Yo tengo el Corolla 180H TS y antes un Auris H TS 137. Yo creo que tu coche es el 180, aunque el mejor para el tema de los consumos es el 122.
Cojas la motorización que cojas tendrás que cambiar tu filosofía de conducción actual. El híbrido te llevará y enseñará hacia ese tipo de conducción.
Como comentan otros compañeros, el 122 tiene el inconveniente en carretera del ruido cuando le pisas, pero eso es todo acostumbrarse (o no). En cambio en consumo y emisiones (dato muy importante), es el mejor con diferencia.
Si te preocupa el consumo en frío este coche es el ideal. Ten en cuenta que en frio sales prácticamente en eléctrico, y el motor térmico está preparado. Lleva un aceite de fábrica 0W20, lo que le permite una lubricación de las partes móviles del motor en frío inmediatas. Te aconsejo que, cuando pases la primera revisión, le digas al concesionario que te pongan el 0W20, ya que ellos ponen por sistema el 0W30. Este aceite funciona bien, pero en frío no es tan efectivo como el 0W20, y en esos kilómetros en frío es cuando más incidencia tiene el aceite, si lo que buscas es que no consuma tanto en esos trayectos.
Como suelo aconsejar, lo ideal es ir al concesionario y probar las dos versiones. Si el HB te es pequeño de maletero y te convence el motor de 122, tienes la versión sedán, que tiene un maletero de 500 litros muy amplio, y además a mi gusto es precioso.
Suerte en tu elección.
Wow muchas gracias por toda la info! En realidad con un maletero de 360 me sobra, es el de 313 el que se me queda justito.
Gracias también por el consejo sobre el aceite. Y sobre el ruido, me quería pillar el acabado Feel, este está más insonorizado? Tú que acabado tienes?