Duda entre 125H o 180H

vitoriano

Forero Novato
Vehículo/s
Opel Astra 1.7 CDTI
Buenos días. Estoy mirando para cambiar el coche y tengo bastante decidido que quiero el Corolla Touring Sports. Me parece buen equilibrio entre tamaño, diseño e híbrido. Actualmente tengo un Astra 1.7 cdti de 130 cv con 200.000 kms en 7 años. Hago prácticamente a diario (3 o 4 veces por semana) un viaje de 90 kms ida y 90 vuelta por autovía. Aunque soy de ir tranquilo y suelo ir a 110, sí que me gusta cuando viaje ir a 130 o así. Ayer probé el 180H y una maravilla, y estoy pendiente de probar el 125H.

Tras esta chapa introductoria, mi pregunta es ¿125 o 180?. Yo en un coche ya solo busco que me lleve de un sitio a otro de la manera más barata y más fiable posible. el miedo es que el de 125 se me quede corto, y que el de 180 se me vaya a 6 litros o más en carretera a 130. ¿Alguien podría resolverme la duda? ¿Al menos arrojar algo de luz?

Gracias foreros! Dentro de poco espero ser un propietario más

bienvenido
tienes un hilo sobre el tema

Buenos días. Estoy mirando para cambiar el coche y tengo bastante decidido que quiero el Corolla Touring Sports. Me parece buen equilibrio entre tamaño, diseño e híbrido. Actualmente tengo un Astra 1.7 cdti de 130 cv con 200.000 kms en 7 años. Hago prácticamente a diario (3 o 4 veces por semana) un viaje de 90 kms ida y 90 vuelta por autovía. Aunque soy de ir tranquilo y suelo ir a 110, sí que me gusta cuando viaje ir a 130 o así. Ayer probé el 180H y una maravilla, y estoy pendiente de probar el 125H.

Tras esta chapa introductoria, mi pregunta es ¿125 o 180?. Yo en un coche ya solo busco que me lleve de un sitio a otro de la manera más barata y más fiable posible. el miedo es que el de 125 se me quede corto, y que el de 180 se me vaya a 6 litros o más en carretera a 130. ¿Alguien podría resolverme la duda? ¿Al menos arrojar algo de luz?

125 o 180, esa es la gran pregunta. Yo, después de leer mucho en foros, ver muchos vídeos, análisis, etc...me decidí por el 125 y estoy encantado.

En mi caso el coche lo utilizo tanto para trabajar como a nivel particular, (le hago muchísimos km al año), por lo que para mí el consumo es el factor fundamental.

Lo que se ha hablado siempre por aquí. Si el sobrecoste y el consumo extra del 180 no te importa, de cabeza a por ese.
Yo el TS lo descarté de inmediato (por estética, me parece un coche muy largo y por comodidad a la hora de aparcar en Madrid). El maletero del 125 es algo mayor que el del 180. Además, la potencia del 125 para mí va sobrada. Es cierto que en repechos se revoluciona mucho el motor, pero es algo que a mí no me molesta, me da un poco igual (cuestión de gustos).

Lo importante es probar ambos y decidir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Si te guías por el corazón, el 180. Yo me guíe por la cabeza y me fui a por el 125 HB Feel. Después de casi 2000 km no lo cambiaría por ningún otro.

Saludos!!

Por consumo: El 125 frente al 180
Por prestaciones: El 180 frente al 125
Eso no quiere decir que el 180 consuma mucho ni el 125 no ande nada, todo lo contrario en ambos sentidos.
En ambos criterios los dos son buenos, aunque está claro que la balanza en las comparaciones se inclinará hacia un lado u otro en función del motor frente a la característica a la que comparar.
Yo te puedo hablar del 180 que es el que tengo: Respecto al consumo medio, ahora mismo lo tengo a 6.1(lo tengo desde finales de noviembre, ya tiene casi 5000kms y solo me he movido en época de frío que todos sabemos que afecta al consumo).
En autovía a 120 no he conseguido bajarlo de 5.9/6, e incluso he llegado a verlo 6.9 (eso sí, con viento, lluvia y picando hacia arriba). Sin embargo en ciudad en condiciones favorables el mejor consumo ha sido de 1.9 de mi casa al trabajo un día normal sin atasco ya que era festivo(14 kms picando hacia abajo, 70% autovía a 80 y el resto avenida a 50 con semáforos y pasos de peatones). Por norma general en ciudad me muevo entre 4.6 y 5.4(independientemente de si el motivo del viaje haya sido ir a currar con su consiguiente atasco, o ir al centro de ocio). A mi parecer son consumos muy buenos y más viniendo de un 2l de gasolina que ofrece 150CV aprox, y además el mío es el TS que pesa más y es menos aerodinámico que el HB.
Con mi Focus 1.6 tdci 109CV, el cuál entregué en la compra, en ciudad gracias a los atascos estaba entre 6.5 y 7 y en autovía en los 6(gracias a las regeneraciones del filtro de partículas y esas cosas que ya las iba haciendo muy a menudo).

Siendoel TS yo cogería el 180h, tengo el 125h pero el HB y contento, me decanté por el maletero, ya que precio era poco más y el consumo... Pues depende.

Hay un hilo ya con una conversacion igual, en ese hilo hay defensas de los 2 motores, pero resumiendo...
Eficiencia 125H
Prestaciones 180H

...Hago prácticamente a diario (3 o 4 veces por semana) un viaje de 90 kms ida y 90 vuelta por autovía. Aunque soy de ir tranquilo y suelo ir a 110, sí que me gusta cuando viaje ir a 130 o así. ...

Yo tengo 122h TS, en Francia no hay 125h, apenas toco autovia, con lo que dices, yo cogia el 180h, a 130 en el 125h sufre mas, no creo que gaste mucho mas el 180h a 130, depende siempre de tu conduccion, yo cogi el 122h porque hago mucha ciudad, cuando salgo a autopista, recuperar de 100 a 130 cargado... le cuesta. A mi en un trayecto cargado hasta arriba y con aire, subiendo y bajando puertos, 7.4 litros y a veces subia a 90km/h y a 4000-4500, en ese momento al 125h le pisas y no hay mucho mas... por eso, en tu caso 180km de autovia a menudo? 180h, por comodidad aunque gaste algo mas en ciudad

@Pacysar lo ha resumido muy bien, pero más o menos la cosa es así según modelo contando sólo la parte racional:

- TS: Si haces mucha autovía/autopista y el consumir 0.7-1 litro más a los 100 no es problema--> 180H (el motor va más desahogado y a más de 110 los consumos entre ambos motores se van igualando).

- HB: Lo mismo de antes más el tema del maletero. Si puedes apañarte con un maletero tamaño utilitario (20 litros más de capacidad que el Yaris)-->180H

Para todo lo demás Mastercard/125H.

Para el op, si miras el hilo de consumo del 180H la mayoría se mueven entre 5,5 y 6l; por lo que es muy posible que el 180H consuma esos 6l que temes (el 125H en tus condiciones de tipo de via y velocidad también va a subir de 5l seguro)

A partir de aquí, prueba ambos motores y mira si el coche te convence y si también se adapta a lo que buscas.

Saludos!!!

Volver