El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Zumarraga

Forero Activo
Vehículo/s
TS GR Sport 200H bitono Blanco
Esta discusión es un tostón 😂

La inmensa mayoría de los que tienen el 180 lo defienden, lo mismo que la inmensa mayoría de los que tienen el 125. Qué conclusión se puede sacar de esto? pues que la respuesta correcta a cuál comprar es sencillamente pilla el que puedas y te dé la gana, que es lo que hemos hecho todos. Yo no me pillé el 180 por la pasta. El 180 mola más y si hubiera tenido la pasta para gastarla en eso probablemente lo habría hecho, aunque solo sea porque ande o no ande... Echo de menos la diferencia de potencia? Para nada. Aquí todos racionalizamos nuestras tomas de decisión, pero lo cierto es que la diferencia en el día a día es básicamente inexistente salvo que seas un fanático del motor o te guste ir pisando a saco por la vida, en cuyo caso un híbrido no es para ti. QUe si uno acelera de 0 a 100 en menos segundos, que si el otro consume no sé cuanto menos cada 100 km, llantas más molonas pero menos eficientes, bla bla bla. Memeces. Marketing😂. El 125 va de maravilla, el 180 incluso mejor. Vas a quedar encantado con ambos. Todas las diferencias que podamos apuntar aquí, por muy reales que sean, apenas se notan en el día a día. Compra el que te apetezca.

Parece que todos compremos los coches en base a argumentos puramente racionales, cuando la realidad es probablemente la contraria, que buscamos los argumentos racionales para comprar el coche que nos da la gana. Y por qué? Qué tiene de malo hacer lo que a uno le apetece si se lo puede permitir? Pilla el que te apetezca y puedas pagar.

Yo miré dos coches con mi familia, el TS y un Opel Crossland X. Y a la familia se lo dije muy claro: vamos a probar los dos, me vais a decir cuál preferís y luego voy a comprar el híbrido 😂

Resultó que todos lo preferían, pero yo me lo iba a pillar igual porque me molaba mucho más. Y punto.
Totalmente de acuerdo. En mi caso fue fácil, el skyview es lo que me puso la decisión en bandeja, solo estaba disponible en el 180h. Si hubiera estado disponible el skyview en ambos modelos, me hubiese comprado el 125. Para que veáis que cosas hacen a uno elegir entre un modelo y otro.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Cuando pruebe el 180H y el 125H pondré el kilometraje realizado, tipo de vía y consumo medio.

Respecto al motor 122cv, el otro día probé un ch-r 122cv, durante 30km por carretera secundaria lenta (29,7 km/h) y respetando límites, me salió un consumo de ¡¡¡¡3,8 l/100!!!. La verdad es que flipé, los dos diésel que tengo (330cd y 218d) se me van a más consumo en estas condiciones. Es bastante fácil adaptarse al cambio cvt y aprovechar el motor eléctrico siendo cuidadoso con el acelerador. Supongo que el Corolla al ser más ligero, aerodinámico y tener menos rueda, consumirá menos.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Hola,

Hoy he probado ambos motores en el Corolla HB Feel. Los híbridos no son nuevos para mi, ya que los he conducido en varias ocasiones, tengo varios amigos que tienen el Rav4, Chr y Auris. Quiero decir con esto que no voy acelerando como en un coche convencional e intento aprovechar en la medida de lo posible, las inercias, push and glide, y por tanto las peculariedades de este sistema.

Prueba del 180H HB:
Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 460m. Total 70 kms.

IDA (35 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h
20 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (35 kms):
Lo mismo a la inversa.

Consumo medio: 5,7 l/100

Prueba del 125H HB:
No pude hacerla igual de larga. Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 390m. Total 55,7 kms.

IDA (24 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h.
9 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (31,7 kms):
Lo mismo a la inversa además de 7,7 km recorrido interurbano/urbano con límites de 80 y 50 kms/h.

Consumo medio: 3,8 l/100!!!! (no me lo puedo creer...en mi vida)

Luego cogí mi coche e hice una prueba del 330CD igual que en el 180H (70 kms)
Consumo medio: 5,5 l/100 de marcador; 6 l/100 reales


Sensaciones entre el 180H y el 125H:
Viniendo de mi coche, no encuentro tanta diferencia de potencia entre ambos. Creo que este sistema de cambio no aplica la potencia tal cual un cambio de marchas convencional, en los que una diferencia de casi 60cv se notan y mucho, como por ejemplo el BMW F20 116d 116cv vs BMW F20 120d 184cv. Quizás sea debido al excesivo deslizamiento del que tanto se habla, que en teoría en el 180H está más logrado. En lo que sí noto diferencia es en el consumo a pesar de que el recorrido no fue el mismo, pero casi, en el que traté de hacer los mismos acelerones con el modo Sport, deslizamientos a vela, etc.
Respecto a los ruidos del motor revolucionado, a mi no me molestan, no es para tanto, yo creo que es mas el pasar de no oír “nada” a oír un motor a 4.000 rpm. De verdad pensé que iba a ser más molesto.

Una vez probados ambos coches veo el 125H como un coche más equilibrado y adaptado a mis necesidades que el 180H, el cual tiene un maletero muy pequeño y poco aprovechable debido a la forma del portón trasero. Aparte la gran diferencia de consumo entre ellos y respecto al mío, el 125H para mi gana de goleada.

Espero no aburriros con este tostón, pero igual a alguien le puede servir de algo.

Un saludo,
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola,

Hoy he probado ambos motores en el Corolla HB Feel. Los híbridos no son nuevos para mi, ya que los he conducido en varias ocasiones, tengo varios amigos que tienen el Rav4, Chr y Auris. Quiero decir con esto que no voy acelerando como en un coche convencional e intento aprovechar en la medida de lo posible, las inercias, push and glide, y por tanto las peculariedades de este sistema.

Prueba del 180H HB:
Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 460m. Total 70 kms.

IDA (35 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h
20 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (35 kms):
Lo mismo a la inversa.

Consumo medio: 5,7 l/100

Prueba del 125H HB:
No pude hacerla igual de larga. Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 390m. Total 55,7 kms.

IDA (24 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h.
9 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (31,7 kms):
Lo mismo a la inversa además de 7,7 km recorrido interurbano/urbano con límites de 80 y 50 kms/h.

Consumo medio: 3,8 l/100!!!! (no me lo puedo creer...en mi vida)

Luego cogí mi coche e hice una prueba del 330CD igual que en el 180H (70 kms)
Consumo medio: 5,5 l/100 de marcador; 6 l/100 reales


Sensaciones entre el 180H y el 125H:
Viniendo de mi coche, no encuentro tanta diferencia de potencia entre ambos. Creo que este sistema de cambio no aplica la potencia tal cual un cambio de marchas convencional, en los que una diferencia de casi 60cv se notan y mucho, como por ejemplo el BMW F20 116d 116cv vs BMW F20 120d 184cv. Quizás sea debido al excesivo deslizamiento del que tanto se habla, que en teoría en el 180H está más logrado. En lo que sí noto diferencia es en el consumo a pesar de que el recorrido no fue el mismo, pero casi, en el que traté de hacer los mismos acelerones con el modo Sport, deslizamientos a vela, etc.
Respecto a los ruidos del motor revolucionado, a mi no me molestan, no es para tanto, yo creo que es mas el pasar de no oír “nada” a oír un motor a 4.000 rpm. De verdad pensé que iba a ser más molesto.

Una vez probados ambos coches veo el 125H como un coche más equilibrado y adaptado a mis necesidades que el 180H, el cual tiene un maletero muy pequeño y poco aprovechable debido a la forma del portón trasero. Aparte la gran diferencia de consumo entre ellos y respecto al mío, el 125H para mi gana de goleada.

Espero no aburriros con este tostón, pero igual a alguien le puede servir de algo.

Un saludo,
Estaba claro, si buscabas consumo frente a más potencia, el 125 h es el tuyo.
Hay algunas cosas en el análisis que no me cuadran (ojo, no digo que estés equivocado) como por ejemplo que el tuyo de 204 cv gaste menos que el corolla 180h. Eso es cuanto menos, sorprendente.
Luego también los consumos tan dispares que sacas entre los 2 corollas está claro que se debe a los trayectos realizados: quitando los 30 kms de carretera convencional que ha sido el mismo trayecto para ambos, quedaría que al 180h le haces 40 kms por autovía y al 125h le haces solamente 18 kms por autovía y 7 kms urbanos. Pues eso al final se nota en el consumo.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Estaba claro, si buscabas consumo frente a más potencia, el 125 h es el tuyo.
Hay algunas cosas en el análisis que no me cuadran (ojo, no digo que estés equivocado) como por ejemplo que el tuyo de 204 cv gaste menos que el corolla 180h. Eso es cuanto menos, sorprendente.
Luego también los consumos tan dispares que sacas entre los 2 corollas está claro que se debe a los trayectos realizados: quitando los 30 kms de carretera convencional que ha sido el mismo trayecto para ambos, quedaría que al 180h le haces 40 kms por autovía y al 125h le haces solamente 18 kms por autovía y 7 kms urbanos. Pues eso al final se nota en el consumo.
El mío consume sorprendentemente muy poco para ser un 330d m57n en ese tipo de recorrido y velocidades, lo tengo muy medido, incluso en autovía a 120km/h tiene hecho 5,8 l/100 reales. En ciudad sí que se dispara a un 7-7,5 l/100. También te digo que tiene una repro muy suave que baja algo el consumo, tengo amigos que tenían el 320D e46 150cv, a los que les consumía como el mío o más. El 218d Gran Tourer que tengo no lo bajo de un 6l/100.

Correcto lo de los kms, para el 125h son 22 kms menos en autovía y 70m menos de altitud, (11 kms subiendo y 11 bajando), aparte de los 7km a mayores en ciudad.
Por eso mis dudas entre el 180H y 125H para cambiar a un coche que “ande poco” respecto al mío, no lo voy a hacer en consumos similares, mi intención es bajar consumo.
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola,

Hoy he probado ambos motores en el Corolla HB Feel. Los híbridos no son nuevos para mi, ya que los he conducido en varias ocasiones, tengo varios amigos que tienen el Rav4, Chr y Auris. Quiero decir con esto que no voy acelerando como en un coche convencional e intento aprovechar en la medida de lo posible, las inercias, push and glide, y por tanto las peculariedades de este sistema.

Prueba del 180H HB:
Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 460m. Total 70 kms.

IDA (35 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h
20 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (35 kms):
Lo mismo a la inversa.

Consumo medio: 5,7 l/100

Prueba del 125H HB:
No pude hacerla igual de larga. Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 390m. Total 55,7 kms.

IDA (24 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h.
9 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (31,7 kms):
Lo mismo a la inversa además de 7,7 km recorrido interurbano/urbano con límites de 80 y 50 kms/h.

Consumo medio: 3,8 l/100!!!! (no me lo puedo creer...en mi vida)

Luego cogí mi coche e hice una prueba del 330CD igual que en el 180H (70 kms)
Consumo medio: 5,5 l/100 de marcador; 6 l/100 reales


Sensaciones entre el 180H y el 125H:
Viniendo de mi coche, no encuentro tanta diferencia de potencia entre ambos. Creo que este sistema de cambio no aplica la potencia tal cual un cambio de marchas convencional, en los que una diferencia de casi 60cv se notan y mucho, como por ejemplo el BMW F20 116d 116cv vs BMW F20 120d 184cv. Quizás sea debido al excesivo deslizamiento del que tanto se habla, que en teoría en el 180H está más logrado. En lo que sí noto diferencia es en el consumo a pesar de que el recorrido no fue el mismo, pero casi, en el que traté de hacer los mismos acelerones con el modo Sport, deslizamientos a vela, etc.
Respecto a los ruidos del motor revolucionado, a mi no me molestan, no es para tanto, yo creo que es mas el pasar de no oír “nada” a oír un motor a 4.000 rpm. De verdad pensé que iba a ser más molesto.

Una vez probados ambos coches veo el 125H como un coche más equilibrado y adaptado a mis necesidades que el 180H, el cual tiene un maletero muy pequeño y poco aprovechable debido a la forma del portón trasero. Aparte la gran diferencia de consumo entre ellos y respecto al mío, el 125H para mi gana de goleada.

Espero no aburriros con este tostón, pero igual a alguien le puede servir de algo.

Un saludo,
Completamente de acuerdo con tu elección según tus necesidades. Al 125H no lo ganan en consumo, eso es seguro. Pero aun así, te digo que igual tramos no existen casi 2 litros de diferencia entre uno y otro en consumo. Normalmente suele existir 1 litro, que ya es diferencia. Ahora bien, a 120km/H el 180H te consumirá igual o mas que tu actual coche, por lo que no te merecería la pena.

Creo que vas a elegir bien la motorización.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Completamente de acuerdo con tu elección según tus necesidades. Al 125H no lo ganan en consumo, eso es seguro. Pero aun así, te digo que igual tramos no existen casi 2 litros de diferencia entre uno y otro en consumo. Normalmente suele existir 1 litro, que ya es diferencia. Ahora bien, a 120km/H el 180H te consumirá igual o mas que tu actual coche, por lo que no te merecería la pena.

Creo que vas a elegir bien la motorización.
También lo decía Zlovt, esa diferencia de 2 litros es porque el tramo con el 125H fue con menos autovía. Aun así si fuera un litro más que un 3,8 l/100, sería un buen consumo.
Gracias por tu consejo
 

Limonero

Forero Novato
Vehículo/s
1
Hola,

Hoy he probado ambos motores en el Corolla HB Feel. Los híbridos no son nuevos para mi, ya que los he conducido en varias ocasiones, tengo varios amigos que tienen el Rav4, Chr y Auris. Quiero decir con esto que no voy acelerando como en un coche convencional e intento aprovechar en la medida de lo posible, las inercias, push and glide, y por tanto las peculariedades de este sistema.

Prueba del 180H HB:
Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 460m. Total 70 kms.

IDA (35 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h
20 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (35 kms):
Lo mismo a la inversa.

Consumo medio: 5,7 l/100

Prueba del 125H HB:
No pude hacerla igual de larga. Respetando límites de velocidad legales. Desnivel de 390m. Total 55,7 kms.

IDA (24 kms):
15 km crtra doble sentido con limites de 50,70,80 y 90 Kms/h.
9 km autovía a 120 km/h.

VUELTA (31,7 kms):
Lo mismo a la inversa además de 7,7 km recorrido interurbano/urbano con límites de 80 y 50 kms/h.

Consumo medio: 3,8 l/100!!!! (no me lo puedo creer...en mi vida)

Luego cogí mi coche e hice una prueba del 330CD igual que en el 180H (70 kms)
Consumo medio: 5,5 l/100 de marcador; 6 l/100 reales


Sensaciones entre el 180H y el 125H:
Viniendo de mi coche, no encuentro tanta diferencia de potencia entre ambos. Creo que este sistema de cambio no aplica la potencia tal cual un cambio de marchas convencional, en los que una diferencia de casi 60cv se notan y mucho, como por ejemplo el BMW F20 116d 116cv vs BMW F20 120d 184cv. Quizás sea debido al excesivo deslizamiento del que tanto se habla, que en teoría en el 180H está más logrado. En lo que sí noto diferencia es en el consumo a pesar de que el recorrido no fue el mismo, pero casi, en el que traté de hacer los mismos acelerones con el modo Sport, deslizamientos a vela, etc.
Respecto a los ruidos del motor revolucionado, a mi no me molestan, no es para tanto, yo creo que es mas el pasar de no oír “nada” a oír un motor a 4.000 rpm. De verdad pensé que iba a ser más molesto.

Una vez probados ambos coches veo el 125H como un coche más equilibrado y adaptado a mis necesidades que el 180H, el cual tiene un maletero muy pequeño y poco aprovechable debido a la forma del portón trasero. Aparte la gran diferencia de consumo entre ellos y respecto al mío, el 125H para mi gana de goleada.

Espero no aburriros con este tostón, pero igual a alguien le puede servir de algo.

Un saludo,

Estoy contigo, el coche tiene una mie**** de navegador, el claxon da pena, etc.... pero el de 122cv es la esencia de un coche "apañado" que tiene consumos muy bajos, hago 2.000km al mes, de todo mucha carretera de montaña, autovía y ciudad casi a partes iguales y es de 122cv me hace un consumo medio de 3.7 en verano de 4.3 en invierno.....

Te lleva y te trae sin problemas (no he metido 5 personas con maletas eh!!!) para dos personas al fin del mundo... la sensación de 122cv es mirar el consumo y disfrutar del viaje.... he bajado a menos de la mitad la factura de combustible.
 

Preslav

Forero Activo
Ubicación
Porzuna
Vehículo/s
Toyota Corolla Active tech
Tengo un HB 122 CV y ayer hice un viaje de 390km (ida y vuelta) y el consumo según MyT(me han comentado que el real es más bajo todavía) fue de 3,97!
Dilema nunguna! El 122 es más barato y consume menos que una moto de 50CV 😆😆😆 y si algún día no me importaría el consumo, le doy al modo Sport y tengo una bestia 😉

PD. Creo que se nota bastante que estoy encantado con el coche 😆
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Tengo un HB 122 CV y ayer hice un viaje de 390km (ida y vuelta) y el consumo según MyT(me han comentado que el real es más bajo todavía) fue de 3,97!
Dilema nunguna! El 122 es más barato y consume menos que una moto de 50CV 😆😆😆 y si algún día no me importaría el consumo, le doy al modo Sport y tengo una bestia 😉

PD. Creo que se nota bastante que estoy encantado con el coche 😆
A mi me suele dar un consumo dos décimas por debajo del real.
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Compañeros/as, finalmente me compré el 180h Feel, bitono rojo emocion-negro.
Fui en avión a Bilbao y volví conduciendo un total de 547 kms, a velocidades de 120-130km/h, gran parte del trayecto con viento en contra y entrando en las ciudades de Santander, Castro Urdiales y Gijón. Consumo medio real (el cual coincide con el que marca el coche): 6,4 l/100.
 
Última edición:

Malibu73

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris
Después de leer las 16 páginas expongo mi caso. Pues como se ha explicado aquí cada uno tiene unas necesidades distintas.

Actualmente tenemos 2 Yaris gasolina de 110cv. y la Kangoo del trabajo que llevo yo entre semana. Toca cambiar uno de los Yaris con 44.000 en 4 años.

Cuando nuestro hijo adolescente era más pequeño teníamos un Grand Scenic, pero ahora solo queremos coches pequeños para que quepan los dos bien en el garaje y porque la mayoría de veces solo vamos dos en el mismo coche. Por tanto descarto el TS y el Sedan.

Lo que si queremos es un pelín más de maletero y algo más de estabilidad que en un Yaris. Un poquito más de "coche". Por lo tanto la carrocería ha de ser la HB.

El problema es que en el 180 HB he visto el maletero y es realmente pequeño. Prácticamente como el del Yaris. Solamente este motivo, hace que ya me decante más por el 125 HB.

El motor seguro que es mejor el 180, en eso no creo que puede haber discusión. Pero hay que mirar que es lo que puede pagar uno, y también que es lo que uno necesita.

Por lo que veo en el configurador web, la diferencia me representaría unos 20€ más al mes de cuota PPD y unos 1000€ más de la cuota final en el 180HB. Pero es que el maletero me condiciona bastante.

Lo que si me gustaría saber es si la diferencia de potencia entre el Yaris 110 gasolina y el Corolla 122 va a ser parecida a la hora de incorporaciones, cuestas, adelantamientos...
Con el Grand Scenic 1.6 110cv que tuvimos en subidas se me quedaba corto. Ahí me equivoqué de motor. Pero era mucho más grande (unos 1500 kg).
Tampoco he llevado nunca un híbrido y desconozco las diferencias en respuesta.
 
Última edición:

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Si necesitas mas maletero el 125 de calle, el 180 se te va a quedar corto.
No te preocupes por la respuesta del 125, el coche acelera bien, lo unico que se te revolucionará mas en comparación con el 180, pero viniendo de un atmosferico gasolina no creo que se te haga raro.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Si necesitas mas maletero el 125 de calle, el 180 se te va a quedar corto.
No te preocupes por la respuesta del 125, el coche acelera bien, lo unico que se te revolucionará mas en comparación con el 180, pero viniendo de un atmosferico gasolina no creo que se te haga raro.
O el Sedán
 

Kaciro

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Como digo al principio descarto el sedan por longitud, además es igualmente 122cv
Si realmente necesitas el maletero en tu uso cotidiano el 125, si no lo necesitas tanto y quieres más coche y un motor que no se quede corto en ningúna circunstancia el 180, mi recomendación es que pruebes los dos y ya te vas a decidir tu solo.
 
Última edición:

762895

Forero Habitual
Una consulta: a los que estais recibiendo TS 180H de 2020 en la ficha tecnica os ponen 180 o 184 CV? Es que ando preparando el seguro y configurandolo me deja elegir ambas opciones 🙆‍♂️
 

brida

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 2020 HB 125H Active Tech
*** 125H como un coche más equilibrado y adaptado a mis necesidades que el 180H, el cual tiene un maletero muy pequeño y poco aprovechable debido a la forma del portón trasero. Aparte la gran diferencia de consumo entre ellos y respecto al mío, el 125H para mi gana de goleada.
Compañeros/as, finalmente me compré el 180h Feel, bitono rojo emocion-negro.
🤣🤣 disfrútalo!
 

Suso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H
Una consulta: a los que estais recibiendo TS 180H de 2020 en la ficha tecnica os ponen 180 o 184 CV? Es que ando preparando el seguro y configurandolo me deja elegir ambas opciones 🙆‍♂️
Aún no tengo el original, y en el provisional en la sección de “potencia maxima” creo que solo hace referencia al motor de combustión, porque pone 112, que serán Kw, lo que pasado a CV, unos 152.
Me fijaré cuando tenga el original.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba