El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Una consulta: a los que estais recibiendo TS 180H de 2020 en la ficha tecnica os ponen 180 o 184 CV? Es que ando preparando el seguro y configurandolo me deja elegir ambas opciones 🙆‍♂️
Alguién del foro consultó a Toyota sobre la aparición de 180cv en el Corolla del 2019 y de 184cv en el del 2020, y Toyota respondió que se trataba de de un error, indicando que el motor era el mismo, pero no se aclaró si tenía 180 o 184.

Alguién del foro consultó a Toyota sobre la aparición de 180cv en el Corolla del 2019 y de 184cv en el del 2020, y Toyota respondió que se trataba de de un error, indicando que el motor era el mismo, pero no se aclaró si tenía 180 o 184.

Fui yo. Por twitter no lo dejaron claro pero informándome por otras fuentes parece ser que el error eran los 180cv y la potencia real son 184cv.... aunque claro, en un híbrido en el que la potencia total depende de factores como el nivel de carga de la batería da que pensar que dependiendo del momento en que se realice la homologación se pueden obtener unos resultados u otros.
El Lexus UX250h que lleva el mismo motor que el Corolla 180h siempre se publicitó como de 184cv.

Fui yo. Por twitter no lo dejaron claro pero informándome por otras fuentes parece ser que el error eran los 180cv y la potencia real son 184cv.... aunque claro, en un híbrido en el que la potencia total depende de factores como el nivel de carga de la batería da que pensar que dependiendo del momento en que se realice la homologación se pueden obtener unos resultados u otros.
El Lexus UX250h que lleva el mismo motor que el Corolla 180h siempre se publicitó como de 184cv.

Tu aportación vale oro. Nunca he visto una ficha técnica de un híbrido. Figuran los 180 o los 184? No es una cuestion que me importe como usuario, lo que me importa es lo que pone en la ficha tecnica de cara al seguro.

Tu aportación vale oro. Nunca he visto una ficha técnica de un híbrido. Figuran los 180 o los 184? No es una cuestion que me importe como usuario, lo que me importa es lo que pone en la ficha tecnica de cara al seguro.

Ni uno ni otro, como han comentado por arriba figura solo la potencia del motor térmico:

P.2 - 112Kw = 150,194cv

1582759907529.png

sin embargo:

1582760125813.png
1582760151831.png

Según la descripción del campo P.2, al ser un vehículo híbrido deberían aparecer la potencia del motor eléctrico y de combustión.... pero como el Corolla es un full-hybrid o hibrido combinado y las potencias no se suman quizás por eso solo ponga la del motor de combustión.

A mi el del seguro me comentó que a día de hoy les da igual la potencia, de hecho me da un precio bueno, no obstante diría que es algo cantamañanas...

Buenas!

No sé si es el lugar adecuado para escribir este post, pero os quería preguntar una cosilla.

Estoy valorando cambiar mi actual coche (León I 1.9 TDI 110cv) por el Corolla 125H (o el 180H, aunque con este me frena el maletero, si no sería una buena opción). Mi conducción suele ser tirando un poco a agresiva, especialmente a la hora de callejear o carreteras comarcales, aunque poco a poco me estoy haciendo más tranquilo jaja. En autovía 130-140 km/h máximo. En todo los casos, la carga máxima que voy a llevar son dos personas (contándome a mi) y maletas, para viajes. Para el día a día solamente yo.

Mis trayectos habituales son:
- 20km al día, la mitad urbanos, la otra mitad por rondas (limitadas a 100km/h)
+ 60km semanales por autovía
+ 6 o 7 viajes al año Valencia - Jaén

Mis preguntas son:
- Me conviene este modelo (125H) para realizar los trayectos diarios? He estado leyendo que si los trayectos son muy cortos (10km ida/10km vuelta en mi caso) los consumos suelen ser altos al estar el motor frío.
- Cómo responde el coche a la hora de adelantar? (he leído opiniones bastante dispares)
- Cómo responde en pendientes largas por autovía? (tipo Portillo de Buñol, Despeñaperros...)
- En el caso del 180H no se os queda muy pequeño el maletero?
- Y en incorporaciones a la autovía?

La otra opción que estoy valorando es el León 2020 1.5 tsi 150cv

Me gustaría que me diérais opiniones sinceras, especialmente de los que seáis propietarios.

Muchas gracias de antebrazo!

Última edición:
Buenas!

No sé si es el lugar adecuado para escribir este post, pero os quería preguntar una cosilla.

Estoy valorando cambiar mi actual coche (León I 1.9 TDI 110cv) por el Corolla 125H (o el 180H, aunque con este me frena el maletero, si no sería una buena opción). Mi conducción suele ser tirando un poco a agresiva, especialmente a la hora de callejear o carreteras comarcales, aunque poco a poco me estoy haciendo más tranquilo jaja. En autovía 130-140 km/h máximo. En todo los casos, la carga máxima que voy a llevar son dos personas (contándome a mi) y maletas, para viajes. Para el día a día solamente yo.

Mis preguntas son:
- Me conviene este modelo (125H) para realizar los trayectos diarios? He estado leyendo que si los trayectos son muy cortos (10km ida/10km vuelta en mi caso) los consumos suelen ser altos al estar el motor frío.
- Cómo responde el coche a la hora de adelantar? (he leído opiniones bastante dispares)
- Cómo responde en pendientes largas por autovía? (tipo Portillo de Buñol, Despeñaperros...)

Me gustaría que me diérais opiniones sinceras, especialmente de los que seáis propietarios.

Yo soy de vlc tengo el hb 180cv 👌👌👌 . Si quieres maletero puedes irte a por el ts

Buenas!

Mis preguntas son:

Pues.....te diré mi opinión aunque quizás no sea la mejor comparativa....

El otro día deje el coche en el taller ( HB 180H ) para dar un parte y de paso hacerle la revisión, me dejaron un Toyota CHR 125H de cortesía y me faltaba potencia.... En ciudad para ir tranquilo no esta mal pero a la hora de adelantar en carretera le falta el nervio que tiene el 180H , en pendientes largas de autovía yo tengo claro que para mi gusto 180H , el tema del maletero va depender de la gente que seáis en casa, si de media sois 2 máximo o 3 y no lleváis mucho equipaje con el HB te puede valer.- Si en tu cabeza esta tener hijos, sois mas de 3 o soléis llevar bastante equipaje tendrás que mirarte el TS .

Yo para ir a trabajar tengo 16Km de ida y los 16 de vuelta y estoy en consumos de 5.2 con el 180H

Yo soy de vlc tengo el hb 180cv 👌👌👌 . Si quieres maletero puedes irte a por el ts
Hola Kong.

Con los datos de forma de conducción y trayectos que planteas yo de ti no me compraría un híbrido. Me gustaria saber los motivos por los que te has planteado comprar un hibrido, por que la verdad, no veo por donde recomendartelo.

Un saludo.

Buenas!

Mis preguntas son:

Que sepas en primer lugar que el Leon 150 Tsi...es una ruina.
....e insisto que te tendras que acostumbrar a como escupe los 184cv pero tu coche es el Corolla 180h TS

No me mola el TS jaja, gracias!

Y qué impresión tienes del maletero?

Me podrías comentar, por ejemplo, que tal los consumos en los trayectos de 10km que he comentado?

Gracias de nuevo!

Pues.....te diré mi opinión aunque quizás no sea la mejor comparativa....

El otro día deje el coche en el taller ( HB 180H ) para dar un parte y de paso hacerle la revisión, me dejaron un Toyota CHR 125H de cortesía y me faltaba potencia.... En ciudad para ir tranquilo no esta mal pero a la hora de adelantar en carretera le falta el nervio que tiene el 180H , en pendientes largas de autovía yo tengo claro que para mi gusto 180H , el tema del maletero va depender de la gente que seáis en casa, si de media sois 2 máximo o 3 y no lleváis mucho equipaje con el HB te puede valer.- Si en tu cabeza esta tener hijos, sois mas de 3 o soléis llevar bastante equipaje tendrás que mirarte el TS .

Yo para ir a trabajar tengo 16Km de ida y los 16 de vuelta y estoy en consumos de 5.2 con el 180H

Muchas gracias por tu experiencia! Yo conduje un CH-R en Noruega (puertos de montaña a full) y también noté esa falta de nervio...

Gracias por todos los datos!

Hola Kong.

Con los datos de forma de conducción y trayectos que planteas yo de ti no me compraría un híbrido. Me gustaria saber los motivos por los que te has planteado comprar un hibrido, por que la verdad, no veo por donde recomendartelo.

Un saludo.

Buenas y gracias por tu opinión!

Me lo he planteado por tema de consumos en el día a día, con los trayectos que he comentado, no sé si realmente me compensaría contando con el resto de trayectos... Sobre la forma de conducción, podría aprovechar para adaptarme jaja

Que sepas en primer lugar que el Leon 150 Tsi...es una ruina.
....e insisto que te tendras que acostumbrar a como escupe los 184cv pero tu coche es el Corolla 180h TS

Jaja una ruina en qué sentido?

No me mola el TS jaja, demasiado coche para mi (pareja, sin hijos ni pensamiento de ellos jaja)

Muchas gracias por tu aporte!

Yo pasé de un Leon TDI como el tuyo a un TS 180. Cuando prové el 125H se me hizo demasiado perezoso, se revolucionaba demasiado a mínima que le tenga que pisar un poco, y viniendo de un diésel que rara vez pasaba de 3000 RPM para mi era demasiado.

Sobre el tema de los KM, el problema es cuando la distancia es menor a 3km mas o menos, que es lo que tarda el coche en calentarse, a partir de ahí ya compensa.

Yo como necesitaba maletero y al hacer bastante kilómetro por nacional y montaña acabé pillando el familiar. Te acabas acostumbrando al coche, pero bueno, eso a gustos. La verdad es que la falta de maletero en el HB 180 es una putada y bien buena.

Sobre el Leon TSI, un colega mio se compró un Golf con el mismo motor y esta asqueado de que los consumos no le bajen de 7L, de normal lo tiene sobre 8. Para que te hagas una idea, los peores consumos que vas a lograr con un 125H vas a ser de 5l, 6l como muy mucho.

Última edición:
Buenas!

Mis preguntas son:
- Y en incorporaciones a la autovía?

Buenas Kong!

La recomendación mas importante que se te puede dar con respecto a este tema es que pruebes las dos motorizaciones y saldrás de dudas en seguida. Obviamente yo te voy a recomendar la versión de 180H. A mi, maletero no me ha faltado en ningún viaje que he hecho, pero yo no tengo niños. La diferencia de empuje entre el 125H y el 180H es bastante notoria. Hay personas en el foro que tienen experiencias no tan satisfactorias cuando han circulado por puertos de montaña con el 125H, así que si tienes alguno por tu zona, prueba a ir con el.

El Leon 2020 TSI también tiene muy buena pinta así que yo creo que deberías probarlos todos y decidir.

Última edición:
Buenas y gracias por tu opinión!

Me lo he planteado por tema de consumos en el día a día, con los trayectos que he comentado, no sé si realmente me compensaría contando con el resto de trayectos... Sobre la forma de conducción, podría aprovechar para adaptarme jaja
Yo tengo el Corolla 180H TS y antes un Auris H TS 137. Yo creo que tu coche es el 180, aunque el mejor para el tema de los consumos es el 122.
Cojas la motorización que cojas tendrás que cambiar tu filosofía de conducción actual. El híbrido te llevará y enseñará hacia ese tipo de conducción.
Como comentan otros compañeros, el 122 tiene el inconveniente en carretera del ruido cuando le pisas, pero eso es todo acostumbrarse (o no). En cambio en consumo y emisiones (dato muy importante), es el mejor con diferencia.
Si te preocupa el consumo en frío este coche es el ideal. Ten en cuenta que en frio sales prácticamente en eléctrico, y el motor térmico está preparado. Lleva un aceite de fábrica 0W20, lo que le permite una lubricación de las partes móviles del motor en frío inmediatas. Te aconsejo que, cuando pases la primera revisión, le digas al concesionario que te pongan el 0W20, ya que ellos ponen por sistema el 0W30. Este aceite funciona bien, pero en frío no es tan efectivo como el 0W20, y en esos kilómetros en frío es cuando más incidencia tiene el aceite, si lo que buscas es que no consuma tanto en esos trayectos.
Como suelo aconsejar, lo ideal es ir al concesionario y probar las dos versiones. Si el HB te es pequeño de maletero y te convence el motor de 122, tienes la versión sedán, que tiene un maletero de 500 litros muy amplio, y además a mi gusto es precioso.

Suerte en tu elección.

Solo estas usando los 180 caballos si pisas a fondo, la mayor parte del tiempo vas a estar usando 60, 80, quizas 100 CV.
Si con frecuencia pisas a fondo o si te gusta hacer conduccion agresiva, adelantamientos de riesgo y tal, pues 180.

Pero para una conduccion normal, 180 me parece un motor sobredimensionado.

En coches convencionales, el tener un motor sobredimensionado es muy comodo porque te permite cambiar de marcha con menos frecuencia y te permite ir con el motor menos revolucionado. En un eCVT, las ventajas de un motor de gasolina mas potente creo que se notaran menos. Quizas se note mas el hecho de que el motor electrico del 180 tambien es mas potente.

Para mi el menor consumo y mayor capacidad de maletero me hacen decantarme por el 122. Incluso si costaran lo mismo me compraria el 122.
No puedo estar más en desacuerdo con tu justificación....hoy en día cualquier coche tiene 150cv no es como antes que el xo he que pasaba de 120cv ya eran topes de gama o los más potentes, hoy en día en gama media ya son todos térmicos de 150cv y lo de que solo vas a usar 60-80 CV me parece ridículo como justificación para eso cogerlas un 90cv si lo hubiera, te olvidas de ruido, revoluciones cuesta arriba, cuando vas cargado...el 122 van forzados

Yo pasé de un Leon TDI com el tuyo a un TS 180. Cuando prové el 125H se me hizo demasiado perezoso, se revolucionaba demasiado a minima que le tenga que pisar un poco, y viniendo de un dieesel que rara vez pasaba de 3000 RPM para mi era demasiado.

Sobre el tema de los KM, el problema es cuando la distancia es menor a 3km mas o menos, que es lo que tarda el ocche ne calentarse, a partir de ahi ya compensa.

Yo como necesitaba maletero y al hacer bastante kilometro por nacional y montaña acabé pillando el familiar. Te acabas acostumbrando al coche, pero bueno, eso a gustos. La verdad es que la falta de maletero en el HB 180 es una putada y bien buena.

Sobre el Leon TSI, un colega mio se compró un Golf con el mismo motro y esta asqueado de que los consumos no le bajen de 7L, de normal lo tiene sobre 8. Para que te hagas una idea, los peores consumos que vas a lograr con un 125H vas a ser de 5l, 6 como muy mucho.

Wow muuucnas gracias por toda la info! Me ha servido de mucha ayuda!

Buenas Kong!

La recomendación mas importante que se te puede dar con respecto a este tema es que pruebes las dos motorizaciones y saldrás de dudas en seguida. Obviamente yo te voy a recomendar la versión de 180H. A mi, maletero no me ha faltado en ningún viaje que he hecho, pero yo no tengo niños. La diferencia de empuje entre el 125H y el 180H es bastante notoria. Hay personas en el foro que tienen experiencias no tan satisfactorias cuando han circulado por puertos de montaña con el 125H, así que si tienes alguno por tu zona, prueba a ir con el.

El Leon 2020 TSI también tiene muy buena pinta así que yo creo que deberías probarlos todos y decidir.

Hola! Pues muchas gracias por tu reflexión, me sirve de mucho, créeme! Yo tampoco tengo críos (ni en el pensamiento jaja) lo único es que ma da cosa pasar de los 340l que tengo ahora a los 313, aunque tampoco es una gran diferencia...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver