Duda al comprar en un concesionario de otra ciudad

TopoMan

Forero Novato
Vehículo/s
Bicicleta barata
Hola a todos!
Abro este tema puesto que esta va a ser la primera vez que compre un vehículo y me surgen muchas dudas sobre la opción de comprarlo en un concesionario de otra ciudad.
Resulta que el modelo que quiero me cuesta 1000€ más en el concesionario de mi ciudad que en uno en la otra punta de la península.
Ambos son concesionarios oficiales, os planteo las dudas que me surgen por si alguien que haya comprado un vehículo así alguna vez puede ayudarme:

- Especifican que gestionan el transporte a cualquier ciudad de la península, ¿el transporte tiene coste? ¿cuánto coste? ¿cómo se realiza la entrega? ¿la entrega se realiza en el concesionario oficial de mi ciudad o dónde?
- ¿Se paga cuando lo recibes?
- A efectos prácticos, ¿hay alguna diferencia si lo compro de otra ciudad a si lo compro en el concesionario de mi ciudad? (me refiero a poder ir a realizar consultas, garantía, servicio, taller, etc...

Me voy a poner en contacto con el concesionario para preguntar todo esto, pero también quería ver experiencias reales y consejos, ya que me genera un poco de desconfianza.

Por otro lado, en otros temas he visto que a la mayoría os han bajado el primer precio que os han ofrecido. ¿Es habitual? ¿Algún consejo para ser un buen regateador?:ROFLMAO:

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo!
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
- Especifican que gestionan el transporte a cualquier ciudad de la península, ¿el transporte tiene coste? ¿cuánto coste? ¿cómo se realiza la entrega? ¿la entrega se realiza en el concesionario oficial de mi ciudad o dónde?
- ¿Se paga cuando lo recibes?
- A efectos prácticos, ¿hay alguna diferencia si lo compro de otra ciudad a si lo compro en el concesionario de mi ciudad? (me refiero a poder ir a realizar consultas, garantía, servicio, taller, etc...
El transporte se refieren del puerto de Sagunto hasta el concesionario que lo has comprado. En mi caso, me han cobrado de transporte 270€. Normalmente se paga y se empieza el papeleo cuando ya has visto el coche y has dado el visto bueno de que está en perfectas condiciones. La única diferencia que puedes tener en comprarlo en otra ciudad son los gastos que te pueda ocasionar los desplazamientos. Yo por ejemplo vivo en Santander, y lo he comprado en Bilbao (no por nada, sino porque es el concesionario ario de confianza y mi padre ha sido cliente hace 25 años y ya le conocen. En Santander ni mire la verdad) y a mi no me genera ese desplazamiento ningún coste adicional porque trabajo en Bilbao y voy y vengo a diario. Piénsatelo y hecha cuentas si los desplazamientos te merecen la pena o no
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Le presentas la oferta barata en el conce de tu ciudad y le dices o me la igualas o le compro el coche a ellos a ver que te dicen.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo soy de Cantabria y le compré en Santander, mi hermano en Gijón, pero por mil no, yo por 300, me hubiese ido a comprarlo hasta Cádiz, lo que pasa que no me dió presupuesto ningún concesionario de España, excepto Asturias y en Cantabria me lo mejoraron, sino me hubiese ido
 

Sergio87

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
A mi me lo mejoraron en otra ciudad y cuando le lleve la oferta al consecionario de mi ciudad, tube un pequeño encontronazo. Me solto que si de verdad merecia la pena hacer 130km por 400e. Al final me lo igualo, pero una mala experiencia desde antes de buscar precios con este comercial.
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Contestando a tus preguntas:
-¿el transporte tiene coste? ¿cuánto coste? Si. No lo recuerdo, pero va incluido en los gastos de preentrega.
- ¿cómo se realiza la entrega? ¿la entrega se realiza en el concesionario oficial de mi ciudad o dónde? Pues depende, o vas a buscarlo o algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de entregartelo en un concesionario cercano.
¿Se paga cuando lo recibes? Se paga antes para que te lo puedan matricular, cuando recibes el coche firmas un documento de que te llevas el coche y que estás de acuerdo con el estado de este.
¿hay alguna diferencia si lo compro de otra ciudad a si lo compro en el concesionario de mi ciudad? Ninguna, único tengo la duda en el tema del IVTM, seguramente lo tendrás que gestionar tu, no se si te harán algun descuento al no pagartelo.

De todas formas prueba a presentarles el precio que te han ofrecido, Carnovo es una buena web para buscar precio por toda España, sobre todo porque te da precio al contado y financiando.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Contestando a tus preguntas:
-¿el transporte tiene coste? ¿cuánto coste? Si. No lo recuerdo, pero va incluido en los gastos de preentrega.
- ¿cómo se realiza la entrega? ¿la entrega se realiza en el concesionario oficial de mi ciudad o dónde? Pues depende, o vas a buscarlo o algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de entregartelo en un concesionario cercano.
¿Se paga cuando lo recibes? Se paga antes para que te lo puedan matricular, cuando recibes el coche firmas un documento de que te llevas el coche y que estás de acuerdo con el estado de este.
¿hay alguna diferencia si lo compro de otra ciudad a si lo compro en el concesionario de mi ciudad? Ninguna, único tengo la duda en el tema del IVTM, seguramente lo tendrás que gestionar tu, no se si te harán algun descuento al no pagartelo.

De todas formas prueba a presentarles el precio que te han ofrecido, Carnovo es una buena web para buscar precio por toda España, sobre todo porque te da precio al contado y financiando.
El transporte a mi no me venia con los gastos de preentrega, me venia a parte 270€ y el IVTM, le paga telematicamente la gestoria al ayuntamiento, no hace falta que lo hagas tu.
 

TopoMan

Forero Novato
Vehículo/s
Bicicleta barata
Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
He andado muy liado y no he podido pasarme por aquí antes para poner todo bien.
Os cuento las respuestas que me dieron en el concesionario (el de otra ciudad con mejor oferta) por si ayudan a alguien que pueda tener mis dudas:

- Especifican que gestionan el transporte a cualquier ciudad de la península, ¿el transporte tiene coste? ¿cuánto coste? ¿cómo se realiza la entrega? ¿la entrega se realiza en el concesionario oficial de mi ciudad o dónde?
El transporte tiene coste, en mi caso eran 400€ con IVA incluido.
La entrega la realizan en el propio domicilio que les indiquemos.


- ¿Se paga cuando lo recibes?
Se paga antes del envío. De esta manera realizan la matriculación y te lo envían matriculado.

- A efectos prácticos, ¿hay alguna diferencia si lo compro de otra ciudad a si lo compro en el concesionario de mi ciudad? (me refiero a poder ir a realizar consultas, garantía, servicio, taller, etc...
Me afirmaron en ambos concesionarios que no. Son concesionarios oficiales de Toyota y la garantía y servicio postventa son iguales.

Por otro lado, una vez con estas aclaraciones, acudí al concesionario de mi ciudad a plantearles la situación y el precio que me daban en otra ciudad y finalmente me bajaron bastante el precio!
Imagino que la mayoría ya lo hacéis y tenéis planeado comparar y apretar, pero por si alguno tiene idea de mirar un solo concesionario y aceptar el primer precio, os recomiendo que no lo hagáis!

Lo dicho, muchas gracias a todos, esta comunidad es fantástica y el ambiente que hay inmejorable!
Un saludo a todos:)
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias por la aportación, la verdad es que no miré otras comunidades a la hora de comprarlo, pero lo que dices es de ayuda y siempre se puede sacar mejor precio
 

Connormcleod

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Auris TS
Yo soy de Cantabria y le compré en Santander, mi hermano en Gijón, pero por mil no, yo por 300, me hubiese ido a comprarlo hasta Cádiz, lo que pasa que no me dió presupuesto ningún concesionario de España, excepto Asturias y en Cantabria me lo mejoraron, sino me hubiese ido
Ostias ¿de donde?mis abuelos eran de la Vega de Pas, y el año pasado nos casamos en El Capricho en Comillas. Viva el norte!!!
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
Yo viviendo en Madrid me fui a Vigo a comprarlo. Más de mil euros de diferencia y 1 mes menos de espera. Y encima me pasé unos días estupendos de vacaciones con la familia. Cero problemas.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Gracias Paladdin por la información, antes de comprar mirar precios donde me has dicho. Por cierto alguno ha dado coche a cambio? dinde he preguntado me han dicho que toyota no quiere coches viejos y no da nada por ellos. Decir que tengo un ve passat tdi 130 vc del año 2001, que me lo quito de encima a muy pesar mio por el tema de que no dejarane ntrar en Barcelona sin pegatina el 1/1/2020. va de fabula como el primer dia. 😭😭
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias Paladdin por la información, antes de comprar mirar precios donde me has dicho. Por cierto alguno ha dado coche a cambio? dinde he preguntado me han dicho que toyota no quiere coches viejos y no da nada por ellos. Decir que tengo un ve passat tdi 130 vc del año 2001, que me lo quito de encima a muy pesar mio por el tema de que no dejarane ntrar en Barcelona sin pegatina el 1/1/2020. va de fabula como el primer dia. 😭😭
Yo tengo un Leon TDI Sport 110cv también del 2001 y me dijeron lo mismo.... que no me podían dar nada.
Me da mucha pena porque es un tiro para la potencia declarada que tiene y gasta 5L/100 pero no necesito dos coches y optaré por venderlo por wallapop, coches.net o similar.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Yo entrego un Laguna, lo probaron, lo tasaron y se lo quedan. Gasolina 2.0 automatico como se decía antes la campsa detrás y como parte de la entrada.
 
Arriba