¿Donde lo reparo, donde me sugiere el seguro o en el taller oficial?

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Hola a todos. Como ya dije en el foro, ayer me rozaron el parachoques trasero. El chico que me rozó se hace responsable. Hoy me he pasado por mi aseguradora y les he preguntado varias dudas. Me han sugerido que repare el coche en su taller, pues si no estoy conforme con la reparación, ellos se encargan de gestionarlo todo. La verdad, lo he dejado en abierto, pues no se si será mejor llevarlo al concesionario oficial. También es verdad, que con otros coches, en el concesionario me han hecho buenas chapuzas. ¿Que opináis?
 
Ayer pregunté yo lo mismo, y un forero comento que en teoría no se debería perder la garantía. Creo que ese es el punto crucial, si lo llevas a un taller no oficial pero de confianza igual te quedas mas tranquilo, pero habría que asegurarse que si solo son daños de chapa y pintura, si no afecta la garantía. Creo que esa es la clave. Ya nos vas contando jeje
 
Si el vehiculo está en garantía, avisa al seguro que lo vas a llevar al taller oficial.
 
Las reparaciones de chapa y pintura no afectan en nada a la garantía... de todas formas, si el taller oficial de Toyota no te pilla a desmano y la póliza de tu seguro te permite llevarlo a un taller que no sea de su red, yo lo llevaría por eso de hacer todo en el mismo taller (chapa, revisiones, etc..)
 
Perdonad, no me había dado cuenta de que había un hilo donde podría entrar este.
 
yo para temas de chapa en todos mis coches, lo he llevado al taller de confianza, siempre he mirado que estuviera en las listas de las aseguradoras.

para tema mecanicos, recomiendo el taller oficial.
 
yo para temas de chapa en todos mis coches, lo he llevado al taller de confianza, siempre he mirado que estuviera en las listas de las aseguradoras.

para tema mecanicos, recomiendo el taller oficial.
Eso he hecho yo toda la vida, pero como el coche es nuevo... Totalmente de acuerdo, yo distribuciones, EGR, etc taller oficial.
 
yo para temas de chapa en todos mis coches, lo he llevado al taller de confianza, siempre he mirado que estuviera en las listas de las aseguradoras.

para tema mecanicos, recomiendo el taller oficial.
es mi caso también. la verdad es que donde esté tu taller de confianza... la única pega era tener claro si afectaba a la garantía o no, ahora parece algo más claro
 
El problema de reparar el vehículo en otro taller que no sea el oficial, es que en caso de que luego exista algún problema relacionado con esa reparación o que Toyota dictamine que algún problema viene causado por un mal montaje, etc..., la garantía no lo cubrirá y luego vienen los líos...
 
Ayer pregunté yo lo mismo, y un forero comento que en teoría no se debería perder la garantía. Creo que ese es el punto crucial, si lo llevas a un taller no oficial pero de confianza igual te quedas mas tranquilo, pero habría que asegurarse que si solo son daños de chapa y pintura, si no afecta la garantía. Creo que esa es la clave. Ya nos vas contando jeje
En cualquier caso, entiendo, que se podría perder la garantía sobre la zona intervenida y no sobre el resto
 
Yo soy partidario de que estando en garantia iria al taller oficial, y cuando ya no estuviese en garantia pues me lo pensaria dependiendo de la reparacion, porque si es de mecanica del tiron al taller oficial tratandose de este tipo de coches
 
Ninguna compania de seguros puede obligar a nadie a ir a un taller en concreto:
Ley 50/80 de Contrato de Seguro - LCS).

Y creo que tambien hay una ley europea que lo prohibe.

Cada uno lleva el coche al taller que quiera. Las aseguradores se aprovechan del desconocimiento de la norma.
 
Ninguna compania de seguros puede obligar a nadie a ir a un taller en concreto:
Ley 50/80 de Contrato de Seguro - LCS).

Y creo que tambien hay una ley europea que lo prohibe.

Cada uno lleva el coche al taller que quiera. Las aseguradores se aprovechan del desconocimiento de la norma.
¿Quiere decirse esto que las aseguradoras que cobran un plus, con un paquete tipo de "selección libre taller", nos engañan. Y que por ley ya es suficiente para no contratar ese "producto"?
Es bueno saberlo para la próxima. Aunque a lo mejor ponen menos pegas y menos reclamaciones para el consumidor.
 
Por ley hay libertada para elegir taller si. Pero las aseguradoras bajan precios con la coletilla de llevarlo a X talleres.
O no avisan y en la letra pequeña ( esa que nadie se lee ) ya dice que talleres ir casi obligado.
Yo acabo de renovar mi seguro de Liberty ( el de Toyota primer año ) a Linea Directa, y mientras me explicaba las nuevas condiciones, ella misma me dijo: tiene usted LIBERTAD para llevar el coche a donde quiera, incluido TOYOTA.
 
Ninguna compania de seguros puede obligar a nadie a ir a un taller en concreto:
Ley 50/80 de Contrato de Seguro - LCS).

Y creo que tambien hay una ley europea que lo prohibe.

Cada uno lleva el coche al taller que quiera. Las aseguradores se aprovechan del desconocimiento de la norma.
Obligar no obligan, pero determinadas pólizas se ofrecen más baratas a cambio de llevarlos a talleres de su red, pagando un extra en otro caso. O directamente puedes contratar una póliza más cara en la que no existe ese recargo. Mapfre funciona así con su póliza todo riesgo
 
Obligar no obligan, pero determinadas pólizas se ofrecen más baratas a cambio de llevarlos a talleres de su red, pagando un extra en otro caso. O directamente puedes contratar una póliza más cara en la que no existe ese recargo. Mapfre funciona así con su póliza todo riesgo
la cuestión igual es, que aunque no te obliguen, sería interesante saber las condiciones exactas en las que puedes o no perder garantías. yo personalmente me fio más de mi chapista de toda la vida que de la casa, y en esta epoca de crisis preferiría que se lo llevase mi mecánico de barrio. pero si por reparar, que se yo, la parte trasera y eso conyeva desmontar parte eléctrica, me preocuparía que luego en Toyota se agarrasen a eso como un clavo ardiendo si tengo algún problema en esa zona. nose... al menos durante el periodo de garantia...
 
Hola a todos. Como ya dije en el foro, ayer me rozaron el parachoques trasero. El chico que me rozó se hace responsable. Hoy me he pasado por mi aseguradora y les he preguntado varias dudas. Me han sugerido que repare el coche en su taller, pues si no estoy conforme con la reparación, ellos se encargan de gestionarlo todo. La verdad, lo he dejado en abierto, pues no se si será mejor llevarlo al concesionario oficial. También es verdad, que con otros coches, en el concesionario me han hecho buenas chapuzas. ¿Que opináis?
yo tambien he tenid oun peuqeño raspon y voy a llevar el coche a la casa oficial no me fio de llevarlo a 3os talleres y menos con el color del coche en mi caso Gris ascari que cambia de color segun como le da la luz
 
Al final lo voy a llevar al concesionario oficial porque no me han puesto pega los del Seguro. Espero que todo vaya bien. Ya os contaré,
 
Yo llevé el Yaris al taller oficial, y aunque lo dejaron bien de textura, no acertaron nada con el color. De hecho, estoy deseando que se roce para llevarlo a un taller donde claven el color.

Yo recomiendo talleres bien contrastados y con muchas opiniones que sean exclusivos de chapa y pintura.

Lo de la garantía, por ley podéis llevarlo al taller que queráis, incluso para las revisiones, mucho más para una reparación exclusiva de chapa, y no afecta de ningún modo a la garantía oficial de 3 años. Solo a partir de tercer año hay ventajas de llevarlo al taller oficial para las revisiones (que te amplían un año de garantía, básicamente).
 
Yo llevé el Yaris al taller oficial, y aunque lo dejaron bien de textura, no acertaron nada con el color. De hecho, estoy deseando que se roce para llevarlo a un taller donde claven el color.

Yo recomiendo talleres bien contrastados y con muchas opiniones que sean exclusivos de chapa y pintura.

Lo de la garantía, por ley podéis llevarlo al taller que queráis, incluso para las revisiones, mucho más para una reparación exclusiva de chapa, y no afecta de ningún modo a la garantía oficial de 3 años. Solo a partir de tercer año hay ventajas de llevarlo al taller oficial para las revisiones (que te amplían un año de garantía, básicamente).
por este tipo de cosas lo llevo a mi taller de chapa de toda la vida. muchas veces merece la pena un taller de barrio, de toda la vida, especialistas en chapa y pintura para hacer arreglos.... que un todo en uno, aunque sea oficial. además, si tienes suerte, algunos talleres que trabajan con tu seguro también trabajan con los colores oficiales de las marcas, sin ser la casa.
 
Volver
Arriba