Yo he tenido el Auris TS 137 H, y los consumos en autovía a 120 de GPS con el controlador de velocidad puesto estaban en 5,8 l/100. El Corolla 125H que lleva sistema híbrido de 4ª generación seguro que los mejora, y rondará los 5,4 l/100. Alguno que lo tenga que lo confirme, yo no lo he probado.
Ahora tengo el 180H TS. El único viaje lasgo que he hecho de 350 km en autopista, a 124 de GPS con el controlador de velocidad puesto y me ha salido 6,07 l/100. Aunque he de decir que llevaba unos 170 kg. de peso entre ocupante y carga.
Es el consumo que más bajo del que me esperaba, ya que los 180 CV hay que darle de comer, corran o no. Se podría bajar un poquito este consumo cuando cortas por alguna circunstancia el control de velocidad y lo reanudas. Cuando le das a recuperar lo hace muy rápido, y es en fuertes aceleraciones donde más gasta el bicho. Quizás acelerando más suavemente se podría gastar menos, pero que narices, para eso me he comprado el 180.
Si queréis conseguir unos consumos bajos ceñiros al indicador de aceleración Ecológica/Puntutación, en el que se valora de 0 a 100 los tres conceptos; aceleración /Start), velocidad de crucero (cruise), y regeneración en frenada. Si consigues que los tres valores se acerquen a 100 habrás conducido de la forma mas eficiente y con el menor consumo. Si alguno de nosotros llega a 100 habría que darle un premio

.
Ver el archivo adjunto 1288
Cuando me compré mi primer hibrido Auris TS viví un poco (bastante) obsesionado con el consumo. Venia de coches diésel y parecía que tenia que justificarme su compra y demostrarme que fue un a buena inversión el cambio. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que el consumo era importante, pero no el que más. Me he ahorrado más en mantenimiento del coche al ser híbrido en frenos 0€, embragues 0€, y otras cosas más, que el consumo ha pasado a un segundo plano.
Realmente que un coche de 180 CV, gasolina, automático, y familiar (menos aerodinámico) que gaste 6,5 l./100 de media, es un milagro de la tecnología.
Así que Corolleros del 180, ¡a disfrutarlo!, y los del 125 también.