El dilema es ¿122 o 180 CV.?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
El 122 CV creo que no lleva filtro de partículas, aunque no estoy 100% seguro.
En cualquier caso los problemas de los filtros de partículas que se crea en los diésel no es comparable al de la gasolina. El combustible diésel, por su propia combustión de la parte parafínica (que ahora es bio diésel en su mayoría), genera mucho hollín (mierda hablando en plata) que es el que obtura el filtro de partículas. Los cuales, si no se hacen recorridos largos con cierta asiduidad para quemarlos, terminan obturandose.
Los filtros que llevan los gasolina también están diseñados para minimizar las emisiones y cumplir normativas, pero acolmatarlos es muy complicado y menos en un híbridos como el 122, que es el que menos emisiones emite.
El 125H no lo tiene.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Que diferencia hay entre las baterías que lleva el 122 y el 180? Cual se supone que son mejores?

No vas a notar diferencia.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Los filtros antipartículas suelen ser necesarios en motores de inyección directa, tanto gasolina como diésel. El 2.0 lleva inyección mixta (directa e indirecta) así que lo necesita. El 1.8 es indirecta solamente. Antiguamente casi todos los gasolinas eran de inyección indirecta y por eso supongo que pensabas que era cosa solo de los Diésel. De todas formas dicen que estos filtros son más sencillos y baratos para motores gasolina que para las versiones Diesel.
Muchas gracias por tu explicación. Yo siempre he tenido un diesel, pero hace 14 años no había filtro.
Cuando tuve el accidente, empezó mirando diesel. Hasta que me explicaron el filtro antipartículas de los diésel, pues seguramente me lo explicaron más exagerado de lo que era, pero la verdad que yo conduzco muy tranquilo y no suelo ir muy rápido.Así que decidí tira por un gasolina y en especial por un hibrido , y dada mi manera de conducir pues el de 125 claramente.
 

Trololo

Forero Activo
Ubicación
una City en el centro
Vehículo/s
Corolla HB 125H ActiveTech (2019)
Yo solo comentaré: Te compres el motor que sea, lo vas a disfrutar.

Ahora, creo que la decisión es la siguiente (al menos para mí):

¿Lo que te importa es que el consumo se lo más bajo posible? 125H
¿Vas tranquilo en carretera y no quieres o no necesitas potencia extra? 125H
¿Quieres un precio lo más bajo posible? 125H

Para todo lo demás, MasterCard... Digo 180H



Solo un apunte más, los resultados de % para hacer comparación hay algunos mal calculados (lo siento, las matemáticas son mi base :p):

Los números son concluyentes:

Emisiones CO2 combinado (g/km)
97–116 105–127 : Entre un 8 y un 21% más

Mediciones realizadas bajo ciclo de ensayo WLTP
Monóxido de Carbono, CO (mg/km) (79,5% más)
104,8 188,2 : un 84% más

Hidrocarburos, THC (mg/km)
12,4 22,3: un 80% más

Hidrocarburos, NMHC (mg/km)
9,3 19,2 : un 206% más (106% más)

Óxidos Nitrosos, NOx (mg/km)
3,0 4,0: un 25% más (es 33% más) (sería que 125H es 25% menos)

Pactículas PM (mg/km)
– 0,34: un 34% más (sería infinito % más, puesto que se parte de nada) (o, si lo ves a la inversa, 125H es 100% menos)
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Pues cuando fuimos al concesionario a ver el touring sport lo único que teníamos claro era la elección del motor 2.0 ...venimos de un Auris TS feel híbrido y la única duda fue elegir el color y el acabado feel o advance ... Ya sabíamos cómo iba con 136 caballos y queríamos dar un pasito más y así fue y finalmente nos hicimos con el TS advance y encantados tanto en prestaciones como en consumo.... :)
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Yo cogí el 125H por consumo y porque soy de los que conducen tranquilos. Y si ya estaba convencido, ahora aún más al leer que el 180 lleva filtro antipartículas, mi pesadilla de los últimos años en mi anterior coche. A lo mejor en gasolina no da problemas, pero es que escucho la palabra FAP y me pongo malo.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Yo solo comentaré: Te compres el motor que sea, lo vas a disfrutar.

Ahora, creo que la decisión es la siguiente (al menos para mí):

¿Lo que te importa es que el consumo se lo más bajo posible? 125H
¿Vas tranquilo en carretera y no quieres o no necesitas potencia extra? 125H
¿Quieres un precio lo más bajo posible? 125H

Para todo lo demás, MasterCard... Digo 180H



Solo un apunte más, los resultados de % para hacer comparación hay algunos mal calculados (lo siento, las matemáticas son mi base :p):
Seguro que los % están mal calculados, mi fuerte nunca han sido las matemáticas 😄 😄 🤷‍♂️ . Espero que no me haya equivocado mucho.(y)
 

FRAN POSTIGO

Forero Activo
Ubicación
HUELVA
Vehículo/s
NISSAN PULSAR 1.2 DIG-T
Buenas tardes. Yo cambiaré de coche en marzo del año que viene ( tengo un Nissan Pulsar 115 cv., que entregaré con una especie de Pay per Drive) y voy a por el 180H necesito ese motor. Lo quiero hacer por renting. A ver si me sale bien la cosa. A ver si me podéis orientar sobre el renting porque no tengo ni idea. Saludos a todo el club.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
Yo me pillé el TS Advanceha con una cuota de 389,74 (471, 58 IVA incluido) para 4 años y 15.000 kms/año
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Sólo por los faros biled (Una maravilla de la última tecnología disponible) y las llantas superdeportivas totales, interesa el 180 CV. Y si ya tenemos en cuenta la diferencia en potencia, "apaga y vámonos".
Sumando estos extras debería dar de diferencia unos 4.000 euros, pero no, da 2.000 :
Cuando fui al concesionario, tenía totalmente claro que quería el Turing Sport 120 caballos Active Tech, para mí, más que suficiente y muy bonito.
Nos sentamos para hablar justo al lado de de un Turing Sport 180 feel, (me parecía impresionante) por lo que tenía a la vista directa los dos modelos, el que quería (120) y el que realmente me gustaba (180) , a mí y a cualquier humano o no, qué pasará por allí. A las 10 minutos de estar allí empecé a reírme de las llantas del 120 Active Tech y pensando que 180 es más que 120, (sacaba notables en Mates).
Pensamiento humano, ya está. La vendedora me dice 23.000 por el 120. Y le digo y por el 180, y me dice 25.000, y le dije envuélvelo que me lo llevo. Fin de la historia, o por lo menos de MÍ HISTORIA.
Los precios, financiando.
Con esta experiencia, las dudas entre 120 y 180, desaparecen.
Si no se puede pagar 2000 €, de ninguna de las maneras, (tomándote 1 ó 2 cervezas menos, fumando la mitad, etc.) vale, es comprensible.
Pero por Dios si tenéis los 2.000 € cogeros el 180.
 
Última edición:

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
En mi modesta opinión, si elegimos el 125h, elegimos CONSUMO y, no hay coche en el mercado que le pueda hacer sombra ( híbridos, gasolina e incluso diésel). Sin embargo, si nos decantamos por el 180h por PRESTACIONES, ahí sí encontraremos competencia, el consumo será algo mayor (no mucho), pero por el precio del Corolla hay opciones Sport que tiran de verdad e incluso un descapotable (Mazda Mx-5). Imagino de todas formas que quien elija el 180h busca un híbrido para ahorrar por ciudad y ahí solo los híbridos de la propia Toyota o de Lexus le pueden hacer sombra.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Ahora mismo me venden el 125h active tech por 21.390 y el 180h feel por 23.000, y no sé qué hacer, yo lo voy a usar en ciudad el 90% del tiempo y me preocupa el consumo en ciudad, en carretera no tanto porque no suelo salir mucho, pero mi día a día sería ciudad, ¿qué opináis?

También me preocupa el dichoso filtro FAP, que tengo entendido que el 180h lo lleva, y tampoco quiero problemas con él, no sé... difícil decisión
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ahora mismo me venden el 125h active tech por 21.390 y el 180h feel por 23.000, y no sé qué hacer, yo lo voy a usar en ciudad el 90% del tiempo y me preocupa el consumo en ciudad, en carretera no tanto porque no suelo salir mucho, pero mi día a día sería ciudad, ¿qué opináis?

También me preocupa el dichoso filtro FAP, que tengo entendido que el 180h lo lleva, y tampoco quiero problemas con él, no sé... difícil decisión
Creo que van como 11 páginas de este hilo. Creo que ya está dicho casi todo.
Al final es decisión y elección tuya.
En cualquier caso, buena opción la que elijas.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Ahora mismo me venden el 125h active tech por 21.390 y el 180h feel por 23.000, y no sé qué hacer, yo lo voy a usar en ciudad el 90% del tiempo y me preocupa el consumo en ciudad, en carretera no tanto porque no suelo salir mucho, pero mi día a día sería ciudad, ¿qué opináis?

También me preocupa el dichoso filtro FAP, que tengo entendido que el 180h lo lleva, y tampoco quiero problemas con él, no sé... difícil decisión
Yo me iría al feel de cabeza por esa diferencia de precio
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Yo me iría al feel de cabeza por esa diferencia de precio
Y yo, sin embargo, y teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, a por el 125h. Como dice un forero más arriba tú debes decidir, una vez que lo hayas hecho seguro que no te arrepientes
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
El de 180h lleva llantas 18. El 125h de 16. Influye mucho?

Por otra parte, alguien averiguó sobre el filtro gpf cuánto costará cambiarlo?
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Siendo el 90% en Ciudad, yo me decantaría por el 125 pero al final por la decisión es tuya.

Prueba los dos primero y mira a ver cual te convence.
 

Altotou

Forero Activo
Vehículo/s
Ts 125h feel!
Yo tengo en TS feel 125h, y te cuento mi experiencia, siempre he sido de pie pesado, pero se me iba de precio el 180, ya hice un esfuerzo para llegar al que es mi coche, tenia dudas de si iba a ser suficiente con este motor. Después de un mes de uso no me arrepiento del 125, en Ciudad puedes salir muy rápido si lo necesitas, la salida desde 0 es genial. En autovía coge velocidad de crucero enseguida. Y lo q es más importante por el tipo de cambio y sistema híbrido no es un coche q te pida correr sino más bien todo lo contrario se disfruta la suavidad de arranque, la comodidad.... Seguro q el 180 va mejor todavía para correr, pero según mi parecer un Corolla no es para correr ni el 125 ni el 180, hay alternativas mucho mejores para conducción deportiva.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo hoy por autopista lo he puesto a 135 km unos segundos para adelantar cambiando de carril, y perfecto, sin problemas.
Es decir, potencia y velocidad para un momento puntual no te va a faltar.
A mí era lo que más me preocupaba de esta motorización, y te digo que problemas no vas a tener. Otra cosa es que hagas sobre todo carretera y tengas que adelantar mucho, pero parece que no es tu caso.
Ya luego, como he dicho antes, depende de tus preferencias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba