El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Estoy comparando las versiones 1.8 y 2.0 del Corolla HB/TS nada más, que es de lo que trata este hilo. No de otros coches.

Eso de que las de NiMH aguantan más ciclos que las de Li-ion donde lo has leido?
La diferencia de gr/Km segun WLTP es de 9 gr/km.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
El tema de emisiones este punto creo que es muy importante.
Aunque el 180 es un prodigio en emisiones comparado con coches de la misma potencia, las diferencias entre las emisiones del 125 y el 180 son aproximadamente un 80% más el 180, que no es poco.

Consumo y emisiones.png

Saludos.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
En Wikipedia lo puedes comprobar. No estoy diciendo que sean mejores, estoy diciendo que tienen sus pros respecto a las de litio.

Ver el archivo adjunto 2896Ver el archivo adjunto 2897
Buen apunte pero fijate que los mayores ciclos de carga compensan la mayor tasa de autodescarga de las NiMH frente al Li-ion. Para mi las ventajas superan a los inconvenientes pero es una opinión. De hecho, probablemente que las baterias del nuevo Yaris dejen de ser de NiMH para montar Li-ion entiendo que es para mejor, no a peor.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buen apunte pero fijate que los mayores ciclos de carga compensan la mayor tasa de autodescarga de las NiMH frente al Li-ion. Para mi las ventajas superan a los inconvenientes pero es una opinión. De hecho, probablemente que las baterias del nuevo Yaris dejen de ser de NiMH para montar Li-ion entiendo que es para mejor, no a peor.
Ya lo he dicho yo antes, que tienen un indice de descarga menor pero eso hace que se calienten menos (una batería cuanto mas se calienta mas se degrada). No pretendo entrar en un debate de que versión es mejor, ya te lo he dicho, para ti está claro que la de 125H es la mejor independientemente de las ventajas que tiene las 180H. Lo que yo quiero dejar claro a la persona que tiene dudas es que tiene sus desventajas, claro, pero también tiene ventajas.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Los números son concluyentes:

Emisiones CO2 combinado (g/km)
97–116 105–127 : Entre un 8 y un 21% más

Mediciones realizadas bajo ciclo de ensayo WLTP
Monóxido de Carbono, CO (mg/km)
104,8 188,2 : un 84% más

Hidrocarburos, THC (mg/km)
12,4 22,3: un 80% más

Hidrocarburos, NMHC (mg/km)
9,3 19,2 : un 206% más

Óxidos Nitrosos, NOx (mg/km)
3,0 4,0: un 25% más

Pactículas PM (mg/km)
– 0,34: un 34% más
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buen apunte pero fijate que los mayores ciclos de carga compensan la mayor tasa de autodescarga de las NiMH frente al Li-ion. Para mi las ventajas superan a los inconvenientes pero es una opinión. De hecho, probablemente que las baterias del nuevo Yaris dejen de ser de NiMH para montar Li-ion entiendo que es para mejor, no a peor.
Las baterías del nuevo Yaris ya han confirmado que son de Litio. Es algo que se impondrá en el sector porque ademas terminarán siendo mas baratas dado que se fabrican muchas mas.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
No estoy de acuerdo. Aunque seguramente sea el principal hay otros motivos para evitar el motor 2.0:
  1. Pérdida de maletero. Sobre todo en el HB, que lo deja en un maletero de chiste. En el TS se pierde el paso de rueda derecho.
  2. Peores baterías. Las NiMh pesan y ocupan más espacio además de tener mas propension a efecto memoria.
  3. Más contaminante. Aumentan todas las emisiones: CO, CO2, NOx, Particulas PM, etc.
  4. Necesita un DFP. Lo que no se tiene no se puede romper, asi que mejor evitar motores con filtro antiparticulas.
Ojo que los dos primeros puntos los puede corregir Toyota en un futuro y entonces la eleccion ya estaria mas igualada.


Todas las opiniones son bienvenidas. No pretendo abrir un debate, simplemente desde mi punto de vista te digo por qué no considero cruciales los 4 puntos que enumeras:

1. Si necesitas maletero y tu coche es el Corolla 180H sí o sí, te vas al TS. El que quiere un HB no se lo compra por el maletero. Tienes el sedán y tienes el TS. Hay otros coches en el segmento C, e incluso B, con mejor maletero que el HB en cualquiera de sus dos configuraciones. La diferencia de capacidad de maletero entre el 125H y el 180H son 48l. Ahí cada uno expone sus necesidades en la balanza.

2. Correcto, menos densidad energética tienen las de NiMh. Lo del efecto memoria, también. A nivel de durabilidad...tienes infinidad de estudios por internet y testimonios de profesionales y particulares que llevan muchos años con baterías de NiMh y no las han tenido que cambiar nunca en más de 600.000-700.000km. Para la mayoría de usuarios de un coche híbrido, a día de hoy, no veo gran relevancia en el tipo de batería. Otra historia es si hablamos de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

3. Más contaminante. Correcto, 106 g/km en ciclo WLTP del 180H frente a 97 del 125H. Lo he tenido que mirar. Para mí esto a estas alturas, es cogérsela con papel de fumar. Ojalá todos los vehículos que hay en la carretera emitieran lo que emite el 180H. Si quieres hablamos del proceso de fabricación de las baterías,a ver cuál es más contaminante.

4. Filtro antipartículas. Claro, pudiera dar problemas. De todas formas, en motores gasolina no es tan crítico como en un diésel.


No creo que a la inmensa mayoría del potencial público del Corolla 180H le pesen los 48 litros de diferencia del maletero como para descartar el coche (te vas al TS) ni los 9g/km de CO2 de diferencia de uno a otro. El filtro de partículas y la diferencia en la tecnología de las baterías...en un porcentaje altísimo, ninguno notaremos diferencia. A mí me siguen pesando más los 3000€, sinceramente.


Todo esto va fundamentalmente para la gente que se esté planteando la compra del coche. Los que ya tenemos uno u otro, en su día ya pusimos en la balanza las necesidades y lo que ofrecía cada uno.
 
Última edición:

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Voy a repetir más o menos lo que dije en otro hilo donde se hablaba también del asunto del dilema que tiene mucha gente sobre el 125h o el 180h

Muchos hacéis sesudos análisis intentando argumentar de una manera objetiva por que alguien se debería ir a por el 125H o el 180h, pero veo que la gran mayoría os olvidáis del componente emocional y del puro disfrute de conducir, con lo cual vuelvo a decir que yo que he conducido los dos y puedo hablar con conocimiento de causa (esa es otra..., pq estoy seguro que mucha gente que recomienda taxativamente y sin ningún género de dudas el 125H, no ha cogido nunca el 180H, y así empezamos mal...), solo puedo decir que no hay color!! Al que le guste tener un coche para algo más que el simple hecho de desplazarse de un lugar a otro y gastando obsesivamente o no obsesivamente, la mínima cantidad de combustible posible, pues entiendo que solo se quede en los fríos datos, en el ahorro, en la solución racional, etc..., pero para mí y para otros muchos la decisión una vez probadas las dos motorizaciones estaba meridianamente clara. Eso si, y tal como dije en el otro hilo, todo esto obviamente es para aquellos que se pueda permitir pagar la diferencia de precio y no le suponga por las circunstancias que sean, un esfuerzo excesivo dicha diferencia.
La vida es corta y hay que disfrutarla compañeros !!
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Voy a repetir más o menos lo que dije en otro hilo donde se hablaba también del asunto del dilema que tiene mucha gente sobre el 125h o el 180h

Muchos hacéis sesudos análisis intentando argumentar de una manera objetiva por que alguien se debería ir a por el 125H o el 180h, pero veo que la gran mayoría os olvidáis del componente emocional y del puro disfrute de conducir, con lo cual vuelvo a decir que yo que he conducido los dos y puedo hablar con conocimiento de causa (esa es otra..., pq estoy seguro que mucha gente que recomienda taxativamente y sin ningún género de dudas el 125H, no ha cogido nunca el 180H, y así empezamos mal...), solo puedo decir que no hay color!! Al que le guste tener un coche para algo más que el simple hecho de desplazarse de un lugar a otro y gastando obsesivamente o no obsesivamente, la mínima cantidad de combustible posible, pues entiendo que solo se quede en los fríos datos, en el ahorro, en la solución racional, etc..., pero para mí y para otros muchos la decisión una vez probadas las dos motorizaciones estaba meridianamente clara. Eso si, y tal como dije en el otro hilo, todo esto obviamente es para aquellos que se pueda permitir pagar la diferencia de precio y no le suponga por las circunstancias que sean, un esfuerzo excesivo dicha diferencia.
La vida es corta y hay que disfrutarla compañeros !!
Lo primero que quiero aclarar es que antes tenia el Auris 136H y Ahora el Corolla 180H, y he disfrutado los dos, pero cada uno a su manera.
Como dice Anubis, el componente emocional es muy importante, pero también es emocionalmente gratificante conducir un coche que sabes que emite menos emisiones o consume menos combustible que otro. Supongo que el que tiene un 100% eléctrico lo sabe mejor que nadie.
Yo he tenido las dos motorizaciones y la verdad, es una lástima que técnicamente no se pueda juntar lo bueno de cada uno, ya seria la ostia.
 

Anubis

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H
Lo primero que quiero aclarar es que antes tenia el Auris 136H y Ahora el Corolla 180H, y he disfrutado los dos, pero cada uno a su manera.
Como dice Anubis, el componente emocional es muy importante, pero también es emocionalmente gratificante conducir un coche que sabes que emite menos emisiones o consume menos combustible que otro. Supongo que el que tiene un 100% eléctrico lo sabe mejor que nadie.
Yo he tenido las dos motorizaciones y la verdad, es una lástima que técnicamente no se pueda juntar lo bueno de cada uno, ya seria la ostia.
Tienes razón Miguelón en que sería la ostia juntar lo bueno y los puntos fuertes de cada uno, en un único modelo, pero a día de hoy lo que hay es lo que hay.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Voy a hablar de mi opinión y de las decisiones que yo hubiese tomado, con mis circunstancias. Yo emocionalmente me decidí por el sedán, me gustaba más que el TS (no quería que se me pegara, que algunos de aquí fue comprar el coche y ser padres 😜). Fuera de bromas, yo también lo he dicho por aquí, que en el caso del sedán no me surgió ese dilema porque no hay 180 (aunque lo probé en el HB y reconozco que la sensación de conducción es muy buena).

En cuanto a dinero si en sedán lo hubiera tenido, posiblemente lo que más me hubiese decantado a decidirme sería la diferencia de precio entre uno y otro, no porque no crea que no lo vale, sino porque me lo pueda o quiera permitir. Cuando fui a comprar el coche y mirar modelos, yo iba con un presupuesto que no quería pasar, si hubiese pasado 1000€ de ese presupuesto posiblemente me lo hubiese planteado si hubiese sido más no, partiendo de que tenía claro que lo quería pagar al contado. En el seguro e impuestos seguramente no me habría fijado.

Pero el consumo también lo hubiese tenido en cuenta, si comparamos sin tener que ir en modo ahorro extremo, con una conducción normal y basándome en los datos de este mismo foro, hay un consumo de 1 l/100 de diferencia. Yo no hago muchos kilómetros al año, posiblemente 15.000 km, saldría una diferencia de 200€ al año 2.000€ en 10 años. Alguien que haga 30.000 km, pues el doble. Para mi esa diferencia también habría sido despreciable, pero cada uno tendrá que hacer sus cuentas y saber de donde quiere ahorrar en sus gastos, hay gente que llega más justa a fin de mes, a la que quizás no le parezca tan despreciable o que haga muchos kilómetros al año.

En cuanto a potencia, ya he dicho que el de 180 me parece una pasada y no hay lugar a dudas que es mejor. Pero volvemos a lo de siempre, si lo tienes como segundo coche o para moverte por ciudad, vas a aprovechar poco esa potencia. Si por ejemplo vas todos los días de Toledo a Madrid a trabajar, seguramente lo aprovecharás más. Sí, a muchos les gusta tener esa potencia en momentos puntuales, para adelantar y porque les gusta conducir. Pero yo particularmente, aún no he hechado en falta potencia con el 125. Con esto simplemente quiero recalcar, que si alguien no tiene opción de decidir, por modelo o por presupuesto o porque quiere más maletero, que no descarte el coche, porque con el 125 va a tener potencia más que suficiente (quizás si subes todos los días el puerto de somosierra o vives por las carreteras escarpadas de Asturias, necesites más potencia, pero para dos días al año sube sin problemas).

En cuanto a contaminación, si me hubiese podido comprar un eléctrico lo hubiese preferido frente a un híbrido, menos contaminación, menos ruido, más barato el combustible de momento (sí, las baterías también contaminan, pero sinceramente yo que vivo en Madrid lo que nos está ahogando es la polución y el ruido desde las 6 de la mañana por muchas calles, hace que la gente no pueda dormir sin tapones o duerma mal). Pero según están las cosas mi preferencia es un híbrido, y la diferencia de emisiones entre versión 125vs180 me hubiese parecido insignificante (aunque si consiguen bajar los dos, mejor).
 
Última edición:

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
No estoy de acuerdo. Aunque seguramente sea el principal hay otros motivos para evitar el motor 2.0:
  1. Pérdida de maletero. Sobre todo en el HB, que lo deja en un maletero de chiste. En el TS se pierde el paso de rueda derecho.
  2. Peores baterías. Las NiMh pesan y ocupan más espacio además de tener mas propension a efecto memoria.
  3. Más contaminante. Aumentan todas las emisiones: CO, CO2, NOx, Particulas PM, etc.
  4. Necesita un DFP. Lo que no se tiene no se puede romper, asi que mejor evitar motores con filtro antiparticulas.
Ojo que los dos primeros puntos los puede corregir Toyota en un futuro y entonces la eleccion ya estaria mas igualada.
Los filtro antipartículas no son solamente de los diésel? Vengo huyendo de los diésel precisamente por eso y me encuentro ahora esto. Aunque el mío es el de 122 caballos.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Los filtro antipartículas no son solamente de los diésel? Vengo huyendo de los diésel precisamente por eso y me encuentro ahora esto. Aunque el mío es el de 122 caballos.
Los filtros anti partículas son para precisamente atrapar las partículas que salen del motor. Los motores gasolina expulsa muchas menos que los diesel, pero expulsan.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Los filtro antipartículas no son solamente de los diésel? Vengo huyendo de los diésel precisamente por eso y me encuentro ahora esto. Aunque el mío es el de 122 caballos.
El 122 CV creo que no lleva filtro de partículas, aunque no estoy 100% seguro.
En cualquier caso los problemas de los filtros de partículas que se crea en los diésel no es comparable al de la gasolina. El combustible diésel, por su propia combustión de la parte parafínica (que ahora es bio diésel en su mayoría), genera mucho hollín (mierda hablando en plata) que es el que obtura el filtro de partículas. Los cuales, si no se hacen recorridos largos con cierta asiduidad para quemarlos, terminan obturandose.
Los filtros que llevan los gasolina también están diseñados para minimizar las emisiones y cumplir normativas, pero acolmatarlos es muy complicado y menos en un híbridos como el 122, que es el que menos emisiones emite.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Los filtro antipartículas no son solamente de los diésel? Vengo huyendo de los diésel precisamente por eso y me encuentro ahora esto. Aunque el mío es el de 122 caballos.
Los filtros antipartículas suelen ser necesarios en motores de inyección directa, tanto gasolina como diésel. El 2.0 lleva inyección mixta (directa e indirecta) así que lo necesita. El 1.8 es indirecta solamente. Antiguamente casi todos los gasolinas eran de inyección indirecta y por eso supongo que pensabas que era cosa solo de los Diésel. De todas formas dicen que estos filtros son más sencillos y baratos para motores gasolina que para las versiones Diesel.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Que diferencia hay entre las baterías que lleva el 122 y el 180? Cual se supone que son mejores?
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
El 122 CV creo que no lleva filtro de partículas, aunque no estoy 100% seguro.
En cualquier caso los problemas de los filtros de partículas que se crea en los diésel no es comparable al de la gasolina. El combustible diésel, por su propia combustión de la parte parafínica (que ahora es bio diésel en su mayoría), genera mucho hollín (mierda hablando en plata) que es el que obtura el filtro de partículas. Los cuales, si no se hacen recorridos largos con cierta asiduidad para quemarlos, terminan obturandose.
Los filtros que llevan los gasolina también están diseñados para minimizar las emisiones y cumplir normativas, pero acolmatarlos es muy complicado y menos en un híbridos como el 122, que es el que menos emisiones emite.
Al 122 CV no le hace falta. Es inyección indirecta. Las partículas PM y los niveles de NOx se disparan solo cuando trabajas con inyección directa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba