Depósito en reserva

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No entiendo muy bien la conclusión. Si después de 50 km tras encenderse la reserva todavía te quedaban tres litros, te da para otros 50-60 km. Si te quedaban dos litros, te da para otros 40-50 km. Estamos hablando de cerca de 100 km tras la reserva. Para mi la conclusión es casi la contraria de la que tu sacas, es decir, que no hay que sufrir tanto porque en la vida te vas a quedar tirado. Otra cosa es que no conviene apurar tanto para no provocar sobrecalentamiento de la bomba. Pero tirado no te vas a quedar.

Salu2.
 
Última edición:

hermes

Forero Activo
No entiendo muy bien la conclusión. Si después de 50 km tras encenderse la reserva todavía te quedaban tres litros, te da para otros 50-60 km. Si te quedaban dos litros, te da para otros 40-50 km. Estamos hablando de cerca de 100 km tras la reserva. Para mi la conclusión es casi ls contraria de la que tu sacas, es decir, que no hay que sufrir tanto porque en la vida te vas a quedar tirado. Otra cosa es que no conviene apurar tanto para no provocar sobrecalentamiento de la bomba. Pero tirado no te vas a quedar.

Salu2.
La conclusión es sobre mi experiencia y el hecho de apurar tanto la reserva sin saber exactamente cuántos litros y km te quedan por delante. Fui acojonado desde que la aguja bajó de la R.
Obviamente después de ese viaje, si alguna vez llego a REPOSTE se que puedo ir 10 o 20 km más conduciendo normal hasta la gasolinera.

Llegar a 0 km empieza a ser malo para el coche. Y no se va tranquilo.

E ir a 70-80 aprovechando las bajadas y demás consume menos que yendo a 100-110. El motor térmico a 70-80 a penas se encendía y he consumido en esos 50 km y a ese ritmo 1,7 litros según HA
 

Filipi90

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180 GR-Sport
El coche avisa cuando le quedan aprox 40 km según la pantalla pero la reserva realmente empieza cuando llega a 0km por ejemplo hoy he llenado justo que el coche me marcaba 0km y han entrado 35l justos
 

Escapelibre

Forero Habitual
Yo he llegado a hacer 15km desde que marcaba 0 y no puse más de 38 litros en el depósito.
El día que esté más aventurero ya veremos donde llego jeje
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo creo que con las experiencias que se han ido recogiendo aquí en el foro, está ya muy claro que es casi imposible quedarse tirado con este coche. Vamos, extremadamente cafre hay que ser. O eso, o que se vaya buscando adrede, como experimento científico, vaya. Si no, imposible.

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo la conclusión que saco de todas vuestras experiencia (nunca he visto el reposte),es que la autonomía que me marca cuando lleno es real,pues puedo apurarla a 0 tranquilamente.Yo cuando marca 50km no me estreso y busco gasolinera,que difícilmente no encontraré en 50km.Lo maximo que he llegado a ver son 4km de autonomía y tranquilo como un angelito...
Ah se me olvidaba,nunca he hechado mas de 36l y pico y siempre al primer salto de manguera.
 

JqnGA

Forero Activo
Ubicación
El Escorial
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180 Advance Luxury
Mi coche tiene 5.000 km y ayer por primera vez me salió en el cuadro el aviso de “nivel bajo combustible”. La aguja no había llegado aún a la R (estaba un poco por encima). Reposté y no llegaron a entrar ni 34 litros, al segundo salto de la manguera. El aviso ese era de lo más molesto porque no había manera de quitarlo, ni dando al OK ni Cancel ni con ninguna de las teclas del volante. No se podía ver ni el flujo de energía ni ninguna de la otra información habitual, y juraría que ni siquiera la autonomía restante, aunque me fijaré más la próxima vez. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Es normal que aparezca cuando aún quedan teóricamente 9 litros en el depósito? ¿Hay alguna forma de quitarlo hasta que se decide repostar?
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Mi coche tiene 5.000 km y ayer por primera vez me salió en el cuadro el aviso de “nivel bajo combustible”. La aguja no había llegado aún a la R (estaba un poco por encima). Reposté y no llegaron a entrar ni 34 litros, al segundo salto de la manguera. El aviso ese era de lo más molesto porque no había manera de quitarlo, ni dando al OK ni Cancel ni con ninguna de las teclas del volante. No se podía ver ni el flujo de energía ni ninguna de la otra información habitual, y juraría que ni siquiera la autonomía restante, aunque me fijaré más la próxima vez. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Es normal que aparezca cuando aún quedan teóricamente 9 litros en el depósito? ¿Hay alguna forma de quitarlo hasta que se decide repostar?
Yo le doy al botón de atrás y se quita, aunque el aviso sigue en segundo plano.
 

Kaiser84

Forero Experto
Mi coche tiene 5.000 km y ayer por primera vez me salió en el cuadro el aviso de “nivel bajo combustible”. La aguja no había llegado aún a la R (estaba un poco por encima). Reposté y no llegaron a entrar ni 34 litros, al segundo salto de la manguera. El aviso ese era de lo más molesto porque no había manera de quitarlo, ni dando al OK ni Cancel ni con ninguna de las teclas del volante. No se podía ver ni el flujo de energía ni ninguna de la otra información habitual, y juraría que ni siquiera la autonomía restante, aunque me fijaré más la próxima vez. ¿Os ha pasado a alguno? ¿Es normal que aparezca cuando aún quedan teóricamente 9 litros en el depósito? ¿Hay alguna forma de quitarlo hasta que se decide repostar?

Lo normal en cualquier coche es que avise cuando quedan 9 o 10 litros, o 100 km de autonomía, para no pillarte a la hora de buscar gasolinera.

El mensaje debería de mantenerse en segundo plano una vez le des a la flecha de "atrás " como dice el compañero, quedandose el triángulo de avisos en naranja y creo que de vez en cuando te vuelve a saltar, pero el aviso no desaparece hasta que no se solventa el problema.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo normal creo que son 5-6 litros pero es que en el Corolla salta con 8-9 litros y 200 km de autonomía (125H).
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
A que acojona, y luego na :ROFLMAO: sobre todo cuando dice: reposte!
Lo que acojona es llegar a la gasolinera con 2 km de autonomía.

Fue algo excepcional por una urgencia de madrugada y que coincidió con el depósito canino.
 

luk

Forero Experto
Lo que acojona es llegar a la gasolinera con 2 km de autonomía.

Fue algo excepcional por una urgencia de madrugada y que coincidió con el depósito canino.
Pues te confirmo que puedes estar muy tranquilo, yo ya hice el experimento de circular despues de salir el mensaje de reposte unos pocos de kilometros y aun le quedaba gasolina al coche.
Para quedarte tirado tienes que ser muy pero que muy cafre.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Exacto y lo que no dice @Alioramus es cuánto pudo repostar, seguro que no más de 39 litros, quedando aún 4 o 5 litros.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola .
Nada , que sigo sin tener claro la gasolina que me queda en el depósito detrás de la R.
Hoy he llenado el depósito por tercera vez :

- “Nivel bajo de combustible”
- Autonomía 20Km
- cuenta Km parcial 644,5 Km ( pocos km según lo que leo por aquí )
- Aguja tocando la última raya , la de la R, sin llegar a cubrirla.
- En MyT combustible 2%. ( lo que sería capacidad 43litros x 2% = 0,86 litros ¿?!! ¿? )

Me han entrado 33,46 litros al primer salto.
No he podido echar más, varios intentos y siempre saltaba la manguera.
¿Me quedaban 43 litros - 33,46 litros = 9,54 litros ?
¿Me quedaban 43 litros - 33,46 litros - litros de aire = n.p.i. litros ?
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues te quedaban unos 10 litros para unos 200 km si los agotaras. En la R empieza la reserva, la gran reserva ;)
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
Hola .
Nada , que sigo sin tener claro la gasolina que me queda en el depósito detrás de la R.
Hoy he llenado el depósito por tercera vez :

- “Nivel bajo de combustible”
- Autonomía 20Km
- cuenta Km parcial 644,5 Km ( pocos km según lo que leo por aquí )
- Aguja tocando la última raya , la de la R, sin llegar a cubrirla.
- En MyT combustible 2%. ( lo que sería capacidad 43litros x 2% = 0,86 litros ¿?!! ¿? )

Me han entrado 33,46 litros al primer salto.
No he podido echar más, varios intentos y siempre saltaba la manguera.
¿Me quedaban 43 litros - 33,46 litros = 9,54 litros ?
¿Me quedaban 43 litros - 33,46 litros - litros de aire = n.p.i. litros ?
Yo lo dije hace unos meses. Me salto la reserva,se me acabaron los km que ponía de autonomía, hice unos 70km creo recordar,y aún así,me entraron unos 38 litros. Osea,que aún me quedaban 5 litros más. De todos modos,no vuelvo a repetir ni de coña. No pienso apurar a ese nivel nunca más.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Pues te quedaban unos 10 litros para unos 200 km si los agotaras. En la R empieza la reserva, la gran reserva ;)
Si pero ¿qué pasa con el aire del depósito? . Si tengo aire en el depósito las cuentas no son fiables.
He leído por aquí que estos coches producen aire en el depósito y que sacando ese aire (¿?) consigues
meter varios litros más por lo que quizás esos 10 litros sean parte aire.¿?
 

Apio80

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Auris Touring Sport
¿Diez litros en aire en un tanque tan pequeño? A ver,que no es por porfiar,pero no creo que se queden 10 litros de aire. Lo veo una exageración.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
No. Lo que digo, me habré explicado fatal , es que de esos 10 litros, parte podrían ser aire.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
he leido por aquí , que despues de sacar aire han podido echas varios litros más.
 
Arriba