El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

485274

Forero Activo
Esta mañana he visto yo en Sevilla un Sedán trabajando como VTC.

Muy bonito. Negro Azabache con lunas traseras tintadas.

Va a ser un buen banco de pruebas para saber qué tal van.

Supongo que la empresa operadora habrá comprado un lote de varias unidades, como suelen hacer.
 

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
No lo dude nunca cuando compro coche (burro grande ande o no ande) en este caso lo mismo, da seguridad tener caballos bajo el pie derecho. Y ahora aunque el coche es de lo más "pequeño" que he comparado caballos hay que tenerlos siempre.
 

485274

Forero Activo
Está claro que mientras más caballos mejor y el que diga lo contrario, miente.

En lo único que pierde el motor grande con respecto al pequeño, es que cuesta más caro el coche y que gasta más.
 

ben

Forero Novato
el motor grande también pierde en maletero, y emisiones de co2 (por si algún día tiene más restricciones)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
el motor grande también pierde en maletero, y emisiones de co2 (por si algún día tiene más restricciones)
Las emisiones de co2 siguen siendo bajas debido a su hibridación y mas cuando se comparan con cilindradas equivalentes sin esa misma hibridación.
 

Delta

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H advance blanco perla
Tengo el TS 180 porque quería el acabado ADVANCE sí o sí. Además el plus de seguridad con 180cv al realizar adelantamientos es un factor a tener en cuenta. Mi media actual de consumo es 5,5/5,6.
Ahora bien, para alguien que solo haga ciudad o para los que valoren por encima de todo el ahorro de combustible que compren el 122
 

Henki

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech (Azul Denim)
Está claro que mientras más caballos mejor y el que diga lo contrario, miente.

En lo único que pierde el motor grande con respecto al pequeño, es que cuesta más caro el coche y que gasta más.
Y en que basas esa afirmación :LOL:. Yo creo más bien depende de las necesidades de cada uno 🤔.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Y en que basas esa afirmación :LOL:. Yo creo más bien depende de las necesidades de cada uno 🤔.
Entiendo que quiere decir que a mas caballos, mejor, pero eso no significa que sean necesarios. Obviamente un motor con mas cilindrada y por ende mas caballos tiene partes positivas y partes negativas. Esto siempre dependerá de cada persona y nunca una versión será mejor que la otra, si no mas aconsejable para una persona o para otra.

Tampoco creo que el motor 2.0L no sirva para ciudad. Precisamente creo que es aconsejable tanto para ciudad como para autovía. Y el 1.8L mas de lo mismo.
 

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
Yo tengo el 180cv que está en el taller. Y me estoy moviendo con un ts 122cv que me an dejado. Y mis impresiones son que la batería se llena mucho más rápido que en el mio. Y se escucha mucho la rodadura
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola Cesar.
Yo he tenido un Auris hibrido durante cuatro años. Le di mil vueltas a los del consumo y me decidí por el 180H TS Advance por la prueba que realicé en el concesionario. Aunque me quedé con dudas por lo del consumo.
El miércoles lo estrené, y lo primero que estoy comprobando es el consumo.
Solo llevo 500 km y aun no he tenido que repostar, pero si me guió por el consumo medio que me marca, comparado con el Auris, es de 0,4 décimas más, y yo hago el 90 % carretera, y siempre que puedo y me lo permite la vía voy a 124 km/h de PGS.
Está claro que todos queremos lo mejor para el bolsillo, pero las cosas perfectas no existen y no se puede tener todo. Si tienes más caballos hay que darles de comer.
Dicho esto, te diré que compensa ese gran diferencia que he notado de reacción y sin ruido por lo poco que gasta de más.
Además, eso de que gasta más depende mucho de como le pisas. Si condujera el 180h como aceleraría con el 125 la diferencia seria muy poca.
Resumiendo sensaciones, con el 125 aceleras y no corres, salvo que le aprietes a fondo, que entonces si correo. En cambio con el 180 tienes que controlar el pie, incluso en eco, por que te pasa lo contrario.
Lo que si creo que hay bastante diferencia a primera vista en el consumo es en cuidad. Con el Auris, en el momento que entraba en ciudad, el consumo bajaba muchísimo, pero por lo poco que he probado este me da la impresión de que no tanto.
Si tu prioridad es la ciudad con el 125 sobra, y no creo que merezca la pena el 180.

Cuando tenga datos precisos de consumo con mi forma de conducir los contaré.

Saludos.
 

davidfon

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180h MY20
Buenas; creo que en este post, también se debe comentar las posibilidades de reventa y/o el valor depreciativo del coche.
Y por esto yo pienso, lo mismo me equivoco, que si en algún momento tienes que vender el coche, quizás puedas vender mejor el de 180cv que el 125cv.
Como es mi manera de pensar, y sin que nadie me haya dicho lo contrario, me he pillado el de 180CV, y por muchos motivos más, claro está: Aceleración, Seguridad, Ruido, y sin mirar demasiado el consumo, claro esta.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas; creo que en este post, también se debe comentar las posibilidades de reventa y/o el valor depreciativo del coche.
Y por esto yo pienso, lo mismo me equivoco, que si en algún momento tienes que vender el coche, quizás puedas vender mejor el de 180cv que el 125cv.
Como es mi manera de pensar, y sin que nadie me haya dicho lo contrario, me he pillado el de 180CV, y por muchos motivos más, claro está: Aceleración, Seguridad, Ruido, y sin mirar demasiado el consumo, claro esta.
Al final todo depende del usuario. Muchas veces en la compraventa de segunda mano no interesa un motor mas grande que el otro, solo uno que cumpla las necesidades. A igualdad de precio imagino que se decantarían por el 180 CV por su potencias y otros extras (pocos).

Yo sigo pensando que depende de las necesidades y que cualquier elección de motor es mas que razonable. En general, comprarse un híbrido ya me parece una buena elección a día de hoy, por lo que el motor 125H o 180H ya depende mas de lo que le pidas al coche. El 125H es un híbrido pensado para la ciudad y que da una potencia mas que necesaria para cualquiera. Y el 180H, por otra parte, es algo mas de potencia pero con el mismo concepto. Yo llevo desde hace 2 meses con un 180H con consumos mínimos de 4.9l/100km y máximos de 5.5l/100km y sin ir pisando huevos. Prefiero sacrificar ese litro / litro y medio de diferencia por ese extra de potencia que por mi experiencia con algún que otro híbrido de la marca alguna vez echas de menos pero eso no significa que sea la elección correcta, si no la que yo quería.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba