Cv totales.

• Autor de tema Autor de tema SSS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero entonces a ver... el coche empieza a rodar con el motor eléctrico. En algún momento entra a funcionar el motor térmico, pero... sigue funcionando el eléctrico??? Cuando entra el térmico en funcionamiento lo hace conjuntamente con el eléctrico???
Disculpad mi ignorancia sobre el asunto.
Si, suelen trabajar conjuntamente.

Como han comentado atrás el 180H, cuatro cilindros y 2.0 litros y 152 CV y los 190 Nm, asociado a un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV). En su caso llega a los 184 CV y los 190 Nm de par máximo.

En el 125H, un motor de gasolina de cuatro cilindros, 98 CV y 142 Nm, con uno eléctrico de 53 kW (72 CV). Trabajando en conjunto ofrecen una potencia máxima de 122 CV y 142 Nm.

No son la suma aritmética, son caballos reales al par que indican las especificaciones, como cualquier otro coche.
En el caso del motor eléctrico la entrega máxima de potencia depende de la capacidad de entrega de la batería en ese momento, por lo que en determinados momentos no será capaz de entregarlos al máximo, siempre contando que la batería nunca se descarga por completo siempre tendrá un mínimo de empuje.
El par motor conjunto de termico y eléctrico es 230nm para el 125H y 286Nm para el 180H

Pero entonces a ver... el coche empieza a rodar con el motor eléctrico. En algún momento entra a funcionar el motor térmico, pero... sigue funcionando el eléctrico??? Cuando entra el térmico en funcionamiento lo hace conjuntamente con el eléctrico???
Si, es un motor híbrido serie-paralelo funcionan ambos motores, o sólo eléctrico, o solo térmico pueden combinados indistintamente

• Me Gusta
Reacciones: SSS
Según me dijeron a mi en el concesionario son 150 cv motor térmico mas 34 cv del eléctrico, por eso son 184cv. Cuando entran los dos a la vez se suman ambos en la entrega de potencia.

Para entenderlo lo mejor es que mires explicaciones de la caja Ecvt y sus diferentes formas.

El térmico puede funcionar para recargar, recargar y tirar del coche o sólo tirar del coche (y estar funcionando sin aportar nada por que está calentando).

El eléctrico puede estar funcionando sólo o apoyando al térmico a su vez.

Según me dijeron a mi en el concesionario son 150 cv motor térmico mas 34 cv del eléctrico, por eso son 184cv. Cuando entran los dos a la vez se suman ambos en la entrega de potencia.

Se suman ambos pero el eléctrico limitado, puesto que el motor eléctrico NO es de 34cv es de 109 como dicen más arriba, se capa el eléctrico y yo estoy seguro que es para la fiabilidad del sistema y del Ecvt.

Hay 2 motores electricos y 1 de combustión, y 2 baterías, la de toda la vida y la que le da vida al "motor electrico de impulsión", mientras que el otro motor electrico es el que hace de alternador (el cual no tiene). El coche tiene un grafico de energia que durante la conducción de puede orientar de como se estan usando los motores (aunque no te da el 100% de la información)

• Me Gusta
Reacciones: SSS
Buenas, como comenta bien SrCentolo, sino me equivoco, el motor térmico da unos 150 cv, y el motor eléctrico sobre unos 108 aprox...
Sumados realmente serian 250 cv😱😱
Lo que pasa que nunca funcionaran los dos a máx rendimiento a la vez..., por eso son 180cv.
152 y 109 exactamente

Como han comentado atrás el 180H, cuatro cilindros y 2.0 litros y 152 CV y los 190 Nm, asociado a un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV). En su caso llega a los 184 CV y los 190 Nm de par máximo.

En el 125H, un motor de gasolina de cuatro cilindros, 98 CV y 142 Nm, con uno eléctrico de 53 kW (72 CV). Trabajando en conjunto ofrecen una potencia máxima de 122 CV y 142 Nm.

No son la suma aritmética, son caballos reales al par que indican las especificaciones, como cualquier otro coche.
En el caso del motor eléctrico la entrega máxima de potencia depende de la capacidad de entrega de la batería en ese momento, por lo que en determinados momentos no será capaz de entregarlos al máximo, siempre contando que la batería nunca se descarga por completo siempre tendrá un mínimo de empuje.
Y los Nm del eléctrico?, solo cuentan los del térmico?

Volver