Voy a hablar de mi opinión y de las decisiones que yo hubiese tomado, con mis circunstancias. Yo emocionalmente me decidí por el sedán, me gustaba más que el TS (no quería que se me pegara, que algunos de aquí fue comprar el coche y ser padres

). Fuera de bromas, yo también lo he dicho por aquí, que en el caso del sedán no me surgió ese dilema porque no hay 180 (aunque lo probé en el HB y reconozco que la sensación de conducción es muy buena).
En cuanto a dinero si en sedán lo hubiera tenido, posiblemente lo que más me hubiese decantado a decidirme sería la
diferencia de precio entre uno y otro, no porque no crea que no lo vale, sino porque me lo pueda o quiera permitir. Cuando fui a comprar el coche y mirar modelos, yo iba con un presupuesto que no quería pasar, si hubiese pasado 1000€ de ese presupuesto posiblemente me lo hubiese planteado si hubiese sido más no, partiendo de que tenía claro que lo quería pagar al contado. En el seguro e impuestos seguramente no me habría fijado.
Pero el
consumo también lo hubiese tenido en cuenta, si comparamos sin tener que ir en modo ahorro extremo, con una conducción normal y basándome en los datos de este mismo foro, hay un consumo de 1 l/100 de diferencia. Yo no hago muchos kilómetros al año, posiblemente 15.000 km, saldría una diferencia de 200€ al año 2.000€ en 10 años. Alguien que haga 30.000 km, pues el doble. Para mi esa diferencia también habría sido despreciable, pero cada uno tendrá que hacer sus cuentas y saber de donde quiere ahorrar en sus gastos, hay gente que llega más justa a fin de mes, a la que quizás no le parezca tan despreciable o que haga muchos kilómetros al año.
En cuanto a
potencia, ya he dicho que el de 180 me parece una pasada y no hay lugar a dudas que es mejor. Pero volvemos a lo de siempre, si lo tienes como segundo coche o para moverte por ciudad, vas a aprovechar poco esa potencia. Si por ejemplo vas todos los días de Toledo a Madrid a trabajar, seguramente lo aprovecharás más. Sí, a muchos les gusta tener esa potencia en momentos puntuales, para adelantar y porque les gusta conducir. Pero yo particularmente, aún no he hechado en falta potencia con el 125. Con esto simplemente quiero recalcar, que si alguien no tiene opción de decidir, por modelo o por presupuesto o porque quiere más maletero, que no descarte el coche, porque con el 125 va a tener potencia más que suficiente (quizás si subes todos los días el puerto de somosierra o vives por las carreteras escarpadas de Asturias, necesites más potencia, pero para dos días al año sube sin problemas).
En cuanto a
contaminación, si me hubiese podido comprar un eléctrico lo hubiese preferido frente a un híbrido, menos contaminación, menos ruido, más barato el combustible de momento (sí, las baterías también contaminan, pero sinceramente yo que vivo en Madrid lo que nos está ahogando es la polución y el ruido desde las 6 de la mañana por muchas calles, hace que la gente no pueda dormir sin tapones o duerma mal). Pero según están las cosas mi preferencia es un híbrido, y la diferencia de emisiones entre versión 125vs180 me hubiese parecido insignificante (aunque si consiguen bajar los dos, mejor).