Dudas acerca de 125 o 180

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Lo que está claro es que en autovía no puedes pasar de 120km/h y en poblado de 50km/h, es decir, que más da el 125h o el 180h. El presupuesto es el que manda.
No es un tema de velocidad. De hecho, tanto el 125H cómo el 180H estan limitados a 180 Km/h. Es un tema de potencia y aceleración. Y esto da mucha seguridad, sobre todo en adelantamientos y algunas maniobras.

Yo cuando fui a mirar el coche quería el Advance y cuando me dijeron que solo lo podía pedir en 180H me mosquee bastante, porque pensaba para que quiero yo 180 caballos. Ahora creo que es lo mejor que he podido comprar. La seguridad que me da al pisarle en un adelantamiento y saber que tienes potencia de sobra no tiene precio.
 

AlberDC

Forero Activo
Lo que está claro es que en autovía no puedes pasar de 120km/h y en poblado de 50km/h, es decir, que más da el 125h o el 180h. El presupuesto es el que manda.
Por esa regla de 3 deberías haber comprado un coche de 80 CV, corre 120 sin problema y pagarías menos seguro e impuestos y consumirlas lo mismo...
Mi opinión es que no todo es tan simple a la hora de elegir como limitarse a pensar en las velocidades máximas de la vía me parece a mí, aunque cada uno ve las cosas de una manera por supuesto, y eso es lo bonito de los foros 😉
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Por esa regla de 3 deberías haber comprado un coche de 80 CV, corre 120 sin problema y pagarías menos seguro e impuestos y consumirlas lo mismo...
Mi opinión es que no todo es tan simple a la hora de elegir como limitarse a pensar en las velocidades máximas de la vía me parece a mí, aunque cada uno ve las cosas de una manera por supuesto, y eso es lo bonito de los foros 😉
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Joder 😂, ni una cosa ni otra, con 122cv hoy en dia sobra.
 

AlberDC

Forero Activo
Joder 😂, ni una cosa ni otra, con 122cv hoy en dia sobra.
Jejeje a mí lo que me llevó 100% a los 180 fue la decisión de comprar el advance por todas las mejoras que incorporaba, si el advance hubiera opción de 125 o 180 me lo había pensado , aunque seguramente había ido al 180 igual 😆😆pero me lo habría planteado ya te digo.

P.d: ese Corolla gris es tuyo? Con el techo negro queda muy muy bonito 😋
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Ese no es exactamente.....lo tengo pedido el Corolla Touring sport H125 en ese color gris Manhattan. Estoy deseando de cogerlo ya aunque todavía tengo que esperar hasta diciembre que me lo traen 😭😭😭. Cuando lo tenga ya os daré la lata preguntando cosas sobre él.
Un saludo.
 

AlberDC

Forero Activo
Ese no es exactamente.....lo tengo pedido el Corolla Touring sport H125 en ese color gris Manhattan. Estoy deseando de cogerlo ya aunque todavía tengo que esperar hasta diciembre que me lo traen 😭😭😭. Cuando lo tenga ya os daré la lata preguntando cosas sobre él.
Un saludo.
Diciembre es un cálculo ? O te lo han dicho que en diciembre ? Yo lo compré el día 14 de agosto, y el 16 recibí el email de pedido procesado , asique a ver si tarda lo menos posible 🤪

Por cierto ese hb me parece que queda precioso , tendría que verlo en real pero me parece una opción interesante y atrevida
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Antes de nada agradeceros a aquellos que queráis/podáis resolverme algunas dudas.
Que me voy a comprar el Corolla lo tengo claro desde que se vieron las primeras noticias de su reaparición y mucho más cuando lo he visto y probado.
Para el uso que lo quiero, como segundo vehículo, me compraré el HB, pero me surgen algunas dudas, sobre todo por la incomprensible diferencias de baterías (litio 125h y NiMH el 180h)
He probado el 180H pero en TS, y la verdad aunque sólo lo probé 20 kms por autovía (la del concesionario me dijo que era el itinerario para pruebas y prohibido salir de ahí), no me dió la sensación de un 180cv, muy cómodo de llevar, me adapté al cambio rápidamente (tengo un Audi con Multitronic que es similar).
Os agradecería me indicaseis el modelo que tenéis (125 o 180) así como cualquier consideración al respecto, en principio no necesito 180cv para el uso que voy a darle, pero si la diferencia son solo 2000€ aprox tampoco es dinero si voy a ir muy corto.
Le daré un uso de 30% en ciudad (con buenas cuestas por orografía de mi ciudad), un 50% carreteras secundarias (también con cuestas) a velocidades de entre 70 y 100 sin conducción deportiva, pero sin pisar huevos, y el 20% por carretera general o autovía a velocidades de entre 110 y 135 km/h.
1. Si conseguimos llenar la batería casi completamente ¿Cuántos kms puede circular lentamente (30/40 km/h) en ciudad en modo EV?
2. ¿Es capaz de subir cuestas en ese modo EV?
3. ¿Es muy difícil conseguir "llenar" la batería usando frenada regenerativa? Imaginemos un puerto de montaña descendente continuo donde vamos cargando baterías, ¿en cuántos kms más o menos tendríamos llena la batería si arriba la tenemos vacía?
4. Bajando el puerto, dejando el coche caer sin acelerar o haciéndolo muy suavemente ¿el motor de combustión va arrancado o parado?
5 Llaneando y siendo muy muy cuidadoso con el acelerador o bien usando el control de crucero subiendo muy despacito, ¿Hasta que velocidad es capaz de acelerar solo con el eléctrico? ¿Y cuál es capaz de mantener con el eléctrico? He oído que 115 kms/h pero me gustaría que lo confirmaseis.
Os reitero la gratitud para aquellos que podáis contestarme y por favor iniciad el mensaje indicando si tenéis el 125h o el 180h.
Buenas tardes! Te diré que antes de pedir mi coche, HB 180 advance +, me hice “amigo” del comercial. A base de preguntas e insistencia, me dejó probar el 125 h, a mi antojo. Entonces tuve claro que necesitaba el 180, por mi forma de conducir. No me equivoqué. El 125 va correcto, el 180 va espectacular. Con la batería llena, sólo hace un maximo de cuatro (4) kms en EV, los que hacen más de 40kms, son enchufables. Regenera pronto, bajando un puerto y jugando con las levas, puedes cargarla en 5 ó 6 kms, quizás menos, pero se agota igual de rápido al llanear en Ev. No sube cuestas en eléctrico, a poco que pases de 25 km/h se arranca el térmico. (Subiendo) llaneando o en ligera bajada, puede llegar a circular a 117 KM/h en EV, pero se agota enseguida la batería.
El híbrido de Toyota es un concepto que te ayuda a rebajar consumos en un motor potente, pero no hace milagros. Si te gusta sale rápido, si vas cargado o subes puertos en “modo alegre”, acaba consumiendo lo normal en un coche de su peso y potencia.
Es cierto que no invita a ir muy rápido, al final te “enseña” como le gusta ir.
Yo estoy encantado y es cierto, que ha mejorado mi humor al volante.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!
 

Romario82

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport H125
Diciembre es un cálculo ? O te lo han dicho que en diciembre ? Yo lo compré el día 14 de agosto, y el 16 recibí el email de pedido procesado , asique a ver si tarda lo menos posible 🤪

Por cierto ese hb me parece que queda precioso , tendría que verlo en real pero me parece una opción interesante y atrevida
Me dijeron que en 3-4 meses estaría el coche aquí. Ese color está muy chulo. A ver....🤗
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Estoy de acuerdo con todos los comentarios, al final dice mucho la forma de conducir de cada uno , por donde conduzcas habitualmente y de lo que le quieras pedir al coche.
Yo llevo el sedan feel (125H) ayer conduje desde el aeropuerto de Alicante a Cartagena, algo más de 125km prácticamente todo autovía...como hasta ahora había ido muy comedido y viendo que no había excesivo tráfico, lo puse en modo sport con el cruise a 130km/h...una pasada la aceleración que demostraba cuando se quitaba alguno más lento que yo de delante y el consumo no pasó de 5,5l...cada día me enamoro más...
Obviamente el 180H debe ser un avión, pero yo con esta motorización estoy satisfecho.
 

pacharabe

Forero Novato
Vehículo/s
renault
Me pasa como @Futuro180h. Os agradezco a todos lo bien que habéis expuesto vuestras opiniones y experiencias, pero sigo en un mar de dudas. ....
 

SpitX

Forero Novato
Para mí, el 125 creo que le va sobrado para uso tranquilo y legal. En mi caso escogí el 180 pensando en un uso al 90% en carretera, habitualmente con 3 pasajeros y bastante carga. Si no, creo que habría cogido el 125.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
La verdad es que el 125 va sobrado. Pero claro depende de como conduzca cada uno. Lo mejor es probar ambos y decidirte por el que te guste más.
 

polar_jm

Forero Activo
Ubicación
--
Vehículo/s
180H - Feel! - Bi tono
Buenas tardes! Te diré que antes de pedir mi coche, HB 180 advance +, me hice “amigo” del comercial. A base de preguntas e insistencia, me dejó probar el 125 h, a mi antojo. Entonces tuve claro que necesitaba el 180, por mi forma de conducir. No me equivoqué. El 125 va correcto, el 180 va espectacular. Con la batería llena, sólo hace un maximo de cuatro (4) kms en EV, los que hacen más de 40kms, son enchufables. Regenera pronto, bajando un puerto y jugando con las levas, puedes cargarla en 5 ó 6 kms, quizás menos, pero se agota igual de rápido al llanear en Ev. No sube cuestas en eléctrico, a poco que pases de 25 km/h se arranca el térmico. (Subiendo) llaneando o en ligera bajada, puede llegar a circular a 117 KM/h en EV, pero se agota enseguida la batería.
El híbrido de Toyota es un concepto que te ayuda a rebajar consumos en un motor potente, pero no hace milagros. Si te gusta sale rápido, si vas cargado o subes puertos en “modo alegre”, acaba consumiendo lo normal en un coche de su peso y potencia.
Es cierto que no invita a ir muy rápido, al final te “enseña” como le gusta ir.
Yo estoy encantado y es cierto, que ha mejorado mi humor al volante.
Espero haberte ayudado. Un saludo!!
Entonces habéis comprobado que con la batería llena y pulsando el boton de modo "EV" aguanta 4km pero en ciudad supongo a no más de 50kmh no?
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Correcto. Si arrancas muy suave, en ciudad de mueve en EV, dependiendo de las subidas y bajadas, la autonomía oscila entre 3 y 5 kms. En cuanto la batería baja de la mitad, se acelera un poco más rápido o hay una subida más o menos pronunciada, arranca el motor térmico.
Yo vivo en una población con una orografía complicada, y consigo atravesar toda la población en la salida, que es en descenso. Para la vuelta que es todo subida, destrozo la magnífica media de consumo. Bueno sin exagerar, tampoco está mal mi 5.1l/100.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Me dijeron que en 3-4 meses estaría el coche aquí. Ese color está muy chulo. A ver....🤗
Que sepas que en nipocar en vigo tienen un advance en gris en stock que te gusta con go a un precio de risa......... porque a mi me urge y me ofrecio el mio en rojo o otro en gris manhattan.........
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Que sepas que en nipocar en vigo tienen un advance en gris en stock que te gusta con go a un precio de risa......... porque a mi me urge y me ofrecio el mio en rojo o otro en gris manhattan.........
Eso a precio de risa cual es ? Que precio es al contado o financiado? Es ts o hb?
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Eso a precio de risa cual es ? Que precio es al contado o financiado? Es ts o hb?
Pues un ts advance rojo emocional + go + sky ppd 28400€ no te da la risa? aqui en madrid el mas barato era 29400

Mas deposito lleno, de regalo antirrobo de llantas, bandeja maletero ts y el pack hybrid
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues un ts advance rojo emocional + go + sky ppd 28400€ no te da la risa? aqui en madrid el mas barato era 29400

Mas deposito lleno, de regalo antirrobo de llantas, bandeja maletero ts y el pack hybrid
Aqui en valencia capital mas menos 28700€ me dijeron que valia el advance hb plata polar , ( que es precio wep toyota) aunque baja algo mas el precio y eso pero no mucho . En carwow me dieron de 3 conces de la zona que son del mismo dueño pero no del que fui que este tamb tiene 3 , y en esta wep el precio mas barato eran 28188€ tambien en plata polar . Luego me llamaron de madrid y el precio que me daban por un hb advance plata normal era de 27600€ que si queria el plata polar serian 200€ mas , pero que podria intentar ajustar mas el precio ( era pedido a fabrica, ya que tuvieron 2 en el concesionario pero ya los habian vendido)
 
Arriba