El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Yo tengo en TS feel 125h, y te cuento mi experiencia, siempre he sido de pie pesado, pero se me iba de precio el 180, ya hice un esfuerzo para llegar al que es mi coche, tenia dudas de si iba a ser suficiente con este motor. Después de un mes de uso no me arrepiento del 125, en Ciudad puedes salir muy rápido si lo necesitas, la salida desde 0 es genial. En autovía coge velocidad de crucero enseguida. Y lo q es más importante por el tipo de cambio y sistema híbrido no es un coche q te pida correr sino más bien todo lo contrario se disfruta la suavidad de arranque, la comodidad.... Seguro q el 180 va mejor todavía para correr, pero según mi parecer un Corolla no es para correr ni el 125 ni el 180, hay alternativas mucho mejores para conducción deportiva.
Creo que quienes nos decantamos por el 180, no buscamos prestaciones puras, para eso hay otros coches por el mismo precio (e incluso inferior), que darían mucha mejor "sensación de potencia" por aceleración y control en curva. Sin embargo, con éste híbrido, tenemos un poco de todo sin destacar excepcionalmente en nada. Podemos tener un vehículo relativamente económico y a la vez, no echar de menos unas prestaciones dignas en un momento de necesidad. Yo estaba convencido de que el 125 hp, me serviría "de sobra" hasta que lo probé durante unos días, en distintas circunstancias y comprobé que no cubría mis necesidades. Con el 180, sin embargo, cubro mis pretensiones en agrado, comodidad y seguridad, ya que poder resolver una situación complicada con, sólo un acelerón, compensa cualquier duda en el precio.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El debate interminable de este coche. Nada mas tenéis que ir a la estadística de motores que están prácticamente igualadas. Lo que da a entender que ambas opciones son igual de validas y que dependerá totalmente de cada uno.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Yo mañana voy a probar los dos el de 122 y el de 180 y la verdad estoy totalmente indeciso. Si hago caso a mi cabeza, el 122, si hago caso al corazón, pues el de 180. Hago una conducción normal, no voy pisando huevos, pero tampoco me voy haciendo rally's. Lo que más me preocupa es si el de 122Cv tiene el suficiente empuje para hacer un adelantamiento sin problemas o para subir un puerto sin agobios, esta es mi gran pregunta, ya sé que el de 180 tiene potencia de sobra para hacerlo, pero me gustaría saber el límite del 122CV. Por otra parte, los días de diario lo va a conducir mi pareja por ciudad, que va a un ritmo tranquilo y ella con el de 122 va sobrada, además el maletero del de más potencia no le ha gustado ni un pelo. Veremos a ver mañana las sensaciones.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo mañana voy a probar los dos el de 122 y el de 180 y la verdad estoy totalmente indeciso. Si hago caso a mi cabeza, el 122, si hago caso al corazón, pues el de 180. Hago una conducción normal, no voy pisando huevos, pero tampoco me voy haciendo rally's. Lo que más me preocupa es si el de 122Cv tiene el suficiente empuje para hacer un adelantamiento sin problemas o para subir un puerto sin agobios, esta es mi gran pregunta, ya sé que el de 180 tiene potencia de sobra para hacerlo, pero me gustaría saber el límite del 122CV. Por otra parte, los días de diario lo va a conducir mi pareja por ciudad, que va a un ritmo tranquilo y ella con el de 122 va sobrada, además el maletero del de más potencia no le ha gustado ni un pelo. Veremos a ver mañana las sensaciones.
El 125H es suficiente para cualquier adelantamiento y por supuesto para un puerto de montaña.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo mañana voy a probar los dos el de 122 y el de 180 y la verdad estoy totalmente indeciso. Si hago caso a mi cabeza, el 122, si hago caso al corazón, pues el de 180. Hago una conducción normal, no voy pisando huevos, pero tampoco me voy haciendo rally's. Lo que más me preocupa es si el de 122Cv tiene el suficiente empuje para hacer un adelantamiento sin problemas o para subir un puerto sin agobios, esta es mi gran pregunta, ya sé que el de 180 tiene potencia de sobra para hacerlo, pero me gustaría saber el límite del 122CV. Por otra parte, los días de diario lo va a conducir mi pareja por ciudad, que va a un ritmo tranquilo y ella con el de 122 va sobrada, además el maletero del de más potencia no le ha gustado ni un pelo. Veremos a ver mañana las sensaciones.
Tambien te puedes pillar un ts ya sea 122cv o 180cv
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo mañana voy a probar los dos el de 122 y el de 180 y la verdad estoy totalmente indeciso. Si hago caso a mi cabeza, el 122, si hago caso al corazón, pues el de 180. Hago una conducción normal, no voy pisando huevos, pero tampoco me voy haciendo rally's. Lo que más me preocupa es si el de 122Cv tiene el suficiente empuje para hacer un adelantamiento sin problemas o para subir un puerto sin agobios, esta es mi gran pregunta, ya sé que el de 180 tiene potencia de sobra para hacerlo, pero me gustaría saber el límite del 122CV. Por otra parte, los días de diario lo va a conducir mi pareja por ciudad, que va a un ritmo tranquilo y ella con el de 122 va sobrada, además el maletero del de más potencia no le ha gustado ni un pelo. Veremos a ver mañana las sensaciones.
Desgraciadamente, no creo que te dejen probarlo en puertos de montaña en la prueba. Es verdad que yo conduzco muy tranquilo, pero ya te digo yo con el sedán y cargado no he tenido problema en adelantamientos, en ponerlo a 130-140 en un momento puntual para adelantar.

En cuanto a los puertos, pues notarás que se revoluciona más el motor con el 122 que con el 180, pero nada insoportable y posiblemente menos que otros coches, y por supuesto sube sin problema, si son rutas que vas a hacer 2 o 3 veces al año no te va a suponer diferencia.

Otra cosa es que a ti te guste llevar una potencia más sobrada y te quieras gastar ese dinero. Por lo que dices del maletero, yo particularmente en el HB si lo echaría en falta, en el TS sinceramente con el maletero que tiene, ni lo notaría
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Desgraciadamente, no creo que te dejen probarlo en puertos de montaña en la prueba. Es verdad que yo conduzco muy tranquilo, pero ya te digo yo con el sedán y cargado no he tenido problema en adelantamientos, en ponerlo a 130-140 en un momento puntual para adelantar.

En cuanto a los puertos, pues notarás que se revoluciona más el motor con el 122 que con el 180, pero nada insoportable y posiblemente menos que otros coches, y por supuesto sube sin problema, si son rutas que vas a hacer 2 o 3 veces al año no te va a suponer diferencia.

Otra cosa es que a ti te guste llevar una potencia más sobrada y te quieras gastar ese dinero. Por lo que dices del maletero, yo particularmente en el HB si lo echaría en falta, en el TS sinceramente con el maletero que tiene, ni lo notaría
Una cosa que he notado yo desde que llevo unas semanas probando también un 125H de cortesía es que notas mucho mas el motor en cualquier circunstancia. Es decir, cuando por ejemplo quiero acelerar muy poco, lo noto revolucionarse como mínimo 1000-1500 revoluciones mas que el 180H. Lo digo porque yo eso no lo había notado hasta que lo comparé, así que entiendo que en un puerto de montaña se notará mas. Pero vamos que al final estamos hablando de sonido que es irrelevante para muchos.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Una cosa que he notado yo desde que llevo unas semanas probando también un 125H de cortesía es que notas mucho mas el motor en cualquier circunstancia. Es decir, cuando por ejemplo quiero acelerar muy poco, lo noto revolucionarse como mínimo 1000-1500 revoluciones mas que el 180H. Lo digo porque yo eso no lo había notado hasta que lo comparé, así que entiendo que en un puerto de montaña se notará mas. Pero vamos que al final estamos hablando de sonido que es irrelevante para muchos.
Si me parece algo importante, y posiblemente como dices el 180 esté mejor insonorizado. Me parece que merece la pena conocer esa diferencia, primero porque los que tenemos el 125, podemos buscar algo para insonorizarlo un poco más si queremos y segundo porque alguien que esté dudando entre los dos, es otro pro que tiene el 180 frente al 125.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Si me parece algo importante, y posiblemente como dices el 180 esté mejor insonorizado. Me parece que merece la pena conocer esa diferencia, primero porque los que tenemos el 125, podemos buscar algo para insonorizarlo un poco más si queremos y segundo porque alguien que esté dudando entre los dos, es otro pro que tiene el 180 frente al 125.
¿Alguna idea para mejorar la insonorizacion?
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Gracias a todos por las respuestas, después de probar hoy los dos, 122 y 180, me he pillado el de 180. El ruido y la sensaciones del coche me han parecido mejor en el de 180. No es una cuestión solamente de potencia, el confort que he percibido en el de 180 me ha parecido mejor.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Gracias a todos por las respuestas, después de probar hoy los dos, 122 y 180, me he pillado el de 180. El ruido y la sensaciones del coche me han parecido mejor en el de 180. No es una cuestión solamente de potencia, el confort que he percibido en el de 180 me ha parecido mejor.
Cuando te refieres a confort, ¿te refieres al ruido o algo más? Porque en principio la única diferencia es el motor y la insonorización entre un 122 y un 180 con el mismo acabado no?
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Bueno yo lo primero que he pensado es ver si se le puede poner la plancha del capó que tiene el 180 al 125.
July, sabes si eso es posible?
Yo tengo aún que recoger la documentación definitiva del coche. A ver si me acuerdo de preguntarlo.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
¿Alguna idea para mejorar la insonorizacion?
Bueno yo lo primero que he pensado es ver si se le puede poner la plancha del capó que tiene el 180 al 125.
July, sabes si eso es posible?
Yo tengo aún que recoger la documentación definitiva del coche. A ver si me acuerdo de preguntarlo.
 

JCJMC

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HB Feel
Cuando te refieres a confort, ¿te refieres al ruido o algo más? Porque en principio la única diferencia es el motor y la insonorización entre un 122 y un 180 con el mismo acabado no?
No solamente el ruido, la suspensión me ha parecido más sobria, más firme, en el 122 es mas blanda. Respecto al ruido, cualquier aceleración en el de 122 es más notable, más aguda. Ha sido mi percepción, posiblemente tú o cualquier otro tenga otras sensaciones.
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
No solamente el ruido, la suspensión me ha parecido más sobria, más firme, en el 122 es mas blanda. Respecto al ruido, cualquier aceleración en el de 122 es más notable, más aguda. Ha sido mi percepción, posiblemente tú o cualquier otro tenga otras sensaciones.
La sensación en la suspensión probablemente sea por las llantas de 18" con perfil bajo. No tengo constancia que la suspensión varíe en una u otra versión. Pero la verdad es que a mi me encanta como ronca el 180 cuando le pisas. Yo al principio lo cogí casi obligado, porque no tenía otra opción al querer el acabado Advance. Ahora me encanta como responde el coche y no me arrepiento para nada.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
La sensación en la suspensión probablemente sea por las llantas de 18" con perfil bajo. No tengo constancia que la suspensión varíe en una u otra versión. Pero la verdad es que a mi me encanta como ronca el 180 cuando le pisas. Yo al principio lo cogí casi obligado, porque no tenía otra opción al querer el acabado Advance. Ahora me encanta como responde el coche y no me arrepiento para nada.
EDITADO: Un Feel! 122, trae las mismas llantas que un 180 Advance.

Por suerte o por desgracia... :ROFLMAO:
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Las llantas van con el motor en el Feel! Las del 180H son 18" y las del 125H son de 17". Ambas en version Feel!
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Un Feel! 122, trae las mismas llantas que un 180 Advance.

Por suerte o por desgracia... :ROFLMAO:
Creo que no. Los únicos que llevan las llantas de 18" son los 180H. Que son todos los Advance, porque no hay versión 125H, y los Feel 180H. Así que hay Feel 125H y 180H que llevan llantas diferentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba