Dudo en cambiar mi Corolla por un Rav4

¿Me estoy equivocando con el cambio?

• Votantes totales
    49
  • Encuesta cerrada .
Yo también me hubiera comprado el Camry familiar, pero libremente voy a discrepar (mido 1.85 sin tacones) y digo que un coche como el Corolla TS no se queda justo de espacio. He viajado con el maletero cargado, con 3 ocupantes detrás, yo me he sentado detrás y no doy con las rodillas en el asiento ni espatarrándome, no sé, no lo veo ¿cómo se va a quedar justo de espacio un coche de 4.65 metros con 580 litros de maletero?
Que tengas más habitabilidad en un coche más grande claro que sí, pero que este se quede justo de espacio (no el Corolla, cualquier coche de este tamaño) me parece un poco exagerado ya, a no ser que hablemos de casos puntuales o de "sensaciones", que eso es muy subjetivo también.
Si una de las cosas que echo de menos del Auris anterior es que viajando con las dos niñas ya no cabía la suegra, y en este sí.
Bueno, yo he contado lo que me dijeron.. que se montaron y se agobiaban porque daban con la cabeza en el techo... yo tampoco lo concibo pero cada cual es cada cual :)
De hecho se compraron un Tucson mild hybrid... ya ves que despropósito (no me gusta nada el modelo ni la estafa de los híbridos ligeros)

A la mayoría de las mujeres no les interesa la mecánica ni los coches en general más allá de la estética. Me refiero a las que yo conozco y q pienso pueden ser una fiel representación. ¿Hay algo de mala en ello? ¿Hay que obligarlas a que les guste? ¿Sacamos una ley para obligarlas a apuntarse a foros y suscribirse a revistas del motor? Hay algunas mujeres que sí les interesa y saben tanto como un hombre o más, y aquí en el foro hay ejemplos. Los hechos son los que son y en el futuro serán distintos porque todo evoluciona. Ahora bien, si conocéis a muchas mujeres que les interesan los motores, la instalación de chuches, el Dakar etc etc pues decidlo . Mi mujer me impone toda la supervisión y mantenimiento del coche porque no le gusta ni quiere entender, y a mis amigos les pasa igual... Joer, cuanta gilipollez hay que aguantar con las corrección política y la ideologización de todo. Que asco de mundo se ha creado.
Exacto.Mi mujer no utiliza el control adaptativo de crucero, ni el SIPA, ni el LTA. Por no utilizar, no utiliza la apertura sin llave, sino el mando a distancia. Simplemente no le interesan esas innovaciones.Lo único que ha querido aprender ha sido la utilización de mandos de luces,`palanca de cambio de marchas, limpias y demás mandos de uso habitual, como el AC y los ajustes de asientos y volante. No siente curiosidad por el modo Sport, ni por la utilización de las levas ni por la conducción con regeneración de energía levantando el pie o la frenada regenerativo. A ella lo que le encanta es el cambio automatico, la facilidad de conducción, el confort la suavidad y silencio de marcha.Tambien le encanta el color del coche y el diseño de la carrocería y todos los aspectos practicos, como la capacidad del malero, el doble fondo, la bandeja reversible, la red separadora de carga, etc. del TS. Para ella, los temas mecánicos y tecnológicas no forman parte de sus intereses a la hora de usar el coche. Eso no significa que sea inferior a mi. Simplemente es una cuestión de intereses gustos y aficiones distintos.

Yo también me hubiera comprado el Camry familiar, pero libremente voy a discrepar (mido 1.85 sin tacones) y digo que un coche como el Corolla TS no se queda justo de espacio. He viajado con el maletero cargado, con 3 ocupantes detrás, yo me he sentado detrás y no doy con las rodillas en el asiento ni espatarrándome, no sé, no lo veo ¿cómo se va a quedar justo de espacio un coche de 4.65 metros con 580 litros de maletero?
Que tengas más habitabilidad en un coche más grande claro que sí, pero que este se quede justo de espacio (no el Corolla, cualquier coche de este tamaño) me parece un poco exagerado ya, a no ser que hablemos de casos puntuales o de "sensaciones", que eso es muy subjetivo también.
Si una de las cosas que echo de menos del Auris anterior es que viajando con las dos niñas ya no cabía la suegra, y en este sí.

Por supuesto, estamos hablando de sensaciones y de gustos. Por eso decía al principio que durante 15 años tuvimos un Grand Scenic y creo que por eso se nos hace incómodo un coche tan bajo y especialmente la poca apertura de las puertas para entrar y salir.

El coche es una maravilla y cumple perfectamente desde un punto de vista estrictamente objetivo.

Entiendo y te apoyo!! El rav4 es mucho más coche, un amigo mío se lo pilló el mes pasado, pero el 4x4 y es una pasada!! No suena ni la mitad, yo vengo de un Mitsubishi outlander de 13 años, con 4x4, bloqueante, y ruedas de tacos, no es un 4x4 auténtico, pero era de lo que se parecía mas en su época, de hecho no se vendian sin 4x4, vamos que ahora es al reves, todos suv sin 4x4...yo me hubiera pillado el rav4 4x4, pero con los ertos y demás...he hecho un cambio de chip, y si noto mas control ahora, y me he adaptado al corolla, me sorprendio lo bajo que és, pero tiene sus cosas buenas, yo he conseguido adaptarme y estoy contento con el, ya veo que tu no, y se entiende, el cambio es radical!! Que tengas suerte!! Y ya nos contarás!!! Un saludo

Cuando dices que no suena ni la mitad ¿lo comparas con el Outlander o con tu actual Corolla?

Es que como aun no lo he podido probar, ése es uno de los temas que más me interesa, si tiene menos ruido interior.

A la mayoría de las mujeres no les interesa la mecánica ni los coches en general más allá de la estética. Me refiero a las que yo conozco y q pienso pueden ser una fiel representación. ¿Hay algo de mala en ello? ¿Hay que obligarlas a que les guste? ¿Sacamos una ley para obligarlas a apuntarse a foros y suscribirse a revistas del motor? Hay algunas mujeres que sí les interesa y saben tanto como un hombre o más, y aquí en el foro hay ejemplos. Los hechos son los que son y en el futuro serán distintos porque todo evoluciona. Ahora bien, si conocéis a muchas mujeres que les interesan los motores, la instalación de chuches, el Dakar etc etc pues decidlo . Mi mujer me impone toda la supervisión y mantenimiento del coche porque no le gusta ni quiere entender, y a mis amigos les pasa igual... Joer, cuanta gilipollez hay que aguantar en los medios y la política con las corrección política y la ideologización de todo. Que asco de mundo se ha creado.
NO se puede decir mejor, yo y otra amiga somos las únicas entre unas 8 que de verdad nos encantan los coches, nos empapamos de revistas del motor, videos, (la de los bricos soy solo yo) y si, no es lo normal ni lo mayoritario ni de lejos, soy rarra,rarra,rarra y además me encanta el color ROSA, no lo veo nada opresor...y si, a nadie se le puede obligar a que le guste algo para lograr un ideal de igualdad o igual...da, a mí los coches me han GUSTADO siempre, de hecho, realice un curso de mecánica durante un año hasta que empece a realizar cambios de aceite y ya me quede solo con la teoría, que no me gustaba nada verme las uñitas llenas de mierda.
En resumen, es una ralidad que a las chicas en general les gustan los coches a un nivel usuario-estético....y no es nada machista el decirlo... También es cierto que algunos tíos les gusta hablar más de la cuenta de coches y mucho no tienen ni p.idea de lo que dicen...todavia recuerdo cuando me puse un testigo para que me avisase de cuando entraba el FAP a regenerar, las chorradas que me decían algunos sobre el FAP....

Última edición:
Bueno, yo he contado lo que me dijeron.. que se montaron y se agobiaban porque daban con la cabeza en el techo... yo tampoco lo concibo pero cada cual es cada cual :)
De hecho se compraron un Tucson mild hybrid... ya ves que despropósito (no me gusta nada el modelo ni la estafa de los híbridos ligeros)

No si tampoco podemos entrar en un debate de "a mí se me hace pequeño" o "a mí no" porque es absurdo, cada uno tiene su razón según sus percepciones o lo que necesite: lo que digo es eso, que en esto del "espacio" muchas veces no es cosa del coche sino de lo que necesite o lo que esté acostumbrado cada uno. Y en especial con los SUV también hay un poco de marketing y de mensajes deliberadamente dirigidos al mercado, que poco a poco van calando. Hace 25 años tu cogías un coche de 4.65 metros y 580 litros de maletero y nadie te decía "...bueno, está bien pero me gustaría un poco más altura para llevar a los niños del colegio" :LOL: vamos hombre, un pico y una pala te daba yo a ti...

Cuando dices que no suena ni la mitad ¿lo comparas con el Outlander o con tu actual Corolla?

Es que como aun no lo he podido probar, ése es uno de los temas que más me interesa, si tiene menos ruido interior.
No suena ni la mitad que el mío cuando lo apreto, pero es el 125h ...el Outlander era diesel y sonaba siempre lo apretabas o no....😂😂😂 Supongo que el 180 CV tampoco suena tanto...pero vamos a mí no me molestas para nada.

Y por cierto en el debate este de la guerra de los sexos también hay (habemos) muchos señores que la mecánica y los coches nos interesan lo justo y necesario

Cada dia los coches es un tema menos manido y menos importante para la gente. Muchos no pueden permitirse el dinero que vale un coche bueno, y los que pueden muchas veces no lo necesitan y prefieren gastar en otras cosas.

Si a eso le sumas que hasta hace bien poco, que a las mujeres les gustasen los coches era incluso mal visto por muchos pues de ahi que las estadisticas esten en contra de las chicas en este aspecto.

Ahora bien, despreciar la opinion de alguien, sea mujer o no, por que "No le interesa el tema" en algo tan importante como un coche me parece pasarse un poco.

A mi pareja tampoco le interesan los "Brum brum" (palabras textuales), pero su opinion fue tan importante como la mia a la hora de comprar el coche, por mucho que el enterado y el que sabe de coches sea yo.

Madre mía.... otra vez poniendo esa palabra... sin venir a cuento... en vez de decir machista, que es la palabra que deberías de usar,(que los hay de derechas e izquierdas).

Igual que la gente que va a 140, tienes que decir la palabra mágica (al igual que su hermana , comunista), que pasa, que ahora yo, que soy de los que piensan que en las autovías y autopistas se debería de ir a 140, soy un asesino, represor y adorador de políticas extremistas (en este caso, de derechas por lo que has dicho).

Otra vez sacando mierdas políticas en el foro.... de verdad... que asco lo que han conseguido los políticos.
Dividir a la sociedad y que no cuente ni la educación, ni el respeto.
madremia, has mezclado todo y hecho un mojito rico rico... pero nada que no puedas resolver con unas disculpas 😉...
Te explico, lo de fachillas venia a cuento de (nisiquiera era por tí..) por que una vez alguien mencionó que yo, por apoyar que la gente tenga derecho a vivienda "es ser perroflautas". No iva en absoluto relacionado con los 140km/h, pero si te empeñas en mezclarlo, allá tú...
Y si circulas (de nuevo, ni va por ti, y aunque fuera por ti, soy precavido en palabras, vease el Si condicinal...) a 140km/h no eres ni un facha, ni un represor ni un adorador de nada, solo un jeta que se cree por encima de la ley. A la misma altura de los que de creen por encima de los demás y no llevan mascarilla. Nada que ver con ideologías... Pero la ley, nos guste o no, es para todos por igual, en teoría, y jactarse no cumplirla y encima defenderlo... tú me dirás que nombre se merece.

Tema aparte, ya que insistes, dudo que halla tantos machistas en la izquierda como hay en la derecha. Dada que la izquierda se vincula con el movimiento feminista, es de lógica pensar, que sea tendenciosamente menos machista que la derecha. Eso es de cajón. Pero tampoco es una regla de oro ni quita de que no haya machistas en la izquierda, desde luego. Pero las cosas como son. Es como decir, eres un racista de Podemos o un antirracista de Vox. Más bien no.... aunque de todo pudiera haber en la viña del señor.

Última edición:
En de definitiva, que a cada cual le guste lo que quiera gustarle y que disfrute con ello, sea chica o chico. A quienes os guste la mecánica y la chapucilla no dejéis de compartirlo para que los torpones podamos aprender algo. Por cierto, veo que a fecha de agosto de 2020 el Corolla era el coche más vendido a nivel mundial, el rav4 en tercero y el Camry el octavo. Tres toyotas en el Top Ten:

En de definitiva, que a cada cual le guste lo que quiera gustarle y que disfrute con ello, sea chica o chico. A quienes os guste la mecánica y la chapucilla no dejéis de compartirlo para que los torpones podamos aprender algo. Por cierto, veo que a fecha de agosto de 2020 el Corolla era el coche más vendido a nivel mundial, el rav4 en tercero y el Camry el octavo. Tres toyotas en el Top Ten:
Lo que es de extrañar es que hay un 60% de la gente que cambiaría su Corolla por un Rav.... Eso significa que hay un 60% de personas que se arrepiente de su compra? Quiero decir... el Rav ya costaba y era lo que era antes de que cada uno se comprase el Corolla, y aún asi, se optó por el Corolla... pero ahora parece que sí que cambiarían en Corolla por el Rav.... Eso significa que tras 1xxx Km hay mas gente no satisfecha que satisfecha con su coche?

Esque este tema se va a los extremos, no tiene nada que ver un coche con el otro.
Si fuera alguien que ha tenido un chr o un prius+ se quiere pasar a un todocamino o suv como es el rav, pues mira. Pero pasar de un corolla al bicharraco este...
Toda opinión que demos en este hilo va a servir de poco.

madremia, has mezclado todo y hecho un mojito rico rico... pero nada que no puedas resolver con unas disculpas 😉...
Te explico, lo de fachillas venia a cuento de (nisiquiera era por tí..) por que una vez alguien mencionó que yo, por apoyar que la gente tenga derecho a vivienda "es ser perroflautas". No iva en absoluto relacionado con los 140km/h, pero si te empeñas en mezclarlo, allá tú...
Y si circulas (de nuevo, ni va por ti, y aunque fuera por ti, soy precavido en palabras, vease el Si condicinal...) a 140km/h no eres ni un facha, ni un represor ni un adorador de nada, solo un jeta que se cree por encima de la ley. A la misma altura de los que de creen por encima de los demás y no llevan mascarilla. Nada que ver con ideologías... Pero la ley, nos guste o no, es para todos por igual, en teoría, y jactarse no cumplirla y encima defenderlo... tú me dirás que nombre se merece.

Tema aparte, ya que insistes, dudo que halla tantos machistas en la izquierda como hay en la derecha. Dada que la izquierda se vincula con el movimiento feminista, es de lógica pensar, que sea tendenciosamente menos machista que la derecha. Eso es de cajón. Pero tampoco es una regla de oro ni quita de que no haya machistas en la izquierda, desde luego. Pero las cosas como son. Es como decir, eres un racista de Podemos o un antirracista de Vox. Más bien no.... aunque de todo pudiera haber en la viña del señor.

Bueno, yo no he mezclado nada, lo que he hecho es hablar sobre el mensaje que has escrito, y en el cuál has metido "temas políticos."

No puedes escribir sobre algo que "a tí te pusieron" en vete a saber que hilo, por que los demás no tenemos por qué saberlo. Y si no, lo expones.

Lo de 140, te he dicho que estoy a favor, no que yo lo haga, por que no quiero que me la claven, para eso está la ley, pero me parece una tonteria la velocidad actual en ese tipo de vías, que se hacen pensando en una velocidad mayor además.
Y mezclarlo con otro tema totalmente diferente como es el de las mascarillas que es algo que está causando millones de muertes en el mundo.... en fin.... los que no la llevan son por dos motivos principales (negacionistas del tema Covid o gente que nunca cumple la ley).

El machismo, el ser jeta o el ser agresivo, va con la persona, no con la ideología política.
Yo también tengo un vecino que vota a Podemos (y apoderado) y lo primero que ha hecho tras divorciarse es no pagar la pensión de su hijo y jactarse, según tú teoría... eso no debería de pasar.... y sí, es un jeta como poco...

El racismo , es un extremismo, y se da en gente de izquierdas y de derechas (será que no hay en los países con dictaduras comunistas, igual que el trato en el que la mujer tiene un papel en casa, casi obligatorio, es en estas dictaduras), por que se da en la gente, individualmente.

Y , cómo tú, no hemos atacado a nadie en concreto, no tengo que pedirte perdón, yo lo único que te he comentado es que es mejor llamar a las cosas por su nombre, al machista, machista y al jeta, jeta, que no ir poniendo motes de derechas o de izquierdas, facha o comunista; por que son palabras ya ensuciadas y generalizadas que se ponen al que no piensan como uno.

Lo que es de extrañar es que hay un 60% de la gente que cambiaría su Corolla por un Rav.... Eso significa que hay un 60% de personas que se arrepiente de su compra? Quiero decir... el Rav ya costaba y era lo que era antes de que cada uno se comprase el Corolla, y aún asi, se optó por el Corolla... pero ahora parece que sí que cambiarían en Corolla por el Rav.... Eso significa que tras 1xxx Km hay mas gente no satisfecha que satisfecha con su coche?

Te equivocas. el 60% de la gente cree que hace bien EL en cambiar SU corolla por un RAV4.

Yo no lo haria por que soy anti SUVs, pero es su decisión y tal y como lo ha expresado, creo que es la mejor opción que puede tomar.

Bueno, yo no he mezclado nada, lo que he hecho es hablar sobre el mensaje que has escrito, y en el cuál has metido "temas políticos."

No puedes escribir sobre algo que "a tí te pusieron" en vete a saber que hilo, por que los demás no tenemos por qué saberlo. Y si no, lo expones.

Lo de 140, te he dicho que estoy a favor, no que yo lo haga, por que no quiero que me la claven, para eso está la ley, pero me parece una tonteria la velocidad actual en ese tipo de vías, que se hacen pensando en una velocidad mayor además.
Y mezclarlo con otro tema totalmente diferente como es el de las mascarillas que es algo que está causando millones de muertes en el mundo.... en fin.... los que no la llevan son por dos motivos principales (negacionistas del tema Covid o gente que nunca cumple la ley).

El machismo, el ser jeta o el ser agresivo, va con la persona, no con la ideología política.
Yo también tengo un vecino que vota a Podemos (y apoderado) y lo primero que ha hecho tras divorciarse es no pagar la pensión de su hijo y jactarse, según tú teoría... eso no debería de pasar.... y sí, es un jeta como poco...

El racismo , es un extremismo, y se da en gente de izquierdas y de derechas (será que no hay en los países con dictaduras comunistas, igual que el trato en el que la mujer tiene un papel en casa, casi obligatorio, es en estas dictaduras), por que se da en la gente, individualmente.

Y , cómo tú, no hemos atacado a nadie en concreto, no tengo que pedirte perdón, yo lo único que te he comentado es que es mejor llamar a las cosas por su nombre, al machista, machista y al jeta, jeta, que no ir poniendo motes de derechas o de izquierdas, facha o comunista; por que son palabras ya ensuciadas y generalizadas que se ponen al que no piensan como uno.
Creo que es lo mismo, la velocidad está detrás de un gran numero de muertes en todo el mundo, y en España, el hecho de que nos hallamos acostumbrado a la noticia no le resta veracidad...
Tema de discusión aparte es, personalmente veo que los limites no son adecuados según que via. Ni de loco pondría la A3 a más de 120km/h pero por ejemplo la nueva A61 Segovia-Madrid es una autovía sin tráfico y sin apenas curvas que sí subiria hasta los 140 o 150 sin problemas.... Pero insisto, todo esto siempre como opinión personal, la ley es la que es con sus absurdeces y aciertos..
Insisto, lo de comunista o facha no tenía nada que ver con la velocidad, viene a cuento de lo que ya te he comentado antes.

Te equivocas. el 60% de la gente cree que hace bien EL en cambiar SU corolla por un RAV4.

Yo no lo haria por que soy anti SUVs, pero es su decisión y tal y como lo ha expresado, creo que es la mejor opción que puede tomar.
Buen apunte, quizá la encuesta quede mas clara viendolo desde ese punto. Así la verdad que tiene sentido. Yo también soy antisuvs, pero de cambiarlo por alguno me iria a otra marca, no a un suv de Toyota.. que podría haber comprado inicialmente.

Buen apunte, quizá la encuesta quede mas clara viendolo desde ese punto. Así la verdad que tiene sentido. Yo también soy antisuvs, pero de cambiarlo por alguno me iria a otra marca, no a un suv de Toyota.. que podría haber comprado inicialmente.

Pues la verdad es que hoy he probado el nuevo Hyundai Tucson y está fenomenal, así que,.... otro más para pensárselo...

El Opel Grandland, del que salvo un grillo de la puerta creo, hablaban muy bien en su foro, salia muy bien de precio y dicen que es un clon del Peugeot 3008. Por si te interesa tantearlo.

Volver