Buenas!
No sé si es el lugar adecuado para escribir este post, pero os quería preguntar una cosilla.
Estoy valorando cambiar mi actual coche (León I 1.9 TDI 110cv) por el Corolla 125H (o el 180H, aunque con este me frena el maletero, si no sería una buena opción). Mi conducción suele ser tirando un poco a agresiva, especialmente a la hora de callejear o carreteras comarcales, aunque poco a poco me estoy haciendo más tranquilo jaja. En autovía 130-140 km/h máximo. En todo los casos, la carga máxima que voy a llevar son dos personas (contándome a mi) y maletas, para viajes. Para el día a día solamente yo.
Mis trayectos habituales son:
- 20km al día, la mitad urbanos, la otra mitad por rondas (limitadas a 100km/h)
+ 60km semanales por autovía
+ 6 o 7 viajes al año Valencia - Jaén
Mis preguntas son:
- Me conviene este modelo (125H) para realizar los trayectos diarios? He estado leyendo que si los trayectos son muy cortos (10km ida/10km vuelta en mi caso) los consumos suelen ser altos al estar el motor frío.
- Cómo responde el coche a la hora de adelantar? (he leído opiniones bastante dispares)
- Cómo responde en pendientes largas por autovía? (tipo Portillo de Buñol, Despeñaperros...)
- En el caso del 180H no se os queda muy pequeño el maletero?
- Y en incorporaciones a la autovía?
La otra opción que estoy valorando es el León 2020 1.5 tsi 150cv
Me gustaría que me diérais opiniones sinceras, especialmente de los que seáis propietarios.
Muchas gracias de antebrazo!