El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
¿Un feel trae las de 17" y un Advance las de 18" no? Otra cosa es que un feel 122 o 180 traen las de 17" las dos.
Las llantas van con el motor en el Feel! Las del 180H son 18" y las del 125H son de 17". Ambas en version Feel!
Creo que no. Los únicos que llevan las llantas de 18" son los 180H. Que son todos los Advance, porque no hay versión 125H, y los Feel 180H. Así que hay Feel 125H y 180H que llevan llantas diferentes.
CIERTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Pues ahí puede estar la razón de lo que dice @JCJMC sobre la suspensión, que el 180 tiene las llantas de 18", tendría mucho sentido
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo me iría al feel de cabeza por esa diferencia de precio
23000 es el precio bueno (los habia mas altos) que daban por el TS 125H Feel a principios de año. Si que han bajado de precio el 180H, me llama mucho la atencion. Yo aun asi me pillaria el 125H porque lo unico que me molaba del 180H es el techo solar y eso no se puede pedir en el Feel.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo recuerdo que leído que con el motor 180 las llevan sin importar si es feel o advance ....
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Gracias, el de 180h que me ofrecen lleva las llantas de 18, y el de 122 16, si mi uso será casi sólo ciudad y alguna escapadita esporádica?, merece la pena el extra de consumo?, por cierto el 122 es active tech
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Gracias, el de 180h que me ofrecen lleva las llantas de 18, y el de 122 16, si mi uso será casi sólo ciudad y alguna escapadita esporádica?, merece la pena el extra de consumo?, por cierto el 122 es active tech
Yo tengo el TS advance y hago solo un 25-30 % de autovías y el consumo que llevo en menos d un mes es en torno 5.6 y la verdad que no me arrepiento en nada en elegir el 180 ..si puedes pillarte el 180 no te vas arrepentir seguro...pero ya entra en el gusto y las necesidades de cada uno..
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Haz la cuenta en euros. Pon que el 180 gasta 1 litro mas a los 100, tirando por lo bajo.

Pongamos a 1,25 el litro. Cada 100 km ahorras 1,25 euros.

En 100.000 km ahorras 1250 euros. A eso sumarle que es mas barato a la hora de comprarlo.

A favor del 180 mejores prestaciones y equipamiento.

Ahora ya tienes que valorar que prefieres, eso ya depende de los gustos de cada uno.
 

flopez10

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h
Hola a todos. Yo tengo un chr y un corolla Ts 180h. Tengo claro que para ciudad y desplazamientos cortos me quedo con el chr. Evidentemente para un uso más mixto, el Ts 180, que además tiene un buen maletero y es ideal para desplazamientos más largos y se comporta muy bien en carreteras secundarias
 

jmgg84

Forero Novato
Vehículo/s
SEAT IBIZA
Pues cuando fuimos al concesionario a ver el touring sport lo único que teníamos claro era la elección del motor 2.0 ...venimos de un Auris TS feel híbrido y la única duda fue elegir el color y el acabado feel o advance ... Ya sabíamos cómo iba con 136 caballos y queríamos dar un pasito más y así fue y finalmente nos hicimos con el TS advance y encantados tanto en prestaciones como en consumo.... :)
Y cual son tus consumos sobre puede saber ...
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Haz la cuenta en euros. Pon que el 180 gasta 1 litro mas a los 100, tirando por lo bajo.

Pongamos a 1,25 el litro. Cada 100 km ahorras 1,25 euros.

En 100.000 km ahorras 1250 euros. A eso sumarle que es mas barato a la hora de comprarlo.

A favor del 180 mejores prestaciones y equipamiento.

Ahora ya tienes que valorar que prefieres, eso ya depende de los gustos de cada uno.
Y si se hace las cuentas al año. Si haces 17.000 kms al año, más o menos es la revision lo que paga de mas en gasolina.

Yo tengo un 125 y con 1.200 kms mi media es de 4,2 . Pero entiendo que dependa del uso que le vayas dar al coche o por donde vivas. Si vives en sitio montañoso quizás se me queda corto, pero 90% voy solo y por Sevilla es llano y mucho atasco en la se30. El día que vaya a subir un puerto me cagare en todo, pero sera 10 veces en 5 años.

Pero esta claro que el 180 es mejor, pero a veces nos puede el ansia viva y no compramos con la cabeza. Entiendo que debería ser tus necesidades reales y también las económicas. Pero aunque tengo el 125H, no se puede negar que el 180H es más coche y si me lo regalaran elegiría el 180H, pero lo estoy pagando mes a mes y con mucha fatiga.

Es que no sólo es motor, la misma discusión se puede dar en el acabado. El mejor es el Advance pero el dinero es el dinero. Y hay gente que se ha comprado el active tech porque el feel le parece caro pagarlo, peto si se lo hubieran regalado quizás lo hubiera cogido.

Al final, todo se resume en el maldito dinero, poderoso caballero.


.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Y si se hace las cuentas al año. Si haces 17.000 kms al año, más o menos es la revision lo que paga de mas en gasolina.

Yo tengo un 125 y con 1.200 kms mi media es de 4,2 . Pero entiendo que dependa del uso que le vayas dar al coche o por donde vivas. Si vives en sitio montañoso quizás se me queda corto, pero 90% voy solo y por Sevilla es llano y mucho atasco en la se30. El día que vaya a subir un puerto me cagare en todo, pero sera 10 veces en 5 años.

Pero esta claro que el 180 es mejor, pero a veces nos puede el ansia viva y no compramos con la cabeza. Entiendo que debería ser tus necesidades reales y también las económicas. Pero aunque tengo el 125H, no se puede negar que el 180H es más coche y si me lo regalaran elegiría el 180H, pero lo estoy pagando mes a mes y con mucha fatiga.

Es que no sólo es motor, la misma discusión se puede dar en el acabado. El mejor es el Advance pero el dinero es el dinero. Y hay gente que se ha comprado el active tech porque el feel le parece caro pagarlo, peto si se lo hubieran regalado quizás lo hubiera cogido.

Al final, todo se resume en el maldito dinero, poderoso caballero.


.
Confirmo tus datos. Sedán 125. Unos 1500 km. Yo también vivo en Sevilla y hago diariamente SE30. A mí me da 3.9-4.0 por ciudad y SE 30. Cuando hago autovía o autopista se me sube a 4.2.
Evidentemente, el consumo es espectacular.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Como bien dices se debe de elegir entre consumo y sensaciones al volante, en donde la potencia bruta no es el único valor, también hay que sumar aquí estabilidad, ruido y confort. Si lo que más valor da uno es el consumo y contaminación, el de 122CV. es el tuyo, en cambio si das más importancia a las sensaciones a la hora de conducir, pues el de 180CV. es tu mejor opción.
Pero como se ha dicho ya decenas de veces, antes de tomar una decisión en comentarios leídas o de otras persona, lo mejor es pedir prueba de ambos, al ser posible en el mismo día y mismo trayecto y sacar conclusiones. Yo estaba por el de 122CV., doy valor al consumo y a las emisiones, pero también a las sensaciones a la hora de conducir, probé primero el de 122CV. y me gustó, me pareció mejor que un Auris híbrido que hay llevado unos meses antes, pero tenía el gusanillo de como sería el de 180CV, pedí prueba en otro concesionario, de ambos el mismo día, y después de hacerla, en mi opinión no había color, el de 180CV. trasmitía más sensación de coche, suspensiones, ruido y aplomo.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Confirmo tus datos. Sedán 125. Unos 1500 km. Yo también vivo en Sevilla y hago diariamente SE30. A mí me da 3.9-4.0 por ciudad y SE 30. Cuando hago autovía o autopista se me sube a 4.2.
Evidentemente, el consumo es espectacular.
Estoy de vacaciones por lo que no he cogido atasco. Mi consumo es 4.2 pero es un TS
 

Quijote

Forero Novato
Vehículo/s
Dacia Sandero
Buenas tardes a todos y todas. Acabo de ingresar en el foro que me encanta lo veo muy vivo y dinámico.
Esta misma tarde visito por tercera vez un concesionario Toyota en valencia y posiblemente me quede con el 125 cv . Corolla Touring Sports
Quería lanzar un pequeña duda y es si hay alguna dificultad para instalar un enganche de bola. Aunque en la casa me han dicho que no, ellos no me lo instalan y me lo venden.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
A mi me la instalaron en el concesionario, un Ts 180h, y la única dificultad o particularidad es que te anulan el sensor central para abrir el maletero con el pie, el sensor del lateral sigue funcionando. Para esto te tienen que pedir unas piezas específicas (que ellos sabrán)
 

Pcheicons

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel
Os lo voy a poner complicado, que para mí ya lo es bastante. Tengo un BMW 330CD, 204cv y alguno más, consume de media real de 6,5-7l/100 (carretera-ciudad) y anda muchísimo, pero por circunstancias ha llegado la hora de cambiarlo.
De forma diaria realizo 90 kms (45 autovía a 120 km/h y 45 carretera nacional 80-100 km/h) y otros 30 kms urbanos con alguna circunvalación a un máximo de 100 km/h).
Seguramente compre un coche matriculado, no habiendo diferencia exagerada de precio entre el 122 y 180cv, versión HB acabado Feel.
El 122cv parece ser que consume muy poco, pero también he visto en un vídeo en este mismo tema, que el 180cv en carretera puede consumir lo mismo y en conducción alegre incluso menos, ya que el 122cv iría más apretado.

Para alguien que conozca los dos motores, en estas circunstancias, ¿por cuál os decantaríais?

Gracias y un saludo,
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Os lo voy a poner complicado, que para mí ya lo es bastante. Tengo un BMW 330CD, 204cv y alguno más, consume de media real de 6,5-7l/100 (carretera-ciudad) y anda muchísimo, pero por circunstancias ha llegado la hora de cambiarlo.
De forma diaria realizo 90 kms (45 autovía a 120 km/h y 45 carretera nacional 80-100 km/h) y otros 30 kms urbanos con alguna circunvalación a un máximo de 100 km/h).
Seguramente compre un coche matriculado, no habiendo diferencia exagerada de precio entre el 122 y 180cv, versión HB acabado Feel.
El 122cv parece ser que consume muy poco, pero también he visto en un vídeo en este mismo tema, que el 180cv en carretera puede consumir lo mismo y en conducción alegre incluso menos, ya que el 122cv iría más apretado.

Para alguien que conozca los dos motores, en estas circunstancias, ¿por cuál os decantaríais.

Gracias y un saludo,
Te recomendaría el 180H (siempre que no necesites mucho maletero).
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Os lo voy a poner complicado, que para mí ya lo es bastante. Tengo un BMW 330CD, 204cv y alguno más, consume de media real de 6,5-7l/100 (carretera-ciudad) y anda muchísimo, pero por circunstancias ha llegado la hora de cambiarlo.
De forma diaria realizo 90 kms (45 autovía a 120 km/h y 45 carretera nacional 80-100 km/h) y otros 30 kms urbanos con alguna circunvalación a un máximo de 100 km/h).
Seguramente compre un coche matriculado, no habiendo diferencia exagerada de precio entre el 122 y 180cv, versión HB acabado Feel.
El 122cv parece ser que consume muy poco, pero también he visto en un vídeo en este mismo tema, que el 180cv en carretera puede consumir lo mismo y en conducción alegre incluso menos, ya que el 122cv iría más apretado.

Para alguien que conozca los dos motores, en estas circunstancias, ¿por cuál os decantaríais.

Gracias y un saludo,
Aquí encontrarás respuestas para todos los gusto.
Pero como desconozco tus prioridades te recomiendo que vayas al concesionario y los pruebes.
Son dos concepciones muy distintas de lo que se puede hacer un híbrido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba