Duda bluetooth con CarPlay

• Autor de tema Autor de tema Mery
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mery

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla HB Feel! 125H Expresso
Hola, soy nueva por aquí. He estrenado hoy mi Corolla y el chico del concesionario me ha conectado el móvil con el Bluetooth y luego lo he conectado para usar CarPlay y mi duda es si vosotros teniéndolo conectado con CarPlay, lleváis también el Bluetooth. Me parece un poco absurdo, ¿no?
He tenido problemas para oír Waze porque oía Spotify a la vez, entiendo que tendré que elegir una u otra.
Gracias.

Cuando conectas el móvil al coche con CarPlay (mediante el cable USB por ejemplo), la conexión Bluetooth entre el coche y el móvil se desconecta. Por lo que a priori da igual que lo tengas activado que no.
Que problema tienes con Waze y Spotify? Cuando Waze te de alguna instrucción de navegación o alerta por voz, atenúa lo que estés escuchando (ese es el comportamiento por defecto)

Muchas gracias, la verdad es que no miré si se había desconectado pero llamé (usando Siri) y la voz no salió por los altavoces del coche de forma automática, tuve que seleccionarlo manualmente. Echaré un vistazo luego a los ajustes a ver si lo pongo así por defecto cuando esté conectado a CarPlay.

Respecto a Waze y Spotify, estaba oyendo música y seleccioné Waze y a los 2 km me di cuenta de que no oía ninguna indicación, solo la música, aunque sí veía la pantalla de Waze.

En Android Auto, cuando lo conectas por cable, se conecta también el Bluetooth automáticamente y las llamadas del teléfono van por Bluetooth. Lo que sí es como decís es el Audio, ya que sólo puedes usar una fuente de Audio a la vez: O USB, o Android Auto/CP o Bluetooth o radio AM/FM.

No tiene una relación directa con este hilo pero lo añado aquí por si a alguien le sirve de ayuda.
Por lo menos en los modelos 2019 sin Go, tú puedes tener vinculado un móvil por Bluetooth por el que hacer llamadas y a la vez otro para escuchar música, me pasa muchas veces cuando voy con mi mujer en el coche que por defecto se vincula uno de nuestros móviles y la música que suena no tiene que ser el del móvil conectado, no se si os pasa a vosotros. Como referencia, en ese caso son dos IPhone

Es verdad, pueden estar hasta 4 enlazados por Bluetooth y luego conectar otro con CarPlay.

En Android Auto, cuando lo conectas por cable, se conecta también el Bluetooth automáticamente y las llamadas del teléfono van por Bluetooth. Lo que sí es como decís es el Audio, ya que sólo puedes usar una fuente de Audio a la vez: O USB, o Android Auto/CP o Bluetooth o radio AM/FM.
Claro, yo quería cambiar desde el volante pero me salía que el audio era de mi teléfono ya así que tendría que haber pausado una. A ver si consigo luego configurarlo como han comentado para que cuando Waze tenga un aviso, se quite el audio de Spotify.

No tiene una relación directa con este hilo pero lo añado aquí por si a alguien le sirve de ayuda.
Por lo menos en los modelos 2019 sin Go, tú puedes tener vinculado un móvil por Bluetooth por el que hacer llamadas y a la vez otro para escuchar música, me pasa muchas veces cuando voy con mi mujer en el coche que por defecto se vincula uno de nuestros móviles y la música que suena no tiene que ser el del móvil conectado, no se si os pasa a vosotros. Como referencia, en ese caso son dos IPhone
Es más hay una opción para seleccionar cual quieres por defecto para que cosa. Yo con mi pareja lo tengo igual, de forma que le mío está por si me llaman y el de ella para poner la música. Esto es muy cómodo porque entras al coche y no tienes que tocar nada.

¿Cómo conectas los dos móviles? No sabía que podías hacer eso, siempre estoy volviendo a emparejar o uno u otro teléfono.

¿Cómo conectas los dos móviles? No sabía que podías hacer eso, siempre estoy volviendo a emparejar o uno u otro teléfono.
Pues yo no lo he hecho pero me explicó el chico que igual que haces el primero, en la pantalla de bluetooth

Muchas gracias, la verdad es que no miré si se había desconectado pero llamé (usando Siri) y la voz no salió por los altavoces del coche de forma automática, tuve que seleccionarlo manualmente. Echaré un vistazo luego a los ajustes a ver si lo pongo así por defecto cuando esté conectado a CarPlay.

Respecto a Waze y Spotify, estaba oyendo música y seleccioné Waze y a los 2 km me di cuenta de que no oía ninguna indicación, solo la música, aunque sí veía la pantalla de Waze.
Lo mismo en la configuración de Waze tiene desactivado lo de audio

Al final ha funcionado normal. Música y si Waze tenía algún aviso se paraba para que se oyera. Recogí el coche del concesionario el jueves por la tarde y acabo de aparcarlo con 1338 km. Súper contenta con la elección 😊

Volver