Dashcam o cámaras OnBoard.

Está prohibido difundir las imágenes, no grabar.
Creo que no es asi, puedes grabar imágenes de la vía pública si las estás haciendo tú (y no las puedes publicar sin distorsionar o consentimiento , si se pueden reconocer caras o matriculas)
En el caso de grabar sin que estés tú en el coche, se consideraría un sistema de videovigilancia y no puedes grabar la vía publica , así que no valdrían como prueba, incluso te pueden denunciar a ti por ello , ya hay algún caso, en vehículos y en comunidades que tenían alguna cámara enfocando al exterior
Está también la posibilidad de standby, la cámara no graba pero está encendida y comienza a grabar o sacar fotos repetidas si recibe algún golpe suficientemente fuerte como para detectarlo, incluso algunos modelos llevan sensores de movimiento exterior
Pero no sé cómo quedarían legalmente estos vídeos ante la ley

el caso es que en España creo que no está permitido grabar si el coche está parado.
Entonces no sé si esa grabación se podría presentar como prueba.
A mí también me interesa pero es que la legislación actual es muy restrictiva.
Está prohibido difundir las imágenes, no grabar.

La ley es clara, una dashcam es aquella que sólo graba con el coche en marcha, eso es por que grabas la calle y mls cctv no pueden grabar abiertamente la calle, el sistema parking sólo puede grabar en caso de intrusión o movimiento.

Sus imágenes pueden ser difundidas por cualquier medio, pero las personas NO pueden ser reconocidas, por lo que hay que pixelarlas, en el caso de los coches, sus matrículas o marcas que aparezcan en ellos.
Las imágenes sin editar sólo pueden ser enviadas a las FFCCSS.

Un sistema CCTV es aquél que graba 24h sin interrupción, se podría poner para grabar el coche sí, pero tendrías que darlo de alta y colocar carteles, además de tener que preservar las grabaciones de diferente forma....

¿Alguien que tenga la fitcamx ha probado a cambiar algo en los ajustes de la app? ¿se quedan guardados los cambios de forma permanente?
Yo he cambiado un par de cosas y a los pocos días vuelve a la configuración por defecto. En el manual pone que para que se guarden hay que apagar la cámara de forma manual y volver a encenderla, haciendo esto me da la impresión de que aguantan un poco más pero con el tiempo vuelven a ponerse los valores iniciales.

He mirado a ver si se puede actualizar el firmware de la cámara pero en la web del fabricante no he encontrado información. Si no encuentro solución les mandaré un correo, a ver qué dicen.
Estoy contento con la cámara pero me parece que la app es un poco castaña.

Buenas,
Pues ya tengo acotadas las opciones a 2:
1.- Fitcamx que queda integrada pero la cámara trasera no me gusta el tipo de instalación.
2.- Vantrue Pro que también es fácil de colocar y la trasera integrada que se ve el interior y algo de laterales, pero la alimentación con cable a la vista no me hace gracia.

¿qué hago? :ROFLMAO::ROFLMAO:
Saludos.

¿Alguien que tenga la fitcamx ha probado a cambiar algo en los ajustes de la app? ¿se quedan guardados los cambios de forma permanente?
Yo he cambiado un par de cosas y a los pocos días vuelve a la configuración por defecto. En el manual pone que para que se guarden hay que apagar la cámara de forma manual y volver a encenderla, haciendo esto me da la impresión de que aguantan un poco más pero con el tiempo vuelven a ponerse los valores iniciales.

He mirado a ver si se puede actualizar el firmware de la cámara pero en la web del fabricante no he encontrado información. Si no encuentro solución les mandaré un correo, a ver qué dicen.
Estoy contento con la cámara pero me parece que la app es un poco castaña.
ami. o me pasa salvo el idioma de la lente que se cambia solo lo demás como lo tengo así se queda guardado videos en 4K, grabación 1 minuto.....

sí cualquier cosa contacta con ellos te resolverán el problema respecto a la aplicación amo me parece un coñazo el iniciar sesión pero luego no está mal el funcionamiento

En mi caso tiré por VIOFO y no puedo estar mas contento (llevo unas cuantas, mi primera dashcam la monté en 2012, del tamaño de un paquete de tabaco)

Yo me estoy planteando la FITCAM sobretodo porque viene integrada en la carcasa del retrovisor con lo que no se veria ningun tipo de cable

ami. o me pasa salvo el idioma de la lente que se cambia solo lo demás como lo tengo así se queda guardado videos en 4K, grabación 1 minuto.....

sí cualquier cosa contacta con ellos te resolverán el problema respecto a la aplicación amo me parece un coñazo el iniciar sesión pero luego no está mal el funcionamiento
Pues a mi el idioma es lo único que se mantiene. Desactivo la grabación de sonido y que los vídeos sean de 3 minutos para ver si así la app va un poco más fluida, y en un día o dos como mucho ya ha vuelto a los ajustes por defecto.
Les mandé un mail y me han enviado un enlace para descargar una versión de firmware más actual y las instrucciones para instalarlo pero no sé qué pasa que la cámara no lo detecta y no actualiza. Estoy a la espera de que me den solución.

Pues a mi el idioma es lo único que se mantiene. Desactivo la grabación de sonido y que los vídeos sean de 3 minutos para ver si así la app va un poco más fluida, y en un día o dos como mucho ya ha vuelto a los ajustes por defecto.
Les mandé un mail y me han enviado un enlace para descargar una versión de firmware más actual y las instrucciones para instalarlo pero no sé qué pasa que la cámara no lo detecta y no actualiza. Estoy a la espera de que me den solución.
yo ningun problema igual es alguna que pudo venir defectuosa

Una pregunta para los que tienen la Fitcamx.
He visto que tiene dos botones: encendido/apagado y cámara. He leído el manual pero no lo encuentro. ¿Se puede guardar un vídeo cuando hay un suceso con el botón de cámara? Yo, la que tenía antes, grababa en bucle y machacaba los vídeos más viejos. Pero si ocurría algo, pulsaba un botón y ese vídeo no lo machacaba y lo guardaba en otra carpeta. Con la Fitcamx no sé si para que no borre un vídeo tengo que conectarme con el móvil y descargarlo.
Gracias por adelantado.

He visto que tiene dos botones: encendido/apagado y cámara. He leído el manual pero no lo encuentro. ¿Se puede guardar un vídeo cuando hay un suceso con el botón de cámara? Yo, la que tenía antes, grababa en bucle y machacaba los vídeos más viejos. Pero si ocurría algo, pulsaba un botón y ese vídeo no lo machacaba y lo guardaba en otra carpeta. Con la Fitcamx no sé si para que no borre un vídeo tengo que conectarme con el móvil y descargarlo.
Gracias por adelantado.
No tengo fitcam pero en la que llevo ahora tampoco tiene botón físico para que guarde la grabación que tú quieras, solo la guarda si salta el sensor de fuerza g/impacto
Para solucionarlo en vez de pulsar un botón, le doy un pequeño toque con el dedo para que salte el sensor de impacto y así guarda esa grabación en otra carpeta y no la borra, a mí me funciona de perlas

Gracias por adelantado.
a ver yo tengo esa cámara y sí que lleva un botón pero es para sacar una foto en concreto en sí no es para que te marque ese vídeo o por lo menos esa función no la he descubierto yo, yo sí tengo algún problema como he tenido lo que hago es más o menos me quedo con la hora del suceso y me voy a la aplicación móvil y en un momento cuando estoy en el parking aparcado en menos de 5 minutos me conecto a la cámara y descargo el vídeo porque es de ese día y la hora más o menos porque hace grabaciones de un minuto, lo descargo y se me queda guardado en el móvil en la galería y así si tengo cualquier cosa pues puedo actuar.

lo que sí sé es que tiene como un modo anti choque que en el momento que detecta un golpe o cualquier cosa para o graba ese vídeo pero no lo he probado entonces no sé cómo funciona.

si te sirve mi experiencia yo estoy muy contento con la cámara es súper discreta va en el plástico original y de hecho muchos conocidos y amigos cuando les digo saludar a la cámara que te están grabando y me dice no me jodas no se dan ni cuenta de que llevo cámara es pasa super discreto la mejor compra que he hecho la verdad y hay un compañero que está vendiendo un corola que lleva con este tipo de cámaras tres años y me ha dicho que ningún problema con ellas o sea que encantado.

a ver yo tengo esa cámara y sí que lleva un botón pero es para sacar una foto en concreto en sí no es para que te marque ese vídeo o por lo menos esa función no la he descubierto yo, yo sí tengo algún problema como he tenido lo que hago es más o menos me quedo con la hora del suceso y me voy a la aplicación móvil y en un momento cuando estoy en el parking aparcado en menos de 5 minutos me conecto a la cámara y descargo el vídeo porque es de ese día y la hora más o menos porque hace grabaciones de un minuto, lo descargo y se me queda guardado en el móvil en la galería y así si tengo cualquier cosa pues puedo actuar.

lo que sí sé es que tiene como un modo anti choque que en el momento que detecta un golpe o cualquier cosa para o graba ese vídeo pero no lo he probado entonces no sé cómo funciona.

si te sirve mi experiencia yo estoy muy contento con la cámara es súper discreta va en el plástico original y de hecho muchos conocidos y amigos cuando les digo saludar a la cámara que te están grabando y me dice no me jodas no se dan ni cuenta de que llevo cámara es pasa super discreto la mejor compra que he hecho la verdad y hay un compañero que está vendiendo un corola que lleva con este tipo de cámaras tres años y me ha dicho que ningún problema con ellas o sea que encantado.
Vale. Me imaginé que habría que hacer eso: quedarse con la hora y descargarlo al móvil.
Yo es la que valoro comprar por el tema de la discreción y lo integrada que queda. No me apetece ponerle cachivaches al coche.

¿Cuál compraste tú? ¿La de Amazon?
Es que me he fijado que en la web la venden al mismo precio pero te dan la opción del filtro polarizador y en este hilo recomendaban comprar la cámara con filtro polarizador sí o sí.

Vale. Me imaginé que habría que hacer eso: quedarse con la hora y descargarlo al móvil.
Yo es la que valoro comprar por el tema de la discreción y lo integrada que queda. No me apetece ponerle cachivaches al coche.

¿Cuál compraste tú? ¿La de Amazon?
Es que me he fijado que en la web la venden al mismo precio pero te dan la opción del filtro polarizador y en este hilo recomendaban comprar la cámara con filtro polarizador sí o sí.
yo compré la cámara a través de su página web y el filtro polarizado en Amazon lo bueno que te piden que les mandes un correo para verificar cuáles la correcta para ti para no enviarte la incorrecta.

luego la tarjeta de almacenamiento yo se la compré a ellos directamente pagué la diferencia y la aumente pero me imagino que valdrá cualquiera te dejo un enlace de este foro donde publiqué un poco fotos y eso de cómo queda, las fotos son sin filtro porque el filtro se lo compré posteriormente se lo instalé mi recomendación es que lo compres desde el primer momento y lo instales cuando la tengas en la mano el filtro y ya está.

Ok. Muchas gracias por la información.

Por cierto, he visto las fotos del hilo que comentabas y me suenan muchos sitios. Soy de Colindres y mi mujer es de Ampuero. 😜

Este tipo de cámaras solo graba en una tarjeta de memoria? Lo digo porque si te abren el coche y se llevan la tarjeta pues estamos apañaos...

Yo la tenía y lo que hacía cuando quería guardar un vídeo era darle al botón de la cámara para no tener que recordar la hora. Luego miraba la hora que aparecía en la foto y ya buscaba el vídeo. En trayectos cortos no hay problema pero en un viaje largo, como no apuntes en algún sitio la hora se te puede olvidar.

Este tipo de cámaras solo graba en una tarjeta de memoria? Lo digo porque si te abren el coche y se llevan la tarjeta pues estamos apañaos...
Que yo sepa sí. Guardarlos en la nube sería demasiado gasto de datos y no creo que ninguna lo haga. Tal vez haya alguna que tenga separada la cámara de la tarjeta de memoria, pero en ese caso supongo que el precio será muy elevado.

Buenas tardes.
Dejo por aquí cómo tengo instalada la cámara trasera de mi dashcam.

Cuando la fui a instalar todos los vídeos y mensajes que leí en foros y grupos de telegram la ponían en el portón del maletero. Yo no quería ponerla ahí porque de tanto abrir y cerrar el maletero la cámara podía caerse o moverse con el tiempo y el cable cortarse. Para evitar esto la puse atornillada a una grapa del techo, además me parece más fácil de poner y de quitar que en el portón.

- Primero hay que quitar el pasador de la grapa central que hay en la parte trasera del techo. El pasador lo guardamos por si alguna vez quitamos la cámara volverlo a poner.
5875260913420978608.jpg

- Después hay que hacerle un agujero al soporte de la cámara. Creo que lo hice con una broca del 3.
5875260913420978607.jpg

- Luego pasamos un tornillo de rosca plancha de tamaño más o menos similar al pasador que hemos quitado.
5875260913420978605.jpg

- Y finalmente atornillamos la cámara a la grapa. Queda perfectamente fijada.
5875260913420978606.jpg

Y ya está. Para mi gusto queda mucho mejor que en el portón.

Yo la tengo en el portón, pasé el cable por el tubo original y queda más estética.

Sin embargo se me ha roto una cámara con el tiempo, no sé si tendrá que ver o no pero estoy pensando en replantear la instalación y dejarlo como tú, la verdad. No debería romperse, pero ya estoy con la duda de si ha sido casualidad o no.

Volver