El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Os lo voy a poner complicado, que para mí ya lo es bastante. Tengo un BMW 330CD, 204cv y alguno más, consume de media real de 6,5-7l/100 (carretera-ciudad) y anda muchísimo, pero por circunstancias ha llegado la hora de cambiarlo.
De forma diaria realizo 90 kms (45 autovía a 120 km/h y 45 carretera nacional 80-100 km/h) y otros 30 kms urbanos con alguna circunvalación a un máximo de 100 km/h).
Seguramente compre un coche matriculado, no habiendo diferencia exagerada de precio entre el 122 y 180cv, versión HB acabado Feel.
El 122cv parece ser que consume muy poco, pero también he visto en un vídeo en este mismo tema, que el 180cv en carretera puede consumir lo mismo y en conducción alegre incluso menos, ya que el 122cv iría más apretado.

Para alguien que conozca los dos motores, en estas circunstancias, ¿por cuál os decantaríais.

Gracias y un saludo,
Viniendo como dices de un BMW 330 de 204 cv, yo te aconsejaría el 180h (el maletero es más pequeño que el 125h). En potencia vas a notar menos el cambio si te pillas el 180h que si te vas a por el 125h, lógicamente
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues viendo del coche que vienes, yo te recomendaría el 180H, porque sino vas a notar la potencia y al final el consumo va a ser muy parecido o incluso algo menor al que ya tienes, así que tampoco lo vas a notar tanto.

En cuanto a acabado el Ts, porque el HB creo que se te quedará pequeño de maletero. Pero bueno como dice @Miguelón , eso lo mejor es que lo veas en concesionario.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Os lo voy a poner complicado, que para mí ya lo es bastante. Tengo un BMW 330CD, 204cv y alguno más, consume de media real de 6,5-7l/100 (carretera-ciudad) y anda muchísimo, pero por circunstancias ha llegado la hora de cambiarlo.
De forma diaria realizo 90 kms (45 autovía a 120 km/h y 45 carretera nacional 80-100 km/h) y otros 30 kms urbanos con alguna circunvalación a un máximo de 100 km/h).
Seguramente compre un coche matriculado, no habiendo diferencia exagerada de precio entre el 122 y 180cv, versión HB acabado Feel.
El 122cv parece ser que consume muy poco, pero también he visto en un vídeo en este mismo tema, que el 180cv en carretera puede consumir lo mismo y en conducción alegre incluso menos, ya que el 122cv iría más apretado.

Para alguien que conozca los dos motores, en estas circunstancias, ¿por cuál os decantaríais.

Gracias y un saludo,
180h Feel
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Le vas a bajar un litro a esos consumos y es un coche que puede ser divertido también. En particular 180h TS para tener chicha y espacio, ya que no pierdes mucha dinámica respecto al HB. Yo hice como tú, matriculado (de gerencia, no km0) y muy contento.
 

635978

Forero Habitual
Viniendo de un 330 Cd, un 180h sin duda, no vas a tener la patada del BMW, pero se aproximará más que el 125H.
Cambiando de tema; No has tenido problemas con la caja de automática del BMW?
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Os lo voy a poner complicado, que para mí ya lo es bastante. Tengo un BMW 330CD, 204cv y alguno más, consume de media real de 6,5-7l/100 (carretera-ciudad) y anda muchísimo, pero por circunstancias ha llegado la hora de cambiarlo.
De forma diaria realizo 90 kms (45 autovía a 120 km/h y 45 carretera nacional 80-100 km/h) y otros 30 kms urbanos con alguna circunvalación a un máximo de 100 km/h).
Seguramente compre un coche matriculado, no habiendo diferencia exagerada de precio entre el 122 y 180cv, versión HB acabado Feel.
El 122cv parece ser que consume muy poco, pero también he visto en un vídeo en este mismo tema, que el 180cv en carretera puede consumir lo mismo y en conducción alegre incluso menos, ya que el 122cv iría más apretado.

Para alguien que conozca los dos motores, en estas circunstancias, ¿por cuál os decantaríais.

Gracias y un saludo,
Haces una parte importante de autovía, y si los recorridos , como comentas, son muy regulares, al final del año sumas quilómetros. Yo creo que el 180 es tu coche, como te comentan los compañeros. Además notaras menos el cambio de tu coche actual al Corolla.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Le vas a bajar un litro a esos consumos y es un coche que puede ser divertido también. En particular 180h TS para tener chicha y espacio, ya que no pierdes mucha dinámica respecto al HB. Yo hice como tú, matriculado (de gerencia, no km0) y muy contento.
Para tener más espacio el TS por supuesto. Pero para tener más chicha el HB antes que el TS, ya que tienen el mismo motor y pesa menos que el TS
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Para tener más espacio el TS por supuesto. Pero para tener más chicha el HB antes que el TS, ya que tienen el mismo motor y pesa menos que el TS
30kg pesa más el TS y en el 0-100 penaliza con 0,2 segundos respecto al HB.... en chicha andan parejos.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
30kg pesa más el TS y en el 0-100 penaliza con 0,2 segundos respecto al HB.... en chicha andan parejos.
Exacto eso es, 30 kgs menos y 0,2 menos en el 0-100. Una cosa es que anden parejos y otra decir que tiene más chicha el TS que el HB cuando los números dicen que no es así
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Hoy fui al concesionario y acordé con el comercial en ir para la semana a probar los dos motores, espero saber por cuál me decido.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El 122 va de maravilla! En modo Sport parece un 180 cv! Tiene además la ventaja de menor consumo y maletero en condiciones !
Pues perdona que discrepe....pero yo conduzco a diario el 125H TS y por la tarde el mio en propiedad 180H....y en modo Sport el 180h se lo come con patatas al 125H.
Bueno, en modo Sport, Normal y ECO...quiero decir que SI hay una diferencia y muy notable.
En consumo ya no entro...el 125h 1 litro menos. Solo esto. Y el TS en ambas versiones va mas que sobrado de maletero.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
El cualquier caso, por la diferenciabde precio (pon la promoción de Toyota, el 180h sale una diferencia de 700 € respecto de 125 h), salvo que hagas todo ciudad, compensa el 180h sin dudarlo.
Ya tengo el 180h y estoy encantado.
Y en tu caso que vienes de un 3 litros de más de 200 caballos y el pedazo de par que tiene, creo que te ibas a arrepentir durante toda la vida del coche de no haberlo cogido 🙂
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Lo de andar más o menos, así como el tamaño del maletero, no me preocupa mucho. Lo que si me preocuparía es que el 2.0H haga consumos de mas de 6,5 l/100, como un gasolina medio convencional, que a la mínima que le pisas un poco se dispara el consumo. Si esto fuera así, sin duda compraría el 125H, tengo amigos que tienen el CHR y sus consumos son una maravilla ya que bajan de 5,5 l/100, entonces entiendo que en el Corolla 125H serán inferiores.
 
Última edición:

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
En conducción despreocupada, a mi me consume 6l/ 100 km. Para que te hagas una idea hago un 80 % carretera de circunvalación y autovía y un 20 % ciudad.
Lo he puesto en algún post de consumo y lo mínimo que me ha gastado son 4 y medio en ciudad y lo máximo unos 6,7 a 7 litros en autovía 130-140.
Ahora si le pisas, como cualquier gasolina... Me refiero que si vas a 150-160 seguro que de 8 litros o 9 no te baja.
Luego en alguna comparativa que he visto en YouTube por internet sí que dicen que el 125h cuando le pisas de verdad a partir de 140, consume más que 180h. Además de que su respuesta es muy inferior, claro...

Espero que te sirvan estos comentarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba