Dudas acerca de 125 o 180

AlberDC

Forero Activo
Pues un ts advance rojo emocional + go + sky ppd 28400€ no te da la risa? aqui en madrid el mas barato era 29400

Mas deposito lleno, de regalo antirrobo de llantas, bandeja maletero ts y el pack hybrid
Hombre no quiero decir que sea mal precio, pero tanto como de risa... un poco excesivo creo....😅
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Cuento mi experiencia y humildes opiniones.

En los últimos 2 meses he estado estudiando detenidamente tanto el foro, reviews y concesionarios casi a diario.
Presupuestos, charlas, pruebas y un poco de todo, como muchos de ustedes.

Comencé pensando en el sedan de 125, siempre en acabado advance, pues a mi parecer me gusta tener el acabado más alto en un producto que a priori va a estar conmigo muchos años. Y me gustó mucho su prueba, así como sus consumos y suavidad.

En el transcurso de esos dos meses, he estado siempre mirando de reojo el TS, también advanced, que solo ofrece el motor de 180cv en ese acabado.
Y hoy lo he probado.

Solo puedo decir que hay muchísima diferencia entre ambos, no solo de potencia que es evidente, es lo que transmite, el silencio, la emoción, el tener ese extra de fuerza y nervio para echarle mano cuando se necesite (o por simple gusto)
Para mí la diferencia de consumo no es un hándicap, teniendo en cuenta lo que mejora al 125...

Yo sí económicamente se puede, no veo color, en mi caso voy a hacer ese esfuerzo y finalmente voy a por el ts advance + Pack luxury negro.
Espero ayudar en la elección a otros compañeros :)
 

Malosa

Forero Habitual
Perfectísimo todo, me lo apunto. Y aunque no me la regalen, la pillo yo junto con la rueda de repuesto. Quiero hacer el pedido del coche antes de fin de mes.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
El que diga que no hay diferencia es porque debe ser ciego, yo sin probar el 180 ya sé que debe “correr “ mucho , hay gente que dice que el 125 en modo Sport vs Normal no se nota ,pues perdona se nota bastante .

Quiero decir que hay gente que le puede parecer que el 180 corre poco más cuando no es así que deben ser los mismos que el modo Sport “no se nota”


En cualquier caso lo que si no es debatible es la gente como yo que tiene bastante con el 125 porque puedo hacer al año un viaje cargado , el resto trayectos cortos donde vamos 3 en el coche sin carga de vez en cuando , ahora no se puede negar que el 180 corre más
 

Hispanoluso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H e-CVT
Personalmente tengo el 125, pero teniendo en cuenta la aceleración entre ambos hay 3 segundos de diferencia de 0-100Km/hora. Esos tres segundos son un abismo a la hora de adelantar o incorporarte a una vía principal. Para lo que necesito que es hacer 30 kms al día con mucho tráfico no compensaba el 180, teniendo en cuenta que es un coche secundario. Pero el que lo utilice para viajar ocasionalmente, cargado con 4 personas y maletas, sin duda el 180.
 

Malosa

Forero Habitual
Yo he leído en análisis que el 180H gasta menos a 130, porque las revoluciones se quedan en poco más de 1000, yendo el coche súper relajado.

En mi caso no me planteo un acabado diferente al Advance, con lo que no pude elegir entre dos motorizaciones, pero mi conclusión es que para viajes, autopista y carretera convencional el 180H es mejor. Para ciudad es mejor el 125H, y para ambas cosas el 180H, ya que en ciudad el 180H sigue siendo moderado en consumo.
 
Última edición:

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo por un litro de diferencia, me quedo con todo lo que aporta el motor 2.0. Que por cierto, ya he podido comprobar lo bien que anda.

Media actual después de 1600km, 5l/100.
 

josmilmp

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 2005
Yo con el ts125 en mixto por madrid estoy en 3,9- 4L conduciendo en modo normal y sin llevar paseando a mis daisy.
Con el 180h tienes que andar muy fino.
Yo que soy comercial ese litro de diferencia a la larga se nota en dinero.
Yo estoy haciendo 870-900 km con cada depósito.
Yo he hecho adelantamientos en carretera y el coche sale muy deprisa.
Que vengo de un corolla del 2005 de 90 CV d4d 1.4 y se nota la diferencia de repris con este nuevo.
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
He comprobado que usándo el 180H "sin miedo", de manera natural, no gasta más que el 125 del comercial. Hicimos una prueba a la par y en un recorrido donde predominaba la carretera convencional. La diferencia ha sido de 0,1 l
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
No es un litro ni de broma, medio litro como mucho.
A mi lo que me ha dicho mi vecino, que es el que me ha vendido el coche. En los papeles pone 0,5 litros más, pero en la realidad es proximo al litro . El tenia una media de 5,5 . Si es verdad que su coche lo coje to cristo para probarlo.(Todo el mundo pisa hasta fondo en las puebas). Es un feel 180H TS con techo solar.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En el foro tenemos una maravillosa estadística que nos dice que aproximadamente gasta entre 0.5-1 lito de diferencia mas el 180H.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
A ver aquí entra siempre la defensa del que te hayas comprado...Pero siendo realistas esto depende mucho del estilo de conducción de cada uno, yo 180 cv los desaprovecho, ya tuve un BMW serie 1 2.0 con 170 CV, y salvo cuando llevaba algún colega para vacilar, el resto del tiempo no lo aprovechaba, eso sí las hostias en la gasolinera me las llevaba de lleno...Ahora mismo los viajes largos los hago con niños, así que no está la cosa para correr, y las idas y vueltas del trabajo son con bastante tráfico, con lo que a mí con los 122 cv voy sobrado...
 

Wanydiaz

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Y vuelvo a insistir en que la media si será 1l. de diferencia, pero si nos fijamos exclusivamente en el gasto en ciudad, son lo mismo.
La diferencia la hace el consumo en autovia/autopista y carreteras.
 

Playout

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Y vuelvo a insistir en que la media si será 1l. de diferencia, pero si nos fijamos exclusivamente en el gasto en ciudad, son lo mismo.
La diferencia la hace el consumo en autovia/autopista y carreteras.
Yo no sé un híbrido, porque es el primero que tengo, pero en los diésel se nota en todo tipo de recorridos, yo pasé de 170 cv a 110 cv y bajé 2l de consumo a los 100km, pasé de medias 6,7 a 4,7, haciendo los mismos kilómetros y a la misma velocidad.
 
Arriba