El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Lo de andar más o menos, así como el tamaño del maletero, no me preocupa mucho. Lo que si me preocuparía es que el 2.0H haga consumos de mas de 6,5 l/100, como un gasolina medio convencional, que a la mínima que le pisas un poco se dispara el consumo. Si esto fuera así, sin duda compraría el 125H, tengo amigos que tienen el CHR y sus consumos son una maravilla ya que bajan de 5,5 l/100, entonces entiendo que el Corolla 125H serán inferiores.
Si tu prioridad es el consumo, vete a por el 125H.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Tengo el Sedán 125H y no lo he notado falto de potencia en ningún momento, ni siquiera subiendo pendientes superiores al 10% por la sierra de Málaga con + de 300 kg entre pasarejos y equipaje. Lo que noto más bien es que lo trato con demasiado mimo y me da miedo arrearle al acelerador xD pero el coche tirar tira
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El 122 va de maravilla! En modo Sport parece un 180 cv! Tiene además la ventaja de menor consumo y maletero en condiciones !
Entonces el 180 en sport qué parece, un avión?
El 180 consume 0,6 más que el 120.
El maletero es idéntico en el TS en las dos motorizaciones. Lo único que en el 180 pierdes la capacidad del hueco de la derecha que no vale absolutamente para nada, quizás para meter un limpiacristales y un trapo.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Lo de andar más o menos, así como el tamaño del maletero, no me preocupa mucho. Lo que si me preocuparía es que el 2.0H haga consumos de mas de 6,5 l/100, como un gasolina medio convencional, que a la mínima que le pisas un poco se dispara el consumo. Si esto fuera así, sin duda compraría el 125H, tengo amigos que tienen el CHR y sus consumos son una maravilla ya que bajan de 5,5 l/100, entonces entiendo que en el Corolla 125H serán inferiores.
La cuenta es fácil, si quieres potencia indiscutiblemente el 180H si buscas consumos el 125H el resto es cosa tuya, yo a lo único a lo que te puedo referenciar es a mis consumos, yo tengo un Sedan 125H y ahora en invierno tengo un consumo medio por depósito de entre 4,6 y 4,8 l/100 mientras que en verano el consumo por depósito estaba entre el 4,2 y 4,4 l/100
El consumo es mixto entre ciudad y autovía con una velocidad media en autovia de unos 100/110 km/h.
Si bien los consumos son relativos, ya que nadie hace los mismos recorridos y como sabrás el consumo depende de básicamente 5 factores, conductor, climatología, orografía, vehículo y tráfico, y de los cuales nosotros solo podemos controlar uno o a lo sumo dos si llevamos un control y mantenimiento exhaustivo del vehículo.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Lo de andar más o menos, así como el tamaño del maletero, no me preocupa mucho. Lo que si me preocuparía es que el 2.0H haga consumos de mas de 6,5 l/100, como un gasolina medio convencional, que a la mínima que le pisas un poco se dispara el consumo. Si esto fuera así, sin duda compraría el 125H, tengo amigos que tienen el CHR y sus consumos son una maravilla ya que bajan de 5,5 l/100, entonces entiendo que en el Corolla 125H serán inferiores.
El 2.0 ya te digo por experiencia propia, que no hace consumos como un gasolina convencional. Yo lo tengo en 5.5 actualmente y lo tengo alto más que nada porque el uso que le estoy dando actualmente basicamente es menos de 2km y el coche totalmente en frío.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Lo de andar más o menos, así como el tamaño del maletero, no me preocupa mucho. Lo que si me preocuparía es que el 2.0H haga consumos de mas de 6,5 l/100, como un gasolina medio convencional, que a la mínima que le pisas un poco se dispara el consumo. Si esto fuera así, sin duda compraría el 125H, tengo amigos que tienen el CHR y sus consumos son una maravilla ya que bajan de 5,5 l/100, entonces entiendo que en el Corolla 125H serán inferiores.
Por la experiencia que tengo, el unico caso donde el 180 haria mejores consumos que el 125 es en Autopista. EN el resto de casos el 125 te hara un litro menos facilmente. Si haces mucha autopista el 180 va mas olgado, se revoluciona menos a velocidad constante y en aceleraciones y por eso consume menos. Dependiendo de cuanta autopista y cuanta carretera hagas
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Por la experiencia que tengo, el unico caso donde el 180 haria mejores consumos que el 125 es en Autopista. EN el resto de casos el 125 te hara un litro menos facilmente. Si haces mucha autopista el 180 va mas olgado, se revoluciona menos a velocidad constante y en aceleraciones y por eso consume menos. Dependiendo de cuanta autopista y cuanta carretera hagas
Ya te digo yo que no, tengo la suerte de tener los dos motores en casa y conduzco los dos, y en autovia con el mismo conductor a la misma velocidad y en el mismo trayecto el 180 hace casi un litro mas que el 125
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Pues perdona que discrepe....pero yo conduzco a diario el 125H TS y por la tarde el mio en propiedad 180H....y en modo Sport el 180h se lo come con patatas al 125H.
Bueno, en modo Sport, Normal y ECO...quiero decir que SI hay una diferencia y muy notable.
En consumo ya no entro...el 125h 1 litro menos. Solo esto. Y el TS en ambas versiones va mas que sobrado de maletero.
Hombre, claro! Hay que leer entre líneas mi mensaje 😉
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Ya te digo yo que no, tengo la suerte de tener los dos motores en casa y conduzco los dos, y en autovia con el mismo conductor a la misma velocidad y en el mismo trayecto el 180 hace casi un litro mas que el 125
Pues no sabria decirte, a mi me dejaron un fin de semana un 125 y en el trayecto habitual al pueblo (70% autovia y 30% monte) el 125 me hizo medio litro mas que el 180 que tengo ahora.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ya te digo yo que no, tengo la suerte de tener los dos motores en casa y conduzco los dos, y en autovia con el mismo conductor a la misma velocidad y en el mismo trayecto el 180 hace casi un litro mas que el 125
Doy fe. También es verdad que depende mucho de la orografía del terreno, siempre lo decimos.
 

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
Os lo voy a poner complicado, que para mí ya lo es bastante. Tengo un BMW 330CD, 204cv y alguno más, consume de media real de 6,5-7l/100 (carretera-ciudad) y anda muchísimo, pero por circunstancias ha llegado la hora de cambiarlo.
De forma diaria realizo 90 kms (45 autovía a 120 km/h y 45 carretera nacional 80-100 km/h) y otros 30 kms urbanos con alguna circunvalación a un máximo de 100 km/h).
Seguramente compre un coche matriculado, no habiendo diferencia exagerada de precio entre el 122 y 180cv, versión HB acabado Feel.
El 122cv parece ser que consume muy poco, pero también he visto en un vídeo en este mismo tema, que el 180cv en carretera puede consumir lo mismo y en conducción alegre incluso menos, ya que el 122cv iría más apretado.

Para alguien que conozca los dos motores, en estas circunstancias, ¿por cuál os decantaríais?

Gracias y un saludo,
Partiendo que vienes de un pepino diesel que acelera un segundo caso más rápido que el 180h,como ha dicho algún compañero del foro,debes probarlos...
Yo tengo el 180h y en modo sport es un diablo..en autopista a velocidades altas puedes llegar a casi 8 litros..eso no te lo hace ningún gasolina de hoy con los minúsculos motores con turbo.Un diesel cualquiera...si.
Si te metes en ciudad se va entre 4'8 y 5'2 en conducción normal y mezcla de los dos en conducción friki,5'4-6'4 pisando de vez en cuando por quitar el hollín como se suele decir que no hollín ni nada.
Es muy sensible al pedal y consume aprox de media 0.7-1 litro más que el Auris (122h vendria a ser aunque muy optimizados los de ahora y ajustan el consumo todavía más)que es mi referencia.
Yo particularmente,he ganado prestaciones cuando voy en carretera pq se nota la potencia entre uno y otro.Tambien consume más hay más caballos.
Para tu uso que vas en ciudad y sobre todo nacionales con este no tendrás problema con el 122 en algún momento te lo tendrás que pensar. También te digo que tendras que aprender a conducir un híbrido y llevarte bien y ser muuuy sensible con el pedal electrónico que lleva tanto para frenar como para acelerar.Es otro mundo.
Y después del ladrillo...180h es mi opinión.
 
Última edición:

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pues no sabria decirte, a mi me dejaron un fin de semana un 125 y en el trayecto habitual al pueblo (70% autovia y 30% monte) el 125 me hizo medio litro mas que el 180 que tengo ahora.
A ver, para nada quiero poner en duda que te sucediera eso, solo que como me he hartado de decir en el foro el consumo no es una ciencia exacta, no puedes decir que de X a Y consume tanto porque no es así, quizás ese día tuviste viento de frente que el coche notó y eso se traduce en consumo, pero si hay una cosa clara es que los motores a mayor potencia, mayor consumo, porque de lo contrario los coches más eficientes serían los súper deportivos con 500 o 600 cv.
Aquí en el foro se habla de consumo como si todos anduvieramos por un circuito totalmente llano, y no, cada uno va por un sitio, con una orografía totalmente diferente y realiza SU CONSUMO que es en lo que realmente te tienes que fijar, comparar consumos solo lleva a algunos a frustraciones que no vienen al caso, pensando porque ellos hacen este consumo y yo no.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Esta discusión es un tostón 😂

La inmensa mayoría de los que tienen el 180 lo defienden, lo mismo que la inmensa mayoría de los que tienen el 125. Qué conclusión se puede sacar de esto? pues que la respuesta correcta a cuál comprar es sencillamente pilla el que puedas y te dé la gana, que es lo que hemos hecho todos. Yo no me pillé el 180 por la pasta. El 180 mola más y si hubiera tenido la pasta para gastarla en eso probablemente lo habría hecho, aunque solo sea porque ande o no ande... Echo de menos la diferencia de potencia? Para nada. Aquí todos racionalizamos nuestras tomas de decisión, pero lo cierto es que la diferencia en el día a día es básicamente inexistente salvo que seas un fanático del motor o te guste ir pisando a saco por la vida, en cuyo caso un híbrido no es para ti. QUe si uno acelera de 0 a 100 en menos segundos, que si el otro consume no sé cuanto menos cada 100 km, llantas más molonas pero menos eficientes, bla bla bla. Memeces. Marketing😂. El 125 va de maravilla, el 180 incluso mejor. Vas a quedar encantado con ambos. Todas las diferencias que podamos apuntar aquí, por muy reales que sean, apenas se notan en el día a día. Compra el que te apetezca.

Parece que todos compremos los coches en base a argumentos puramente racionales, cuando la realidad es probablemente la contraria, que buscamos los argumentos racionales para comprar el coche que nos da la gana. Y por qué? Qué tiene de malo hacer lo que a uno le apetece si se lo puede permitir? Pilla el que te apetezca y puedas pagar.

Yo miré dos coches con mi familia, el TS y un Opel Crossland X. Y a la familia se lo dije muy claro: vamos a probar los dos, me vais a decir cuál preferís y luego voy a comprar el híbrido 😂

Resultó que todos lo preferían, pero yo me lo iba a pillar igual porque me molaba mucho más. Y punto.
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Lo mejor es probar los dos y ya sales de dudas. Por mucho que te digamos aquí va a importar poco, te lo digo por experiencia propia.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Gracias por vuestra ayuda compañeros, pues será mejor dejar el tema para evitar monopolizar el post.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
A ver, para nada quiero poner en duda que te sucediera eso, solo que como me he hartado de decir en el foro el consumo no es una ciencia exacta, no puedes decir que de X a Y consume tanto porque no es así, quizás ese día tuviste viento de frente que el coche notó y eso se traduce en consumo, pero si hay una cosa clara es que los motores a mayor potencia, mayor consumo, porque de lo contrario los coches más eficientes serían los súper deportivos con 500 o 600 cv.
Aquí en el foro se habla de consumo como si todos anduvieramos por un circuito totalmente llano, y no, cada uno va por un sitio, con una orografía totalmente diferente y realiza SU CONSUMO que es en lo que realmente te tienes que fijar, comparar consumos solo lleva a algunos a frustraciones que no vienen al caso, pensando porque ellos hacen este consumo y yo no.
Si es cierto que los consumos de cada uno dependen de mil factores, no voy a empezar una discusión sobre cual consume menos por que el foro esta lleno de ellas y ninguna acaba en buen puerto.

o que si que he notado con ambos motores es que el 180H va mas holgado en cuestas y subidas, lo que le permite subir menos de revoluciones.

Pero eso, que lo mejor probar ambos y decidirte por el que mas te gusta. Ambos motores rinden bien y tienen sus puntos fuertes y flaquezas.

Con el 180 es una gozada pisarle a fondo y notar la patada, el 125 en consumos no tiene rival
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba