Dudas acerca de 125 o 180

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si entramos en el tema de consumo esta claro que el 125H no tiene rival. Y si entramos en el tema potencia el 180H tampoco tiene rival. Yo estoy haciendo consumos de 4.7 litros a los 100 con el 180H. Depende muchísimo de como conduzcas y por donde te muevas.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si entramos en el tema de consumo esta claro que el 125H no tiene rival. Y si entramos en el tema potencia el 180H tampoco tiene rival. Yo estoy haciendo consumos de 4.7 litros a los 100 con el 180H. Depende muchísimo de como conduzcas y por donde te muevas.
Reales o de marcador? Lo digo por curiosidad, no porque dude de ti, yo de media con el 125H sedan feel que son ruedas de 17" tengo una media de 4.3 aproximadamente. Yo no le doy mucha tralla al coche, eso lo reconozco.
 

valenjimeno

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180
Yo le vengo sacando al 180 TS unos 5.7 - 5.8 haciendo sobre todo ciudad y autopista.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Yo le vengo sacando al 180 TS unos 5.7 - 5.8 haciendo sobre todo ciudad y autopista.
Yo con el mío lo más que he sacado es 4.9 de media con el coche cargado, con 3 ocupantes y viaje largo subiendo algún puerto. A esa media me costaría llegar si no le doy mucha zapatilla, pero claro no tengo la potencia del 180.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
en 1000km con el 180H HB, tengo una media de 4.9. No le estoy apretando mucho en estos primeros kilómetros. Mis trayectos son básicamente autovía/vías rápidas en un 60-70% a velocidades entre 100-120 km/h.



Edito: 4.9 de marcador. Reales, son 5.2 , 5.3. No recuerdo exáctamente el número ahora mismo
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Yo lo máximo que ha consumido, y estaba en el rodaje, fueron 4,7 por pantalla en autovía madrid-alicante con el cc puesto a 125, yendo 3 en el coche mas dos perros en el maletero y todo lo que quedaba libre, absolutamente todo, lleno de maletas, que nos íbamos para 20 días...
Ahora en trayectos más urbanos hago 3,7-3,9 por pantalla, pero yendo a consumo real son unos 4,0-4,1. Y uso mucho el cc porque es muy cómodo para m30-m40, que aunque sé que podría bajar los consumos, con el cc voy con 0 preocupaciones.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Reales o de marcador? Lo digo por curiosidad, no porque dude de ti, yo de media con el 125H sedan feel que son ruedas de 17" tengo una media de 4.3 aproximadamente. Yo no le doy mucha tralla al coche, eso lo reconozco.
De marcador pero normalmente como mucho se suele equivocar en 0.1 l/100km
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo con el mío lo más que he sacado es 4.9 de media con el coche cargado, con 3 ocupantes y viaje largo subiendo algún puerto. A esa media me costaría llegar si no le doy mucha zapatilla, pero claro no tengo la potencia del 180.
Justo yo he sacado como máximo con este coche de media 5.9 l/100km así que hay vemos que suele ser entre 0.5-1l de diferencia.
 

oscarfg

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Bravo 1.4s 1997 / Toyota Corolla HB 2019
Solo como comentario: las comparaciones de consumo deberían ser también entre coches que sean mismo modelo y mismo motor, ¿no? Es decir, un motor 2.0 no puede consumir lo mismo en un HB que en un TS (y digo para un mismo estilo de conducción, mismas velocidades medias, etc.) por la simple razón del peso de cada uno, ¿no?
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
A mí lo que me preocupaba era que el 125H se quedara corto, porque no tenía dinero (o más bien no quería gastar ahorros destinados a otras cosas), en un motor superior.

El día que lo probamos metí a la familia y a la chavalita del concesionario (en total dos mujeres, dos adolescentes y servidor) en el coche y salimos a la carretera a eso de las 17:30-18:00 de un jueves, con las carreteras bastante petadas. Después de un ratillo por zona urbana-interurbana en la que iba perfectamente fresco a la hora de entrar en rotondas saturadas desde parado aprovechando huecos, nos incorporamos a una autopista con bastante tráfico en un punto con carril de aceleración tirando a corto y en falso llano ascendente. Y pasó la prueba con laureles.

Por supuesto que no es un bólido y sin duda el 180 irá mejor, pero el 125H no se queda en absoluto corto, si a alguien le preocupa eso, que lo descarte. Yo conduzco habitualmente solo y lo poco que he probado el coche, unos 400 km, algo que no me gusta es que en control de crucero adaptativo la aceleración es demasiado violenta. Vas a 120-30, te frena un coche a 100, y el Corolla se pone histérico para recuperar la velocidad en cuanto el otro se aparta. Resulta incómodo. Yo, por mi cuenta, conduzco más suave.

Lo que es indudable y con más pasta posiblemente me habría llevado a pillar el 180 es una única cosa que me parece relevante y es la salida para adelantar en carreteras de doble sentido. Ahí, cuanto menos tiempo pases en el carril contrario mejor y en eso el 180 gana seguro y puede adelantar con tranquilidad en un montón de tramos en los que el 125 no puede.

Y no lo habría usado en mi conducción habitual, yo aprendí hace tiempo a tirar de paciencia antes que de pedal, pero preferiría tener ese as en la manga si alguna vez me pilla la carretera donde no debo. Y lo digo porque me ha pasado y lo que me salvó fue poder pisar a fondo y salir disparado de delante del careto del tío al que estuve a punto de matar por un error de juicio propio en un adelantamiento un día cualquiera a los 5 minutos de dejar a los críos jugando en la alfombra de casa...

La potencia puede ser capricho, pero no solo.
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo tengo un ts 180 llevo unos 750 kilómetros y el consumo medio que llevo hasta ahora es de 5.6 ...por ahora estoy encantado ;)
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Yo tengo el 125 y no puedo estar más contento con la elección, me pensé mucho pillar el 180h por que entraba en presupuesto, pero lo descarté por que para mi el tema del consumo es fundamental al hacer 120-130 km diarios. Sencillamente no quería irme a más de 1l a los 100km solamente por tener mas potencia disponible por si acaso.
Yo controlo los parciales de cada depósito y con el 125 he conseguido consumos de 3.9 l/100km. Mi recorrido diario es prácticamente autovía y secundarias, el viaje de ida son 60km con desnivel negativo de 600m, el viaje de vuelta al contrario. Bajando he conseguido parciales de 2,4, subiendo nunca he bajado de los 4,5
Mi conducción es tranquila y, cuando he necesitado pisarle por algo, hasta ahora he tenido potencia más que suficiente. El coche tiene unos 12000 km
Y hace mucho ruido por autovía?
 

JGS

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla trek
Hola!
Al igual que javipinxo, llevo 1000km con el Trek (180h ts). Trayecto diario de 70 km (ida y vuelta), 60-30-10 autopista, comarcal y urbano respectivamente. Lo he visto en autopista en llano en EV a 130km/h. Media de 5.6 tambien. Fin de semana subo puerto de 9 km de subida. En la bajada, bateria a tope a los 6 km.
El ruido por autovia me parece correcto. El tema es que no se oye el motor, solo un poco cuando salta el termico en parado.
Y el tema de las levas en condiciones favorables de trafico son muy atractivas 😆
Saludos.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Hola!
Al igual que javipinxo, llevo 1000km con el Trek (180h ts). Trayecto diario de 70 km (ida y vuelta), 60-30-10 autopista, comarcal y urbano respectivamente. Lo he visto en autopista en llano en EV a 130km/h. Media de 5.6 tambien. Fin de semana subo puerto de 9 km de subida. En la bajada, bateria a tope a los 6 km.
El ruido por autovia me parece correcto. El tema es que no se oye el motor, solo un poco cuando salta el termico en parado.
Y el tema de las levas en condiciones favorables de trafico son muy atractivas 😆
Saludos.
¿Y cómo se usan esas levas?, ¿son como un coche manual para ir cambiando de marcha o tienen otra función?
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Yo estoy acostumbrado a frenar con el motor, en un diesel, reduciendo marchas y no tanto con el freno. ¿Esto se puede hacer también con las levas? ¿Puede afectar al motor dañandolo si las uso para frenar?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Yo estoy acostumbrado a frenar con el motor, en un diesel, reduciendo marchas y no tanto con el freno. ¿Esto se puede hacer también con las levas? ¿Puede afectar al motor dañandolo si las uso para frenar?
Para nada, ademas es uno de los usos principales de las levas. Aplicas nivel de retención en función de la frenada que quieras hacer.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo estoy acostumbrado a frenar con el motor, en un diesel, reduciendo marchas y no tanto con el freno. ¿Esto se puede hacer también con las levas? ¿Puede afectar al motor dañandolo si las uso para frenar?
Yo le daría prioridad a los frenos regenerativos. Siempre como primera opción.
Una vez no se puedan aprovechar más o como apoyo, le añado el freno motor.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Para nada, ademas es uno de los usos principales de las levas. Aplicas nivel de retención en función de la frenada que quieras hacer.
¿Y retienen como un cambio normal?, es decir cuando reduces ¿notas que baja la velocidad?, porque este podría ser el factor que me haga decidir por este modelo, me siento más seguro pudiendo "reducir marchas" que sólo tocando el freno
 
Arriba