino.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Ya te digo yo que paso por el Puerto de la Cadena que subiendo puedes ver tranquilamente 3000 o 4000 rpm , cuando estas haciendo la subida. En bajada lo pongo a 90 o 100 km/h y esta todo el rato en eléctrico. Si os fijáis y en llano , revolucionar el coche a 2000rpm constantes y veréis como estáis en la zona eco y el coche va cogiendo velocidad progresivamente .
 

Fran31SC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 1.8 125H
Ya te digo yo que paso por el Puerto de la Cadena que subiendo puedes ver tranquilamente 3000 o 4000 rpm , cuando estas haciendo la subida. En bajada lo pongo a 90 o 100 km/h y esta todo el rato en eléctrico. Si os fijáis y en llano , revolucionar el coche a 2000rpm constantes y veréis como estáis en la zona eco y el coche va cogiendo velocidad progresivamente .
Pues a mí, ya te digo yo también, que el otro día se me revolucionó a 4.000 en la bajada, dirección Alicante, e iba en principio en modo eléctrico, según el gráfico de los motores, no me salía ahí en ningún momento que se hubiera arrancado el motor térmico, ni para cargar batería ni para tirar del coche, algo muy extraño, porque además bien que lo escuchaba altamente revolucionado, tal y como me aparecía en el cuentarrevoluciones. Sin embargo las otras 3 veces que hice ese recorrido no me pasó absolutamente nada de eso. Lo único que podría haberme pasado podría haber sido que la batería se recargó casi por completo, tal y como algún compañero ha comentado.

No sé, me extrañó mucho lo sucedido, y por eso lo quise comentar por aquí. Un saludo.
 

SMJ

Forero Activo
Ubicación
Francia
Vehículo/s
COROLLA TS 122H 2019
Pues a mí, ya te digo yo también, que el otro día se me revolucionó a 4.000 en la bajada, dirección Alicante, e iba en principio en modo eléctrico, según el gráfico de los motores, no me salía ahí en ningún momento que se hubiera arrancado el motor térmico, ni para cargar batería ni para tirar del coche, algo muy extraño, porque además bien que lo escuchaba altamente revolucionado, tal y como me aparecía en el cuentarrevoluciones. Sin embargo las otras 3 veces que hice ese recorrido no me pasó absolutamente nada de eso. Lo único que podría haberme pasado podría haber sido que la batería se recargó casi por completo, tal y como algún compañero ha comentado.

No sé, me extrañó mucho lo sucedido, y por eso lo quise comentar por aquí. Un saludo.
Eso podría ocurrir por varias razones a mi parecer, y es normal, a mi me ha pasado:

1/ Llevando el control de velocidad adaptativo, intenta siempre frenar metiendo revoluciones al motor, si se te cuela uno delante, sube a 4000 para retener y ahorrar frenos, para mi es poco molesto cuando lo hace.

2/ En bajada, aunque no tengas la batería llena, si le has metido un tramo de bajada o se te ocurre frenar, puedes llegar al punto máximo de carga que admite la batería (normalmente por temperatura), no de capacidad, entonces, el coche, mete el motor térmico por medio, para retener y que la la parte regenerativa que carga sea menor, dejando que la batería se enfríe y vuelva a admitir carga, como digo es independiente de la capacidad en las que se encuentre.

3/ Bateria llena, aqui no hay duda, si no puede cargarla mas, usa el motor para retener y ayudar a frenar y reducir el desgaste de discos, pastillas, etc.

Para mi, debería estar limitado a unas 3.000 rpm ( por poner un numero) en todos los casos de retención con el motor, aunque gastes frenos, resulta un poco molesto, bajar a 4000 rpm, aunque no consumas, ;)
 

Phoenix

Forero Activo
Ubicación
Alcala de Guadaira (Sevilla)
Vehículo/s
Toyota Corolla Feel 2019
El problema de los que solo habéis tenido diésel, a un motor gasolina no le pasa nada por revolucionarse un poco.

Pues no me gusta a mi ni nada pegar un pisotón, ponerlo a 5000-6000 y dejar atrás a todos esos tractores.
Dejar atras?? jajaja pues que sepas que un tractor de esos con el mismo cavallaje ni los hueles. Comprobado, y mas aun cuando nuestra velocidad punta esta limitada a 170 en el 125cv y a 208 en el 180 y un diesel de 115cv ya te alcanza los 210 con facilidad asi que....
 

Miguelito83

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Ts 180 feel
No te preocupes mi scooter de 125 se tira kilómetros y kilómetros a más de 8000 revoluciones y ahí le tienes como una rosa 😅
 

Hankito

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Dejar atras?? jajaja pues que sepas que un tractor de esos con el mismo cavallaje ni los hueles. Comprobado, y mas aun cuando nuestra velocidad punta esta limitada a 170 en el 125cv y a 208 en el 180 y un diesel de 115cv ya te alcanza los 210 con facilidad asi que....
Vaya, tenía entendido que ambos motores están limitados en torno a los 180km/h, pero bueno, habré leído mal:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba