Depósito en reserva

mad13

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 140H GR Sport 2023
Estos últimos días he realizado un estudio de los kms que puedo hacer con el corolla y he llegado a la siguiente conclusión tras los siguientes datos obtenidos.
Datos en %.
Consumo de un 29% tras recorrer unos 200 kms, de noche, casi todo el trayecto. De noche se corre menos pero hay menos tráfico.
Conclusión.
Para no dañar los inyectores, debo repostar tras recorrer unos 400 km consumie do un 78% más o menos, un valor tolerable para mi propósito de no llegar a la reserva o demasiado cerca.
Tengo la costumbre de no dejar que baje de 1/4 o 25% del depósito.
Desconozco si el motivo de tan alto consumo es por el puñetero aceite, la temperatura con calefacción o ambos.
En este caso, echo de menos mi Astra CDTI que me llevaba más de 600 kms sin llegar al 25% de depósito (consumo inferioral 75 %). Rellenaba a los 600 kms por no bajar al 25% en destino.
Por si os preguntáis donde hice el estudio os diré que en el Norte.
En verano haré un nuevo estudio más contundente, unos 600 kms y veré donde hago el repostar.
Por ser verano, por ser más kms, por conducir de día, correré un poco más, espero que con menos radares pero un buen tramo por Castilla.
Y sacaremos nuevas o no, conclusiones.
Me apunto al hilo, es interesante.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Creo que la mayoría hemos hecho nuestros propios "estudios" de lo que aguanta un depósito...y depende de tantas cosas que no se puede asegurar que te dure 700-800 kms, tendrías que ser muy repetitivo en los trayectos para notar la variación verano/invierno. En mi caso he conseguido un par de veces llegar a los 1.000 (recorridos muy urbanos y conducción Flanders ) y otros a poco más de 600 (viaje por autovía con la familia a velocidad legal). Tras más de 60 k kms podría asegurar que hago unos 700 kms de media con un depósito lleno y apurando hasta que salta el testigo de reserva. Lógicamente si reposto con el 25% del depósito hablamos de rellenar poco más de 25 litros, así es difícil pasar de 600.
 

Kaiser84

Forero Experto
450 km haciendo sólo ciudad en recorridos muy cortos 13km. con el frio me ha subido de 6.2 a 6.8 (pongo el AA y el asiento calefactado.

No he hecho un viaje largo con una velocidad media estable como para sacar cuantos km haria, por que cuando saco el coche para hacer viajes son por carretera de montaña y se me hace difícil no usar el modo S.... por lo que desvirtúa todo.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
No recuerdo los litros que le ponía al Astra cdti, lo que si recuerdo es que antes de la panadería hacia 600 kms con unos miserables 35 E. Y en 2 días, o 200 kms, se me han ido unos 25 E de gasolina lo que equivale a unos 75 E el mismo trayecto.
Una ruina. la culpa del gobierno, de putin, de la opep, o de cada una de sus puñeteras m dres.

Ya no miro lo que consume al final del trayecto porque eso me consume los nervios. Prefiero repostar cuando lo necesite.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No recuerdo los litros que le ponía al Astra cdti, lo que si recuerdo es que antes de la panadería hacia 600 kms con unos miserables 35 E. Y en 2 días, o 200 kms, se me han ido unos 25 E de gasolina lo que equivale a unos 75 E el mismo trayecto.
Una ruina. la culpa del gobierno, de putin, de la opep, o de cada una de sus puñeteras m dres.

Ya no miro lo que consume al final del trayecto porque eso me consume los nervios. Prefiero repostar cuando lo necesite.
No sé por qué te consumiría los nervios, pero es lo lógico. Lo que hay que comparar es consumos a los 100 km. Autonomías no, por el mero hecho de que los depósitos son distintos. Tampoco euros a los 100 km, puesto que el precio de los hodrocarburos varía en cada momento por elementos digamos "random", o al menos que se escapan a nuestro control.

Salu2.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No recuerdo los litros que le ponía al Astra cdti, lo que si recuerdo es que antes de la panadería hacia 600 kms con unos miserables 35 E. Y en 2 días, o 200 kms, se me han ido unos 25 E de gasolina lo que equivale a unos 75 E el mismo trayecto.
Una ruina. la culpa del gobierno, de putin, de la opep, o de cada una de sus puñeteras m dres.

Ya no miro lo que consume al final del trayecto porque eso me consume los nervios. Prefiero repostar cuando lo necesite.
Recuerdo allá por el año 98 cuando el litro estaba a 80 pesetas, unos 0.48 centimos de euro... llenaba el deposito de mi coche con 3200 pesetas... unos 20€
Que recuerdos!
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Por muchas cosas que se hagan,es imposible que un coche gaste menos en invierno que en verano.No solo es el hecho de que el motor arranca frio y tarda mas en calentarse,si no que cuando paramos el motor se enfria con mas rapidez.En verano,haces un trayecto por la mañana y a las tres de la tarde haces otro y puede que el motor aun esté caliente del trayecto de la mañana.Por otro lado,tampoco tenemos en cuenta,que con el frío y el motor caliente,la combustión es mas eficiente en invierno que en verano.En un motor como el nuestro,de ciclo Adkinson eso es muy importante pues al tener la mezcla mas oxígeno rinde mas.
La disparidad de consumos que hay aquí son completamente lógicos,pues no puede consumir lo mismo un motor que arranque en Asturias a -5 en los picos de Europa que en la Misma Asturias a nivel del mar.O en el Pais vasco en Urquiola que en San Sebastián...
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
En invierno la densidad del aire es muy superior y al coche le cuesta mucho más penetrarlo, yo en el mismo trayecto de 8km , en verano los días más calurosos en un Honda jazz 4'8l y ahora en los días más fríos está en 6'5l sin calefacción ni climatizador.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En invierno la densidad del aire es muy superior y al coche le cuesta mucho más penetrarlo, yo en el mismo trayecto de 8km , en verano los días más calurosos en un Honda jazz 4'8l y ahora en los días más fríos está en 6'5l sin calefacción ni climatizador.
Ya pero un motor combustiona mejor con aire frio. Es el principio de funcionamiento de un intercooler.El intercooler,enfria el aire de la admisión par dar mas potencia al motor y consumir menos.Si el aire entra frio,quema mejor.El va augmento de consumo de tu jazz se debe a que el motor tarda mas en llegar a su temperatura de funcionamiento,luego una vez caliente es mas eficiente que en verano.Pero en frío es donde te dejas parte del consumo excesivo.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Ya pero un motor combustiona mejor con aire frio. Es el principio de funcionamiento de un intercooler.El intercooler,enfria el aire de la admisión par dar mas potencia al motor y consumir menos.Si el aire entra frio,quema mejor.El va augmento de consumo de tu jazz se debe a que el motor tarda mas en llegar a su temperatura de funcionamiento,luego una vez caliente es mas eficiente que en verano.Pero en frío es donde te dejas parte del consumo excesivo.
La potencia de un coche se utiliza en su gran mayoría para vencer la resistencia aerodinámica ,por eso la importancia de la densidad del aire en invierno, y mi pobre jazz no tiene intercooler que yo sepa.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Recuerdo cuando el litro estaba a 25 pts, 15 céntimos. No sabía calcular cuánto consumía, ni me importaba porque yo no pagaba. Era un simple pasajero, preadolescente.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La potencia d esee un coche se utiliza en su gran mayoría para vencer la resistencia aerodinámica ,por eso la importancia de la densidad del aire en invierno, y mi pobre jazz no tiene intercooler que yo sepa.
No tiene intercooler pero el motor es atmosférico,el ejemplo del intercooler te lo he puesto para que entendieras lo que estaba diciendo.Lo de la densidad del aire para avanzar,quiza tenga importancia en un boeing 747 pero en un jazz a 120 o a 50 en ciudad ninguna.Una cosa es la resistencia al aire y la otra la densidad.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
No tiene intercooler pero el motor es atmosférico,el ejemplo del intercooler te lo he puesto para que entendieras lo que estaba diciendo.Lo de la densidad del aire para avanzar,quiza tenga importancia en un boeing 747 pero en un jazz a 120 o a 50 en ciudad ninguna.Una cosa es la resistencia al aire y la otra la densidad.
Insisto , a más densidad más resistencia al avance y más consumo y no hace falta ser un Boeing para notarlo, pero vamos, que no lo vamos a solucionar... En invierno más consumo 😜
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Insisto , a más densidad más resistencia al avance y más consumo y no hace falta ser un Boeing para notarlo, pero vamos, que no lo vamos a solucionar... En invierno más consumo 😜
Si lo que dices es cierto,cuando anunciaran el cx de un coche, darían las cifras de invierno y verano.Es cierto que el aire es más denso en invierno,eso no te lo discuto,y si interviene en la combustión.Creo que confundes resistencia al aire con el hecho que el aire tenga mas moleculas oxigeno cuando esta frio.Cuando un meteorito choca con la atmósfera se calienta ppr el roce de las moléculas,pero se frena por la resistencia,son cosas distintas.
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
El cx es la capacidad aerodinámica del coche y simplemente sirve para comparar entre distintos modelos , no tiene sentido poner en invierno o verano .
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Mi caso, tengo un Auris TS 140H 92.000km y 4 años recién cumplidos ( ya le queda poco para que deje de estar conmigo ), y de lunes a viernes hago el mismo trayecto 68 km entre autovia y ciudad es mi tramo mixto y ahora mismo tengo una media por deposito de 6.2 y en verano movimiento me mas o menos igual semanalmente no le subo de 5.5 de media por deposito. Espero que el corolla 200H no sea tragon....

Edito...Con un deposito en verano intentando hacer una conducion eficiente saco una media de entre 480 a 550 apurando reserva casi 600 km y en invierno con reserva lo maximo que he sacado apurando reserva mucho 450 km.
 
Última edición:

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Lo del aire frío en invierno no lo sabía. En los commanrail (o como se escriba) diésel, recirculsm parte del aire (humo) para un menor consumo. eso creo haber leído, por lo tanto, me choca un poco lo que leo aquí.

Lo que también aumenta el consumo es el viento desfavorable del invierno (también puede haberlo en verano, pero más rsro). Cuidado al mes de marzo.

Refrán. marzo ventoso, abril lluvioso.
 
Arriba