Dudo en cambiar mi Corolla por un Rav4

¿Me estoy equivocando con el cambio?

• Votantes totales
    49
  • Encuesta cerrada .
Yo creo que lo tienes claro. Si te haces mejor a un coche mas alto y mas amplio adelante, ya has probado el Corolla y sabes lo que te ofrece.

Sobre el tema de consumos yo te diria que te hagas a la idea de que con el Rav4 vas a andar entre los 6 y 7 litros. Si vas muy "flanders" como dicen aqui puede que logres estar en los 5 litros altos, pero eso en el mejor de los casos, ni la cilindrada ni la aerodinamica estan a tu favor.

Hola.

Bueno, yo el consumo que le saco al Corolla (3,5-4 l en urbano y 5-5,5 l en carretera) es siendo muy cuidadoso y ahorrador, si al Rav4 le saco un consumo en ciudad de 5 l y de 6-6,5 l en carretera conduciendo igual, pues es lo que más o menos estoy calculando.

Gracias por vuestra ayuda.

No lo elijo por dos razones: la altura del vehículo es prácticamente igual que el Corolla, aunque es más amplio y los asientos traseros no son abatibles, y eso para un coche familiar es un motivo suficiente para no elegirlo, porque no puedes llevar ni una escalera que necesites o muebles de Ikea. Además, creo que no tiene Android Auto.

Pero es un señor coche y me encanta, no sé por qué no se vende más.

Los asientos si son abatibles en los acabados bussines y advanced . Donde no es abatible es en el luxury

Como dicen otros compañeros, a los que me sumo, al final la decisión es tuya y si lo haces convencido no te equivocarás. Si la diferencia de precio y el aumento de consumo, mayor precio de neumáticos, etc es asumible y lo que ganas es mayor comodidad para ti, bienvenido sea!

La vida está para intentar ponerse las cosas lo más fácil posible, así que yo también pienso que el cambio sería acertado. Ya nos contarás!

Si es lo que quieres y puedes permitirtelo... Adelante! Los demás sólo te podemos decir que haríamos cada uno en su caso particular pero no quita que tanto uno como el otro son grandes coches... En mi caso no lo haría xq no me gustan los suv jajaja ...Lo importante es que tú y los tuyos estéis contentos y cómodos!
Ya nos contarás que decides!
Un saludo

El Rav4 es un carraco, yo lo estuve mirando pero se me iba de presupuesto. Aunque lo tengo presente para mi próximo cambio.
Aquí te podemos dar nuestras opiniones o consejos, pero quien ha de decidirlo eres tú. A mí, solo por la comodidad de acceso, tanto para tí como para subir a los niños, prima sobre todo lo demás.
No puedes comparar el Rav4 con el Corolla, son coches de segmentos diferentes. Con distinta motorización. Obviamente los consumos van a ser distintos, la conducción va a ser distinta y la comodidad va a ser distinta. Solo elige la que se adecúe a tus gustos y necesidades.
¿Sabes lo único malo del Rav4? que ya no estaría en este foro. ;)

Tú tienes la decisión, y como te dicen, no creo que te den 20.000 euros por el coche. El primer año se devalúan mucho más (Mi Corolla es idéntico al tuyo y del mismo mes incluso). El RAV4 es comodísimo en cuanto acceso y grandes plazas traseras sobre todo, pero vas a perder bastante maletero. y en cuanto al consumo, la diferencia estará en torno a los 2 litros. Mis padres tienen el RAV4 anterior, 2.5 HSD de 200 CV y conducen bastante más flanders que yo y así es, sobre todo si haces bastante autopista a 120 reales lo vas a notar. Ambos son buenos coches con ventajas e inconvenientes.

Respecto al consumo del 2.5 en el Camry es aproximadamente como el 2.0 del Corolla. Yo lo llevo ya en 5.5. Habria q calcular el consumo añadido por la estructura del Rav4. Entra en el foro y observa consumos. Como bien te dice olivermad en el Camry si se abaten los asientos en business y advance. Con la altura el Camry es parecido al Corolla, aunque mucho más amplio. Si la altura es importante el Camry no te vale y nada más a ganar salvo accesos bastante más amplios. En cuanto a estabilidad en en curva etc no te preocupes por el rav4 u otro Suv salvo que vayas al límite. A mi no me van los SUV pero cuando tenga cierta edad quizá tenga un coche algo más alto. Si estás convencido y te cuadran las cuentas adelante. La diferencia de consumo no la veo relevante si sacas comodidad a cambio (todo se paga en este mundo) y con los km q haces lo q te gastes más en un juego de ruedas no es nada. Suerte.

Yo te lo digo así: ¿estás forradísimo de pelas? En ese caso, pues sí, si te hace particular ilusión. En cualquier otro caso definitivamente no, 10.000 es mucho dinero (y diría que te darían menos de 20.000 por el Corolla...).

Yo te lo digo así: ¿estás forradísimo de pelas? En ese caso, pues sí, si te hace particular ilusión. En cualquier otro caso definitivamente no, 10.000 es mucho dinero (y diría que te darían menos de 20.000 por el Corolla...).
A ver, tendrá el dinero que tenga. Simplemente comenta que tiene unas complicaciones con su coche actual y pretende cambiarlo por otro.

Si no tienes mucha prisa yo esperaría unos meses. Toyota va a sacar dos nuevos SUV (el Yaris Cross y el Corolla Cross) con las respectivas motorizaciones de los modelos normales (1.5 y 1.8, del 2.0 no tengo info) y de precio quedarán por debajo del Rav4.

Trasteando por la web hay varios Lexus NX con más kms y un par de años pero a muy buen precio, por si te llama el modelo.

A ver, tendrá el dinero que tenga. Simplemente comenta que tiene unas complicaciones con su coche actual y pretende cambiarlo por otro.
Yo no sé cuánto tiene, ni lo he preguntado ni sugerido. He tenido en cuenta ambas posibilidades, y según cuál sea esa situación (que me parece lo verdaderamente fundamental), pues una respuesta u otra. Un cambio de este tipo es ante todo una cuestión financiera (salvo que sucediera algo imprevisto, fuerza mayor).

Yo creo que la vida son dos telediarios y medio y hay que diseñarse uno la mejor vida posible con el coche más cómodo posible. Todo ello dentro de las posibilidades de cada cual que solo cada uno sabe. Por lo demás, pues con el rav4 se irá genial. Mayor amplitud, altura y comodidad, y menor agilidad y eficiencia en el combustible. ¿Mayor caché?? A mi me importa un carajo eso, pero para quien de importancia a la apariencia pues si, mayor caché tb.

Rav 4 fabricado en Japón, uno de los coches más vendidos del mundo y con gran Potencia. Hasta a Guille de powerart le gustó. Ni te lo pienses.

Si no tienes mucha prisa yo esperaría unos meses. Toyota va a sacar dos nuevos SUV (el Yaris Cross y el Corolla Cross) con las respectivas motorizaciones de los modelos normales (1.5 y 1.8, del 2.0 no tengo info) y de precio quedarán por debajo del Rav4.

Lo pensé, para mí el Corolla Cross sería genial, pero ni siquiera hay previsión de fecha para su llegada a España. Si hubiera aunque sea rumores esperaría.

En cualquier caso no tengo prisa y si tengo que esperar unos meses, esperaré la oportunidad buena. El valor de mi Corolla ya ha perdido sobre todo al estrenarlo, ahora la devaluación va más lenta.

De todas formas lo he puesto a la venta por mi cuenta, porque los concesionarios lo venden como el mío por más de 20.000€, así que igual le saco más yo de lo que me dan por el en los concesionarios.

Gracias por el aporte.

En el concesionario posiblemente te ofrezcan 15.000€ como mucho, haz la prueba para ir tanteando el terreno.

Tienes que tener en cuenta que si el coche es de tu propiedad un concesionario te lo comprara por X y lo venderá por X + el IVA del 21 % + beneficio por la transacción. Por tanto si te dan 20.000 ese coche lo tendrán q vender por no menos de 25.000. Si la propiedad es del concesionario por estar sujeto a algún tipo contado de renting con opción de compra etc, todo cambia ya que no existe el lastre del IVA si no me equivoco.

Con las empresas tipo ocasión plus sucede que en su web te dicen el precio de venta (cuando a ti sencillamente te interesa la tasación de lo que te van a pagar) pero no el precio por el que te lo compran. Cuando vas y te dan 2000 euros menos te cagas en sus muelas por publicidad turbia y engañosa. Pues eso, que no tomes el precio de venta de los concesionarios, como mucho el de un particular y sabiendo que habrá que añadir el ITP.

Por referencias cercanas te ofreceran en TOYOTA unos 15.000 como bien te dicen mas arriba y seguramente te pongan dificil la decision con una oferta atractiva por el RAV4.

A un particular podras venderlo entre 16.500 y 17.000. Me extrañaria que alguien te lo compre por mas.

Volver