Buenas,
Pues yo entiendo lo que comentas, y creo que el coche es así. Creo que te ha pasado un poco como a mi que teníamos unas expectativas muy altas con este coche, y eso no quiere decir que el coche sea malo o funcione mal, solo que esperábamos mas.
Yo tengo un 122H, y en viaje a Madrid cargado vi los 7.4 de consumo medio (sin pasar de 125 km/h), y dije... ostras, con el Mercedes eran 2 litros menos en ese mismo viaje (un 220 CDI de 18 años que pesaba ... como un tanque aleman, XD), y ahi me quede un poco chafado, por eso, y el resto de cosas, las que tu también comentas y algunas mas, que siendo el mio el 122H, veo que compartimos cosas. Tambien tengo que decir que en mi día a día, que es 30 minutos de atasco, ahora consumo 5 y no 7 como antes, pero siendo hybrido, pensaba que estaría mas abajo.
Yo por ejemplo, no pensaba que los factores externos influyeran tanto y que seria mas regular simplemente poniendo atención, pues no, si lo externo no ayuda, los consumos bajos no salen, a mi es raro que me baje de 5 en mi día a día.
Del olor a quemado, yo también lo note, el coche tenia unos 4000 km cuando hice el viaje, e incluso la familia lo noto y me lo dijo, yo creo que puede ser normal, yo no le di importancia, porque no era algo excesivo y con otros coches nuevos me ha pasado, ha pasado unas cuantas veces y luego se ha quitado, igual que en los otros coches, yo creo que aun tienen que asentarse algunas piezas.
Lo que te puedo aconsejar es usar el Hybrid Assitant, yo lo puse hace un mes y me ha ayudado a conocer mas el coche y saber cuando hace que y porque. Esto esta haciendo que me adapte al coche interiorizando y automatizando cosas que hacen que valla mas cómodo con su comportamiento. Conociendo ruidos etc que influyen directamente en el consumo. Esto solo te ayudara en una parte, hay otras que son así... y así se quedaran a no ser que alguien se invente algo... pero bueno, todo lo que nos haga sentirnos cómodos con el coche que tenemos, pues bienvenido sea.
Resumiendo mi experiencia en 7000 km desde noviembre 2019...
Claxon: cambiado por uno doble.
Kit antipinchazos: buscando llanta ligera de segunda mano
Sin GO: Sin wifi, app, myT no va aun..., sustituido por Hybrid Assistant y Mirrorlink (uso google maps, spotify, amazon music...)
Consumo carreteras: Mejor franja de velocidad entre 70 y 110, mas penaliza y menos también por ir solo en eléctrico, tendrá que recargar.
Consumo atasco: Intentar afrontarlo con la batería bien cargada y aprovechar aceleraciones o huecos para forzar térmico y recargar.
Consumo en subidas: Se dispara, pero bueno, en algún momento tendrás que bajar y recuperaras algo.
Consumo bajas temperaturas: Salir sin encender calefacción, dejar que suba temp motor y encender, si hace mucho frio, que le den al consumo,

Frenadas: Pisando bien en inicio y aflojando algo al final (para no perder carga por alcance y frenar con discos).
Aceleraciones: Constantes sin entrar en Power y al llegar a velocidad levantar, y ahi ir jugando con acelerador para usar eléctrico, nada o térmico a mínimas rpm posibles.
Control de crucero: Gasta mas en ciertas circunstancias, para viajes poco trafico usarlo, para jaleo o mucha subida y bajada, mejor no.
Radares delanteros: Si no vienen de serie, no os los recomiendo, a veces a mi me pitan cuando quieren no indica posición objeto, no paran en P
Ruidos: Excesivo filtrado de ruido rodadura, ruido aerodinámico y poco aislamiento lateral a ver si encuentro algo que ayude.
Motor: Ruidoso para ser un gasolina, no hablo a altas rpm, simplemente en carga batería, otros motores suenan y van mucho mas finos.
Bueno, ahi dejo el comprimido con algunas cosas, XDD