El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Muchisimas gracias por las respuestas, me voy haciendo una idea de las prestaciones, aun así veis conveniente un híbrido para una persona que haga tanto viaje largo??? gracias de nuevo por adelantado y perdonar si esta pregunta se desvía un poco del hilo
Buenas tardes. En mi caso decirte que hago muchos kms al año, hasta ahora siempre he tenido diésel, por la indiscutible eficiencia de este tipo de motor, sin embargo ahora me he aventurado con el Corolla híbrido fe 180 cv y me alegro cada día más. No hay color en cuanto a la suavidad de marcha, ausencia de vibraciones y olores de escape; no tienes tantas piezas caras susceptibles de romperse, como turbo, válvula EGR, filtro de partículas, intercooler..., los consumos muy equiparables. Los híbridos me parecen una opción muy recomendable, hasta que los eléctricos o los de pila de hidrógeno, sean más baratos y menos exigentes en cuanto a la planificación del viaje y la infraestructura de carga.
 

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
Hola, creo que EGR tienen que llevar todos los coches desde no se que año. Yo estoy a punto de decidirme pero sigo.......... sin saber que hacer si el 180 o el 122. De verdad que no se que hacer.
 

635978

Forero Habitual
Coincido con todos en que el control de crucero gasta más de lo debido, ya que a 110 por hora no llega a apagar nunca el térmico, creo que es mejor opción poner el limitador de velocidad.
Mi coche tiene ahora 2000 km y llevo una media desde que lo compre de 5.9 a los 100 (medido por sprintmotor), conduzco normal 110-120 por autovia y en ciudad normal, aunque le suelo pisar a tabla en las incorporaciones. Yo creo que conduciendo con un poco de tacto tiene muy buenos consumos, pero claro.. siempre se nos va el pie un poco y es lo que nos sube la media.


Yo para ir a trabajar tengo 9 km de autopista (con radar) y 3km de carretera, pues a la ida en modo normal a 110 por la autopista y 70 -80 por la nacional llego simpre con un consumo de 4.5 (el que marca justo al parar el contacto), 5l si voy con el aire.

Pero indistintamente del consumo (que no lo veo alto) me encanta como va y suena el coche.
Así que disfrutar!!! que va no va a venir la ruina por 1l mas a los 100
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Hola, creo que EGR tienen que llevar todos los coches desde no se que año. Yo estoy a punto de decidirme pero sigo.......... sin saber que hacer si el 180 o el 122. De verdad que no se que hacer.
Hola. Si es cierto que la EGR la llevan todos los motores, a partir del 96, mi referencia es porque en los diésel, se ensucia mucho más que en los gasolina y es más propenso a romper.
Por otro lado, si sólo quieres el coche para desplazarte de forma eficiente, el 125H, si te gusta conducir y en los viajes quieres que se te escape alguna sonrisa de orgullo, el 180H.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Hola, creo que EGR tienen que llevar todos los coches desde no se que año. Yo estoy a punto de decidirme pero sigo.......... sin saber que hacer si el 180 o el 122. De verdad que no se que hacer.
Si tienes aun tantas dudas entre el tipo de motorización te recomendaría el 180H entre otras cosas porque si coges el 125H y no cumple tu necesidad en cuanto a potencia ya no tiene solución.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
sabeis si llevan filtro de particulas?
El 125h no, el 180h si. Esto es así porque el 125h solo tiene inyección indirecta,mientras que el 180h tiene doble inyección: indirecta (baja demanda) y directa (alta demanda) y con la inyección directa se generan más partículas que hay que filtrar.
En cualquier caso no es preocupante porque los filtros de partículas en los motores gasolina no suelen dar problemas al alcanzar la temperatura optima mucho mas fácilmente que en los diesel.
 

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
Perdonad, soy un pesado, ¿entonces es más eficiente el 180 o el 122?. Decido de aquí al lunes... tengo presupuesto de 22300 y de 24800 sin navegador, sin mantenimiento, al contado..
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Perdonad, soy un pesado, ¿entonces es más eficiente el 180 o el 122?. Decido de aquí al lunes... tengo presupuesto de 22300 y de 24800 sin navegador, sin mantenimiento, al contado..
Eficiencia térmica son similares los dos motores. En consumo consume menos el 125H, como es normal.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Perdonad, soy un pesado, ¿entonces es más eficiente el 180 o el 122?. Decido de aquí al lunes... tengo presupuesto de 22300 y de 24800 sin navegador, sin mantenimiento, al contado..
Consejo...
Compralo sin navegador e invierte ese dinero en un movil compatible con MirrorLink (preferiblemente Samsung) para a traves de MirrorLink poder tener el navegador Maps o Waze ademas de Spotyfi y otras apps.
Mi opinion como la de otros muchos el navegador de Toyota es muy malo
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
El 90% de mis viajes serán por ciudad, y alguna escapada por España, nunca tuve un CVT, sólo un 206 HDI y la verdad es que no es muy ruidoso de viaje ni por ciudad, al menos no para mí. Estoy en dudas entre el 180h y el 125h, no tanto por la potencia, sino por el ruido. ¿Es muy molesto para circular por autovía?, aquí donde vivo son todo cuestas (Galicia).
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Si puedes, a por el 180h, tiene mejor insonorización y no hace falta llevarlo tan revolucionado
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El 90% de mis viajes serán por ciudad, y alguna escapada por España, nunca tuve un CVT, sólo un 206 HDI y la verdad es que no es muy ruidoso de viaje ni por ciudad, al menos no para mí. Estoy en dudas entre el 180h y el 125h, no tanto por la potencia, sino por el ruido. ¿Es muy molesto para circular por autovía?, aquí donde vivo son todo cuestas (Galicia).
Yo he circulado con las dos motorizaciones y cuando vas llaneando los dos se escuchan igual, pero cuando llega el momento de subir cuestas, claramente el 180H se escucha menos.
 

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
El 90% de mis viajes serán por ciudad, y alguna escapada por España, nunca tuve un CVT, sólo un 206 HDI y la verdad es que no es muy ruidoso de viaje ni por ciudad, al menos no para mí. Estoy en dudas entre el 180h y el 125h, no tanto por la potencia, sino por el ruido. ¿Es muy molesto para circular por autovía?, aquí donde vivo son todo cuestas (Galicia).
Os cuento mi experiencia a quien le pueda servir...vengo de un Auris Touring sport del que estaba encantado pero le faltaba un punto de punch en el motor...pero consumía poco,4,4'5-5 litros en ciudad y en carretera con Cruise control 5'5 a 130...y la verdad que conociendo el coche y sabiendo sus tiempos de respuesta tenías de sobra para viajar en verano,con aire y cargado hasta las orejas y consumiendo dándole zapatilla 5'7a 140-150...
Ese motor es de la anterior generación del que llevan los chr 122 o el nuevo Corolla...más eficientes y corren un pelín más.
Antes de cambiar probe el 122 Corolla pequeño y el 180 ts y me quedé con el bicho(180).
Ya lo he probado en carretera y en ciudad a ritmo alegre, muy alegre y a ritmo friki ecológico.En ciudad consume medio litro más que el Auris.( por el estilo que un chr con 122 ) y en carretera se va a un litro sin Cruise control que en el Auris optimizada mucho y en el Corolla no tanto.
Dándole al zapato y sacando jugo al motor...he llegado a casi 8 litros pero a velocidades altas y mantenidas pero en cuanto bajas se instala entre 6'5-7 litros.
El motor 180 es prodigioso...la aceleración y el sonido del motor va mucho más afinado al velocímetro que los modelos anteriores y en modo sport es un auténtico bicho.(La estabilidad es muy buena)
Vale para todo pero el consumo es mayor que 122.
El navegador muy mediocre y la aplicación del móvil a mí ya no me funciona.Salva algo llevar el sistema Coyote cuando vas en carretera para los radares fijos y las gasolineras baratas.(Cuando llegará android auto)
Yo estoy encantado pero consume más, poco, pero más...
Cualquier duda pregunta que te responderé en cuanto pueda.
Solo unas cosas más después del ladrillo....corre más que el Camry,consume menos y en unos meses estará el Chr 180.
 
Última edición:

BCU

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports 180H Advance
180H ... yo no paro de sonreir cuando lo estoy conduciendo :)
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
El 90% de mis viajes serán por ciudad, y alguna escapada por España, nunca tuve un CVT, sólo un 206 HDI y la verdad es que no es muy ruidoso de viaje ni por ciudad, al menos no para mí. Estoy en dudas entre el 180h y el 125h, no tanto por la potencia, sino por el ruido. ¿Es muy molesto para circular por autovía?, aquí donde vivo son todo cuestas (Galicia).
180H.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Despues de varios meses circulando con mi Corolla TS 122 CV, no me arrepiento en absoluto de haber evitado el 179 CV. No he echado en falta mas caballos nunca y si ya ando apurado de pasta ni me quiero imaginar pagando 3000 pavos (+intereses) adicionales más el sobregasto de gasofa. Y encima perdiendo el hueco del paso de rueda derecho.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo tengo el sedán (125h), hago unos 600km a la semana,de los cuales poco más del 30% es autovía (control crucero a 125km/h) y el resto carretera nacional...hago poco circuito urbano. Estoy encantado con el coche, no hecho en falta potencia. Es cierto que como no controlas las velocidades, cuando necesita potencia (tipo cuestas como mencionas), se revoluciona bastante, pero en mi caso no me molesta (como es tan silencioso, me gusta oír el motor de vez en cuando jeje). Mi consumo está en 4,7 - 5 l/100
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba