Depósito en reserva

Menos una vez que lo hice, sin apurar para mas o menos saber los km, yo siempre echo 30l unos 600 o 650 km

Hoy he hecho mi primer repostaje y ya andaba algo "mosca" porque tenía gasofa ( según marcaba él ) para 92 kms.
Le metí 40 euros ( 28,9 litros exactamente ) y lo seguiré haciendo así porque siempre lo hice así.
Ahora sabiendo lo de la reserva y tal, ya no me acojonaré tanto si algún día tengo que "apurar".....pero desde siempre me ha gustado llevar el tanque por encima de "la última raya". Como éste es tan "listo" tengo que acostumbrarme a renovar el método.

Lo que más bestia me parece de todo el tema este del combustible, es que me marque que he gastado 1/4 del deposito, y tenga que echarle 17 litros... Me marque medio deposito, y le tenga que echar 20-21 litros.... y que me marque que he gastado 3/4 del deposito, y tenga que echarle 24 litros... Y con la aguja mas cerca de la reserva que de la mitad del 1/4 final, tenga que echarle solo 27 litros...

Jamas he sabido que hace con los 15 litros restantes para no marcarmelos, pero vaya, no es problema de este coche solo (200H HB Y24), me lo hacia tambien el anterior (125H HB Y21). Nunca me fie de dejarlos bajar más de ahí, no por quedarme tirado, si no por que no me mola dejarlos entrar en reserva.

Lo que más bestia me parece de todo el tema este del combustible, es que me marque que he gastado 1/4 del deposito, y tenga que echarle 17 litros... Me marque medio deposito, y le tenga que echar 20-21 litros.... y que me marque que he gastado 3/4 del deposito, y tenga que echarle 24 litros... Y con la aguja mas cerca de la reserva que de la mitad del 1/4 final, tenga que echarle solo 27 litros...

Jamas he sabido que hace con los 15 litros restantes para no marcarmelos, pero vaya, no es problema de este coche solo (200H HB Y24), me lo hacia tambien el anterior (125H HB Y21). Nunca me fie de dejarlos bajar más de ahí, no por quedarme tirado, si no por que no me mola dejarlos entrar en reserva.
Lo comenté en algún mensaje. La primera mitad del depósito cunde mucho más que la segunda mitad. Suele ser así en todos los coches pero en el caso del Corolla es exagerada la diferencia.

• Me Gusta
Reacciones: luk
Llevo 104 kilómetros desde el último repostaje (reposté con 52860) y la aguja sigue al 1/1. Tampoco llené algo exagerado. Saltó la pistola y le metería unos céntimos más para redondear a algún euro.
Me dice que me quedan 953 kilómetros de autonomía... No voy a llegar a tanto ni de coña porque en Semana Santa haré viaje largo y en autopista estaré más en los 5 litros que en los 4.
A ver si al menos me da tiempo a que llegue a la mitad de depósito para volver a confirmar que con la primera mitad haces muchos más kilómetros que los que te dice que puedes hacer con la segunda.

104_tras_llenado.jpg

Así va la aguja. Todavía bastante por encima de los 3/4 y he hecho 308 kilómetros desde el repostaje. A 4 litros a los 100, habré gastado 12 litros y algo, con lo que deben quedar unos 30 litros en el depósito. Marca 705 de autonomía, que lo veo correcto suponiendo que siguiera consumiendo 4 litros. Se usarían 28 litros para hacer 700 kilómetros y quedarían sobre 2 litros de reserva como para 50 kms.

El problema que le veo es que la posición actual de la aguja no tiene ninguna lógica y cuando llegas por debajo de la mitad, el coche hace algo raro, como que se "agobia" y te quita autonomía para que al final queden muchos más litros en el depósito. Es una pena que no voy a poder seguir controlando esta evolución tan controlada para ver en que momento hace ese cambio.

Este sábado haré viaje largo y prefiero llenar depósito antes para ir sin necesidad de repostar en el camino. El consumo seguramente me suba a unos 5 litros y esos 700 kilómetros de autonomía actual se convertirían en 500 a la hora de la verdad si me quedan unos 30 litros en el depósito que debe estar por ahí la cosa.

PXL_20250407_180109411.jpg

¿Tienen la misma capacidad de depósito los HB que los TS?

Tengo un TS, suelo repostar cuando marca entre 20-50kms de autonomía entrando una media de 32-33 litros. El otro día por primera vez ví el REPOSTE en el cuadro de mandos, le entraron 35,5 litros, por lo que entiendo que cuando has llenado a reventar el depósito (como hago de costumbre) el REPOSTE entra a funcionar cuando has gastado sobre 35 litros, quedando 7-8 litros de reserva real ¿Correcto?

Por si alguno quiere cotillear, dejo mi ficha de consumos la cual voy actualizando constantemente, si, lleva un poquito de caña a diario...:LOL:

¿Tienen la misma capacidad de depósito los HB que los TS?

Tengo un TS, suelo repostar cuando marca entre 20-50kms de autonomía entrando una media de 32-33 litros. El otro día por primera vez ví el REPOSTE en el cuadro de mandos, le entraron 35,5 litros, por lo que entiendo que cuando has llenado a reventar el depósito (como hago de costumbre) el REPOSTE entra a funcionar cuando has gastado sobre 35 litros, quedando 7-8 litros de reserva real ¿Correcto?

Por si alguno quiere cotillear, dejo mi ficha de consumos la cual voy actualizando constantemente, si, lleva un poquito de caña a diario...:LOL:

yo creo que sí nuestros depósitos son 43 litros pero bueno que hay gente que le parece poco pero por ahí hay algún coche creo el grupo Volkswagen con 40 litros o incluso he oído treinta y ocho de depósito o sea que a mí tampoco me parece tampoco yo suelo recorrer unos 700 km con depósito y a un solo tiene 9.000 km que cien por cien el rodaje

Al final reposté con consumo medio de ordenador a 4, con casi 370 kilómetros hechos y la aguja todavía al 3/4. Me quedaban 636 de autonomía (dato bastante ajustado si hubiera seguido a ese ritmo).
El problema es que puedes pensar que si 1/4 son 370, la autonomía restante debería ser de unos 1000 kilómetros y los 4/4 deberían ser más de 1400 kilómetros... Algo totalmente imposible.

3-4.jpg

Llené el depósito y tras el viaje por autopista el consumo medio ha sido de casi 5. Estoy en 1/4 de depósito, autonomía para 233 con 582 kilómetros hechos.

1-4.jpg

Las cuentas de autonomía más o menos salen como si hubiera 40 litros de depósito. Con 4 de ordenador te acercarías a 1000 de autonomía y con 5 a los 800. Lo que descoloca mucho es todos los kilómetros que haces hasta que la aguja llega a 3/4 y lo rápido que baja de los 3/4 a 1/4.

Volver