Desilusionado con el TS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo tengo un 125H, y mi promedio es 3.5/4.5. No cojo autopista, casi todo es ciudad. Mi coche tiene algo mas de 5000 Kms. Pero creo que si lo sacas de su "mundo" los consumos suben como cualquier otro. A los taxis les va bien, por el uso que le dan. Son muy expertos y saben sacarle provecho sin que eso quiera decir que vayan lentos.
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Ya te digo que si le saco esa media que dices me conformo, es mi expectativa, no espero bajar de 6, en las prestaciones completamente de acuerdo, salvo en lo del tricilindrico, esta noche hablando con un colega que se compró un focus, según él 1.1, pero viendo los datos me dá que es el 1.0 de tres cilindros 125 cv y me dice que no le baja media de 7.1 y no es de los agresivos, todo lo contrario
El consumo con el 180 con una conducción normal es de 6 a 7l como mucho, más que eso solo puede ser porque vayas con pedal a fondo en cada aceleración.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Ya te digo que si le saco esa media que dices me conformo, es mi expectativa, no espero bajar de 6, en las prestaciones completamente de acuerdo, salvo en lo del tricilindrico, esta noche hablando con un colega que se compró un focus, según él 1.1, pero viendo los datos me dá que es el 1.0 de tres cilindros 125 cv y me dice que no le baja media de 7.1 y no es de los agresivos, todo lo contrario
Los Tricilindricos son un engaño. Tengo un amigo con un Ford Bmax y ni camina y consume como 7,5l/100l como minimo. Está arrepentidisimo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los tricilíndricos de ahora con turbo, si vas muy despacio sí consumen algo menos que un motor de antes. A lo más mínimo que le pises, el turbo siempre va soplando y gastan más que los de antes. Es el mismo tema que los microhibridos, han nacido para cumplir las actuales normas anticontaminación, y de hecho la pasan, pero a bajísima velocidad, en conducción normal, que es lo habitual, gastan bastante más que los de antes. Así es la política.
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Me sigue pareciendo que hasta menos que un coche de potencia y combustible equivalente. Comparar con un diesel es una barbaridad sobretodo a alta velocidad. Por otra parte, la eficiencia por encima de los 110 kmh cae bastante, a 120 aguanta pero ir subiendo tiene un impacto proporcionalmente peor que en un gasolina o diésel de potencia decente. Es así y hay que aceptarlo. Fijaros en los velocidad máxima que tiene comparado con un coche comparable no híbrido... En resumen, tiene mucho empuje pero no es para correr de forma sostenida en autopista
 

248574

Forero Habitual
....
Fijaros en los velocidad máxima que tiene comparado con un coche comparable no híbrido... En resumen, tiene mucho empuje pero no es para correr de forma sostenida en autopista
Para nada de acuerdo.... tienes un motor térmico de 152 CV de última generación, con una caja de cambios automática y continua de relación cerrada. La velocidad punta está limitada porque el fabricante así lo ha querido. 180-190 Kms/h creo que para un coche de calle da suficiente juego, más con una aceleración por debajo de los 28 segundos...


A velocidades legales y hasta en la zona de "puntos", este motor se toca la p*ll*....
 

VITICIUS

Forero Experto
Para nada de acuerdo.... tienes un motor térmico de 152 CV de última generación, con una caja de cambios automática y continua de relación cerrada. La velocidad punta está limitada porque el fabricante así lo ha querido. 180-190 Kms/h creo que para un coche de calle da suficiente juego, más con una aceleración por debajo de los 28 segundos...


A velocidades legales y hasta en la zona de "puntos", este motor se toca la p*ll*....
Brutal... estoy de acuerdo, están limitados por la relación del cambio
 

BlackCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h
Bueno yo no sé qué experiencias habéis tenido con otros coches y otros híbridos, pero yo he llevado bastantes y he llevado coches con potencias similares. La verdad es que el que dude de los 180cv me deja alucinado, al menos el mío, cuando está calentito, sale como un diablo a la mínima que le aprietas. Vengo de serie 1 de 143cv y ni si quiera se acerca a la patada que tiene nuestro corolla, está muy lejos. El electrico entra mucho tiempo, y a mi en general me parece una auténtica pasada de motor. Me decepciona que el feel no tenga sensores de aparcamiento, fallo mio al dar por hecho que lo llevaría, ya que lleva otras muchas cosas y di por hecho que los llevaba, lo asumo. En cuando a consumo, to lo llevo en 5,3, este coche hay llevarlo tranquilo en las zonas de baja velocidad y en subidas hay que darle caña, hay que aprovechar las inercias, y frenar con anticipación para ir cargando batería y que entre el eléctrico más tiempo. Por otro lado he visto que utilizando el secuencial y reduciendo con el secuencias cargas las baterías mucho antes. En definitiva, el motor me parece una obra de arte, en equipamiento puede faltarle algo, pero el motor, el empuje y el consumo sabiéndolo llevar, a mi me parece alucinantes!!!
 
Última edición:

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Están limitados porque a esa velocidad el MG2, (motor generador eléctrico principal y directamente conectado a las ruedas) alcanza sus revoluciones máximas y por lo tanto se corta en envío de potencia del motor de combustión para protegerlo.

Si fuera una limitación voluntaria se haría en todos los Toyota/Lexus híbridos a la misma velocidad y no es así, dependiendo del motor eléctrico que monten la velocidad máxima difiere.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Lo de la velocidad no si es cierto o no, porque yo he visto a las velocidades altas, a 205 km/h.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Jodo un V8, ¿y como asi de cambio? Me imagino que por el consumo combustible, ¿y que coche es? Es ver un coche y elegir un Toyota a pesar de haber otras marcas.
Es un R500, y la verdad, me cambio por consumo pero sobre todo por fiabilidad. El motor que tengo es incombustible, ni falló nunca ni fallará hasta dentro de muuuucho, pero el resto de pijadas...
Esos 2400kg hay que moverlos y con 300cv no creo que los eches mucho de menos...menudo mastodonte.
La aceleración en las pruebas que hice, en Ciudad tampoco están mal. Donde si lo voy notar es en velocidades elevadas, perola verdad, cada vez corro menos jaaaa
Jodo un V8, ¿y como asi de cambio? Me imagino que por el consumo combustible, ¿y que coche es? Es ver un coche y elegir un Toyota a pesar de haber otras marcas.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Bueno yo no sé qué experiencias habéis tenido con otros coches y otros híbridos, pero yo he llevado bastantes y he llevado coches con potencias similares. La verdad es que el que dude de los 180cv me deja alucinado, al menos el mío, cuando está calentito, sale como un diablo a la mínima que le aprietas. Vengo de serie 1 de 143cv y ni si quiera se acerca a la patada que tiene nuestro corolla, está muy lejos. El electrico entra mucho tiempo, y a mi en general me parece una auténtica pasada de motor. Me decepciona que el feel no tenga sensores de aparcamiento, fallo mio al dar por hecho que lo llevaría, ya que lleva otras muchas cosas y di por hecho que los llevaba, lo asumo. En cuando a consumo, to lo llevo en 5,3, este coche hay llevarlo tranquilo y las zonas de baja velocidad y en subidas hay que darle caña, hay que aprovechar las inercias, y frenar con anticipación para ir cargando batería y que entre el eléctrico más tiempo. Por otro lado he visto que utilizando el secuencias y reduciendo con el secuencias cargas las baterías mucho antes. En definitiva, el motor me parece una obra de arte, en equipamiento puede faltarle algo, pero el motor, el empuje y el consumo sabiéndolo llevar, a mi me parece alucinantes!!!
Amen. Bien expuesto.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Es cierto, pero el uso que le da un taxista no es el mismo que el que le podamos dar otros. Toyota ha pretendido llevar el hibrido a todos, pero puede ser que no a todos les convenga,
Además de usos diferentes, hay conductores diferentes, diferentes orografias, etc, etc.
totalmente de acuerdo
 

Ismael1976

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Buenas,

Pues yo entiendo lo que comentas, y creo que el coche es así. Creo que te ha pasado un poco como a mi que teníamos unas expectativas muy altas con este coche, y eso no quiere decir que el coche sea malo o funcione mal, solo que esperábamos mas.

Yo tengo un 122H, y en viaje a Madrid cargado vi los 7.4 de consumo medio (sin pasar de 125 km/h), y dije... ostras, con el Mercedes eran 2 litros menos en ese mismo viaje (un 220 CDI de 18 años que pesaba ... como un tanque aleman, XD), y ahi me quede un poco chafado, por eso, y el resto de cosas, las que tu también comentas y algunas mas, que siendo el mio el 122H, veo que compartimos cosas. Tambien tengo que decir que en mi día a día, que es 30 minutos de atasco, ahora consumo 5 y no 7 como antes, pero siendo hybrido, pensaba que estaría mas abajo.
Yo por ejemplo, no pensaba que los factores externos influyeran tanto y que seria mas regular simplemente poniendo atención, pues no, si lo externo no ayuda, los consumos bajos no salen, a mi es raro que me baje de 5 en mi día a día.

Del olor a quemado, yo también lo note, el coche tenia unos 4000 km cuando hice el viaje, e incluso la familia lo noto y me lo dijo, yo creo que puede ser normal, yo no le di importancia, porque no era algo excesivo y con otros coches nuevos me ha pasado, ha pasado unas cuantas veces y luego se ha quitado, igual que en los otros coches, yo creo que aun tienen que asentarse algunas piezas.

Lo que te puedo aconsejar es usar el Hybrid Assitant, yo lo puse hace un mes y me ha ayudado a conocer mas el coche y saber cuando hace que y porque. Esto esta haciendo que me adapte al coche interiorizando y automatizando cosas que hacen que valla mas cómodo con su comportamiento. Conociendo ruidos etc que influyen directamente en el consumo. Esto solo te ayudara en una parte, hay otras que son así... y así se quedaran a no ser que alguien se invente algo... pero bueno, todo lo que nos haga sentirnos cómodos con el coche que tenemos, pues bienvenido sea.

Resumiendo mi experiencia en 7000 km desde noviembre 2019...
Claxon: cambiado por uno doble.
Kit antipinchazos: buscando llanta ligera de segunda mano
Sin GO: Sin wifi, app, myT no va aun..., sustituido por Hybrid Assistant y Mirrorlink (uso google maps, spotify, amazon music...)
Consumo carreteras: Mejor franja de velocidad entre 70 y 110, mas penaliza y menos también por ir solo en eléctrico, tendrá que recargar.
Consumo atasco: Intentar afrontarlo con la batería bien cargada y aprovechar aceleraciones o huecos para forzar térmico y recargar.
Consumo en subidas: Se dispara, pero bueno, en algún momento tendrás que bajar y recuperaras algo.
Consumo bajas temperaturas: Salir sin encender calefacción, dejar que suba temp motor y encender, si hace mucho frio, que le den al consumo, :)
Frenadas: Pisando bien en inicio y aflojando algo al final (para no perder carga por alcance y frenar con discos).
Aceleraciones: Constantes sin entrar en Power y al llegar a velocidad levantar, y ahi ir jugando con acelerador para usar eléctrico, nada o térmico a mínimas rpm posibles.
Control de crucero: Gasta mas en ciertas circunstancias, para viajes poco trafico usarlo, para jaleo o mucha subida y bajada, mejor no.
Radares delanteros: Si no vienen de serie, no os los recomiendo, a veces a mi me pitan cuando quieren no indica posición objeto, no paran en P
Ruidos: Excesivo filtrado de ruido rodadura, ruido aerodinámico y poco aislamiento lateral a ver si encuentro algo que ayude.
Motor: Ruidoso para ser un gasolina, no hablo a altas rpm, simplemente en carga batería, otros motores suenan y van mucho mas finos.

Bueno, ahi dejo el comprimido con algunas cosas, XDD
Buenas tardes SMJ, perdona mi ignorancia, yo tampoco tengo GO y me gustaría saber cómo activar el mirrotlink. Tengo un TS 180 de noviembre de 2019. Un saludo
 

Agnoloti

Forero Activo
Vehículo/s
Futuro propietario de Corolla TS Feel 180H
Si es por consumos, sabiendo que el 95% del tiempo voy por autopista, no lo habría pedido porque yo ya estoy mentalizado que estaré en los 6,5 a los 100. Lo compro porque simplicidad mecánica y porque el mantenimiento de mi diesel se estaba yendo de madre
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Para nada de acuerdo.... tienes un motor térmico de 152 CV de última generación, con una caja de cambios automática y continua de relación cerrada. La velocidad punta está limitada porque el fabricante así lo ha querido. 180-190 Kms/h creo que para un coche de calle da suficiente juego, más con una aceleración por debajo de los 28 segundos...


A velocidades legales y hasta en la zona de "puntos", este motor se toca la p*ll*....
A ver, Seat León 150 CV (Max 215kmh), Renault Megane 140 (Max 205 kmh) o Kia Ceed 140 cv (Max 210 kmh). Todos gasolina, todos tienen mucha más velocidad máxima. Tal y como explican otros foreros, los 180 kmh del Corolla no es por un limitador voluntario, dado que otros modelos de Lexus/Toyota no tienen ese límite. El engranaje planetario tiene una relación prefijada entre giro de motor y de ruedas, que el mg1 gestiona para crear "marchas", eléctricamente. Obviamente no son marchas, es la relación de giro entre motor y ruedas, pero nos entendemos. Esa relación está fijada para un margen de operación óptimo a ciertas velocidades pero a su vez resulta en un límite para la máxima "marcha" que la transmisión produce. Para hacernos una idea, si el mg1 no actúa el coche va en la relación máxima. Como ir en sexta vaya. Si Toyota hubiera elegido una relación mayor, el coche tendría una velocidad máxima mayor, iria más fino a 140 pero sería menos eficiente a velocidades más bajas.
No hay que sulfurarse, el coche tiene mucho empuje y eficiencia pero si te vas a mover a 130 o 140 estás en una zona muy poco optima para la planta motriz y transmisión del 180h. Ahí, tal y como se ha mencionado, seguramente un turbodiesel o in gasolina de potencia parecida y cambio manual o doble embrague irán parecido o mejor.
 

Malatraca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 125H Feel
Ya te digo que si le saco esa media que dices me conformo, es mi expectativa, no espero bajar de 6, en las prestaciones completamente de acuerdo, salvo en lo del tricilindrico, esta noche hablando con un colega que se compró un focus, según él 1.1, pero viendo los datos me dá que es el 1.0 de tres cilindros 125 cv y me dice que no le baja media de 7.1 y no es de los agresivos, todo lo contrario
[/QUOTE
El problema es que los fabricantes europeos , apostaron por los Tricilindricos en gasolina y fueron a parar a los mismos problemas que los Diesel. El motor gasolina del Corolla 1.8 contamina menos que todos esos Tricilindricos de igual potencia. Hablamos de CO2 pero son más peligrosos los gases NOX.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba