NachoPS
Forero Experto
- Ubicación
- Manresa
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si, suelen trabajar conjuntamente.Pero entonces a ver... el coche empieza a rodar con el motor eléctrico. En algún momento entra a funcionar el motor térmico, pero... sigue funcionando el eléctrico??? Cuando entra el térmico en funcionamiento lo hace conjuntamente con el eléctrico???
Disculpad mi ignorancia sobre el asunto.
El par motor conjunto de termico y eléctrico es 230nm para el 125H y 286Nm para el 180HComo han comentado atrás el 180H, cuatro cilindros y 2.0 litros y 152 CV y los 190 Nm, asociado a un propulsor eléctrico de 80 kW (109 CV). En su caso llega a los 184 CV y los 190 Nm de par máximo.
En el 125H, un motor de gasolina de cuatro cilindros, 98 CV y 142 Nm, con uno eléctrico de 53 kW (72 CV). Trabajando en conjunto ofrecen una potencia máxima de 122 CV y 142 Nm.
No son la suma aritmética, son caballos reales al par que indican las especificaciones, como cualquier otro coche.
En el caso del motor eléctrico la entrega máxima de potencia depende de la capacidad de entrega de la batería en ese momento, por lo que en determinados momentos no será capaz de entregarlos al máximo, siempre contando que la batería nunca se descarga por completo siempre tendrá un mínimo de empuje.