El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
Ya llevo unos 2500 kms, y sigo pensando que es bastante alto el consumo. Voy a llamar al taller para que me lo revisen. He bajado a 6.5 ltrs. pero controlando muchisimo el acelerador.....
En ciudad consume medio litro más aprox que el 122h o el 136cv,pq el 122h está más ajustado.
Me da que vamos a pagar la novatada de la novedad,el motor pequeño es un mechero hasta en autovía y el 180h es más tragón.Aun así consume poco para un gasolina con 180cv.
Imagino que se irá puliendo todo en sucesivas revisiones de software espero o que empezará a consumir menos con el paso de los kilómetros.
Veremos con el tiempo pq veo que los 180 se van a los 6.3-6.4-6.5 en modo eco y conducción friki en autovía.
En ciudad la cosa cambia y se parece más al 122 que es un mechero.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En ciudad consume medio litro más aprox que el 122h o el 136cv,pq el 122h está más ajustado.
Me da que vamos a pagar la novatada de la novedad,el motor pequeño es un mechero hasta en autovía y el 180h es más tragón.Aun así consume poco para un gasolina con 180cv.
Imagino que se irá puliendo todo en sucesivas revisiones de software espero o que empezará a consumir menos con el paso de los kilómetros.
Veremos con el tiempo pq veo que los 180 se van a los 6.3-6.4-6.5 en modo eco y conducción friki en autovía.
En ciudad la cosa cambia y se parece más al 122 que es un mechero.
Vuelvo a decir que depende mucho de como conduzca. A mi el coche con mas de 4500 km no me ha llegado a consumirme realmente mas de 6 litros a los 100, dándose estos últimos en autovía. Tampoco espero que sea un mechero un 2.0 litros que da 152 CV y con inyección directa e indirecta. Tenemos que ser realistas, por mucha hibridación que lleve cuando le pegas un pisotón al coche hay que darle de comer a los caballos. Yo siempre estoy en medias de 5 - 5,5 litros 100km y no he pasado de ahí. Y recalco que no soy de los que van pisando huevos...
 

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
Creo que es raro tener más de 6 litros con el 180h salvo que vayas a fuego o con orografía de mucha subida y ritmos de 140.

Mi última experiencia, ayer Toledo-Oropesa (500 km): primeros 50 km por nacional a 100, siguientes 200 km entre 130 y 140 (jugando con la barra sin salir de la zona eco) y últimos 200 entre 120 y 130.

Según repostaje, 5,45 pero creo que es más bien el 5,5 del ordenador porque me parece poco.

Esta vez he seguido la recomendación de seguir la barra azul y no salir de la zona eco (excepto los 7 u 8 pies a tabla de rigor 😅 )
Los acelerones a tabla del primer viaje a Málaga me dispararon el consumo y los tramos a 150-160 me destrozaron la media..eso si me sopla la nuca poca gente y la estabilidad cargado es muy buena.Llegue a ha hacer consumos de 7 litros pero es que no iba despacio.Y no llegué con el tanque lleno,tuve que parar.La vuelta fue distinta..en modo friki a 125-130 cruise control activado llegue sin repostar y con un consumo de 6'3 .Sigo diciendo y pensando que conduciendo sin el control de crucero se bajan los consumos.
En el 180h no está ajustado el software...a 130 tramos llaneando por la A4 no regenera a nada de nada y lo comprobé muchos kilómetros.
El Auris anterior con el 136cv regeneraba más y llevaba las baterías más cargadas en los mismos tramos.....así que el nuevo Corolla co el 122h debe ser y me repito otra vez un mechero y más rápido.
Por último,y no me enrollo más,el sonido del motor del180 en los peajes y saliendo a tabla es para oírlo....
 

BirdDog

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla híbrido TS 180
Creo que es raro tener más de 6 litros con el 180h salvo que vayas a fuego o con orografía de mucha subida y ritmos de 140.

Mi última experiencia, ayer Toledo-Oropesa (500 km): primeros 50 km por nacional a 100, siguientes 200 km entre 130 y 140 (jugando con la barra sin salir de la zona eco) y últimos 200 entre 120 y 130.

Según repostaje, 5,45 pero creo que es más bien el 5,5 del ordenador porque me parece poco.

Esta vez he seguido la recomendación de seguir la barra azul y no salir de la zona eco (excepto los 7 u 8 pies a tabla de rigor 😅 )
Voy a probar con la barra azul...a ver si lo bajo.
Gracias..
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Los acelerones a tabla del primer viaje a Málaga me dispararon el consumo y los tramos a 150-160 me destrozaron la media..eso si me sopla la nuca poca gente y la estabilidad cargado es muy buena.Llegue a ha hacer consumos de 7 litros pero es que no iba despacio.Y no llegué con el tanque lleno,tuve que parar.La vuelta fue distinta..en modo friki a 125-130 cruise control activado llegue sin repostar y con un consumo de 6'3 .Sigo diciendo y pensando que conduciendo sin el control de crucero se bajan los consumos.
En el 180h no está ajustado el software...a 130 tramos llaneando por la A4 no regenera a nada de nada y lo comprobé muchos kilómetros.
El Auris anterior con el 136cv regeneraba más y llevaba las baterías más cargadas en los mismos tramos.....así que el nuevo Corolla co el 122h debe ser y me repito otra vez un mechero y más rápido.
Por último,y no me enrollo más,el sonido del motor del180 en los peajes y saliendo a tabla es para oírlo....
EL cruise control penaliza una barbaridad, te lo digo por experiencia.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues no debería ser así,o por lo menos en el Auris,no era así.Hacia unos consumos muy ajustados y se supone que lo optimiza todo......
Hace unas aceleraciones muy bruscas y continuas sin ir modulando para optimizar la potencia que da el motor y así mantener un consumo equilibrado. YO creo que efectivamente el sistema no está muy logrado con el control de crucera activado en lo que a consumos se refiere.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Hace unas aceleraciones muy bruscas y continuas sin ir modulando para optimizar la potencia que da el motor y así mantener un consumo equilibrado. YO creo que efectivamente el sistema no está muy logrado con el control de crucera activado en lo que a consumos se refiere.
Estoy completamente de acuerdo, en autovía puede haber una diferencia de hasta 0.5 l según mi experiencia sí hay algo de tráfico.
 

Candelo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris
Buenas, no se si es el hilo correcto, yo stoy decantado por el 180Cv fijo, la razon principal es que hago mucha autovía y es facil hacer algún año mas de 30000 kms como es este año en curso. Mi pregunta a los que teneis el 180 a modo orientativo es que autonomia media tiene. Yo tengo un Toyota Auris 2.0 122CV diesel y me hace unos 800kms. Gracias de antemano y si el moderador ve que no estoy en el hilo correcto que elimine el mensaje un saludo
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Buenas, no se si es el hilo correcto, yo stoy decantado por el 180Cv fijo, la razon principal es que hago mucha autovía y es facil hacer algún año mas de 30000 kms como es este año en curso. Mi pregunta a los que teneis el 180 a modo orientativo es que autonomia media tiene. Yo tengo un Toyota Auris 2.0 122CV diesel y me hace unos 800kms. Gracias de antemano y si el moderador ve que no estoy en el hilo correcto que elimine el mensaje un saludo
En mi caso, el TS 180H con un 75-80 % de autovía y sin pasar mucho de 120, me suele hacer unos 630 o 650 km antes de encenderse la luz de reserva (hago unos 45.000 al año).
 

Mgl

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla feel 180H + GO 2019
Buenas, no se si es el hilo correcto, yo stoy decantado por el 180Cv fijo, la razon principal es que hago mucha autovía y es facil hacer algún año mas de 30000 kms como es este año en curso. Mi pregunta a los que teneis el 180 a modo orientativo es que autonomia media tiene. Yo tengo un Toyota Auris 2.0 122CV diesel y me hace unos 800kms. Gracias de antemano y si el moderador ve que no estoy en el hilo correcto que elimine el mensaje un saludo
Hola Candelo,
Yo soy propietario de un 180H Hatchback y comentarte que con el tanque lleno el coche me marca unos 730 KM de autonomía.... pero según la conducción si vas a una velocidad de 120-130 km/h sacarás un máximo de 680KM o así... mi última media de consumo en autovía haciendo un viaje de unas 5 horas y media fue de 5,9 Litros a los 100/KM. (Esto viajando yo solo con el maletero cargado).

También recientemente he realizado un viaje de unos 1300KM con 4 personas y cargado hasta la bola y el consumo estaba en unos 6,3...

En ciudad mi media está en 5,2 por ahora si vas tranquilo y sabes aprovechar el sistema híbrido... (El primer mes con el coche me costaba bajar de 6 :) es cuestión de ir pillandole el truco)

Si le pisas al coche se te sube a los 6,8 o así pero nunca he pasado de ahí...

Espero serte de ayuda :) cualquier duda aquí estamos!, el coche es una auténtica maravilla y tira que da gusto!!!

Saludos!
 

Candelo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Auris
En mi caso, el TS 180H con un 75-80 % de autovía y sin pasar mucho de 120, me suele hacer unos 630 o 650 km antes de encenderse la luz de reserva (hago unos 45.000 al año).
Hola Candelo,
Yo soy propietario de un 180H Hatchback y comentarte que con el tanque lleno el coche me marca unos 730 KM de autonomía.... pero según la conducción si vas a una velocidad de 120-130 km/h sacarás un máximo de 680KM o así... mi última media de consumo en autovía haciendo un viaje de unas 5 horas y media fue de 5,9 Litros a los 100/KM. (Esto viajando yo solo con el maletero cargado).

También recientemente he realizado un viaje de unos 1300KM con 4 personas y cargado hasta la bola y el consumo estaba en unos 6,3...

En ciudad mi media está en 5,2 por ahora si vas tranquilo y sabes aprovechar el sistema híbrido... (El primer mes con el coche me costaba bajar de 6 :) es cuestión de ir pillandole el truco)

Si le pisas al coche se te sube a los 6,8 o así pero nunca he pasado de ahí...

Espero serte de ayuda :) cualquier duda aquí estamos!, el coche es una auténtica maravilla y tira que da gusto!!!

Saludos!
Muchisimas gracias por las respuestas, me voy haciendo una idea de las prestaciones, aun así veis conveniente un híbrido para una persona que haga tanto viaje largo??? gracias de nuevo por adelantado y perdonar si esta pregunta se desvía un poco del hilo
 

Fring

Forero Activo
Yo tengo el 122h
Mi consumo en ciudad modo normal 3,8
En autopista-autovia a velocidad 115km/h 4,8 el coche tiene ahora 1.300km
Encantado con el, muy comodo.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo me quiero pillar el advance hb que lleva el 180cv ( no solo lo quiero pillar por los 180cv sino por todos los extras que lleva el advance) por que tengo mucha gente cercana , familia y amigos que tienen toyota y un amigo que curra en toyota me dicen y tambien lo note yo cuando prove el chr que es poco motor para mi . Vengo de un motor de 110cv pero siempre me dicen que parece que no sea de 110cv sea de mas cv unos 140cv jajaaj , tambien tengo que decir una vecina y amiga se pillo el rav4 nuevo con 222cv y lleva una media de 6'3 litros ( quedo con un chico que hace pruebas de coches y sube los videos a youtube que vive cerca nuestro , le enseño a como llevar un hibrido por que llevaba consumos de media 8 y 9litros ) tambien tengo que decir que esta vecina va rapidita
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
pues no consigo hacer unos consumos decentes con el 180HP. O aprendo o me arruino.....
 

Mav_mad

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel!
Buenas, no se si es el hilo correcto, yo stoy decantado por el 180Cv fijo, la razon principal es que hago mucha autovía y es facil hacer algún año mas de 30000 kms como es este año en curso. Mi pregunta a los que teneis el 180 a modo orientativo es que autonomia media tiene. Yo tengo un Toyota Auris 2.0 122CV diesel y me hace unos 800kms. Gracias de antemano y si el moderador ve que no estoy en el hilo correcto que elimine el mensaje un saludo
En mi caso, el TS 180H con un 75-80 % de autovía y sin pasar mucho de 120, me suele hacer unos 630 o 650 km antes de encenderse la luz de reserva (hago unos 45.000 al año).
Como te dice el compañero Dtl99, yo hago mucha autopista y suelo llevar el consumo entre 5,9 y 6,2. El deposito suele durarme entre 630 y 650km.
Me muevo normalmente entre 125 y 140 Km/h
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Muchisimas gracias por las respuestas, me voy haciendo una idea de las prestaciones, aun así veis conveniente un híbrido para una persona que haga tanto viaje largo??? gracias de nuevo por adelantado y perdonar si esta pregunta se desvía un poco del hilo
Yo por los km que haces, estarías en el rango de seguir con un coche diesel o los nuevos de GNC, que tienen buenas prestaciones y sobre todo mas ahorro en coste de carburante.
En la empresa estuvimos valorando las diferentes opciones y para mas de 30.000 km al año, ya la diferencia de coste compra coche - coste combustible ya salia mas económico un GNC, hemos pillado corollas para los comerciales que trabajan mas en madrid y los que que viajan fuera los Leon de GNC.
Al final es hacer números.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Muchisimas gracias por las respuestas, me voy haciendo una idea de las prestaciones, aun así veis conveniente un híbrido para una persona que haga tanto viaje largo??? gracias de nuevo por adelantado y perdonar si esta pregunta se desvía un poco del hilo
En mi caso hago 200 km diarios (unos 160 autovía, 25 nacional y 10 ciudad) mis medias al inicio empezaron en 5,9 l/100km y ahora con 15.000km estoy entre 5,1 y 5,4 según día y condiciones a la máxima velocidad legal.

Yo probé ambos y dado que ando tanto en carretera, me decanté por el 180H después de probar ambos motores. El 125H es más que suficiente pero depende de la forma de conducir de cada uno y las prioridades económicas, porque es obvio que si el 180H consumiese lo mismo que el 125, no habría dudas.
 

Dtl99

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Yo por los km que haces, estarías en el rango de seguir con un coche diesel o los nuevos de GNC, que tienen buenas prestaciones y sobre todo mas ahorro en coste de carburante.
En la empresa estuvimos valorando las diferentes opciones y para mas de 30.000 km al año, ya la diferencia de coste compra coche - coste combustible ya salia mas económico un GNC, hemos pillado corollas para los comerciales que trabajan mas en madrid y los que que viajan fuera los Leon de GNC.
Al final es hacer números.
Yo los consideré, pero aún hay pocas gasolineras con GNC y ahora han recortado el depósito a 9 litros de gasolina. Eso junto a los posibles problemas de fiabilidad por la mayor temperatura de combustión, me hizo descartarlos.

Sí hubieran seguido con el mismo depósito, como la anterior generación, quizá hubiera elegido el León st o el Octavia Combi :unsure:
 

Tena

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180H
Os cuento mi experiencia.
Tengo un 180H TS Feel, con unos 5000Km, empece con consumos de unos 6 L/100, ahora ando en los 4,2 L/100. El tramo que hago a diario es de unos 60 km, 40% Autovia no paso de 100Km/h, 50% M30 con el control de crucero a 70 y el 10% restante por ciudad, en general procuro llevarlo suave, pero tambien me doy alguna alegria de vez en cuando. Otra cosa es en autovia que a ritmos "alegres" y cargado se va a 6,8L/100.

Sin dudarlo me compraria el mismo, mas o menos tienes una diferencia viendo consumos homologados de 0,5 L/100, pero tienes coche para lo que quieras.

Despues de ver muchas comparativas y pruebas os recomiendo el siguiente video, para mi el mejor sobre este coche hasta ahora.


Espero que os sirva mi aporte.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba