El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo personalmente creo que el único "dilema" es económico. Tengo un 180H y no uso los 180CV todos los días, obviamente. Pero todos tendremos momentos dónde nos hagan falta y siempre vienen bien; Yendo cargados en un puerto, adelantando con más seguridad, incorporándote con más seguridad, etc. La diferencia en consumo está entre 0,5 - 1 litro por lo que comentábamos en otro hilo. Creo que esto no es algo que decante la balanza hacia el 125H. En tal caso, lo haría hacia el 180H.


Si puedes meter más presupuesto por tener un coche que te responderá mejor si lo necesitas, yo lo haría.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo Sedán 125 y encantado.
También te digo que cada uno va a defender su elección.
Normalmente, uno le dado bastantes vueltas aúna compra de este tipo como para, al final, no arrepentirse de la elección.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Compañero César
Te voy a dar mi modesta opinión. Compré el HB 125 por que es un segundo coche cuya misión es hacer 60 km diarios ( entre semana) y ocasionalmente hacer 200 el fin de semana integramente por autopista.
A fecha de hoy, marcando 1500km ( es del 13 de Septiembre de 2019), lleva un consumo medio de 4.0 litros, lo cual me parece espectacular, y si que es verdad que siempre vamos con el modo eco, pero en carretera ponermos el normal, y solo para probarlo alguna vez el sport, y para nosotros es suficiente. La velocidad en autopista es de 135km/hora-140km/hora, y suele ir a 2500rpm, a no ser que haya una subida y para mantener con el control cruise aumente a 3000 rpm.
En resumen, para lo que nosotros necesitabamos, y barajando que la otra opción era un polo 1.2 TSI, estoy super super contento.
Claro, si me dices que es un coche para correr, NO!. Es un coche tranquilo, cómodo de suspensiones, seguro, y de momento estoy encantado.
Por otro lado, el concesionario me dejó probar un fin de semana el 180cv, y he notado que camina mucho mas que este en aceleración, pero gasta mínimo 1-1,5 litros más haciendo la misma conducción que el 125.
con ello quiero decir que posiblemente alguien que quiera el coche como vehículo principal, para ir de vacaciones , cargado, o con 5 personas, quizás si que aproveche esos cv, pero como utilitario de ciudad que es mi caso, sobrado el 125.
Espero haberte ayudado.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo 125H encantado , muy feliz 363 dias al año
Las 2 veces al año restantes, que subo el puerto me siento un poco motocicleta 😅
Si viviera en zona de montaña estaria jodido, pero por Madrid y alrededores esto es una maravilla, tiene más alegría que mi anterior Peugeot turbo diesel de 136cv
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Sin duda un gran acierto el tener dos motorizaciones híbridas a escoger. La clave es acertar con los gustos de cada uno (y).
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si tu conducción es fundamental urbana, combinada con viajes, digamos, de 50 o 60 km o con algún viaje largo accidental, lo tuyo es el 122cv porque te ahorraras de partida más de 2000 euros, a lo que hay que añadir 1 litro cada 100 km en relación al 180 cv. Que podrías comprar el de 180 cv para este perfil... si, pero no le sacarías todo el provecho. Sin embargo, si vas a hacer autovía fundamentalmente o muchos kilómetros en carretera al año, no lo dudes, haz el esfuerzo económico, si puedes permitírtelo, y compra el 180 cv, porque se me antoja que en autovía a velocidades legales debe consumir menos que el 122 cv (ojo, esto yo no lo he probado, es una impresión) ya que irá a un régimen más bajo, también al ir menos revolucionado será menos ruidoso, y sobre todo, en caso de apuro, puede sacarte las castañas del fuego.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo hago poco en autovía, un 70-80% por ciudad pero conseguí sacar el 180h por unos 1000 euros más que el 122 si lo compraba antes que acabase el mes de septiembre.... y al final me traje el touring sport advance y con el techo incluido ....y hasta la fecha no me arrepiento ..
Si te lo puedes permitir pillate el 180
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Dandole cera en Sport no me ha pasado de 6,7litros.
El dia a dia en normal 5,8 litros conduccion normal. Si puedes por pasta merece mucho la pena el 180h.
De hecho las ventas del TS 180h son superiores a las del 125h. A todos nos gusta ponernos serios alguna vez y soltar en un puerto o adelantamiento los 180 CV.
Te recomiendo probarlos....pero probarlos bien....sin condicion...que puedas pisar.
Merece micho la pena el 180h. Yo no tuve duda alguna.
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Dandole cera en Sport no me ha pasado de 6,7litros.
El dia a dia en normal 5,8 litros conduccion normal. Si puedes por pasta merece mucho la pena el 180h.
De hecho las ventas del TS 180h son superiores a las del 125h. A todos nos gusta ponernos serios alguna vez y soltar en un puerto o adelantamiento los 180 CV.
Te recomiendo probarlos....pero probarlos bien....sin condicion...que puedas pisar.
Merece micho la pena el 180h. Yo no tuve duda alguna.
Compañero, con todos mis respetos, eso de dando cera...... cuando el concesionario me dejó el 180 marcaba una media de 9,7....... lo reinicié yo y en ese fin de semana igual le hice 80-100km y conseguí con esfuerzo 5,4 si no recuerdo mal, pero 6.7 dándole cera,.....me parece poco poco.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Compañero, con todos mis respetos, eso de dando cera...... cuando el concesionario me dejó el 180 marcaba una media de 9,7....... lo reinicié yo y en ese fin de semana igual le hice 80-100km y conseguí con esfuerzo 5,4 si no recuerdo mal, pero 6.7 dándole cera,.....me parece poco poco.
Te hablo de extrujar para entrar en autopista y colocarlo a 170km/h....luego bajar a 140,150km/h....y si alguno vacila....pues unos segundos de poder...
No te hablo de llevarlo el 100% del tiempo con el pie hundido....ademas con 100km...no tienes tiempo a que el sistema estabilice.....yo llevo sobre los 4000km y he probado todo tipo de conducciones....
Cuando digo cera....es por entenderlo ir aprox. El 80% de ese trayecto por encima de la velocidad permitida.....no me refiero a correr en el circuito de Montmeló.
Tambien te puntualizo que salidas de peajes y ponerlo de 0~100km/h en 8 segundos...para mi si es dar cera y a mi no me a pasado de 6 litros.
Es mi caso desde mi experiencia von 4000km hechos con el Feel 180h TS.
No te estabiliza con 80 o 100km.
 

Jmtory

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts feel
Buenas noches,
Tal y como he leído por aquí depende del uso, el mío es de 122 y este verano subiendo algún puerto en Gerona he notado que aunque llegaba a los 120 no daba para más, con toda la familia y cargado hasta las trancas, pero por las veces que me voy a ver en esa situación durante la vida del coche con el de 122 me vale
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo personalmente creo que el único "dilema" es económico.
No estoy de acuerdo. Aunque seguramente sea el principal hay otros motivos para evitar el motor 2.0:
  1. Pérdida de maletero. Sobre todo en el HB, que lo deja en un maletero de chiste. En el TS se pierde el paso de rueda derecho.
  2. Peores baterías. Las NiMh pesan y ocupan más espacio además de tener mas propension a efecto memoria.
  3. Más contaminante. Aumentan todas las emisiones: CO, CO2, NOx, Particulas PM, etc.
  4. Necesita un DFP. Lo que no se tiene no se puede romper, asi que mejor evitar motores con filtro antiparticulas.
Ojo que los dos primeros puntos los puede corregir Toyota en un futuro y entonces la eleccion ya estaria mas igualada.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
No estoy de acuerdo. Aunque seguramente sea el principal hay otros motivos para evitar el motor 2.0:
  1. Pérdida de maletero. Sobre todo en el HB, que lo deja en un maletero de chiste. En el TS se pierde el paso de rueda derecho.
  2. Peores baterías. Las NiMh pesan y ocupan más espacio además de tener mas propension a efecto memoria.
  3. Más contaminante. Aumentan todas las emisiones: CO, CO2, NOx, Particulas PM, etc.
  4. Necesita un DFP. Lo que no se tiene no se puede romper, asi que mejor evitar motores con filtro antiparticulas.
Ojo que los dos primeros puntos los puede corregir Toyota en un futuro y entonces la eleccion ya estaria mas igualada.
¿Las baterías del 180 no son de iones de litio? 🤔
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No estoy de acuerdo. Aunque seguramente sea el principal hay otros motivos para evitar el motor 2.0:
  1. Pérdida de maletero. Sobre todo en el HB, que lo deja en un maletero de chiste. En el TS se pierde el paso de rueda derecho.
  2. Peores baterías. Las NiMh pesan y ocupan más espacio además de tener mas propension a efecto memoria.
  3. Más contaminante. Aumentan todas las emisiones: CO, CO2, NOx, Particulas PM, etc.
  4. Necesita un DFP. Lo que no se tiene no se puede romper, asi que mejor evitar motores con filtro antiparticulas.
Ojo que los dos primeros puntos los puede corregir Toyota en un futuro y entonces la eleccion ya estaria mas igualada.
Tiene sus partes negativas, pero hay que matizar.

  1. La perdida de maletero es sin lugar a duda una desventaja inamovible.
  2. Las baterías son peores?, si buscas un poco, no es cierto. Las baterías tienen unas ventajas dependiendo del material. Las NiMh son baterías mas pesadas con el efecto memoria (que con la electrónica de control del coche se reduce mucho), pero también son baterías que no contaminan, se calientan menos que las de litio puesto que ceden la potencia mas despacio y ademas son baterías que aguantan mas ciclos (esto es irrelevante porque las dos tienen garantía de 10 años).
  3. Bueno, mas contaminante es, pero dejo aquí los datos para que barajéis si es decisivo para vosotros:sada.png
  4. Si, tiene filtro anti partículas así que puede tener problemas en el futuro.

No me malinterpretes con mi comentario. No pretendo quitarte la razón y entiendo que cada cual defienda la versión que ha elegido pero tenemos que ser consecuentes con lo que ponemos y no dejar la una versión por encima de otra. La versión de 180H es una muy buena elección igual que la de 125H. El tema económico es totalmente decisivo en esta elección tanto por la adquisición del coche como por el consumo, seguro e impuesto de ciculación. Pero es que es de lógica, tienes 55 CV mas debajo del pie, y tiene que tener un coste.
 
Última edición:

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Tiene sus partes negativas. Si para ti es importante no contaminar es mejor irse a un eléctrico. El 180H contamina menos que cualquier coche de misma potencia que se compare, por lo que eso no es un punto negativo. Lo de la batería es bastante relativo. Las baterías de iones de litio tienen sus ventajas, pero no te equivoques, las de NiMh tienen también las suyas, empezando porque aguantan mas ciclos, no cogen tanta temperatura y no contaminan tanto como las de litio por el proceso en las que son fabricadas. Lo del maletero si lo veo bastante negativo y lo del filtro anti partículas, bueno.
Estoy comparando las versiones 1.8 y 2.0 del Corolla HB/TS nada más, que es de lo que trata este hilo. No de otros coches.

Eso de que las de NiMH aguantan más ciclos que las de Li-ion donde lo has leido?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Estoy comparando las versiones 1.8 y 2.0 del Corolla HB/TS nada más, que es de lo que trata este hilo. No de otros coches.

Eso de que las de NiMH aguantan más ciclos que las de Li-ion donde lo has leido?
En Wikipedia lo puedes comprobar. No estoy diciendo que sean mejores, estoy diciendo que tienen sus pros respecto a las de litio.

litio.pngNimh.png
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba