El dilema es ¿122 o 180 CV.?

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kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Yo tengo el Corolla 180H TS y antes un Auris H TS 137. Yo creo que tu coche es el 180, aunque el mejor para el tema de los consumos es el 122.
Cojas la motorización que cojas tendrás que cambiar tu filosofía de conducción actual. El híbrido te llevará y enseñará hacia ese tipo de conducción.
Como comentan otros compañeros, el 122 tiene el inconveniente en carretera del ruido cuando le pisas, pero eso es todo acostumbrarse (o no). En cambio en consumo y emisiones (dato muy importante), es el mejor con diferencia.
Si te preocupa el consumo en frío este coche es el ideal. Ten en cuenta que en frio sales prácticamente en eléctrico, y el motor térmico está preparado. Lleva un aceite de fábrica 0W20, lo que le permite una lubricación de las partes móviles del motor en frío inmediatas. Te aconsejo que, cuando pases la primera revisión, le digas al concesionario que te pongan el 0W20, ya que ellos ponen por sistema el 0W30. Este aceite funciona bien, pero en frío no es tan efectivo como el 0W20, y en esos kilómetros en frío es cuando más incidencia tiene el aceite, si lo que buscas es que no consuma tanto en esos trayectos.
Como suelo aconsejar, lo ideal es ir al concesionario y probar las dos versiones. Si el HB te es pequeño de maletero y te convence el motor de 122, tienes la versión sedán, que tiene un maletero de 500 litros muy amplio, y además a mi gusto es precioso.

Suerte en tu elección.
Wow muchas gracias por toda la info! En realidad con un maletero de 360 me sobra, es el de 313 el que se me queda justito.
Gracias también por el consejo sobre el aceite. Y sobre el ruido, me quería pillar el acabado Feel, este está más insonorizado? Tú que acabado tienes?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Yo tengo el Corolla 180H TS y antes un Auris H TS 137. Yo creo que tu coche es el 180, aunque el mejor para el tema de los consumos es el 122.
Cojas la motorización que cojas tendrás que cambiar tu filosofía de conducción actual. El híbrido te llevará y enseñará hacia ese tipo de conducción.
Como comentan otros compañeros, el 122 tiene el inconveniente en carretera del ruido cuando le pisas, pero eso es todo acostumbrarse (o no). En cambio en consumo y emisiones (dato muy importante), es el mejor con diferencia.
Si te preocupa el consumo en frío este coche es el ideal. Ten en cuenta que en frio sales prácticamente en eléctrico, y el motor térmico está preparado. Lleva un aceite de fábrica 0W20, lo que le permite una lubricación de las partes móviles del motor en frío inmediatas. Te aconsejo que, cuando pases la primera revisión, le digas al concesionario que te pongan el 0W20, ya que ellos ponen por sistema el 0W30. Este aceite funciona bien, pero en frío no es tan efectivo como el 0W20, y en esos kilómetros en frío es cuando más incidencia tiene el aceite, si lo que buscas es que no consuma tanto en esos trayectos.
Como suelo aconsejar, lo ideal es ir al concesionario y probar las dos versiones. Si el HB te es pequeño de maletero y te convence el motor de 122, tienes la versión sedán, que tiene un maletero de 500 litros muy amplio, y además a mi gusto es precioso.

Suerte en tu elección.
De fábrica 0w16 y si no lo pides, en el conce ponen 5w30
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola! Pues muchas gracias por tu reflexión, me sirve de mucho, créeme! Yo tampoco tengo críos (ni en el pensamiento jaja) lo único es que ma da cosa pasar de los 340l que tengo ahora a los 313, aunque tampoco es una gran diferencia...
Yo he pasado de los 270 litros de un Peugeot 207 a los 313 litros del 180h HB, así que me sobra (ya me sobraba en el 207) ya que voy prácticamente yo sólo casi siempre.
Y para meter una bici por ejemplo, da igual que tenga los 361 litros del 122h que los 313 litros del 180h. Vas a tener que plegar los asientos traseros en ambos casos para meter la bicicleta
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Yo tengo el Corolla 180H TS y antes un Auris H TS 137. Yo creo que tu coche es el 180, aunque el mejor para el tema de los consumos es el 122.
Cojas la motorización que cojas tendrás que cambiar tu filosofía de conducción actual. El híbrido te llevará y enseñará hacia ese tipo de conducción.
Como comentan otros compañeros, el 122 tiene el inconveniente en carretera del ruido cuando le pisas, pero eso es todo acostumbrarse (o no). En cambio en consumo y emisiones (dato muy importante), es el mejor con diferencia.
Si te preocupa el consumo en frío este coche es el ideal. Ten en cuenta que en frio sales prácticamente en eléctrico, y el motor térmico está preparado. Lleva un aceite de fábrica 0W20, lo que le permite una lubricación de las partes móviles del motor en frío inmediatas. Te aconsejo que, cuando pases la primera revisión, le digas al concesionario que te pongan el 0W20, ya que ellos ponen por sistema el 0W30. Este aceite funciona bien, pero en frío no es tan efectivo como el 0W20, y en esos kilómetros en frío es cuando más incidencia tiene el aceite, si lo que buscas es que no consuma tanto en esos trayectos.
Como suelo aconsejar, lo ideal es ir al concesionario y probar las dos versiones. Si el HB te es pequeño de maletero y te convence el motor de 122, tienes la versión sedán, que tiene un maletero de 500 litros muy amplio, y además a mi gusto es precioso.

Suerte en tu elección.
Pues no se si lo veo igual de claro. El coche, aunque lo mueva el electrico, enseguida inicia el ciclo de calentamiento de motor, que es muy ineficiente. Yo recomendaria hacer la prueba para tu trayecto, en frio, y ver que te has gastado.
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Yo he pasado de los 270 litros de un Peugeot 207 a los 313 litros del 180h HB, así que me sobra (ya me sobraba en el 207) ya que voy prácticamente yo sólo casi siempre.
Y para meter una bici por ejemplo, da igual que tenga los 361 litros del 122h que los 313 litros del 180h. Vas a tener que plegar los asientos traseros en ambos casos para meter la bicicleta
Ya, ya, lo de la bici está claro jaja

Si te digo la verdad en mi León no recuerdo la última vez que plegué los asientos...

Muchas gracias!
 

kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Pues no se si lo veo igual de claro. El coche, aunque lo mueva el electrico, enseguida inicia el ciclo de calentamiento de motor, que es muy ineficiente. Yo recomendaria hacer la prueba para tu trayecto, en frio, y ver que te has gastado.
Gracias! A ver si en el concesionario me lo dejaran unas horas, saldría de dudas haciendo todas las pruebas...
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Pues no se si lo veo igual de claro. El coche, aunque lo mueva el electrico, enseguida inicia el ciclo de calentamiento de motor, que es muy ineficiente. Yo recomendaria hacer la prueba para tu trayecto, en frio, y ver que te has gastado.
El coche cuando arranca en frío en invierno se pone inmediatamente el motor térmico en marcha. En verano no ocurre lo mismo, y en mayoría de las arrancadas en frío se enciende cuando quiere. En cualquier caso, una vez iniciada la marcha la temperatura sube con mucha rapidez.
No sé a qué te refieres a que es muy ineficiente. Pocos coches hay con tanta eficiencia térmica y que lleguen a su temperatura de trabaja tan rápido.
 
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warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
El coche cuando arranca en frío en invierno se pone inmediatamente el motor térmico en marcha. En verano no ocurre lo mismo, y en mayoría de las arrancadas en frío se enciende cuando quiere. En cualquier caso, una vez iniciada la marcha la temperatura sube con mucha rapidez.
No sé a qué te refieres a que es muy ineficiente. Pocos coches hay con tanta eficiencia térmica y que lleguen a su temperatura de trabaja tan rápido.
Es que es al revés, para calentar el motor hay que ser ineficiente. Cuando inicia el ciclo de calentamiento consume muchísimo en un espacio corto de tiempo. Si el recorrido es algo largo lo compensas pero si no has quemado gasolina para producir calor, no trabajo
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
El motor del ióniq 1.6 es el motor térmico con mejor rendimiento fabricado nunca según expertos. Un motor más pequeño y con similar potencia al Toyota, así que los que busquen consumos el ioniq objetivamente no tiene rival, ya lo comenté por aquí que en varios ioniq que tengo en mi entorno el consumo medio en pantalla del coche es de 4,2 y sus propietarios no se preocupan de la conducción en absoluto.
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
El motor del ióniq 1.6 es el motor térmico con mejor rendimiento fabricado nunca según expertos. Un motor más pequeño y con similar potencia al Toyota, así que los que busquen consumos el ioniq objetivamente no tiene rival, ya lo comenté por aquí que en varios ioniq que tengo en mi entorno el consumo medio en pantalla del coche es de 4,2 y sus propietarios no se preocupan de la conducción en absoluto.
Ese consumo es el que llevo yo en un año que tengo el coche, y tampoco voy muy preocupado con la conducción. En épocas de calor, como ahora, enchufo el aire y no lo apago, incluidas paradas mientras espero clientes
 

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kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
Ese consumo es el que llevo yo en un año que tengo el coche, y tampoco voy muy preocupado con la conducción. En épocas de calor, como ahora, enchufo el aire y no lo apago, incluidas paradas mientras espero clientes
Wow qué cifra!

Qué coche tienes? Estilo de conducción? Tipo de trayectos?
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Es que es al revés, para calentar el motor hay que ser ineficiente. Cuando inicia el ciclo de calentamiento consume muchísimo en un espacio corto de tiempo. Si el recorrido es algo largo lo compensas pero si no has quemado gasolina para producir calor, no trabajo
No había entendido a qué te referías con ser ineficiente. Está claro, cualquier motor térmico, ya sea Diesel, gasolina, gas, hibrido, etc, demuestra su mayor ineficiencia cuando esta frio y hasta que consigue su óptima temperatura de trabajo.

El debate está en que Kong pregunta:

- ¿Me conviene este modelo (125H) para realizar los trayectos diarios? He estado leyendo que si los trayectos son muy cortos (10km ida/10km vuelta en mi caso) los consumos suelen ser altos al estar el motor frío.

Lo que yo sostengo es que entre un motor Diesel, gasolina o híbrido, el que antes conseguirá su temperatura óptima de trabajo es el híbrido, y por este motivo, si Kong se tiene que decidir por un coche otro, este aspecto es más favorable en un híbrido.

Los motores híbridos de Toyota trabajan (no recuerdo exactamente) a una temperatura de circuito de refrigeración de 85ª C, y un motor Diesel o gasolina sobre los 95ºC. En este caso el híbrido consigue alcanzar su temperatura mucho antes que los demás, y a esto añadiendo que trabaja con un aceite de menor viscosidad, como el 0W20, es el que menos consumirá de los tres durante ese periodo de ineficiencia.

Saludos.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Para recorridos muy cortos si los eléctricos tuvieran un precio competitivo serían los mejores, con una autonomía de 100-150 km sobraría, el problema es su precio desorbitado.
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Ese consumo es el que llevo yo en un año que tengo el coche, y tampoco voy muy preocupado con la conducción. En épocas de calor, como ahora, enchufo el aire y no lo apago, incluidas paradas mientras espero clientes
Pues está muy bien ese consumo, que ganas de tener el mío y terminar con esta incertidumbre del consumo
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El motor del ióniq 1.6 es el motor térmico con mejor rendimiento fabricado nunca según expertos. Un motor más pequeño y con similar potencia al Toyota, así que los que busquen consumos el ioniq objetivamente no tiene rival, ya lo comenté por aquí que en varios ioniq que tengo en mi entorno el consumo medio en pantalla del coche es de 4,2 y sus propietarios no se preocupan de la conducción en absoluto.
Hola Diegomg.

Siento gran admiración por Hyundai. Es el único grupo automovilistico (Hyndai/Kia) que ha sabido plantarle cara a Toyota y poner en el marcado un producto capaz de acercarse al Toyota y buscar su hueco en el marcado.

Pero siento disentir contigo, el Hyundai Ioniq no consigue ganar al Prius en consumo. Aquí tienes una prueba.

Pruebas de consumo: Hyundai IONIQ vs KIA Niro vs Toyota Prius | Engendro Mecánico

A todo esto, hay que añadir que, aunque la fiabilidad del Ioniq es muy buena, está por debajo de la de Toyota.

Respecto al Corolla no conozco pruebas comparativas, y compararlo con el HB o el TS no es equivalente. Es como si comparas el Ioniq con el Niro. El Corolla más comparable al Ioniq es el Corollla Sedan, y si quieres ver su consumo aquí tienes una prueba en autopista.


Y si quieres ver las del Corolla 125 HB en ciudad veras donde se quedan los 4,2 de Ioniq.


Un saludo.
 
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kong

Forero Activo
Vehículo/s
Seat León I TDI 1.9 110cv
No había entendido a qué te referías con ser ineficiente. Está claro, cualquier motor térmico, ya sea Diesel, gasolina, gas, hibrido, etc, demuestra su mayor ineficiencia cuando esta frio y hasta que consigue su óptima temperatura de trabajo.

El debate está en que Kong pregunta:

- ¿Me conviene este modelo (125H) para realizar los trayectos diarios? He estado leyendo que si los trayectos son muy cortos (10km ida/10km vuelta en mi caso) los consumos suelen ser altos al estar el motor frío.

Lo que yo sostengo es que entre un motor Diesel, gasolina o híbrido, el que antes conseguirá su temperatura óptima de trabajo es el híbrido, y por este motivo, si Kong se tiene que decidir por un coche otro, este aspecto es más favorable en un híbrido.

Los motores híbridos de Toyota trabajan (no recuerdo exactamente) a una temperatura de circuito de refrigeración de 85ª C, y un motor Diesel o gasolina sobre los 95ºC. En este caso el híbrido consigue alcanzar su temperatura mucho antes que los demás, y a esto añadiendo que trabaja con un aceite de menor viscosidad, como el 0W20, es el que menos consumirá de los tres durante ese periodo de ineficiencia.

Saludos.

Muchas gracias por el aporte!
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Ese consumo es el que llevo yo en un año que tengo el coche, y tampoco voy muy preocupado con la conducción. En épocas de calor, como ahora, enchufo el aire y no lo apago, incluidas paradas mientras espero clientes
Buenas cifras de consumo tienes.
De todas formas, es lo que dice el compañero, el 4,2 del ioniq es todavía mejor si tenemos en cuenta la potencia de ambos coches: 141 cv en conjunto para el ioniq y 122 cv del Toyota 125h
 

suso1975

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Wow qué cifra!

Qué coche tienes? Estilo de conducción? Tipo de trayectos?
El TS de 122 cv. El uso mayoritario es urbano, un 75%. Mi ciudad prácticamente es llana, aspecto que influye positivamente en el consumo. Mi estilo de conducción es ágil, pero tranquilo en ciudad. En autovía 125-130.
 
Estado
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