El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
pues yo leyéndoos me estoy pensando pas a r del sedan solo por ir por un 180 cv. No lo he probado en 180, si el Sedan, que no lo vi mal pero claro, en autovía mucho pisotón creo yo, pero andar anda eh. Tengo un Avensis gasolina que no es la bomba pero siempre he estado conforme con su potencia, sube genial y llaneando es la caña
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
pues yo leyéndoos me estoy pensando pas a r del sedan solo por ir por un 180 cv. No lo he probado en 180, si el Sedan, que no lo vi mal pero claro, en autovía mucho pisotón creo yo, pero andar anda eh. Tengo un Avensis gasolina que no es la bomba pero siempre he estado conforme con su potencia, sube genial y llaneando es la caña
A ver, yo he probado los dos y el 1.8L empuja perfectamente pero es lo que dices, si estas haciendo autovía tienes que subirlo algo mas de vueltas, pero acelera bastante bien, a mi me sorprendió cuando lo probé porque esperaba el típico e-CVT que ya había probado de esa potencia pero lo han mejorado muchísimo y eso hace que ese motor cumpla perfectamente con la mayoría de cliente...ahora, el 2.0L es un motor mas potente y se nota en cualquiera de las circunstancias para bien y para mal.

Si has probado el 125H y te hace dudar, ve a por el 180H.
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
A mí me parece buen precio, pero igual es solo porque yo lo compré nada más salir, pedido a fábrica y creo que los precios de los sedán los han bajado unos cuantos euros por lo que estoy leyendo, el mío me costó 26.900 sin GO, al contado y con 4 mantenimientos, creo que pagué de más por no esperar unos meses... :cry:
El equipo multimedia sin GO es una radio con pantalla táctil, bluetooth, entrada aux/USB y poco más, los altavoces traseros se oyen justitos(se mitiga jugando con el balance). Si tú móvil admite mirrorlink la cosa debe de mejorar... Pero el mío no va. Si tienes GO la cosa mejora más, sobre todo si viene de fábrica y trae el equipo bueno, que se puede conectar a una Wifi para actualizarse.

Al final vas a caer....

:LOL::ROFLMAO:
A ver, yo he probado los dos y el 1.8L empuja perfectamente pero es lo que dices, si estas haciendo autovía tienes que subirlo algo mas de vueltas, pero acelera bastante bien, a mi me sorprendió cuando lo probé porque esperaba el típico e-CVT que ya había probado de esa potencia pero lo han mejorado muchísimo y eso hace que ese motor cumpla perfectamente con la mayoría de cliente...ahora, el 2.0L es un motor mas potente y se nota en cualquiera de las circunstancias para bien y para mal.

Si has probado el 125H y te hace dudar, ve a por el 180H.
Pues me lo estoy pensando seriamente, y ya estaba decidido por el Sedan -que lo veo correcto, la verdad- ...
En el configurador he visto que el precio es practicamente el mismo si coges el TS Feel ..... y renunciar al advance/Sedan. Hummm

De todos modos me encanta la mejora global de toyota sobre el CVT
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
La verdad es que es una decisión complicada.
Yo tuve el Auris 137 CV, y personalmente no me hacía falta más potencia para los limites de velocidad actuales. Actualmente tengo el 180H y la verdad, es una maravilla, pero realmente me sobran muchos caballos por que se utilizan en muy pocas veces. La ventaja que tiene el 180 es que si aceleras fuerte no se oye nada, en cambio el 125 se revoluciona mucho y se oye, aunque no es molesto y es cuestión de acostumbrarse. A 120 sostenidos tampoco hay problema.
Si tu conducción es normal, haces mucha ciudad, y no haces carreteras con constantes aceleraciones bruscas el 125 es suficiente. Ademas, tiene otras ventajas que no tiene el 180, vale 2.200 € menos, consume menos, haces mas kilómetros por deposito y algo muy importante de lo que no se habla mucho, y es el de las emisiones, bastante mas bajas en el 125H de largo.
Me reafirmo, es una decisión complicada.
Cualquiera de las decisiones es muy buena, suerte con tu elección (y) .
1269
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Estoy en Vielha y e subido con mi 180. Por el Puerto de montaña de baqueira y beret. I cuando e probado de ir a cuchillo subiendo. El coche llega un punto que baja mucho la batería y no tira como siempre. En la bajada. Consumo de 0.17l. Durante los 19 kilometros
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Estoy en Vielha y e subido con mi 180. Por el Puerto de montaña de baqueira y beret. I cuando e probado de ir a cuchillo subiendo. El coche llega un punto que baja mucho la batería y no tira como siempre. En la bajada. Consumo de 0.17l. Durante los 19 kilometros
Miedo me dará subir con el de 125 entonces
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Es algo que me a pasado a mi. No tiene por qué pasar a todos. Ya irá posteando la gente si. Le ocurre lo mismo. Yo consumos de 5 litros no los veo. Hago 6 y 6.5
Es que para ver consumos de 5 litros deberías de ir en autovía a 110 kms/h o menos, en ciudad a 40 kms/h o menos y en carretera convencional a 70 kms/h o menos.
Los comentarios que hay que tienen consumos de 5 litros o incluso menos, es que van bastante por debajo del límite máximo de la vía.
 

Roccko

Forero Novato
Vehículo/s
Avensis 1.8 VVti
esto de quedarse sin batería subiendo no lo había escuchado aquí ....si es un tema muy comentado en foros del kia niro.... A mi el comercial me dijo que se recarga al frenar ty también al soltar el acelerador, con lo cual si bajas un poco el pie lo mismo recarga y mantiene mejor, no seeee

Yo probé el 125 en subida para recuperar de 80 a 120 y mantuvo 130 y pelin más unos km...me gustó, es suficiente

no se, yo quiero ir en autovía a 130 140 y algún leve rato un poco más, pero normalmente voy a esas velocidades. Apenas hago montaña y pocas vias de doble sentido.
Aun así, me gustaría probar el 180 y el tema ruido, que todos decís mejora vs el 125, que no me pareció más ruidoso subiendo a 130 que mi avensis gasolina en cuarta, no se

muchas dudas si
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Es que para ver consumos de 5 litros deberías de ir en autovía a 110 kms/h o menos, en ciudad a 40 kms/h o menos y en carretera convencional a 70 kms/h o menos.
Los comentarios que hay que tienen consumos de 5 litros o incluso menos, es que van bastante por debajo del límite máximo de la vía.
No depende tanto de la velocidad si no de como hacer que el coche llegue a esa velocidad. Te lo digo porque yo siempre voy al máximo de la vía y tengo esos consumos.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
No depende tanto de la velocidad si no de como hacer que el coche llegue a esa velocidad. Te lo digo porque yo siempre voy al máximo de la vía y tengo esos consumos.
Evidentemente hay límites de consumo pero como dice Gimletnekro depende lo fino que uses el pie derecho te puede cambiar la película entre un 20-30% seguro
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Evidentemente hay límites de consumo pero como dice Gimletnekro depende lo fino que uses el pie derecho te puede cambiar la película entre un 20-30% seguro
Pues si es así poned capturas de vuestros consumos y vemos por ejemplo si en autovía a 130 kms/h de media gasta 5 litros, que aún no hemos visto ningún consumo así.
Además ayudaría a los que dicen que les sale a 6-6,5 litros (como maj un poco más arriba y muchos más foreros) a que saquen cerca de 5 litros yendo a la misma velocidad a la que van. También ayudaría a los futuros compradores del corolla, como es mi caso.
 

Josebalad

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H Plata
Pues si es así poned capturas de vuestros consumos y vemos por ejemplo si en autovía a 130 kms/h de media gasta 5 litros, que aún no hemos visto ningún consumo así.
Además ayudaría a los que dicen que les sale a 6-6,5 litros (como maj un poco más arriba y muchos más foreros) a que saquen cerca de 5 litros yendo a la misma velocidad a la que van. También ayudaría a los futuros compradores del corolla, como es mi caso.
Creo que el compañero hablaba de ir a los límites de la vía. Si nos ponemos a 130-140 y en ocasiones a más velocidad no creo que sea factible hacer 5 efectivamente y que 6-6.5 no es nada descabellado.
Personalmente tengo el 125h con lo que en consumos del 180 no tengo experiencia que aportar. Tengo el reiniciar tras cada repostaje y de media en el último repostaje hice 4.2 combinando de todo un poco, incluido trozos de autopista a 145-150 (el consumo de ese trayecto en concreto cuando finalicé fue 5.4)
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo he tenido el Auris TS 137 H, y los consumos en autovía a 120 de GPS con el controlador de velocidad puesto estaban en 5,8 l/100. El Corolla 125H que lleva sistema híbrido de 4ª generación seguro que los mejora, y rondará los 5,4 l/100. Alguno que lo tenga que lo confirme, yo no lo he probado.
Ahora tengo el 180H TS. El único viaje lasgo que he hecho de 350 km en autopista, a 124 de GPS con el controlador de velocidad puesto y me ha salido 6,07 l/100. Aunque he de decir que llevaba unos 170 kg. de peso entre ocupante y carga.
Es el consumo que más bajo del que me esperaba, ya que los 180 CV hay que darle de comer, corran o no. Se podría bajar un poquito este consumo cuando cortas por alguna circunstancia el control de velocidad y lo reanudas. Cuando le das a recuperar lo hace muy rápido, y es en fuertes aceleraciones donde más gasta el bicho. Quizás acelerando más suavemente se podría gastar menos, pero que narices, para eso me he comprado el 180.

Si queréis conseguir unos consumos bajos ceñiros al indicador de aceleración Ecológica/Puntutación, en el que se valora de 0 a 100 los tres conceptos; aceleración /Start), velocidad de crucero (cruise), y regeneración en frenada. Si consigues que los tres valores se acerquen a 100 habrás conducido de la forma mas eficiente y con el menor consumo. Si alguno de nosotros llega a 100 habría que darle un premio 😁😁.
1288

Cuando me compré mi primer hibrido Auris TS viví un poco (bastante) obsesionado con el consumo. Venia de coches diésel y parecía que tenia que justificarme su compra y demostrarme que fue un a buena inversión el cambio. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que el consumo era importante, pero no lo que más. Me he ahorrado más en mantenimiento del coche al ser híbrido en frenos 0€, embragues 0€, y otras cosas más, que el consumo ha pasado a un segundo plano.
Realmente que un coche de 180 CV, gasolina, automático, y familiar (menos aerodinámico) que gaste 6,5 l./100 de media, es un milagro de la tecnología.
Así que Corolleros del 180, ¡a disfrutarlo!, y los del 125 también.(y)
 
Última edición:

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Pues si es así poned capturas de vuestros consumos y vemos por ejemplo si en autovía a 130 kms/h de media gasta 5 litros, que aún no hemos visto ningún consumo así.
Además ayudaría a los que dicen que les sale a 6-6,5 litros (como maj un poco más arriba y muchos más foreros) a que saquen cerca de 5 litros yendo a la misma velocidad a la que van. También ayudaría a los futuros compradores del corolla, como es mi caso.
Yo hablaba de circular siempre a las velocidades máximas de la vía. Pero es que es muy complicado fijar un valor de consumo en función a la velocidad porque hay muchas factores que intervienen. Yo hoy he hecho un consumo de 5.3 litros a 140 km/h de máxima pero claro, con pendiente hacia abajo y luego he ido a la misma velocidad en subida y me marcaba unos 6 litros.

Sigo diciendo, si nos vamos a ir a ver que consumo es mas equilibrado en relación a potencia el 125H es el rey. Pero es como dice el compañero @Miguelón, habrá pocos coches con un 2.0 gasolina atmosférico que consuma 6-7 litros a 140 km/h. Esta claro que a mas velocidad mas consumos y ademas menos favorece al sistema híbrido.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Bueno. E venido del viaje de Barcelona a. Vielha y viceversa De subida 6.5. Autovía y puertos de. Montaña. Con cruise siempre. Y ahora de bajada 5.1 decir que en el puerto que se me fatigo la batería iva a 6000rpm buen rato
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo he tenido el Auris TS 137 H, y los consumos en autovía a 120 de GPS con el controlador de velocidad puesto estaban en 5,8 l/100. El Corolla 125H que lleva sistema híbrido de 4ª generación seguro que los mejora, y rondará los 5,4 l/100. Alguno que lo tenga que lo confirme, yo no lo he probado.
Ahora tengo el 180H TS. El único viaje lasgo que he hecho de 350 km en autopista, a 124 de GPS con el controlador de velocidad puesto y me ha salido 6,07 l/100. Aunque he de decir que llevaba unos 170 kg. de peso entre ocupante y carga.
Es el consumo que más bajo del que me esperaba, ya que los 180 CV hay que darle de comer, corran o no. Se podría bajar un poquito este consumo cuando cortas por alguna circunstancia el control de velocidad y lo reanudas. Cuando le das a recuperar lo hace muy rápido, y es en fuertes aceleraciones donde más gasta el bicho. Quizás acelerando más suavemente se podría gastar menos, pero que narices, para eso me he comprado el 180.

Si queréis conseguir unos consumos bajos ceñiros al indicador de aceleración Ecológica/Puntutación, en el que se valora de 0 a 100 los tres conceptos; aceleración /Start), velocidad de crucero (cruise), y regeneración en frenada. Si consigues que los tres valores se acerquen a 100 habrás conducido de la forma mas eficiente y con el menor consumo. Si alguno de nosotros llega a 100 habría que darle un premio 😁😁.
Ver el archivo adjunto 1288

Cuando me compré mi primer hibrido Auris TS viví un poco (bastante) obsesionado con el consumo. Venia de coches diésel y parecía que tenia que justificarme su compra y demostrarme que fue un a buena inversión el cambio. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que el consumo era importante, pero no el que más. Me he ahorrado más en mantenimiento del coche al ser híbrido en frenos 0€, embragues 0€, y otras cosas más, que el consumo ha pasado a un segundo plano.
Realmente que un coche de 180 CV, gasolina, automático, y familiar (menos aerodinámico) que gaste 6,5 l./100 de media, es un milagro de la tecnología.
Así que Corolleros del 180, ¡a disfrutarlo!, y los del 125 también.(y)
Yo creo que todos tendemos a tener un poco de obsesión con el tema de consumo porque es por lo que tienes que justificar que te has comprado un híbrido a la gente que no tiene mucha idea. Al final es una motorización mas que tienes sus pros y sus contras y que a cada uno le tocará barajar si son suficientes para adquirirlo o no. Yo estoy pendiente del consumo pero es que aun no me ha consumido mas que mi antiguo Toyota Avensis D4D (que era una maravilla) por lo que estoy satisfecho por en ese aspecto. Pero si es cierto que siempre tiendo a ver que el consumo "está en su sitio" e imagino que poco a poco se me irá yendo de la cabeza ese control.
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
respecto a la calificacion eco, tengo casi siempre el maximo en arranque y mantener la velocidad de crucero, xo soy incapaz d subir una sola raya en frenada.
Q estoy haciendo mal? Freno normal y algunas veces he intentado frenadas mas bruscas, xo no afecta en nada a esa calificacion
 

CRISTOBAL

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 180HP Hatchback
A mi de da la impresion de que el consumo en el 180HP es alto. De momento no he bajado de 6.5 en modo autovia y sin pisarle en exceso. Yo creo que me mata los acelerones que le meto de vez en cuando¡¡¡¡. A ver esta seman en ciudad. Eso si veo que el deposito de combustible no es muy grande por lo que toca pasar por la gasolinera mas a menudo de lo deseado.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
respecto a la calificacion eco, tengo casi siempre el maximo en arranque y mantener la velocidad de crucero, xo soy incapaz d subir una sola raya en frenada.
Q estoy haciendo mal? Freno normal y algunas veces he intentado frenadas mas bruscas, xo no afecta en nada a esa calificacion
A mi me pasa igual...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba