Depósito en reserva

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Entonces , y aquí estaría la duda , cuando decimos que " después de cero , o de reposte , o de lo que sea , me entraron 37 litros por lo tanto aún me quedaban 5 litros " estas cuentas no estarían claras porque no tenemos en cuenta los litros de aire y por lo tanto realmente quedarían menos litros .
En fin , no se , en cualquier caso parece que la conclusión parece ser que lo mas saludable es rellenar incluso antes de llegar a la reserva.
Yo creo que no es tan difícil adivinar los km que puedes hacer,ya que todos nosotros conocemos nuestro consumo medio.Yo suelo hacer entre 4'6 y 4'8 con lo que con 7 litros de reserva teórica después de encenderse la luz,puedo hacer bastante mas de 100km.Por los consumos que pone la gente, diría que todos podemos hacer 100km después del aviso.En fin es hablar por hablar....
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Estoy de acuerdo. Cálculo eso, sobre 100 kms. a partir de que se encienda la reserva. De todas maneras este Corolla, (los demás coches térmicos también pero en menor medida) es fácil realizar una conducción en modo ahorro, llegando a hacer esos 100 kms. mínimo, pero sólo en casos extremos de no poder repostar antes, que es lo ideal para proteger el motor de las impurezas del depósito de combustible.
Mi consumo medio anda sobre los 5 litros en el 180 CV.
Creo que se puede afirmar que con una conducción híbrida como la que ya sabemos hacer los que llevamos unos años conduciendo este Corolla, tanto el 1.8 como el 2.0, tienen una autonomía de 100 kms. mínimo, a partir de que se encienda la reserva.
 

Joaqui36

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sport 125h
Yo todavia no tengo el coche pero con los otros las comprobaciones de consumos las hago a los 100 ó 200 kilometros ....dejar tan vacio el tanque da problemas y se puede joder la bomba de la gasolina que no se en el corolla pero suelen estar enfriadas por el mismo combustible y si se calientan por bajo nivel de combustible se paran e incluso se pueden averiar.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo todavia no tengo el coche pero con los otros las comprobaciones de consumos las hago a los 100 ó 200 kilometros ....dejar tan vacio el tanque da problemas y se puede joder la bomba de la gasolina que no se en el corolla pero suelen estar enfriadas por el mismo combustible y si se calientan por bajo nivel de combustible se paran e incluso se pueden averiar.
Hoy dia todas todas van así,he colgado un video mas arriba.Pero además llevar el depósito vacío pue de dañar la bomba de alta presión que llevan los injeccion directa y que el 2.0 debe llevar.
 

simonpedro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 184
A ver si alguno va con una garrafa de 5 litros en el maletero, lo pone a 0 él consumo cuando se ponga reserva, y dice los kms que hace con X consumo en toda la reserva... Eso sería un dato que las fábricas podrían dar y que, nos vendrían de mucha ayuda
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A ver si alguno va con una garrafa de 5 litros en el maletero, lo pone a 0 él consumo cuando se ponga reserva, y dice los kms que hace con X consumo en toda la reserva... Eso sería un dato que las fábricas podrían dar y que, nos vendrían de mucha ayuda
Depende mucho del modo de conducción, no se gasta igual llendo por ciudad que usa mucho el modo electrico que por autovia a 130 km/h que va el térmico encendido siempre jejejej
 

simonpedro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 184
Depende mucho del modo de conducción, no se gasta igual llendo por ciudad que usa mucho el modo electrico que por autovia a 130 km/h que va el térmico encendido siempre jejejej
Por eso mismo he dicho: cuantos kms ha hecho a X litros a los 100 😉
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
No hay que llegar a esos extremos, ya sabemos que cuando se entra en la reserva quedan suficientes litros para hacer con seguridad 100 km, sabiendo eso se va mas tranquilo, aunque llegue a salir: Reposte!!!! ;) A mi solo me ha pasado una vez por haber llegado el día anterior de viaje y tener que salir la mañana siguiente con prisas, quizá le hice 40 km con la aguja por debajo de la reserva, hice fotos para que nadie mas lo pasara tan mal. Tenía que subir hacia la sierra y use el sentido común, ya que la aguja y los km. de autonomía engañan cuando le has pisado en el viaje anterior.
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
A ver si alguno va con una garrafa de 5 litros en el maletero, lo pone a 0 él consumo cuando se ponga reserva, y dice los kms que hace con X consumo en toda la reserva... Eso sería un dato que las fábricas podrían dar y que, nos vendrían de mucha ayuda
A mi ayer se me puso en reserva,hoy cuando le he echado gasolina,me marcaban 20km de autonomía,y me han entrado 35,5 litros.
Hace unos meses,tras ponerse la autonomía a cero, le hice unos 70 kms. Y me entraron 38 litros y pico. No apures,puesto que no es necesario ni bueno,pero que sepas que una vez se ponga el coche en reserva,tienes un buen margen para respostar.
 

simonpedro

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 184
A mi ayer se me puso en reserva,hoy cuando le he echado gasolina,me marcaban 20km de autonomía,y me han entrado 35,5 litros.
Hace unos meses,tras ponerse la autonomía a cero, le hice unos 70 kms. Y me entraron 38 litros y pico. No apures,puesto que no es necesario ni bueno,pero que sepas que una vez se ponga el coche en reserva,tienes un buen margen para respostar.
70 kms cuando se ha puesto a 0??? Que barbaridad
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Buenas tardes!
Por no abrir otro hilo de lo mismo, os pongo mi duda.
Hoy reposté con 87 kilómetros de autonomía( sin encenderse el testigo de la reserva) y un consumo medio de 5.2 en el deposito (reiniciado en el último repostaje). Le han entrado 31.35 litros!
Si tiene un deposito de 43 litros, vosotros creeis que le quedaban 11 litros en el tanque? Porque con la media de consumo que llevaba me haría 200 km...
Un saludo y gracias!
 

perecv

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla 125h Style
Lee un poco por aquí dentro, un compi hizo una prueba con el aviso de "reposte" y la aguja por debajo del mínimo.
Así q 200 no se si los harías, pero 150 casi seguro que si
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Buenas tardes!
Por no abrir otro hilo de lo mismo, os pongo mi duda.
Hoy reposté con 87 kilómetros de autonomía( sin encenderse el testigo de la reserva) y un consumo medio de 5.2 en el deposito (reiniciado en el último repostaje). Le han entrado 31.35 litros!
Si tiene un deposito de 43 litros, vosotros creeis que le quedaban 11 litros en el tanque? Porque con la media de consumo que llevaba me haría 200 km...
Un saludo y gracias!
Básicamente sí, llegarías a hacer esos 200 km. Otra cosa es que es muy poco recomendable, ya que esos 6 litros últimos remanentes que vienen a quedar cuando se enciende la R aseguran la correcta refrigeraciónee la bomba, mejor no quemarlos...

Salu2.
 

rojizo

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla 125H
Estos últimos días he realizado un estudio de los kms que puedo hacer con el corolla y he llegado a la siguiente conclusión tras los siguientes datos obtenidos.
Datos en %.
Consumo de un 29% tras recorrer unos 200 kms, de noche, casi todo el trayecto. De noche se corre menos pero hay menos tráfico.
Conclusión.
Para no dañar los inyectores, debo repostar tras recorrer unos 400 km consumie do un 78% más o menos, un valor tolerable para mi propósito de no llegar a la reserva o demasiado cerca.
Tengo la costumbre de no dejar que baje de 1/4 o 25% del depósito.
Desconozco si el motivo de tan alto consumo es por el puñetero aceite, la temperatura con calefacción o ambos.
En este caso, echo de menos mi Astra CDTI que me llevaba más de 600 kms sin llegar al 25% de depósito (consumo inferioral 75 %). Rellenaba a los 600 kms por no bajar al 25% en destino.
Por si os preguntáis donde hice el estudio os diré que en el Norte.
En verano haré un nuevo estudio más contundente, unos 600 kms y veré donde hago el repostar.
Por ser verano, por ser más kms, por conducir de día, correré un poco más, espero que con menos radares pero un buen tramo por Castilla.
Y sacaremos nuevas o no, conclusiones.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Estos últimos días he realizado un estudio de los kms que puedo hacer con el corolla y he llegado a la siguiente conclusión tras los siguientes datos obtenidos.
Datos en %.
Consumo de un 29% tras recorrer unos 200 kms, de noche, casi todo el trayecto. De noche se corre menos pero hay menos tráfico.
Conclusión.
Para no dañar los inyectores, debo repostar tras recorrer unos 400 km consumie do un 78% más o menos, un valor tolerable para mi propósito de no llegar a la reserva o demasiado cerca.
Tengo la costumbre de no dejar que baje de 1/4 o 25% del depósito.
Desconozco si el motivo de tan alto consumo es por el puñetero aceite, la temperatura con calefacción o ambos.
En este caso, echo de menos mi Astra CDTI que me llevaba más de 600 kms sin llegar al 25% de depósito (consumo inferioral 75 %). Rellenaba a los 600 kms por no bajar al 25% en destino.
Por si os preguntáis donde hice el estudio os diré que en el Norte.
En verano haré un nuevo estudio más contundente, unos 600 kms y veré donde hago el repostar.
Por ser verano, por ser más kms, por conducir de día, correré un poco más, espero que con menos radares pero un buen tramo por Castilla.
Y sacaremos nuevas o no, conclusiones.
También entiendo que has comparado el depósito del Astra y el Corolla, ya que el Corolla tiene un mini depósito en comparación a coches de otras epocas , en mi caso.... 20 litros menos que el Passat.
 
Arriba